Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Necesito ayuda, Mi ajuste fue negado, no se que hacer, aun no me llegA la carts explicando el porque. Yo envie todos Los documentos k me pidieron del co-sponsor. No entiendo k paso!!! Ayudenme porfavor que va a pasar??

Sin saber los motivos de la negacion es imposible adivinar el por que le negaron el proceso de ajuste. Tendria que recibir la carta que le enviaron para saber exactame por que le fue negado.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Tengo otra preguntica, Yo puedo viajar por avion dentro de USA,? Mi visa ya esta vencida. Hay algun documento que uno puede presentar para poder viajar como el certificado de matrimonio??

Para viajar dentro de los EE.UU. solo necesita identificacion para saber si Ud. es la persona que aparece en el tiquete. La visa con la que entro al pais solo era valida hasta el dia que la uso para entrar al pais, al casarse con el ciudadano americano que la pidio la estadia es legal hasta la aprobacion de la residencia permanente.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Tengo otra preguntica...Ando en el rollo de enviar la forma pa renovar la gc, de manera q salga mi nueva gc con el apelllido de mi esposo....Entoces quiero saber si mientras eso esta en tramite puedo seguir usando la q me expiden con el trmite de ajuste de estatus q lleva mis apellidos de soltera o no?...puedo salir del pais con esa GC? o q debo haceer...gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Para viajar dentro de los EE.UU. solo necesita identificacion para saber si Ud. es la persona que aparece en el tiquete. La visa con la que entro al pais solo era valida hasta el dia que la uso para entrar al pais, al casarse con el ciudadano americano que la pidio la estadia es legal hasta la aprobacion de la residencia permanente.

Diana

Diana, que pena molestarte. Una preguntita. Una amiga es residente, se caso con un ciudadano americano, y quiere pedir a su hijo de 11 años. Es mas rapido si lo pide el como hijastro verdad? cuanto tiempo se demora este proceso si el lo pìde como hijastro o ella como residente?

Por favor, Me puedes dar el link de las formas que se necesitan para este proceso?

Te quedo altamente agradecida.

Edited by yuly_p
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Tengo otra preguntica...Ando en el rollo de enviar la forma pa renovar la gc, de manera q salga mi nueva gc con el apelllido de mi esposo....Entoces quiero saber si mientras eso esta en tramite puedo seguir usando la q me expiden con el trmite de ajuste de estatus q lleva mis apellidos de soltera o no?...puedo salir del pais con esa GC? o q debo haceer...gracias

Limarc,

Ud. puede viajar con la tarjeta que tiene en este momento porque es la unica que tiene.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana, que pena molestarte. Una preguntita. Una amiga es residente, se caso con un ciudadano americano, y quiere pedir a su hijo de 11 años. Es mas rapido si lo pide el como hijastro verdad? cuanto tiempo se demora este proceso si el lo pìde como hijastro o ella como residente?

Por favor, Me puedes dar el link de las formas que se necesitan para este proceso?

Te quedo altamente agradecida.

Siempre es mas rapido cuando un ciudadano hace la peticion vs. un residente permanente. Como ellos se casaron antes de que el niño tuviera 18 años, el esposo lo puede pedir como padrastro. Si ella lo pide como residente se puede demorar hasta dos años, si lo hace el, se demora entre 9-12 meses.

Para empezar pueden mandar el formulario I-130 que se encuentra en la pagina web del USCIS al igual que las instrucciones.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Siempre es mas rapido cuando un ciudadano hace la peticion vs. un residente permanente. Como ellos se casaron antes de que el niño tuviera 18 años, el esposo lo puede pedir como padrastro. Si ella lo pide como residente se puede demorar hasta dos años, si lo hace el, se demora entre 9-12 meses.

Para empezar pueden mandar el formulario I-130 que se encuentra en la pagina web del USCIS al igual que las instrucciones.

Diana

DIANA, muchas gracias por la respuesta.

Buscando encontramos este proceso correspondiente a la I-130, el proceso es el mismo o ha cambiado algo? De antemano mil gracias.

Pasos a seguir:

Lo primero es bajar las siguientes formas de la pagina de www.uscis.gov

* I130

*G325A

*I864

NOTA : SI USTED ESTA POR ENVIAR LA SOLICITUD I 130 SUYA O DE SU ESPOSA(0) TIENE QUE ENVIAR UNA I 130 SEPARADA PARA SU HIJO O HIJASTRO.

1. PASO 1 - Petition (se envia la cantidad actual indicada en el formulario):

I-130 Peticion para relacion familiar

Copia de certificado de nacimiento del beneficiario y peticionario.

certificado de nacimiento del beneficiario en ingles

Copia de certificado de matrimonio

Copia notarizada de el pasaporte del peticionario

G325A, informacion biografica del peticionario

fotos de pasaporte del beneficiario y peticionario.

Fotos que comprueben la relacion entre ambos(opcional)

El pago se hace a nombre de U. S. DEPARTMENT OF HOMELAND AND SECURITY.

NOTA : Saque copia antes de enviar el Paquete completo.

RECORDATORIO : SI ESTA ENVIANDO LA I 130 DE SU ESPOSA(O) Y LA DE SUS HIJOS O HIJASTROS SE ENVIA OTRA SOLICITUD I 130 PARA ELLOS.

PASO 2. NVC NATIONAL VISA CENTER.

- ENVIO DE DOCUMENTOS AL NVC

Estando en NVC le asignaran un nuevo # de caso que

inicia con las letras correspondente a tu pais.

a) Envio formulario DS-3032 (Choice Of Agent) y el

cobro del AOS Fee (affidavit of support) que son

US$70 dolares. En este primer paso no necesitaras

documentos tendras dos opciones:

1- Enviar el DS-3032 via email (desde tu email

claro)

2- Pues irte por la forma tradicional y esperar que

el formulario DS-3032 llegue a tu casa lollenas

y lo firmas luego lo envias

b)Envio de la affidavit of support I-864 reunir sus ultimas tres declaraciones de impuestos, sus pay stubs de los ultimos 6 meses, carta de trabajo, sus W2 de los ultimos 3 anos.

c)Luego que acepten el affidavit of support se genera el cobro de la visa es decir el cobro de los US$400 dolares, tambien tendras la opcion de pagar online ya tendras el # de factura pues es uno solo para hacer ambos pagos o enviar el money order y para esto debes esperar que el cartero te lleve el cobro.

d)Envio del forulario DS-230 con esto debes incluir los sigte documentos que son los que pediras a DR: Acta de nacimiento inextensa y legalizada, el caso de honduras se llama la forma literal, Acta de matrimonio Inextensa y legalizada Copia de pasaporte de tu esposo (la primera pagina) 2 Fotos 2x2 (son las que tiene la cara mas grande es decir el enfoque es 50% no son las comunes tipo carnet deben especificar al fotografo que son para cita de residencia) Papel de la policia Copia de Cedula (opcional) Y traducciones.

PASO 3 CASO COMPLETADO.

El NVC te notificara que el caso ha sido completado lo que quiere decir que pronto te asignaran una cita para una entrevista en tu pasi y que todos los documentos han sido aceptados satisfactoriamente.

PASO 4. ASIGNACION DE CITA.

AQUI el NVC te asignara una fecha para tu entrevista en tu pais de origen, posteriormente estaran enviando los documentos a la embajada americana de tu pais, deveras comunicarte con ellos y ellos te enviaron un ultimo paquete o te remitiran a la pagina web de la embajada.

Edited by yuly_p
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

DIANA, muchas gracias por la respuesta.

Buscando encontramos este proceso correspondiente a la I-130, el proceso es el mismo o ha cambiado algo? De antemano mil gracias.

Pasos a seguir:

Lo primero es bajar las siguientes formas de la pagina de www.uscis.gov

* I130

*G325A

*I864

NOTA : SI USTED ESTA POR ENVIAR LA SOLICITUD I 130 SUYA O DE SU ESPOSA(0) TIENE QUE ENVIAR UNA I 130 SEPARADA PARA SU HIJO O HIJASTRO.

1. PASO 1 - Petition (se envia la cantidad actual indicada en el formulario):

I-130 Peticion para relacion familiar

Copia de certificado de nacimiento del beneficiario y peticionario.

certificado de nacimiento del beneficiario en ingles

Copia de certificado de matrimonio

Copia notarizada de el pasaporte del peticionario

G325A, informacion biografica del peticionario

fotos de pasaporte del beneficiario y peticionario.

Fotos que comprueben la relacion entre ambos(opcional)

El pago se hace a nombre de U. S. DEPARTMENT OF HOMELAND AND SECURITY.

NOTA : Saque copia antes de enviar el Paquete completo.

RECORDATORIO : SI ESTA ENVIANDO LA I 130 DE SU ESPOSA(O) Y LA DE SUS HIJOS O HIJASTROS SE ENVIA OTRA SOLICITUD I 130 PARA ELLOS.

PASO 2. NVC NATIONAL VISA CENTER.

- ENVIO DE DOCUMENTOS AL NVC

Estando en NVC le asignaran un nuevo # de caso que

inicia con las letras correspondente a tu pais.

a) Envio formulario DS-3032 (Choice Of Agent) y el

cobro del AOS Fee (affidavit of support) que son

US$70 dolares. En este primer paso no necesitaras

documentos tendras dos opciones:

1- Enviar el DS-3032 via email (desde tu email

claro)

2- Pues irte por la forma tradicional y esperar que

el formulario DS-3032 llegue a tu casa lollenas

y lo firmas luego lo envias

b)Envio de la affidavit of support I-864 reunir sus ultimas tres declaraciones de impuestos, sus pay stubs de los ultimos 6 meses, carta de trabajo, sus W2 de los ultimos 3 anos.

c)Luego que acepten el affidavit of support se genera el cobro de la visa es decir el cobro de los US$400 dolares, tambien tendras la opcion de pagar online ya tendras el # de factura pues es uno solo para hacer ambos pagos o enviar el money order y para esto debes esperar que el cartero te lleve el cobro.

d)Envio del forulario DS-230 con esto debes incluir los sigte documentos que son los que pediras a DR: Acta de nacimiento inextensa y legalizada, el caso de honduras se llama la forma literal, Acta de matrimonio Inextensa y legalizada Copia de pasaporte de tu esposo (la primera pagina) 2 Fotos 2x2 (son las que tiene la cara mas grande es decir el enfoque es 50% no son las comunes tipo carnet deben especificar al fotografo que son para cita de residencia) Papel de la policia Copia de Cedula (opcional) Y traducciones.

PASO 3 CASO COMPLETADO.

El NVC te notificara que el caso ha sido completado lo que quiere decir que pronto te asignaran una cita para una entrevista en tu pasi y que todos los documentos han sido aceptados satisfactoriamente.

PASO 4. ASIGNACION DE CITA.

AQUI el NVC te asignara una fecha para tu entrevista en tu pais de origen, posteriormente estaran enviando los documentos a la embajada americana de tu pais, deveras comunicarte con ellos y ellos te enviaron un ultimo paquete o te remitiran a la pagina web de la embajada.

Ese proceso es para pedir al esposo/esposa y no aplica para un hijastro. Es mejor seguir las instrucciones del formulario I-130 disponibles en la pagina web del USCIS. Las instrucciones para el NVC las puede encontrar en el EZGuideSpouse.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

muchas gracias por las respuestas..hoy me llego la carta, pero no entiendo mucho, ya k mi ingles no es perfecto..segun lo que entiendo ellos dicen que se me fue negada la peticion para el ajuste que porque no envie toda la informacion que la forma I-864 necesitaba y que tampoco se llenaron correctamente algunos campos de la misma. ???? :bonk: disque pruebas de los activos que cumplen con la línea federal de pobreza o de obtener un patrocinador. lo ultimo que ellos me enviaron fue el RF pidiendo el joint-sponsor y los documentos que debien enviarce, enviamos los taxes de los ultimos 3 anos junto con copias de targeta de residencia, el social security, licencia de conducir, etc. lo que ellos pidieron de esta persona se envio y se envio en el tiempo correcto. tambien dice que esta no es una decicion que se puede apelar, pero que si decidimos hacerlo toca llenar otra forma la I-290B y pagar lo respectivo. y debe enviarce dentro de los proximos 33 dias. que me recomiendan, conseguir abogado? apelar? es seguro? cuanto tiempo puede tardar una apelacion?? hay no se que hacer, que pasa si dentro de estos 33 dias no apelo?? tengo que abandonar el pais?

ayuda please!! :help: Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

muchas gracias por las respuestas..hoy me llego la carta, pero no entiendo mucho, ya k mi ingles no es perfecto..segun lo que entiendo ellos dicen que se me fue negada la peticion para el ajuste que porque no envie toda la informacion que la forma I-864 necesitaba y que tampoco se llenaron correctamente algunos campos de la misma. ???? :bonk: disque pruebas de los activos que cumplen con la línea federal de pobreza o de obtener un patrocinador. lo ultimo que ellos me enviaron fue el RF pidiendo el joint-sponsor y los documentos que debien enviarce, enviamos los taxes de los ultimos 3 anos junto con copias de targeta de residencia, el social security, licencia de conducir, etc. lo que ellos pidieron de esta persona se envio y se envio en el tiempo correcto. tambien dice que esta no es una decicion que se puede apelar, pero que si decidimos hacerlo toca llenar otra forma la I-290B y pagar lo respectivo. y debe enviarce dentro de los proximos 33 dias. que me recomiendan, conseguir abogado? apelar? es seguro? cuanto tiempo puede tardar una apelacion?? hay no se que hacer, que pasa si dentro de estos 33 dias no apelo?? tengo que abandonar el pais?

ayuda please!! :help: Gracias!!

natys,

La verdad que sin saber exactamente lo que dice la carta es imposible saber los motivos de la negación. Si dice que le negaron el caso por no ganar el salario suficiente, tiene que ver si su co-sponsor gana lo suficiente para mantenerse a él mismo, a sus dependientes/familiares si es que es responsable por ellos y para respongsabilizarse por usted. Si no gana lo suficiente, entonces por eso se lo negaron, pero si sí gana lo que necesita tiene que llamarlos para saber por qué se lo negaron y le toca apelar. Si se siente más cómoda contratando un abogado, hágalo, pero si tiene toda la evidencia incluyendo los requisitos económicos, no tiene por qué hacerlo. El caso es que si su co-sponsor gana lo suficiente y el USCIS recibió todo antes de que se venciera el plazo del RFE, no tuvieron por qué haberle negado el ajuste, hay algo que no cuadra.

Si le dieron 33 días para apelar, tiene que hacerlo antes de que se venza el plazo porque de lo contrario used quedaría en un estado ilegal y la podrían deportar.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

diana muchas gracias!! ahora hable con un abogado y me dijo que la apelacion era una bobada y perdida de dinero que porque es mas demorado e igual toca hacer despues de un ano nuevamente la peticion como desde el principio..que lo mejor era enviar nuevamente todos los ducumentos como si se fuera apenas hacer la peticion, es decir pagar nuevamente los 1070 dolares y enviar todo el ajuste.. es esto verdad? esto se puede hacer en vez de la apelacion?? no quede muy convencida con esa respuesta, y se me paso preguntarle si eso debe hacerce dentro de estos 30 dias o si el ajuste se puede enviar nuevamente luego, tal vez en 3 0 4 meses?? gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

diana muchas gracias!! ahora hable con un abogado y me dijo que la apelacion era una bobada y perdida de dinero que porque es mas demorado e igual toca hacer despues de un ano nuevamente la peticion como desde el principio..que lo mejor era enviar nuevamente todos los ducumentos como si se fuera apenas hacer la peticion, es decir pagar nuevamente los 1070 dolares y enviar todo el ajuste.. es esto verdad? esto se puede hacer en vez de la apelacion?? no quede muy convencida con esa respuesta, y se me paso preguntarle si eso debe hacerce dentro de estos 30 dias o si el ajuste se puede enviar nuevamente luego, tal vez en 3 0 4 meses?? gracias!!

natys,

Lo primero que yo haría es llamar al USCIS para saber exactamente por qué le negaron el ajuste migratorio, sin esa explicación es muy difícil tomar una decisión. Si le dicen que es por el salario del co-sponsor y Uds. están seguros de que no se lo debieron negar por ese motivo, pregunte si la persona que les negó el caso puede volver a revisarlo o si pueden pelear la decisión.

Si el USCIS se niega a revisar el caso y Ud. está 100% segura de que tiene todo lo necesario para que le aprueben el ajuste, incluyendo un buen co-sponsor, tiene dos opciones, 1. apelar como le recomendaron o volver a aplicar. La apelación vale menos, pero la decisión va a estar basada en los documentos y formularios que ya envió. Si empieza de cero puede mandar todo como si fuera la primera vez y estar segura de que el paquete tiene todo lo necesario.

El caso es que tiene que tomar una decisión pronto porque al ser negado el ajuste, Ud. sería considerada como ilegal y me imagino que lo próximo a seguir es que el USCIS le mande una carta pidiédole que salga del país.

Pero como le digo, si Ud. está segurísima de que ellos cometieron un error, llámelos para ver si ellos consideran revisar su aplicación. O mejor, haga una cita Infopass con su oficina local para hacerlo en persona.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos.

Ayer 5 de marzo tuvimos la toma de huellas y fotografías (Biometrics), asi que haciendo cuentas esto sucedió dos meses despues que fueron recibidos todos los documentos. todo fue sencillo, la gente de Uscis en Portland muy amable y mi hijita todo lo disfruta. ya solo nos toca esperar por la entrevista.

Kathy

Link to comment
Share on other sites

Diana... El abogado me sugirio mejor enviar el ajuste de Nuevo, y el dice que no importa si no se hace dentro de estos 30 dias. Que si se fuera apelar si debe hacerce como dice en la carta. Pero como es para enviarlo de Nuevo k el tiempo no es problema! Igual Yo le dije k tratar de hacerlo dentro de estos dias!! Estaria mas tranquila. Pero en caso de k no me cumpla haciendolo a tiempo tu crees que seria un problema?? Gracias de Nuevo tu me sacas de muchas dudas. Eres una ayuda super incondicional para este foro!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana... El abogado me sugirio mejor enviar el ajuste de Nuevo, y el dice que no importa si no se hace dentro de estos 30 dias. Que si se fuera apelar si debe hacerce como dice en la carta. Pero como es para enviarlo de Nuevo k el tiempo no es problema! Igual Yo le dije k tratar de hacerlo dentro de estos dias!! Estaria mas tranquila. Pero en caso de k no me cumpla haciendolo a tiempo tu crees que seria un problema?? Gracias de Nuevo tu me sacas de muchas dudas. Eres una ayuda super incondicional para este foro!

natys,

En VisaJourney puede encontrar mucha información al respecto como este tema, que en resumidas cuentas dice que siempre y cuando esté casada y esté elegible para aplicar por su ajuste, Ud. tiene el mismo tipo de estado legal como lo tenía después de que se casó, pero antes de haber aplicado, sin embargo no es considerada como una persona "legal" y en teoría pueden haber grupos como ICE que la consideran ilegal. Pero dado el caso a Ud. no la pueden deportar de un día para otro sin que ellos le notifiquen.

Lo más importante antes de tomar una decisión es saber exactamente por qué le negaron el ajuste, sin eso Ud. va a perder el tiempo y la plata. Infórmese sobre el por qué se lo negaron no solamente por la carta que le mandaron, hable con ellos, haga la cita con ellos y hágalo en persona. De pronto fue un error de ellos, de pronto un error suyo el cual no entiende o del cual no está enterada y es posible que la vuelva a embarrar si vuelve a aplicar. También hable sobre sus opciones, si fue un error leve y se puede apelar le va a salir más barato, si ve que no vale la pena hacerlo entonces mande una nueva aplicación, pero vuelvo y le repito, de nada le sirve volver a aplicar sin saber y sin entender por qué le negaron la primera que mandó porque es posible de que vuelva a cometer el mismo error.

Otra pregunta que se debe hacer es ¿por qué el abogado le recomendó volver a aplicar y no apelar o hablar con el USCIS? Si simplemente le dijo eso porque es la respuesta más fácil y hay la probabilidad de que lo contrate, entonces piense bien en eso.

El caso es que es muy, pero muy difícil que el USCIS niegue un ajuste si se mandó todo lo necesario y toda la evidencia, si se responde a un RFE a tiempo y sobre todo si se presenta a la entrevista que le programen. Entonces mire a ver qué fue lo que pasó y así estará segura de que la segunda vez que aplique le van a aprobar el caso.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...