Jump to content
Nana098

Hijo de beneficiaria de visa K1

 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola VJ's

necesito ayudar a una amiga en Colombia que esta en tramites de Visa K1, su esposo esta en Orlando Fl, desde hace un poco mas de un ano a traves de un abogado supuestamente esta tramitando este proceso y solo hasta este mes le ha llegado notificacion de USCIS I-797C del numero de caso y pago recibido ($340 usd), su inquietud se basa en que en la carta solo indica su nombre y no menciona el del nino que tiene alrededor de 10 anos y solo nota que se ha pagado el valor de una visa, por favor quienes esten en un proceso similar me puedan indicar si se debe pagar el valor de la visa del nino o no? porque en mi experiencia CR1 mi esposo debio pagar las visas de mi hija y la mia y por cada una nos asignaron radicados.

Ella tiene muchas dudas porque el abogado nunca quiso darle informacion a ella del radicado y supuestamente el esposo ha pagado por ella y su hijo y ella teme que no hayan incluido a su hijo, pues no tendria con quien dejarlo en Colombia.

Agradezco mucho sus comentarios

an1cHjz0g410010M2xzfDEwMDA5OThzYXxMaXZpb

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Honduras
Timeline

Esposo o novio? El K1 es sólo para personas que aún no han casado. Por favor, díganos si están legalmente casados​​.

(Husband or boyfriend? The K1 is only for people who have not yet married. Please tell us if they are legally married.)

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Honduras
Timeline

El 797 para mi novia no tiene el nombre de sus hijas. Cuando la familia va a la embajada para la entrevista, el niño tendrá que ir a la entrevista también. Si el niño se incluyó en la original I-129, que verán su nombre en la embajada. Cuando la visa se ​​paga en la embajada, el niño tendrá que pagar una visa también. Pero yo no creo que el I-797 se lista el nombre del niño, así que no te preocupes.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

Hola,

Primero, su amiga esta tramitando K1 o CR1? Dices esposo, ya estan casados? Si estan casados no pueden tramitar la peticion K1/K2.

Yo solo tengo experiencia con K1/K2 tramites. No confundas la peticion con la visa son dos cosas diferentes. Primero se hace la peticion K1 y pago de applicacion, los ninos van incluidos en la misma peticion haci que no se les cobra solo benificiaro/a. En la NOA1 que recibe del USCIS solo vienen los nombres del patrocinador/a y benificiaro/a con numero del recibo de pago.

Despues cuando ya tengan aprobada la peticion (NOA2) se manda al NVC que lo manda al consulado donde van a tramitar la visa, es cuando se los cobra $350 por cada uno, mas todo lo que pida el consulado en su pais.

Espero que esto ayude,

Suerte

Ed.

Link to comment
Share on other sites

Please use only English in upper forums. You can post a topic in regional forums in other languages.

ROC 2009
Naturalization 2010

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Brazil
Timeline

moving to appropriate regional for other than english.

* ~ * Charles * ~ *
 

I carry a gun because a cop is too heavy.

 

USE THE REPORT BUTTON INSTEAD OF MESSAGING A MODERATOR!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola VJ's

necesito ayudar a una amiga en Colombia que esta en tramites de Visa K1, su esposo esta en Orlando Fl, desde hace un poco mas de un ano a traves de un abogado supuestamente esta tramitando este proceso y solo hasta este mes le ha llegado notificacion de USCIS I-797C del numero de caso y pago recibido ($340 usd), su inquietud se basa en que en la carta solo indica su nombre y no menciona el del nino que tiene alrededor de 10 anos y solo nota que se ha pagado el valor de una visa, por favor quienes esten en un proceso similar me puedan indicar si se debe pagar el valor de la visa del nino o no? porque en mi experiencia CR1 mi esposo debio pagar las visas de mi hija y la mia y por cada una nos asignaron radicados.

Ella tiene muchas dudas porque el abogado nunca quiso darle informacion a ella del radicado y supuestamente el esposo ha pagado por ella y su hijo y ella teme que no hayan incluido a su hijo, pues no tendria con quien dejarlo en Colombia.

Agradezco mucho sus comentarios

Como dijeron los otros miembros, ellos no deben estar casados para poder aplicar por la visa K1. Asumiendo que no están casados y todo está en orden, me parece extremadamente raro de que el abogado empezó el trámite hace más de un año y solo hace poco recibieron la NOA1 (I-797C) donde dice que recibieron el pago. Cuando las personas aplican por cualquier visa el NOA1 y el cobro del cheque lo hacen durante las primeras semanas después de haber aplicado. Entonces, o el abogado les mintió o el novio/esposo de su amiga no le dijo la verdad a ella sobre cuándo fue que aplicaron.

Para que el niño pueda recibir la visa K2 el día de la entrevista, el abogado o el novio/esposo de ella tuvieron que haber escrito el nombre de él en el formulario I-129F. En el NOA1 solo aparece el nombre de la mamá y no del niño.

Cuando el caso aprobado llegue a la embajada en Bogotá, deben pagar las visas de cada uno antes de la entrevista.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...