Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Diana otra preguntica, la carta la puedo escanear y mandarla por e-mail a mi mamá o es necesario que ella lleve la carta original ?

gracias

cuando mi mama se presento la primera vez para pedir la visa, fue invitada por una prima que vive aca en la USA , invito a mi mama a su matrimonio y le envio una carta de invitacion y los estratos de su esposo que era quien se haria cargo por ella, el consul le puso problema porque solo habia llevado esa carta, le pregunto por la targeta de invitacion a la boda, mi mama no la tenia y le dijo al consul que no que solo le habian enviado esa carta, el caso es que le dijo que raro que no le hayan enviado tambien la targeta con la carta..gracias a Dios no se la nego y se la dio por 5 anos... no se en que ira eso..pero

bueno mi comentario es porque si tienes la forma de hacer una targeta de invitacion tambien seeria conveniente que la envien a su mama por si las moscas, que todo sea mucho mas creible sobre la boda.. es solo un comentario por lo que paso con mi mama!!espero que lo tomes encuenta.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

cuando mi mama se presento la primera vez para pedir la visa, fue invitada por una prima que vive aca en la USA , invito a mi mama a su matrimonio y le envio una carta de invitacion y los estratos de su esposo que era quien se haria cargo por ella, el consul le puso problema porque solo habia llevado esa carta, le pregunto por la targeta de invitacion a la boda, mi mama no la tenia y le dijo al consul que no que solo le habian enviado esa carta, el caso es que le dijo que raro que no le hayan enviado tambien la targeta con la carta..gracias a Dios no se la nego y se la dio por 5 anos... no se en que ira eso..pero

bueno mi comentario es porque si tienes la forma de hacer una targeta de invitacion tambien seeria conveniente que la envien a su mama por si las moscas, que todo sea mucho mas creible sobre la boda.. es solo un comentario por lo que paso con mi mama!!espero que lo tomes encuenta.

Todo depende del cónsul que le toque, la mayoría ni si quiera piden ver la carta de invitación y muchos no la quieren ver, mientras que otros quieren ver todo lo que uno lleve, entonces es mejor que vaya preparada por si acaso.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODAS BUEN DIA ESPERO QUE TODO LES ESTE SALIENDO MUY BIEN, QUIERO SABER SI ALGUIEN SABE CON QUE VISA MI HIJO DEBE PRESENTARSE A LA EMBAJADA YA QUE MI ESPOSO APLICO PARA LOS DOS PERO EL DIA DE LA CITA EN LA EMBAJADA MI HIJO NO PUDO PRESENTARSE, PERO EL CONSUL ME DIJO QUE MI HIJO TENIA UN AÑO PARA PRESENTARSE POR SU VISA, AHORA YA TERMINO SEMESTRE Y DESEA PRESENTARSE POR SU VISA, ALGUNO DE USTEDES SABE CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR? YO LLAME A LA EMBAJADA Y ME PIDEN LOS DATOS DE EL LOS DI Y LUEGO ME DICEN QUE ENTRE A LA PAGINA DE VISAS, PERO QUIERO SABER SI ALGUNO DE USTEDES SABE ALGO MAS, MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME UN ABRAZO PARA TODOS. Y EN LO QUE PUEDA AYUDAR CON MUCHO GUSTO :thumbs::thumbs::thumbs::thumbs::thumbs::thumbs:

Todo depende del tipo de visa que Ud. recibió para entrar a los EE.UU.. Si entró al país con visa K1, entonces su hijo se debe presentar para que le den la visa K2. Cuando ya tenga todo listo pueden hacer la cita con la embajada por la página web de visas.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenos días mis amigos del foro, yo llegué a Puerto Rico hace casi un mes, y me casó a finales de febrero. Necesito una ayuda urgente. Mi mamá va a solicitar visa de turista para asistir a mi boda. Mi novio va hacer una carta de invitación, la pregunta es esa carta se la debo enviar a mi mamá para q la presente al consúl el dia de su entrevista o mi novio debe de mandarla a la embajada directamente?? Como es eso?? por fa estoy que no se como se hace esta parte de la invitación. En el tribunal donde nos vamos a casar no nos dierono ningun tipo de papel donde diga q nos vamos a casar, lo que vamos es hacer la carta señanlando el día de la boda y de que mi novio se hace cargo de su estadía aqui y la vamos autenticar en el consulado de colombia aqui en San Juan para que mi mama la llevé... eso es correcto... por fa ayudenme ya q mi mamá tiene la cita el otro miércoles gracias por su ayuda

HOLA BERO... ES CIERTO LO QUE TE DICE DIANA... LA CARTA DE INVITACION NO DEBE SER AUTENTICADA NI NADA POR EL ESTILO. YO A MI MAMA LE ENVIE LA CARTA DE INVITACION QUE HIZO MI ESPOS, LE ENVIE LA TARJETA DE LA BODA, LE ENVIE TODOS LOS DOCUMENTOS DE MI ESPOSO, BANCARIOS, 1040, W2... OSEA TODO LO QUE FUERA NECESARIO PARA QUE VIERAN QUE EL PODIA HACERSE CARGO DE MI MAMA Y ELLA LLEVO TODOS SUS PAPELES DE COLOMBIA, PAPELES DE PROPIEDADES, BANCARIOS, DE CARRO, DE TODO LO QUE DEMUESTRE QUE ELLA NO NECESITA VENIR A QUEDARSE A ESTE PAIS Y QUE TIENE OBLIGACIONES EN COLOMBIA QUE LA AMARRAN AL PAIS... BUENO EN FIN TODOS LOS PAPELES QUE ELLA MAS PUEDA LLEVAR ES MUCHO MEJOR, ES CIERTO QUE AVECES PIDEN MUCHO Y AVECES NADA PERO ES MEJOR PECAR POR EXCESO COMO DECIMOS SIEMPRE... A MI MAMA NO LE PIDIERON NADA DE PAPELES...SOLO LE HICIERON 3 PREGUNTAS Y LISTO... APROBADA... ESPERO QUE ASI PASE CON TU MAMI...MIL BENDICIONES Y LA MEJOR DE LAS SUERTES, CUALQUIER COSA ME DICES Y TE AYUDO EN LO QUE PUEDA...UN ABRAZO

K1 Visa

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2011-02-25

I-129F NOA1 : 2011-02-27

I-129F NOA2 : 2011-06-23

NVC Received : 2011-06-27

NVC Left : 2011-06-30

Consulate Received : 2011-07-04

Packet 3 Received : 2011-07-07

Packet 3 Sent : 2011-07-08

Interview Date : 2011-09-02

Interview Result : Approved

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA NINAS...DESPUES DE LA TOMA DE HUELLAS CUANTO SE DEMORA MAS O MENOS EN LLEGAR EL PERMISO DE TRABAJO?

ALGUNA TIENE IDEA MAS O MENOS CUANTO TARDA... MI CASO ESTA EN CALIFORNIA Y YA HACE UN MES ME TOMARON HUELLAS Y ME ESTAN ESPERANDO PARA UN TRABAJO...

GRACIAS

K1 Visa

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2011-02-25

I-129F NOA1 : 2011-02-27

I-129F NOA2 : 2011-06-23

NVC Received : 2011-06-27

NVC Left : 2011-06-30

Consulate Received : 2011-07-04

Packet 3 Received : 2011-07-07

Packet 3 Sent : 2011-07-08

Interview Date : 2011-09-02

Interview Result : Approved

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Todo depende del tipo de visa que Ud. recibió para entrar a los EE.UU.. Si entró al país con visa K1, entonces su hijo se debe presentar para que le den la visa K2. Cuando ya tenga todo listo pueden hacer la cita con la embajada por la página web de visas.

Diana

muchas gracias te agradezco de corazon tu informacion

Link to comment
Share on other sites

buenas tardes ninias, espero k me puedan sacar de estas duditas k tengo...creo que MONO, puede darme la mejor respuesta..definitivamente voy a necesitar el co-sponsor. pero tengo muchas preguntas sobre esto, mi esposo sigue insistiendo que esta persona debe hacerce cargo por mi, por el y por su hijo. ya que somos los 3 viviendo juntos... el dice k nadie en su familia quiere hacer el favor con esto, que pregunte a mi familia aca en USA quien puede ayudarme, el esposo de mi tia quien es residente esta dispuesto ayudarme pero solo si se hace responsable por mi.. he leido en algunas paginas donde dice que este co-sponsor debe hacerce cargo de mi y las personas con quien vivo, en este caso mi esposo y su hijo. en otras paginas, dice que solo es por mi, esto me tiene confundida ya que es una responsabilidad muy grande para mi tio y no quiero hacer nada mal. hay veces no confio en mi esposo y el es una persona ahora que tiene muchisimas deudas y su cuenta bancaria no esta bien, por ahi me le pille revisando en la intertet, y el resibe ayuda del gobierno. salud y alimentacion..nunca me hablo de esto,cada dia me da una sorpresita mas... asi que tengo muchas dudas con esto.. si el co-sponsor se tiene que hacer cargo de el tambien, eso seria un problema porque tendria que pagar por toda esa ayuda k el a obtenido????? y quien sabe por cuanto tiempo... y tambien miedo porque si el co-sponsor es solo para mi y no para mi esposo y su hijo, por ser mi esposo eso no entraria como deudas mias tambien??? esta responsabilidad es por 10 anos tengo entendido, o hasta que obtenga la ciudadania..no se que hacer... AYUDA PLEASE!!!! porfavor demen paginas donde pueda encontrar todo sobre las responsabilidades del co-sponsor.. y si este eso solo responsable por mi!!!

gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

buenas tardes ninias, espero k me puedan sacar de estas duditas k tengo...creo que MONO, puede darme la mejor respuesta..definitivamente voy a necesitar el co-sponsor. pero tengo muchas preguntas sobre esto, mi esposo sigue insistiendo que esta persona debe hacerce cargo por mi, por el y por su hijo. ya que somos los 3 viviendo juntos... el dice k nadie en su familia quiere hacer el favor con esto, que pregunte a mi familia aca en USA quien puede ayudarme, el esposo de mi tia quien es residente esta dispuesto ayudarme pero solo si se hace responsable por mi.. he leido en algunas paginas donde dice que este co-sponsor debe hacerce cargo de mi y las personas con quien vivo, en este caso mi esposo y su hijo. en otras paginas, dice que solo es por mi, esto me tiene confundida ya que es una responsabilidad muy grande para mi tio y no quiero hacer nada mal. hay veces no confio en mi esposo y el es una persona ahora que tiene muchisimas deudas y su cuenta bancaria no esta bien, por ahi me le pille revisando en la intertet, y el resibe ayuda del gobierno. salud y alimentacion..nunca me hablo de esto,cada dia me da una sorpresita mas... asi que tengo muchas dudas con esto.. si el co-sponsor se tiene que hacer cargo de el tambien, eso seria un problema porque tendria que pagar por toda esa ayuda k el a obtenido????? y quien sabe por cuanto tiempo... y tambien miedo porque si el co-sponsor es solo para mi y no para mi esposo y su hijo, por ser mi esposo eso no entraria como deudas mias tambien??? esta responsabilidad es por 10 anos tengo entendido, o hasta que obtenga la ciudadania..no se que hacer... AYUDA PLEASE!!!! porfavor demen paginas donde pueda encontrar todo sobre las responsabilidades del co-sponsor.. y si este eso solo responsable por mi!!!

gracias

natys,

Al USCIS no le interesa quién se va a hacer cargo de su esposo y su hijo en este país porque ellos no son los inmigrantes, ellos no tienen nada que ver. A ellos lo que les importa es que la persona que vino como inmigrante, usted, no sea un cargo económico para el país y esto es algo que se hace muy claro ANTES de aplicar por el beneficiario para la visa K. En todo caso aquí lo que importa es que usted tenga a alguien que se responsabilice economicamente de sus gastos para que le aprueben el ajuste de su estado migratorio. De nuevo, la responsabilidad del co-sponsor no tiene absolutamente nada que ver con su esposo, o sea que el esposo de su tía le puede servir siempre y cuando él gane lo suficiente para responder por Ud. y por la familia de él si los tiene como dependientes.

La responsabilidad es hasta que Ud. se haga ciudadana americana o haya trabajado por un total de 40 trimestres que por lo general son 10 años ya que cada año tiene 4 trimestres. Entonces si Ud. nunca trabaja el esposo de su tía sería responsable por Ud. de por vida, si en 15 años sólo trabajó por 20 trimestres, él sigue siendo responsable por Ud. hasta que complete los 40 trimestres.

El USCIS tiene muy claras las explicaciones en su página de internet: http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.eb1d4c2a3e5b9ac89243c6a7543f6d1a/?vgnextoid=720b0a5659083210VgnVCM100000082ca60aRCRD&vgnextchannel=720b0a5659083210VgnVCM100000082ca60aRCRD, y claramente dicen que la responsabilidad es de la persona que viene a los EE.UU. a vivir permanentemente, nada que ver con el peticionario:

What is an Affidavit of Support?

An affidavit of support is a document an individual signs to accept financial responsibility for another person, usually a relative, who is coming to the United States to live permanently. The person who signs the affidavit of support becomes the sponsor of the relative (or other individual) coming to live in the United States.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Diana muchisimas gracias, eso me tranquiliza bastante, es decir que no importa que tantas deudas tenga y ayuda del gobierno mi esposo este resibiendo??? nada de eso tiene k ver conmigo?? y donde consigo una guia para saber que pepeles son los de el co-sponsor debe llenar o enviarme??

de nuevo muchisimas gracias por tomarte el tiempo a responder a todas nuestras dudas!!

Link to comment
Share on other sites

Diana otra preguntica, hay no toy reconfundida con esto...en el papel k me enviaron dice que necesitamos es un joint sponsor, eso es lo mismo que el co-sponsor????? se llena la misma forma que no se cual es...

gracias de nuevo!!

Link to comment
Share on other sites

Diana k pena contigo la preguntadera, pero me van entrando dudas... ahora el cuento es que mi prima esta viviendo en estos momentos en Japon, por el trabajo de su esposo, el trabaja para la Army, y sera trasladado nuevamente a los estados unidos pero solo hasta el mes de junio.. Creo entonces k el no me serviria como el joint sponsor, por no tener una direccion aqui en USA.?? ya quede cabezona :(:bonk::bonk:

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana muchisimas gracias, eso me tranquiliza bastante, es decir que no importa que tantas deudas tenga y ayuda del gobierno mi esposo este resibiendo??? nada de eso tiene k ver conmigo?? y donde consigo una guia para saber que pepeles son los de el co-sponsor debe llenar o enviarme??

de nuevo muchisimas gracias por tomarte el tiempo a responder a todas nuestras dudas!!

Como su esposo está recibiendo ayuda del gobierno y no gana lo suficiente para hacerse responsable por Ud., es por eso que se necesita un co-patrocinador (co-sponsor), sino fuera así, no lo necesitarían. Su esposo, el patrocinador principal al igual que el co-patrocinador, necesitan enviar los mismos documentos, el formulario I-864 y evidencia económica. Todas las instrucciones del I-864 están en la página de internet del USCIS.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana otra preguntica, hay no toy reconfundida con esto...en el papel k me enviaron dice que necesitamos es un joint sponsor, eso es lo mismo que el co-sponsor????? se llena la misma forma que no se cual es...

gracias de nuevo!!

Co-sponsor = joint sponsor = co-patrocinador = que en resumidas cuentas viene siendo el papel de co-fiador, alguien que se responsabiliza del gasto económico si el fiador principal no puede con la responsabilidad.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...