Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Diana muchas gracias!! Tengo otra preguntica el cosponsor debe hacerce cargo de mi esposo su hijo y de mi??? Solo vivimos Los 3. No puedo conseguir un cosponsor solo para mi? Porque tengo una prima con su esposo tambien americano y 2 hijos, pero Ella me dice que ya son muchas personas y pues Los ingresos no le Dan pa tantos! Otra cosa es en caso de que no lo consigamos dentro de estos 90 Dias. No se puede hacer algo como enviar una carta o algo asi para que nos esperen k mi esposo se componga economicamente y no se pierda ese dinero?? Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Diana o no se apelar enviar carta explicando porque la visa en Colombia fue aprobada y aqui nos estan poniendo problema por eso. .. No??? K otra solucion hay? ;(

Creo q eso no tiene relevancia, existen muchos paises q no le prestan atencion al ingreso. Por ejemplo en Republica Dominicana donde fue mi entrevista, yo lleve el affidavit of support y mis taxes y no los aceptaron y he visto casos en donde la persona no tienen ni trabajo y le dan la visa. No les dicen nada acerca de que aqui para seguir legal tienen q cumplir con los limites de pobresa. Ya una vez quieren hacer el ajuste de estatus tienen q buscar el co sponsor.

Consulate : Dominican Republic

I-129F Sent : 2009-12-14

I-129F NOA1 : 2009-12-18

I-129F NOA2 : 2010-03-22

NVC Received : 2010-03-25

NVC Left : 2010-03-27

Consulate Received : 2010-04-01

Interview Date : 2010-06-14

APROVED!!!!!! :)

Visa Received : 2010-06-21

US Entry : 2010-07-15

Married: 2010-07-30

---------- 2nd Phase -----------

AOS: 2010-08-24

EAD: 2010-08-24

AP: 2010-08-24

Email Confirmation: 2010-09-02

Noa's Hard copy: 2010-09-07

SSN applied: 2010-09-20

1st touch AOS& transfered: 2010-09-22

Transfer hard copy: 2010-09-27

2nd update AOS: 2010-09-29

Talk to congressman: 2010-10-01

Receive congressman letter: 2010-10-05, 2nd letter 2010-10-08

Biometrics App: 2010-10-21 ... Finaly Done!!!!!

EAD approved: 2010-10-22, touch 2010-10-28, touch: 2010-10-29, received 2010-11-02

AP received: 2010-10-29

Green Card Approved: 2010-11-15

Green Card Received: 2010-11-20

---------- 3rd Phase -----------

I-751: 2012-09-10

Noa's Hard copy: 2012-09-17

Biometrics App: 2012-10-10

Noa's Hard Copy:2013-04-13 APPROVED!

0ZH9m4.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

AMIGAS... OJALA Y LEAN ESTO ANTES DE CASARSE AUNQUE LO VOY A COMPARTIR EN EL FORO DE COLOMBIANOS CON VISA K1, CUANDO ESTAMOS APLICANDO PARA CASARNOS ES DECIR CUANDO ESTAMOS LLENANDO EL FORMULARIO DONDE PIDEN TODOS LOS DATOS PERSONALES TANTO TUYOS COMO LOS DE TU ESPOSO ALLI MISMO EL COMPUTADOR TE ARROJA UNA OPCION DE CUAL VA A SER EL NOMBRE QUE VAS A USAR DESPUES DE CASADA, YO RECUERDO QUE ME ARROJO COMO 3 O 4 OPCIONES, ENTONCES YO ESCOGI LA QUE QUERIA ES DECIR MIS DOS PRIMEROS NOMBRES Y EL APELLIDO DE MI ESPOSO, ENTONCES CUANDO RECLAME MI LICENCIA DE MATRIMONIO APARECIA CON EL NUEVO NOMBRE O SEA CON EL APELLIDO DE CASADA, Y YA EN LOS FORMULARIOS COLOCAS EL NOMBRE CON EL QUE TE VAN A IDENTIFICAR EN ESTADOS UNIDOS... :dance:

Quiero aclarar que todo depende del lugar donde se casen ya que cada condado, inclusive cada ciudad es diferente en todo el país. Por lo general solo piden el nombre de cada persona que va a contraer matrimonio nada más, por eso la mayoría de certificados de matrimonio tienen el nombre de soltera de la mujer, porque el día que se casó todavía tenía el nombre de soltera.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana muchas gracias!! Tengo otra preguntica el cosponsor debe hacerce cargo de mi esposo su hijo y de mi??? Solo vivimos Los 3. No puedo conseguir un cosponsor solo para mi? Porque tengo una prima con su esposo tambien americano y 2 hijos, pero Ella me dice que ya son muchas personas y pues Los ingresos no le Dan pa tantos! Otra cosa es en caso de que no lo consigamos dentro de estos 90 Dias. No se puede hacer algo como enviar una carta o algo asi para que nos esperen k mi esposo se componga economicamente y no se pierda ese dinero?? Muchas gracias!

natys,

Primero se tienen que fijar en las Guías Federales para determinar los índices de pobreza que tiene el USCIS en su página web. Ahí podrá ver cuánto necesita ganar anualmente un sponsor o co-sponsor para hacerse responsable por Ud. en este país. Sólo es reponsable por Ud., no por su marido. Entonces por ejemplo, si el esposo de su prima acepta ser el co-sponsor y actualmente es responsable económicamente por él mismo, su prima y sus dos hijos, agregándola a Ud., la responsabilidad sería por cinco personas. De acuerdo a las Guías Federales del USCIS, él tendría que tener un salario mínimo de $32.712 dólares al año para que le aprueben su Ajuste. Recuerde que este tipo de "contrato" por llamarlo así, es hasta que Ud. se haga ciudadana americana.

Si no pueden encontrar a alguien que les sirva de co-sponsor, lo que hace el USCIS es cancelarle le aplicación. Ahora, lo que no sé exactamente es si al cancelarla estaría Ud. bajo peligro de ser deportada, eso lo tendría que averiguar con ellos directamente.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana o no se apelar enviar carta explicando porque la visa en Colombia fue aprobada y aqui nos estan poniendo problema por eso. .. No??? K otra solucion hay? ;(

El caso no se puede apelar porque el proceso de Ajuste no tiene nada que ver con la decisión de la embajada ya que en Bogotá sólo le aprobaron el permiso para entrar a los EE.UU. (visa K1), y no la residencia permanente. En Bogotá cometieron un error al no prestarle atención al formulario I-134 y los documentos financieros de su esposo que demostraban que él no ganaba lo suficiente. Su caso es el primero que conozco donde le aprobaron la visa sin que el peticionario tuviera el salario necesario para hacerse cargo del beneficiario económicamente en este país.

La única solución para que le aprueben su Ajuste es que su esposo consiga un trabajo donde gane lo necesario para mantenerla o conseguir un co-sponsor que gane lo suficiente para hacerse cargo de Ud.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Diana muchas gracias por tus aportes. Pues mi esposo dice que no nos Han dicho que necesitamos el co-sponsor. Que solo le Han pedido mas papeles de sus ingresos pero que mas resientes, porque Los que el habia enviado fueron Los mismos que Cuando se pidio la visa.. Bueno el caso es que Yo ya no se si creerle porque como k me quiere envolver como le da la gana. Yo vi la carta y como entiendo poco ingles si hay una lista de Los documentos k debe presentar y aparte tambien dice que tambien podemos optar por el co- sponsor, cosa k Yo creo mas conveniente, pero el me dice que pregunto no se donde y que esta persona debe hacerce cargo tambien de el y de su hijo porque es con las personas que Yo vivo aqui. No entiendo bien esta parte. El solo me dice que tenemos 3 meses para enviar de Nuevo estos papeles que no me desespere y que me relaje. Asi que no tengo ya mas nada que hacer que esperar

Uuppss. Se me fue!! De todas maneras muchisimas gracias por La informacion que se me dio. Solo espero y confio en Dios k todo saldra bien. Un Abrazo!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana muchas gracias por tus aportes. Pues mi esposo dice que no nos Han dicho que necesitamos el co-sponsor. Que solo le Han pedido mas papeles de sus ingresos pero que mas resientes, porque Los que el habia enviado fueron Los mismos que Cuando se pidio la visa.. Bueno el caso es que Yo ya no se si creerle porque como k me quiere envolver como le da la gana. Yo vi la carta y como entiendo poco ingles si hay una lista de Los documentos k debe presentar y aparte tambien dice que tambien podemos optar por el co- sponsor, cosa k Yo creo mas conveniente, pero el me dice que pregunto no se donde y que esta persona debe hacerce cargo tambien de el y de su hijo porque es con las personas que Yo vivo aqui. No entiendo bien esta parte. El solo me dice que tenemos 3 meses para enviar de Nuevo estos papeles que no me desespere y que me relaje. Asi que no tengo ya mas nada que hacer que esperar

Uuppss. Se me fue!! De todas maneras muchisimas gracias por La informacion que se me dio. Solo espero y confio en Dios k todo saldra bien. Un Abrazo!!

Pues si su esposo gana lo suficiente al año para mantenerla según las Guías de Pobreza publicadas por el USCIS, entonces no tiene por qué preocuparse. Sólo manden los documentos más recientes y listo. Pero si el motivo por el RFE es porque no gana lo suficiente, entonces necesitarán un co-sponsor, y NO, esta persona no se hace responsable por él, sino por Ud..

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Diana muchas gracias por tus aportes. Pues mi esposo dice que no nos Han dicho que necesitamos el co-sponsor. Que solo le Han pedido mas papeles de sus ingresos pero que mas resientes, porque Los que el habia enviado fueron Los mismos que Cuando se pidio la visa.. Bueno el caso es que Yo ya no se si creerle porque como k me quiere envolver como le da la gana. Yo vi la carta y como entiendo poco ingles si hay una lista de Los documentos k debe presentar y aparte tambien dice que tambien podemos optar por el co- sponsor, cosa k Yo creo mas conveniente, pero el me dice que pregunto no se donde y que esta persona debe hacerce cargo tambien de el y de su hijo porque es con las personas que Yo vivo aqui. No entiendo bien esta parte. El solo me dice que tenemos 3 meses para enviar de Nuevo estos papeles que no me desespere y que me relaje. Asi que no tengo ya mas nada que hacer que esperar

Uuppss. Se me fue!! De todas maneras muchisimas gracias por La informacion que se me dio. Solo espero y confio en Dios k todo saldra bien. Un Abrazo!!

Hola natys

Eso que dice su esposo que el co-sponsor tiene también que hacerse cargo de el y de su hijo no esta en lo cierto el ya esta aquí vive aquí y es ciudadano de aquí así que no te dejes envolver con todo ese asunto que el co-sponsor unicamente debe velar por los suyos y en tu caso tu y tu hijo.

De igual manera consigue uno que no tenga tantos dependientes y fíjate de la tasa de pobreza si no la tienes me avisas y te la mando.

suerte y abrazos

Link to comment
Share on other sites

Hola natys

Eso que dice su esposo que el co-sponsor tiene también que hacerse cargo de el y de su hijo no esta en lo cierto el ya esta aquí vive aquí y es ciudadano de aquí así que no te dejes envolver con todo ese asunto que el co-sponsor unicamente debe velar por los suyos y en tu caso tu y tu hijo.

De igual manera consigue uno que no tenga tantos dependientes y fíjate de la tasa de pobreza si no la tienes me avisas y te la mando.

suerte y abrazos

muchisimas gracias, Diana me paso lo de las guias de pobreza..tengo otra dudita, me pueden explicar que es lo que hace el co-sponsor, de que se hace cargo de uno aca? es para poder explicarle bien al esposo de mi prima, y otra cosita es si esta persona tiene que ser ciudadana o puede ser tambien un residente?? porque el esposo de una tia es residente y solo es el con mi tia,es decir menos personas a cargo y depronto mucho mas facil... el le va bien economicamente y tambien esta dispuesto ayudarme, pero necesito saber si siendo residente lo puede hacer?

Muchas Gracias!! Natys :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

muchisimas gracias, Diana me paso lo de las guias de pobreza..tengo otra dudita, me pueden explicar que es lo que hace el co-sponsor, de que se hace cargo de uno aca? es para poder explicarle bien al esposo de mi prima, y otra cosita es si esta persona tiene que ser ciudadana o puede ser tambien un residente?? porque el esposo de una tia es residente y solo es el con mi tia,es decir menos personas a cargo y depronto mucho mas facil... el le va bien economicamente y tambien esta dispuesto ayudarme, pero necesito saber si siendo residente lo puede hacer?

Muchas Gracias!! Natys :)

No, el co-sponsor puede ser un ciudadano americano o un residente permanente siempre y cuando tenga una dirección fija en los EE.UU.. La responsabilidad de esta persona es en caso de que el beneficiario pida ayuda económica del gobierno, si es así, el co-sponsor tendrá que pagar todo el dinero que el beneficiario recibió. La responsabilidad es hasta que el beneficiario se haga ciudadano americano o haya trabajado 40 trimestres que vendrían siendo un total de 10 años.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Les comparto que acabo de llamar a USCIS ya que envie mi AOS el pasado 23 de Nov. y aun no recibo el NOA y la Agente Nuñez me informo que si antes eran 10 dias de espera ahora son 30 los que hay q esperar antes de la notificacion. Lo que me preocupa es q existan casos en los q envien el AOS antes de vencerse los 3 meses

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Ñiñas muy pocas me conocen y con pocas he hablado, pero siempre les leo sus post......En esta ocasion quiero compartir con ustedes una nueva alegria, acabe de recibir comunicacion q TRASLADARON MI CASO A CALIFORNIAAAAAAAA,
:dance:
:dance:
:dance:
:dance:
:dance:
:dance:
:dance:
.......Asi q mi Dios ha sido enormente misericordioso conmigo y mi negrito...Ahhh y por otro lado ayer mi esposaso me regalo un carritooo, hoy me matriculo para estudiar el inglissss y la otra sem me lleva a NY......ESTOY PERO FELIZ ME SIENTO MUY PERO MUY BENDECIDA.

Link to comment
Share on other sites

Les comparto que acabo de llamar a USCIS ya que envie mi AOS el pasado 23 de Nov. y aun no recibo el NOA y la Agente Nuñez me informo que si antes eran 10 dias de espera ahora son 30 los que hay q esperar antes de la notificacion. Lo que me preocupa es q existan casos en los q envien el AOS antes de vencerse los 3 meses quiero decir muy cerca del plazo

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

No, el co-sponsor puede ser un ciudadano americano o un residente permanente siempre y cuando tenga una dirección fija en los EE.UU.. La responsabilidad de esta persona es en caso de que el beneficiario pida ayuda económica del gobierno, si es así, el co-sponsor tendrá que pagar todo el dinero que el beneficiario recibió. La responsabilidad es hasta que el beneficiario se haga ciudadano americano o haya trabajado 40 trimestres que vendrían siendo un total de 10 años.

Diana

Hola a todos, otra vez yo por aqui. Gracias por responder mis inquietudes.

Diana, tengo otra inquietud, y disculpa tanta molestadera, pero no se a quien mas preguntarle. Cuando fuimos a nuestra cita, el dr. Roa nos dio la DS-3025 a los tres (mis dos nenes y yo) y en los tres coloco en resultados las siguientes anotaciones:

* vaccine history incomplete

* applicant may be eligible for blanket waiver)s= because vaccination(s) not medically appropriate(as indicated above)

Sera que con la segunda observacion sera necesario enviar la I-693? que me aconsejas?

Para encontrar los medicos certificados de la uscis, entro a la pagina de la uscis y me meto donde dice medicos, esos son los que me sirven segun el estado verdad?

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...