Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, otra vez yo por aqui. Gracias por responder mis inquietudes.

Diana, tengo otra inquietud, y disculpa tanta molestadera, pero no se a quien mas preguntarle. Cuando fuimos a nuestra cita, el dr. Roa nos dio la DS-3025 a los tres (mis dos nenes y yo) y en los tres coloco en resultados las siguientes anotaciones:

* vaccine history incomplete

* applicant may be eligible for blanket waiver)s= because vaccination(s) not medically appropriate(as indicated above)

Sera que con la segunda observacion sera necesario enviar la I-693? que me aconsejas?

Para encontrar los medicos certificados de la uscis, entro a la pagina de la uscis y me meto donde dice medicos, esos son los que me sirven segun el estado verdad?

yuly_p,

Ahí es donde está el problema con el USCIS ya que no son muy consistentes. Muchas personas, la mayoría, sólo envían una fotocopia del DS-3025 y en la carta de presentación le informan a la USCIS que se hicieron el exámen médico hace menos de 12 meses y por eso no necesitan otro. Para muchos en inmigración es más que suficiente para aprobar el Ajuste. Pero, hay otros que no aceptan que el DS-3025 esté incompleto y mandan un RFE pidiendo que lo completen y que manden el I-693 firmando por el cirujano civil. Entonces ya es decisión suya.

Para encontrar un cirujano civil, sólo tiene que ingresar a la página web del USICS y colocar su código postal. Asegúrese que el doctor no le exija hacerse otro exámen (muchos lo hacen) y que no le cobren mucho por sólo llenar el I-693 ya que las vacunas se las puede aplicar en cualquier centro de salud. La llenada del formulario puede valer entre $25-$100 dependiendo del área donde Ud. viva, si le cobran más de eso entonces llame a otro donde le salga más barato.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola a todos y todas nesecito imformacion sobre la estadia en bogota para la cita medica y la cita en la embajada gracias de antemano a todos

vvictormanuell,

Nosotros, al igual que muchos miembros de VJ, nos hemos alojado en www.welovebogota.com. Es un apartamento privado que consta de tres cuartos, si quiere puede pagar por un solo cuarto (nosotros pagamos por el cuarto principal) o el apartamento completo. Queda a 10 minutos caminando de la embajada y está en un lugar bonito y seguro.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

Hola Yuli_p, este es un link de un foro en VJ donde otros miembros recomiendan médicos que les han hecho la transcripción o aplicación de las vacunas en la forma I-693 sin cobrarles un ojo de la cara. Busca en el sitio de USCIS así como te recomienda Diana y luego checas si alguno es mencionado en el link que te pasé.

http://www.visajourney.com/forums/topic/231026-civil-surgeons-who-dont-rip-you-off/

Edited by Danilu
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola Yuli_p, este es un link de un foro en VJ donde otros miembros recomiendan médicos que les han hecho la transcripción o aplicación de las vacunas en la forma I-693 sin cobrarles un ojo de la cara. Busca en el sitio de USCIS así como te recomienda Diana y luego checas si alguno es mencionado en el link que te pasé.

http://www.visajourn...nt-rip-you-off/

La verdad es que no es necesario hacer la transcripión de las vacunas en la forma I-693. Sólo le mandamos a USCIS la DS-3025 y no recibimos ningún RFE. Y la DS-3025 dijo que "Incomplete, may be eligible for a blanket waiver."

N-400

Feb. 12, 2016 - Sent N-400 to USCIS (3-year rule)

Feb. 19, 2016 - NOA1

Mar. 14, 2016 - Biometrics

June 2, 2016 - Interview - Recommended for Approval

.

.

.

Link to comment
Share on other sites

No se si en el foro exista alguna persona que haya incluido a un hijo en su aplicacion, me gustaria que me indicaran un poco como se realiza ya que en el USCIS me dicen que si yo no tengo aun un status definido no puedo pedirla a ella que debo incluir una I-130 a nombre de mi esposo pidiendola como hijastra, pero yo no habia leido nada de eso aqui en el foro asi que no estoy muy segura...

Please HELP ME

Link to comment
Share on other sites

No se si en el foro exista alguna persona que haya incluido a un hijo en su aplicacion, me gustaria que me indicaran un poco como se realiza ya que en el USCIS me dicen que si yo no tengo aun un status definido no puedo pedirla a ella que debo incluir una I-130 a nombre de mi esposo pidiendola como hijastra, pero yo no habia leido nada de eso aqui en el foro asi que no estoy muy segura...

Please HELP ME

ok mmm Mi hija y yo entramos a usa con visa k1 y k2 envie el ajuste de status y ahora me responden q yo no puedo pedirla a ella pq no tengo un status definido que debe ser mis esposo quien la pida como hijastra a traves del I-130

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

ok mmm Mi hija y yo entramos a usa con visa k1 y k2 envie el ajuste de status y ahora me responden q yo no puedo pedirla a ella pq no tengo un status definido que debe ser mis esposo quien la pida como hijastra a traves del I-130

Parece que el USCIS piensa que su hija no está en USA sino en su país de origen. Si Uds. ya están en USA entonces necesitan aplicar para el Ajuste migratorio. Para hacerlo tienen que mandar formularios por cada una y el costo de su hija depende si aplican juntas o por separado. Toda la información la puede encontrar en este mismo hilo o en la página del USCIS.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Parece que el USCIS piensa que su hija no está en USA sino en su país de origen. Si Uds. ya están en USA entonces necesitan aplicar para el Ajuste migratorio. Para hacerlo tienen que mandar formularios por cada una y el costo de su hija depende si aplican juntas o por separado. Toda la información la puede encontrar en este mismo hilo o en la página del USCIS.

Diana

Gracias Diana por tu post, ayer estuve hablando con Limarc y ella me hizo ver que yo no habia incluido una copia de la aprobacion de la peticion en el paquete de mi hija, que entre otras... el nombre de ella nunca aparecio alli solo cuando el caso fue enviado a Bogota y cuando me llego el paquete tres es que la mencionan a ella, so ella no aparece en la notificacion como beneficiaria ni en el noa1 de la peticion. No se si ese sea el problema y si es ese la culpa no es mia pq yo tengo copia del I-129 donde aparece ella como hija mia en el punto 13 de la parte B... y si no les hubiera quedado claro que ella tambien era solicitada por mi novio en ese entonces, pues no la hubieran citado no crees??

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana por tu post, ayer estuve hablando con Limarc y ella me hizo ver que yo no habia incluido una copia de la aprobacion de la peticion en el paquete de mi hija, que entre otras... el nombre de ella nunca aparecio alli solo cuando el caso fue enviado a Bogota y cuando me llego el paquete tres es que la mencionan a ella, so ella no aparece en la notificacion como beneficiaria ni en el noa1 de la peticion. No se si ese sea el problema y si es ese la culpa no es mia pq yo tengo copia del I-129 donde aparece ella como hija mia en el punto 13 de la parte B... y si no les hubiera quedado claro que ella tambien era solicitada por mi novio en ese entonces, pues no la hubieran citado no crees??

La aprobación del I-129F nunca va a llevar el nombre de los hijos de la beneficiaria, solamente lleva el nombre de la persona que recibió la visa K1. Sin embargo toca hacerle una fotocopia y decir que es hija suya para que le aprueben la residencia por medio suyo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

La aprobación del I-129F nunca va a llevar el nombre de los hijos de la beneficiaria, solamente lleva el nombre de la persona que recibió la visa K1. Sin embargo toca hacerle una fotocopia y decir que es hija suya para que le aprueben la residencia por medio suyo.

Diana

No es que llegue a nombre de la hija de Caro sino q por casos recientes hemos visto q en la aprobacion a la beneficiaria de visa K1 tambien se hace mencion a los hijos de ella por ser tambien beneficiados con la aprobacion y en el caso de Carito, No aparece eso...Y el Uscis le devuelve sus Doc., diciendole q aplique ella porq la niña debe ser pedida por el ahora esposo de Caro con una 130....Q puede hacer?

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

No es que llegue a nombre de la hija de Caro sino q por casos recientes hemos visto q en la aprobacion a la beneficiaria de visa K1 tambien se hace mencion a los hijos de ella por ser tambien beneficiados con la aprobacion y en el caso de Carito, No aparece eso...Y el Uscis le devuelve sus Doc., diciendole q aplique ella porq la niña debe ser pedida por el ahora esposo de Caro con una 130....Q puede hacer?

La verdad es que estoy completamente confundida. Según lo que he leído Caro entró a USA con una visa K1 y su hija entró con visa K2. Luego ambas aplicaron por el Ajuste migratorio y ahora el USCIS le está diciendo a ella que tiene que aplicar por la hija con en formulario I-130 sabiendo que ella entró con visa K2 por medio del esposo de Caro. ¿Entendí bien o sigo enredada?

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

La verdad es que estoy completamente confundida. Según lo que he leído Caro entró a USA con una visa K1 y su hija entró con visa K2. Luego ambas aplicaron por el Ajuste migratorio y ahora el USCIS le está diciendo a ella que tiene que aplicar por la hija con en formulario I-130 sabiendo que ella entró con visa K2 por medio del esposo de Caro. ¿Entendí bien o sigo enredada?

Diana

Entendiste Bien Diana...Caro parece q lleno las formas del ajuste solo para ella, no estoy segura si aplico foras independientes, y ademas de eso en el NOA 2 de la 129f, solo se dirigen a ella sin mencionar q su hija es aprobada con ella, luego con el paquete de citas les llega instrcciones para ambas, y le dan su visa K2...llega a USa con la niña, se casa envia el ajuste y le devuelven todos los papeles diciendole q les envie tambien la aprobacion de la 129 y q por la niña no puede aplicar porq su ajuste no esta definido...q su esposo debe pedirla con peticion de 130....como la ves?......Asi q el mencionarla solo como hija y no presentar formas de ajuste para la niña independientes a la forma de ella, les genero esa confusion...

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Entendiste Bien Diana...Caro parece q lleno las formas del ajuste solo para ella, no estoy segura si aplico foras independientes, y ademas de eso en el NOA 2 de la 129f, solo se dirigen a ella sin mencionar q su hija es aprobada con ella, luego con el paquete de citas les llega instrcciones para ambas, y le dan su visa K2...llega a USa con la niña, se casa envia el ajuste y le devuelven todos los papeles diciendole q les envie tambien la aprobacion de la 129 y q por la niña no puede aplicar porq su ajuste no esta definido...q su esposo debe pedirla con peticion de 130....como la ves?......Asi q el mencionarla solo como hija y no presentar formas de ajuste para la niña independientes a la forma de ella, les genero esa confusion...

¿Pero ella mandó dos paquetes para el Ajuste y mandó el pago por los dos o sólo por ella? Para el Ajuste tienen que ser dos paquetes con dos formularios de cada uno el I-485, I-131, I-765, sólo se necesita uno del I-864 porque tiene la misma información para ambas. Si ella sólo mandó un paquete para las dos, entonces es por eso que el USCIS cree que la hija no entró con visa K2 y por eso le dicen que su esposo tiene que mandar el I-130 para que le den a la hija la visa CR2 y entre al país como hijastra. El formulario I-130 es sólo para entrar al país con visa CR2, no es para Ajuste del Estado Migratorio a menos de que sea para cambiarlo de otro tipo de visa, como la de turista, trabajo, etc.

Si ella mandó dos paquetes, uno para ella y otro para su hija, y sin embargo le dicen que su esposo tiene que pedir a su hija con el I-130 entonces tiene que llamar al USCIS y aclararles que ella entró con visa K2 y que están aplicando para su ajuste migratorio juntas por medio de él.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Ninas! les cuento q ayer me llego las transferencia de mi caso a California...y hoy me llego la cita para los biometrics... eso que quiere decir? alguna sabe maso para cuando me puede ir saliendo el permiso de trabajo? Espero q todas esten muy bien! un abrazo!!

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...