Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Lo que pasa es que hay que ver más el punto de vista del cónsul para entender por qué les fue negada la visa. Si una persona no tiene grandes motivos para volver a su país después de estar en USA lo más probable es que no lo va a hacer. Los motivos pueden ser que la persona tiene negocios que atender, estudios, un trabajo, familia que cuenta con su ayuda, etc. Otra forma de demostrar que no tiene intenciones de quedarse es que no necesita hacerlo por razones económicas, esto lo puede hacer mostrando estados de cuenta bancarios, inversiones, negocios, trabajo, etc.

Diana

Si, Diana, eso me han dicho pero mi mami lo único que tiene es la casa a su nombre la cual fue mi hermano quien la compró ( o sea esta a nombre de los dos), nosotros desde hace muchos años la mantenemos a ella economicamente, obvio ella no tiene cuenta de ahorros, ella tiene 49 años, soltera, se ve super joven, alta,blanca,la verdad si lo veo complicado, la otra cosa que me dan ganas de hacer es esperar a pedirla cuando tenga la nacionalidad para no votar la plata en sacar cita y pagar por ella y le dijan que no, cosa que es demasiado humillante, la pobre gente sale muy triste y mi mami no fue la excepción. o yo no se si hubiese otra forma, he estado leyendo porque para todo hay opciones pero en eso estoy aún. recibo sugerencias :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola un saludo para todos les cuento k ya me llego mi cita para biomnetrics m,i pregunta es, despues cual es el paso a seguir ,,,otra preguntica kiere decir k los papeles y todo esta bien o despues pueden enviar un rfe si algo esta incompleto...gracias a todos por su ayuda siempre .... :) ......

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Holaaa... Tengo una duda, alguien sabe cuánto tiempo tiene validez la licencia de conducción Colombiana, en Estados Unidos?

Todo depende del estado en donde viva, ya que cada uno tiene sus propias reglas, entonces le tocaría llamar a ver qué le dicen. En unos estados aceptan la licencia internacional, pero no sé por cuánto tiempo. Sin embargo, la mayoría de estados no acepta la licencia internacional si la persona vino con visa de inmigrante vs. visa de turista, visa de trabajo, visa de estudiante, etc., ya que la visa de inmigrante es para vivir permanentemente en los EE.UU. y por ende la persona necesita llevar la licencia del estado donde esté viviendo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Mi esposa y yo deseamos traer a mis suegros de Colombia. Se que se debe llenar el formulario I-130. Mis preguntas son puedo yo llenarlo en nombre de ella y tiene que ser uno por cada uno? Gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola !!

No soy nueva en el foro ,pero leo con detenimiento cada unas de las situaciones que aca se expresan que la verdad son de mucha ayuda y se aprende demasiado y me encanta saber que hay tantas personas dedicadas a este tema que es apasionante pues todos los dias se aprende algo nuevo.

Y bueno tengo estos interrogantes:

1. Yo me tuve que realizar de nuevo valoracion medica aca ya que los que traia de colombia pasaron del ano , por consiguiente el medico entrega un sobre sellado , al organizar el paquete 1 se menciona adjuntar la I 693 en la carta de relacion coloco que se ajunta sobre cerrado del medico? por que eso si me lo recalco la secretaria del medico que eso era solo para que inmigracion no lo destapara.

2. Creo que al comienzo de este foro lei que alguien mencionaba la forma G 1145 ( Notificacion Electronica)para que via email te llega informacion de cuando es la fecha para los biometrics , esta forma alguien la ha llenado o es mejor que te lleguen las notificaciones a tu casa.

3. Los Biometris son solo para la tomade huellas ...no tienen nada que ver con llevar pruebas del matrimonio..o si ??

Mil gracias por la ayuda que me puedan brindar

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Mi esposa y yo deseamos traer a mis suegros de Colombia. Se que se debe llenar el formulario I-130. Mis preguntas son puedo yo llenarlo en nombre de ella y tiene que ser uno por cada uno? Gracias

Cesar Y Jessy,

¿Uds. quieren que sus suegros vengan con visa de turista o con visa de residente? Para la visa de turista ellos mismos tienen que hacer la cita con la embajada y si Uds. quieren pueden enviarles una carta de invitación por si de pronto el cónsul pide leerla, aunque muchas veces no lo hacen.

Si la pregunta es para visa de residente, su esposa es la única que los puede pedir siempre y cuando sea ciudadana americana.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola !!

No soy nueva en el foro ,pero leo con detenimiento cada unas de las situaciones que aca se expresan que la verdad son de mucha ayuda y se aprende demasiado y me encanta saber que hay tantas personas dedicadas a este tema que es apasionante pues todos los dias se aprende algo nuevo.

Y bueno tengo estos interrogantes:

1. Yo me tuve que realizar de nuevo valoracion medica aca ya que los que traia de colombia pasaron del ano , por consiguiente el medico entrega un sobre sellado , al organizar el paquete 1 se menciona adjuntar la I 693 en la carta de relacion coloco que se ajunta sobre cerrado del medico? por que eso si me lo recalco la secretaria del medico que eso era solo para que inmigracion no lo destapara.

2. Creo que al comienzo de este foro lei que alguien mencionaba la forma G 1145 ( Notificacion Electronica)para que via email te llega informacion de cuando es la fecha para los biometrics , esta forma alguien la ha llenado o es mejor que te lleguen las notificaciones a tu casa.

3. Los Biometris son solo para la tomade huellas ...no tienen nada que ver con llevar pruebas del matrimonio..o si ??

Mil gracias por la ayuda que me puedan brindar

1. Como tiene que mandar todo para el ajuste junto, ponga todo en un solo sobre y si quiere pegue el I-693 al exámen médico con un ganchito.

2. El formulario G-1145 es para que le notifiquen que recibieron el paquete y también para notificarle sobre la aprobación. Si quiere lo llena o sino le llega todo por correo.

3. La cita para los datos biométricos es sólo para las huellas y la foto, nada más.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Diana , Mil Gracias por su colaboracion ...

Como siempre tan y sabia en cada uno de sus comentarios, la verdad cada vez que leo un aporte tuyo pienso..." ella si que sabe"...

Gracias , Gracias :star:

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana , Mil Gracias por su colaboracion ...

Como siempre tan y sabia en cada uno de sus comentarios, la verdad cada vez que leo un aporte tuyo pienso..." ella si que sabe"...

Gracias , Gracias :star:

TOTALMENTE DE ACUERDO, DIANA ERES IMPORTANTE EN ESTOS FOROS, TUS APORTES CERTEROS, TU DESEO DE AYUDA DESINTERESADO Y SIN PROTAGONISMO, ES GRATO CONTAR CON PERSONAS COMO TU EN ESTOS PROCESOS QUE REQUERIMOS CLARIDAD Y SEGUIMIENTO.

MIL PICOS.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Aquí estamos todos para ayudarnos. Como lo he dicho antes, sólo quiero devolver el favor de toda la ayuda que recibí hace muchos años cuando empecé el proceso de la visa de mi esposo. :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Aquí estamos todos para ayudarnos. Como lo he dicho antes, sólo quiero devolver el favor de toda la ayuda que recibí hace muchos años cuando empecé el proceso de la visa de mi esposo. :thumbs:

Diana

Me uno al comentario de Olguita y de Angelito, Diana, eres una persona valiosa para el foro, muy instruida, puntual y directa en tus respuestas. Gracias por estar pendiente de cada uno de nuestras preguntas y comentarios. Un abrazo enorme para ti. :star:

Edited by yuly_p
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Necesito ayuda, Mi ajuste fue negado, no se que hacer, aun no me llegA la carts explicando el porque. Yo envie todos Los documentos k me pidieron del co-sponsor. No entiendo k paso!!! Ayudenme porfavor que va a pasar??

Hola Naty,

Lamento escuchar que le hayan negado su ajuste. Tengo conocimiento que el ajuste lo niegan mayormente por dos razones:

- Abandono del proceso. Si no respondieron a los RFE´s a tiempo. Si tuvieron alguno.

- No enviar la información requerida ó enviar información incompleta en respuesta a los RFE´s.

Tendrías que esperar a ver qué dice la carta, o llamar al USCIS y preguntar. Tendrían que solicitar que le re abran el caso y pagar por eso (form I-290B); ó aplicar nuevamente desde el principio. :(

No sé exactamente cuál es su caso, lo anterior es lo que he leído en otros foros similares. Suerte!

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony


For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...