Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes. Pregunta para los que tramitaron su licencia de conducir SIN QUE AUN LES HUBIERA LLEGADO LA GREEN CARD. Qué documentos les aceptaron para tramitarla? Yo sé que en cada estado pueden variar los requisitos pero igual la experiencia de cada uno me puede aportar información.

Yo tengo la autorización de empleo, obviamente todos los NOA referentes al caso y la carta que indica que mi tarjeta del Social Security está en trámite. Mi visa y mi I-94 ya se vencieron :(

Y mi licencia internacional se vence en febrero. Ustedes creen que con esos documentos que tengo me puedan expedir aunque sea una licencia temporal de conducción? Qué llevaron ustedes para obtener la licencia antes de que les llegara su green card? :help:

Gracias por sus comentarios.

Pues igual, todo depende del estado en donde viva. Hay estados donde aceptan el permiso de trabajo y la tarjeta de seguro social para poder darle la licencia. Hay otros que no y exigen ver la green card. Le tocaría ir en persona y presentar la tarjeta de trabajo con SS para ver si se la aceptan. Otra cosa es que hay otros estados que aunque sí dan la licencia con el permiso de trabajo, sólo la dan con esa misma fecha de expiración y cuando reciben la green card tienen que volver al Departamento de Motores y Vehículos para que le den una nueva con la nueva fecha de expiración.

Por último, tenga cuidado con manejar con la licencia internacional ya que ésta es sólo válida para las personas que están en los EE.UU. como turistas y no como residentes permanentes o futuros residentes permanentes. Eso fue lo primero que me dijeron en el DMV cuando estuve averiguando el trámite para la licencia de mi esposo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Feliz 2012 para tod@s lleno amor paz y porsperidad! :D

Diana espero este bn y contenta mirando futbol los fines de semana y los lunes tambien :)

Quiero hacerle un par de preguntas acerca de dos personas a ver si quizas ud puediese darme su opinion al respecto.

1. Una senora que llego a usa con visa de turismo y con su hija se caso. El marido sometio la I-130 por ambas pero solo la mama ajusto status. La hija nunca lo hizo... Ella ha mandado una cantidad de aplicaciones y se las han negado porque siempre han fallado en pasar los papeles completos y el affidavit of support firmado por el petitioner (marido de la mama). El USCIS les ha respondido que el petitioner debe firmar el affidavit asi exista un Co-sponsor

Ellas no saben del paradero del marido y la mama ni siquiera se ha divorciado. A la mama se le vence la GC en el 2013 y la tiene desde el 2008. Quisiera saber si estando la hija en USA la mama la pudiese pedirla como hija de LPR. Puesto que la Peticion I-130 aprobada para la hija no sirve ya que el petitioner no esta. Y ademas, la muchacha ya tiene 19 años (esta embarazada!.) La meta de la muchacha es poder sacar un permiso de trabajo para poder sostener a la criatura. Ya que le toca solita porque no se ha casado y no tiene pareja.

Sera mejor que la pida como LPR o se espere y la pida ya siendo ciudadana?

2. Una señora que se esta divorciando trato de remover condiciones en el 2008 y aun no le han resuelto nada. Ella ha llamado al USCIS desde entonces y no le arreglan, fue donde una abogada y le saco 1500 y no le soluciono NADA. Fuimos a una INFOPASS y dicen que abran una nueva peticion. Hoy llamamos tres veces y dijimos que tenemos 6 cartas de ellos del 2009 y del 2010 diciendo que el caso esta pendiente, la ultima carta dice que le estan haciendo un backgraound check. Ellos nos pasan a otro asesor de segundo nivel, repetimos lo mismo y nos tienen 20 minutos esperando y luego cuelgan. (La unica respuesta que obtuvimos por deduccion es que el caso esta abierto).

Tu que recomiendas hacer e este caso: Acudir al USCIS/DHS ombudsman, acudir al senador del Estado, o enviar una nueva peticion.

Muchas gracias por cualquier opinion que nos des.

Estoy super contenta trabajando me la paso leyendo mucho y mi esposo me dice que lo tengo abandonado :( . Pero esta feliz de verme feliz nuevamente! :thumbs:

Cuidate mucho y que Tebow siga haciendo de las suyas!!!

un abrazo,

Marymoon

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana. Otra pregunta: piden aportar al menos dos documentos como prueba de mi residencia actual. Yo tengo a mi nombre solamente las notificaciones del USCIS, unas facturas que me remitieron de la clínica por un procedimiento que me hicieron y el sobre mensual de una revista en español a la que estoy suscrita....todo lo demás llega a nombre de mi esposo. Puede que la pregunta sea boba, pero si llevo uno de los recibos de los servicios por ejemplo, aunque no estén a mi nombre, sirven como evidencia de mi dirección? :wacko: Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola..

Alguien puede darme esperanzas?...como ya les habia comentado, enviamos los documentos de mi ajuste en noviembre, al mes exacto tuve los biometricos y al dia siguiente recibi una notificacion informandome de la ranferencia de mi caso a california...Ahora el rollo es q ya pasaron 2 meses no he recibido correo ni mensajes y much9o mnos notificaciones de mi permiso de trabajo, ya me estoy estresando y mas q todo porq ya en semana y media empiezo las clases de ingles, y no he sacado la licenci de conduccion esperando la aprobacion de trabajo, el transporte es como pesadito y mi esposo no quiere q ande en bus y menos caminado porq hace coo 20 dias venia del gym del condominio y un tipo en su carro me seguia y me hablaba diciendome q me subiera con el q el me bajaba hasta la avenida, yo muerta del sustooo y cuando le conte a mi esposo me hizo ir hasta la policia, asi q anda paranoico y ya se han visto un par de caso d violaciones a latinas, asi q estresante......sera q se demorara mucho enllegarme el permiso?

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Feliz 2012 para tod@s lleno amor paz y porsperidad! :D

Diana espero este bn y contenta mirando futbol los fines de semana y los lunes tambien :)

Quiero hacerle un par de preguntas acerca de dos personas a ver si quizas ud puediese darme su opinion al respecto.

1. Una senora que llego a usa con visa de turismo y con su hija se caso. El marido sometio la I-130 por ambas pero solo la mama ajusto status. La hija nunca lo hizo... Ella ha mandado una cantidad de aplicaciones y se las han negado porque siempre han fallado en pasar los papeles completos y el affidavit of support firmado por el petitioner (marido de la mama). El USCIS les ha respondido que el petitioner debe firmar el affidavit asi exista un Co-sponsor

Ellas no saben del paradero del marido y la mama ni siquiera se ha divorciado. A la mama se le vence la GC en el 2013 y la tiene desde el 2008. Quisiera saber si estando la hija en USA la mama la pudiese pedirla como hija de LPR. Puesto que la Peticion I-130 aprobada para la hija no sirve ya que el petitioner no esta. Y ademas, la muchacha ya tiene 19 años (esta embarazada!.) La meta de la muchacha es poder sacar un permiso de trabajo para poder sostener a la criatura. Ya que le toca solita porque no se ha casado y no tiene pareja.

Sera mejor que la pida como LPR o se espere y la pida ya siendo ciudadana?

2. Una señora que se esta divorciando trato de remover condiciones en el 2008 y aun no le han resuelto nada. Ella ha llamado al USCIS desde entonces y no le arreglan, fue donde una abogada y le saco 1500 y no le soluciono NADA. Fuimos a una INFOPASS y dicen que abran una nueva peticion. Hoy llamamos tres veces y dijimos que tenemos 6 cartas de ellos del 2009 y del 2010 diciendo que el caso esta pendiente, la ultima carta dice que le estan haciendo un backgraound check. Ellos nos pasan a otro asesor de segundo nivel, repetimos lo mismo y nos tienen 20 minutos esperando y luego cuelgan. (La unica respuesta que obtuvimos por deduccion es que el caso esta abierto).

Tu que recomiendas hacer e este caso: Acudir al USCIS/DHS ombudsman, acudir al senador del Estado, o enviar una nueva peticion.

Muchas gracias por cualquier opinion que nos des.

Estoy super contenta trabajando me la paso leyendo mucho y mi esposo me dice que lo tengo abandonado :( . Pero esta feliz de verme feliz nuevamente! :thumbs:

Cuidate mucho y que Tebow siga haciendo de las suyas!!!

un abrazo,

Marymoon

Marymoon,

Para el primer caso sí, la mamá puede aplicar por la hija pero tienen que tener en cuenta de que son varios años los que tiene que esperar para que le aprueben el Ajuste si aplica como residente permanente. Ahí es cuando hay que revisar el Visa Bulletin del Departamento de Estado para ver cuánto se le puede demorar la aprobación. Si aplica como ciudadana y la hija todavía tiene menos de 21 años entonces todo sería mucho más rápido. Pero antes de hacer cualquier cosa tienen que averiguar qué es lo que pasó con el Ajuste de su estado migratorio por medio del esposo de la mamá y cancelar la petición con inmigración si ellos todavía la tienen.

Para el segundo caso sigan averiguando con el USCIS hasta que les den razón de la petición. También contacten a uno de los representantes del estado para ver si le pueden ayudar a agilizar la aprobación o tan si quiera para que le den una entrevista. Ya por último pueden aplicar de nuevo pero para hacerlo necesitarían localizar la petición actual y cancelarla.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana. Otra pregunta: piden aportar al menos dos documentos como prueba de mi residencia actual. Yo tengo a mi nombre solamente las notificaciones del USCIS, unas facturas que me remitieron de la clínica por un procedimiento que me hicieron y el sobre mensual de una revista en español a la que estoy suscrita....todo lo demás llega a nombre de mi esposo. Puede que la pregunta sea boba, pero si llevo uno de los recibos de los servicios por ejemplo, aunque no estén a mi nombre, sirven como evidencia de mi dirección? :wacko: Gracias.

Mande cualuier tipo de correspondencia que la haya llegado a su nombre con la dirección donde vive con su esposo al igual que correspondencia de él con la misma dirección, ya con eso pueden comprobar que vivien juntos en el mismo lugar.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola..

Alguien puede darme esperanzas?...como ya les habia comentado, enviamos los documentos de mi ajuste en noviembre, al mes exacto tuve los biometricos y al dia siguiente recibi una notificacion informandome de la ranferencia de mi caso a california...Ahora el rollo es q ya pasaron 2 meses no he recibido correo ni mensajes y much9o mnos notificaciones de mi permiso de trabajo, ya me estoy estresando y mas q todo porq ya en semana y media empiezo las clases de ingles, y no he sacado la licenci de conduccion esperando la aprobacion de trabajo, el transporte es como pesadito y mi esposo no quiere q ande en bus y menos caminado porq hace coo 20 dias venia del gym del condominio y un tipo en su carro me seguia y me hablaba diciendome q me subiera con el q el me bajaba hasta la avenida, yo muerta del sustooo y cuando le conte a mi esposo me hizo ir hasta la policia, asi q anda paranoico y ya se han visto un par de caso d violaciones a latinas, asi q estresante......sera q se demorara mucho enllegarme el permiso?

El permiso de trabajo por lo general, y dependiendo de cuántas otras peticiones haya recibido el centro de servicio, se toma entre 3-6 para ser aprobado. La residencia se demora entre unos 4-12 meses. Entonces si apenas enviaron la petición en noviembre, todavía están en el tiempo normal que se toma la aprobación.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

El permiso de trabajo por lo general, y dependiendo de cuántas otras peticiones haya recibido el centro de servicio, se toma entre 3-6 para ser aprobado. La residencia se demora entre unos 4-12 meses. Entonces si apenas enviaron la petición en noviembre, todavía están en el tiempo normal que se toma la aprobación.

Diana

GRACIASS..

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola, ahora me toca a mí preguntar: si recibo la greencard hoy, ¿puedo salir del país al día siguiente? ¿Qué otro documento sería importante llevar por si las dudas, en original o copia?

El certificado de matrimonio. :D

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Marymoon,

Para el primer caso sí, la mamá puede aplicar por la hija pero tienen que tener en cuenta de que son varios años los que tiene que esperar para que le aprueben el Ajuste si aplica como residente permanente. Ahí es cuando hay que revisar el Visa Bulletin del Departamento de Estado para ver cuánto se le puede demorar la aprobación. Si aplica como ciudadana y la hija todavía tiene menos de 21 años entonces todo sería mucho más rápido. Pero antes de hacer cualquier cosa tienen que averiguar qué es lo que pasó con el Ajuste de su estado migratorio por medio del esposo de la mamá y cancelar la petición con inmigración si ellos todavía la tienen.

Para el segundo caso sigan averiguando con el USCIS hasta que les den razón de la petición. También contacten a uno de los representantes del estado para ver si le pueden ayudar a agilizar la aprobación o tan si quiera para que le den una entrevista. Ya por último pueden aplicar de nuevo pero para hacerlo necesitarían localizar la petición actual y cancelarla.

Diana

Diana,

muchas gracias por su colaboración :D

En el primer caso el USCIS le cerro porque fallo en enviar el affidavit despues de recibir dos RFEs. Si la mama la pide como LPR se le demoraria muchos años el Work Permit?

En el segundo caso hoy llamamos de nuevo y dijeron que el caso esta estancado porque el FBI no ha podido concluir el background check. quien sabe en que se vio envuelta esta persona para que demoren tanto investigandole.

Yo fui un dia aun partido de futbol los Jaguars Vs. Colts, ganamos el partido al ultimo minuto por un punto de patada. La bola entro en el mismo ultimo segundo fue de ataque. La pase super rico. Ademas que nos llevaron gratis a la primera fila.

Le agradezco de todo corazon.

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana,

muchas gracias por su colaboración :D

En el primer caso el USCIS le cerro porque fallo en enviar el affidavit despues de recibir dos RFEs. Si la mama la pide como LPR se le demoraria muchos años el Work Permit?

En el segundo caso hoy llamamos de nuevo y dijeron que el caso esta estancado porque el FBI no ha podido concluir el background check. quien sabe en que se vio envuelta esta persona para que demoren tanto investigandole.

Yo fui un dia aun partido de futbol los Jaguars Vs. Colts, ganamos el partido al ultimo minuto por un punto de patada. La bola entro en el mismo ultimo segundo fue de ataque. La pase super rico. Ademas que nos llevaron gratis a la primera fila.

Le agradezco de todo corazon.

Marymoon

Marymoon,

Pues la verdad no estoy segura sobre el permiso de trabajo, sin embargo recuerde que éste tiene una fecha de expiración y no sé qué contratiempos puedan haber al tener que renovarlo cada año antes de que le aprueben el Ajuste. Eso tendrían que ver antes de aplicar ya que la aprobación de la residencia según el Visa Bulletin del Departamento de Estado dice que se puede demorar como mínimo casi dos años.

Y ahora que menciona la verificación de antecedentes del FBI, no me sorprende ya que he escuchado que se puede demorar hasta años en que terminen de hacerlo. Ahí lo malo es que no pueden hacer nada más sino esperar, claro está que sería bueno contactar al representante del estado para que les ayude un poquito, pero de resto toca esperar.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

hola buenas tardes, antes habia hecho la pregunta pero no tengo respuesta, desde el 22 de diciembre enviamos unos documentos que uscis por un RFE nos comunico debiamos enviar, estos papeles fueron enviados al department of homeland security en missouri, pero hasta ahora no tengo respuesta si los han resibido o que, mi esposo perdio el papel de ricibo del post office para estarlo checando en internet y ver si si fue enviado o que..no se como hacerlee para saber si ellos tienen los papeles o que, me asusta no resibir respuesta y que ellos no los tengan y pase en tiempo y pues cancelen el proceso del ajuste, ya que ellos solo dan 90 dias para enviar lo que se solicito en el RFE. alguien sabe que puedo hacer? alguien tuvo que enviar papeles tambien a esta oficina como ellos le hacen?

Gracias por la ayuda!!!

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...