Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola buenas tardes, antes habia hecho la pregunta pero no tengo respuesta, desde el 22 de diciembre enviamos unos documentos que uscis por un RFE nos comunico debiamos enviar, estos papeles fueron enviados al department of homeland security en missouri, pero hasta ahora no tengo respuesta si los han resibido o que, mi esposo perdio el papel de ricibo del post office para estarlo checando en internet y ver si si fue enviado o que..no se como hacerlee para saber si ellos tienen los papeles o que, me asusta no resibir respuesta y que ellos no los tengan y pase en tiempo y pues cancelen el proceso del ajuste, ya que ellos solo dan 90 dias para enviar lo que se solicito en el RFE. alguien sabe que puedo hacer? alguien tuvo que enviar papeles tambien a esta oficina como ellos le hacen?

Gracias por la ayuda!!!

Puede revisar si ya hicieron efectivo el cheque con el que pagaron la aplicacion. Si tiene un alien # puede llamar y pedir information explicando y diciendo que ya cobraron el cheque si asi es.

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Puede revisar si ya hicieron efectivo el cheque con el que pagaron la aplicacion. Si tiene un alien # puede llamar y pedir information explicando y diciendo que ya cobraron el cheque si asi es.

el ajuste yo lo envie desde principios de noviembre, en esa misma semana cobraron el cheque, ya me tomaron los biometrics y me mandaron un RFE, es sobre estos documentos que estoy diciendo que los envie desde el 22 de dic, pero no se si ellos los recibieron y no tengo el resibo del post office para checarlo en internet y aun no tengo respuesta del department of homeland security in missouri que fue la oficina donde en el RF decia que debian ser enviados.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Pues igual, todo depende del estado en donde viva. Hay estados donde aceptan el permiso de trabajo y la tarjeta de seguro social para poder darle la licencia. Hay otros que no y exigen ver la green card. Le tocaría ir en persona y presentar la tarjeta de trabajo con SS para ver si se la aceptan. Otra cosa es que hay otros estados que aunque sí dan la licencia con el permiso de trabajo, sólo la dan con esa misma fecha de expiración y cuando reciben la green card tienen que volver al Departamento de Motores y Vehículos para que le den una nueva con la nueva fecha de expiración.

Por último, tenga cuidado con manejar con la licencia internacional ya que ésta es sólo válida para las personas que están en los EE.UU. como turistas y no como residentes permanentes o futuros residentes permanentes. Eso fue lo primero que me dijeron en el DMV cuando estuve averiguando el trámite para la licencia de mi esposo.

Diana

Eso tambien depende de cada Estado, aqui en el Estado de Oregon, es válida la licencia internacional incluso para residentes permanentes, igual esta es valida solo por un año, entonces igual toca sacar la licencia de aqui para conducir. Siempre que conduzco llevo conmigo mi licencia internacional y el pase de Colombia, esos dos documentos los piden y BUeno como han dicho las foristas solo es cuestión de averiguar en Cada Estado donde se encuentren.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODAS... POSTEO LA SIGUIENTE INFORMACION PARA AQUELLAS MAMAS QUE LLEGAN CON SUS HIJOS A EEUU, la información que recibí aki me sirvió mucho pero no encontré casi nada de información acerca de los menores de edad y su proceso, entonces les cuento y si tienen alguna pregunta con mucho gusto les ayudaré en lo que mas puedan.

1. Como ustedes saben los hijos de nosotras entran con la Visa K2.

2. Después de casadas, debemos ajustar el status junto con ellos, es lo mas recomendable pues sale mas ëconómico¨, si aplican aparte sale mas costoso, yo aplique con la niña y todo nos salio en $1705 por las dos ese precio es hasta el 2011 no se este año pero en la pagina del USCIS dice.

Cada paquete debe llevar su propio cover letter con toda la explicación detallada de los formularios que se llenaron, yo lo hice asi:

December 28, 2011

COVER LETTER

USCIS

P.O. Box 805887

Chicago, IL 60680-4120

NAME

ADRESS

Phone:

• Application Type: K-1 visa holder, Adjustment of Status • Petitioner: NAME

• A #: OOOOOO RECEPT NUMBER MSC OOOOOO • Spouse (US citizen): NOMBRE DE SU ESPOSO

• I-94 Number: OOOOOO • Visa number: 20112786890001

To whom it may concern,

Enclosed you will find the following documents for the above case:

1.Payment in the amount of $ 1070 fee, money order

2.Form G-1145 E-Notification of Application/Petition Acceptance

3.Form I-485 Application to Adjust Status, with other documents of support

4.Notice of Action I-797 (receipt I-129 F petition for Alien Fiance (e) ).

5.Form I-129 F filled

6.Birth certificate for petitioner

7.Original certified translation of Petitioner’s birth certificate

8.Copy of petitioner’s passport and K1 visa and Form I-94

9.Copy Form DS-3025 (en esta parte yo anexé la fotocopia de lo que me entregó la doctora en Bogotá sobre mis vacunas)

10.Form G-325A with 2 passport photos

11.Form I-864 Affidavit of Support and other documentary evidence from my spouse )esta forma debe ir firmada por su esposo, igual en el formulario dice)

12.I-797C, Notice of Action (Approval Notice I-129f)

13.Marriage Certificate

My evidence of eligibility is based on admission as the fiancée of a U.S. citizen and subsequent marriage within 90 days of entry.

Sincerely,

ESTE FUE EL COVER LETTER DE MI HIJA

December 28, 2011

COVER LETTER

USCIS

P.O. Box 805887

Chicago, IL 60680-4120

AQUI ESCRIBEN EL NOMBRE DE USTEDES

ADRESS

Phone: 000000

• Application Type: K-2 visa holder, Adjustment of Status • Petitioner: EL NOMBRE DE SU HIJO O HIJA

Age: • Support (US citizen): NOMBRE DE SU ESPOSO

I-94 Number: 00000000 • Visa number: 00000

To whom it may concern,

Enclosed you will find the following documents for the above case:

1.Payment in the amount of $ 635 fee, money order

2.Form I-485 Application to Adjust Status, with other documents of support

3.Birth certificate

4.Original certified translation of Petitioner’s birth certificate

5.Copy of petitioner’s passport and K2 visa and Form I-94

6.Copy Form DS-3025

7.Form G-325A with 2 passport photos

8.Form I-864 Affidavit of Support and other documentary evidence from my support

Copies of documents submitted are exact photocopies of unaltered original documents.

Sincerely,

_________________________

SU NOMBRE Guardian’ s Petitioner

A# 000000000

OJALA Y PUEDA SERVIRLES UN ABRAZO... KATHAYNATHA

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODAS... POSTEO LA SIGUIENTE INFORMACION PARA AQUELLAS MAMAS QUE LLEGAN CON SUS HIJOS A EEUU, la información que recibí aki me sirvió mucho pero no encontré casi nada de información acerca de los menores de edad y su proceso, entonces les cuento y si tienen alguna pregunta con mucho gusto les ayudaré en lo que mas puedan.

1. Como ustedes saben los hijos de nosotras entran con la Visa K2.

2. Después de casadas, debemos ajustar el status junto con ellos, es lo mas recomendable pues sale mas ëconómico¨, si aplican aparte sale mas costoso, yo aplique con la niña y todo nos salio en $1705 por las dos ese precio es hasta el 2011 no se este año pero en la pagina del USCIS dice.

Cada paquete debe llevar su propio cover letter con toda la explicación detallada de los formularios que se llenaron, yo lo hice asi:

December 28, 2011

COVER LETTER

USCIS

P.O. Box 805887

Chicago, IL 60680-4120

NAME

ADRESS

Phone:

• Application Type: K-1 visa holder, Adjustment of Status • Petitioner: NAME

• A #: OOOOOO RECEPT NUMBER MSC OOOOOO • Spouse (US citizen): NOMBRE DE SU ESPOSO

• I-94 Number: OOOOOO • Visa number: 00000

To whom it may concern,

Enclosed you will find the following documents for the above case:

1.Payment in the amount of $ 1070 fee, money order

2.Form G-1145 E-Notification of Application/Petition Acceptance

3.Form I-485 Application to Adjust Status, with other documents of support

4.Notice of Action I-797 (receipt I-129 F petition for Alien Fiance (e) ).

5.Form I-129 F filled

6.Birth certificate for petitioner

7.Original certified translation of Petitioner’s birth certificate

8.Copy of petitioner’s passport and K1 visa and Form I-94

9.Copy Form DS-3025 (en esta parte yo anexé la fotocopia de lo que me entregó la doctora en Bogotá sobre mis vacunas)

10.Form G-325A with 2 passport photos

11.Form I-864 Affidavit of Support and other documentary evidence from my spouse )esta forma debe ir firmada por su esposo, igual en el formulario dice)

12.I-797C, Notice of Action (Approval Notice I-129f)

13.Marriage Certificate

My evidence of eligibility is based on admission as the fiancée of a U.S. citizen and subsequent marriage within 90 days of entry.

Sincerely,

ESTE FUE EL COVER LETTER DE MI HIJA

December 28, 2011

COVER LETTER

USCIS

P.O. Box 805887

Chicago, IL 60680-4120

AQUI ESCRIBEN EL NOMBRE DE USTEDES

ADRESS

Phone: 000000

• Application Type: K-2 visa holder, Adjustment of Status • Petitioner: EL NOMBRE DE SU HIJO O HIJA

Age: • Support (US citizen): NOMBRE DE SU ESPOSO

I-94 Number: 00000000 • Visa number: 00000

To whom it may concern,

Enclosed you will find the following documents for the above case:

1.Payment in the amount of $ 635 fee, money order

2.Form I-485 Application to Adjust Status, with other documents of support

3.Birth certificate

4.Original certified translation of Petitioner’s birth certificate

5.Copy of petitioner’s passport and K2 visa and Form I-94

6.Copy Form DS-3025

7.Form G-325A with 2 passport photos

8.Form I-864 Affidavit of Support and other documentary evidence from my support

Copies of documents submitted are exact photocopies of unaltered original documents.

Sincerely,

_________________________

SU NOMBRE Guardian’ s Petitioner

A# 000000000

OJALA Y PUEDA SERVIRLES UN ABRAZO... KATHAYNATHA

Edited by kathaynatha
Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Acabo de ver en la pagina de uscis q aprobaron mi permiso de trabajo y de viaje....

Gracias.

Nena que pena molestarte pero podrias explicarme el procedimiento para ver esta informacion en internet? muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Nena que pena molestarte pero podrias explicarme el procedimiento para ver esta informacion en internet? muchas gracias

Tranqui, mira ya debes tner tu numero en el NOA q recibiste o hasta en los mensajes de texto o correo electronico....Entonces entrras a la pagina www.uscis.gov , en la esquina superior izquierda haci un espaciio q dice case status, enter your receipt number, ahi colocas el numero del caso y le das enter, y e aparece la informacion y listooo.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Me imagino que entraste a la página de USCIS para ver el estatus de tu caso...¿qué círculo está señalado? Si es "Revisión inicial" significa que todavía están analizando tu caso.

Yesssssssssss, ahi va a estar hasta q aprueben, deniegue o te pidan pruebas.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenos días mis amigos del foro, yo llegué a Puerto Rico hace casi un mes, y me casó a finales de febrero. Necesito una ayuda urgente. Mi mamá va a solicitar visa de turista para asistir a mi boda. Mi novio va hacer una carta de invitación, la pregunta es esa carta se la debo enviar a mi mamá para q la presente al consúl el dia de su entrevista o mi novio debe de mandarla a la embajada directamente?? Como es eso?? por fa estoy que no se como se hace esta parte de la invitación. En el tribunal donde nos vamos a casar no nos dierono ningun tipo de papel donde diga q nos vamos a casar, lo que vamos es hacer la carta señanlando el día de la boda y de que mi novio se hace cargo de su estadía aqui y la vamos autenticar en el consulado de colombia aqui en San Juan para que mi mama la llevé... eso es correcto... por fa ayudenme ya q mi mamá tiene la cita el otro miércoles gracias por su ayuda

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

el ajuste yo lo envie desde principios de noviembre, en esa misma semana cobraron el cheque, ya me tomaron los biometrics y me mandaron un RFE, es sobre estos documentos que estoy diciendo que los envie desde el 22 de dic, pero no se si ellos los recibieron y no tengo el resibo del post office para checarlo en internet y aun no tengo respuesta del department of homeland security in missouri que fue la oficina donde en el RF decia que debian ser enviados.

Si no tienen el número del recibo de la oficina postal para saber si el USCIS recibió los documentos que le pidieron, trate de llamar a ver si ellos le pueden decir si los recibieron o no. Es de la única forma que Ud. se va a dar cuenta.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenos días mis amigos del foro, yo llegué a Puerto Rico hace casi un mes, y me casó a finales de febrero. Necesito una ayuda urgente. Mi mamá va a solicitar visa de turista para asistir a mi boda. Mi novio va hacer una carta de invitación, la pregunta es esa carta se la debo enviar a mi mamá para q la presente al consúl el dia de su entrevista o mi novio debe de mandarla a la embajada directamente?? Como es eso?? por fa estoy que no se como se hace esta parte de la invitación. En el tribunal donde nos vamos a casar no nos dierono ningun tipo de papel donde diga q nos vamos a casar, lo que vamos es hacer la carta señanlando el día de la boda y de que mi novio se hace cargo de su estadía aqui y la vamos autenticar en el consulado de colombia aqui en San Juan para que mi mama la llevé... eso es correcto... por fa ayudenme ya q mi mamá tiene la cita el otro miércoles gracias por su ayuda

La carta debe ser enviada a su mamá para que la presente en la embajada, no tiene que ser autenticada ni apostillada.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

La carta debe ser enviada a su mamá para que la presente en la embajada, no tiene que ser autenticada ni apostillada.

Diana

Diana otra preguntica, la carta la puedo escanear y mandarla por e-mail a mi mamá o es necesario que ella lleve la carta original ?

gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODAS BUEN DIA ESPERO QUE TODO LES ESTE SALIENDO MUY BIEN, QUIERO SABER SI ALGUIEN SABE CON QUE VISA MI HIJO DEBE PRESENTARSE A LA EMBAJADA YA QUE MI ESPOSO APLICO PARA LOS DOS PERO EL DIA DE LA CITA EN LA EMBAJADA MI HIJO NO PUDO PRESENTARSE, PERO EL CONSUL ME DIJO QUE MI HIJO TENIA UN AÑO PARA PRESENTARSE POR SU VISA, AHORA YA TERMINO SEMESTRE Y DESEA PRESENTARSE POR SU VISA, ALGUNO DE USTEDES SABE CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR? YO LLAME A LA EMBAJADA Y ME PIDEN LOS DATOS DE EL LOS DI Y LUEGO ME DICEN QUE ENTRE A LA PAGINA DE VISAS, PERO QUIERO SABER SI ALGUNO DE USTEDES SABE ALGO MAS, MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME UN ABRAZO PARA TODOS. Y EN LO QUE PUEDA AYUDAR CON MUCHO GUSTO :thumbs::thumbs::thumbs::thumbs::thumbs::thumbs:

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...