Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Una preguntica urgente. Mis padres obtuvieron su visa y vendran a visitarme en junio. Vendran con mi sobrina, hija de mi hermano. Ya sabemos que papeles deben hacer para ella en Colombia pero no estoy segura si aqui se tiene que hacer algun tipo de documentacion para que inmigracion no le ponga problemas a ella. Alguna de ustedes ha estado en esta situacion? O solamente con los papeles que se hacen en Colombia es suficiente????

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Una preguntica urgente. Mis padres obtuvieron su visa y vendran a visitarme en junio. Vendran con mi sobrina, hija de mi hermano. Ya sabemos que papeles deben hacer para ella en Colombia pero no estoy segura si aqui se tiene que hacer algun tipo de documentacion para que inmigracion no le ponga problemas a ella. Alguna de ustedes ha estado en esta situacion? O solamente con los papeles que se hacen en Colombia es suficiente????

Nena te agrego esta informacion para q la confirmes con lo q ya saben. ....a tu sobrina solo le deben sacar su visa de turismo y al salir de colombia tus padres deben tener una carta firmada x los padres y notariada de q los autorizan o le dan el permiso para q la saquen del pais con el registro civil de la niña o la custodia con su registro civil en caso q sean tus padres q tengan la custodia de tu sobrina... Eso solo te lo pide inmigracion en el aeropuerto de colombia.... Cuando lleguen a USA no le piden nada de eso. Aqui no deben hacer ningun papeleo. Aqui solo muestran su visa.

Nen

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Nena te agrego esta informacion para q la confirmes con lo q ya saben. ....a tu sobrina solo le deben sacar su visa de turismo y al salir de colombia tus padres deben tener una carta firmada x los padres y notariada de q los autorizan o le dan el permiso para q la saquen del pais con el registro civil de la niña o la custodia con su registro civil en caso q sean tus padres q tengan la custodia de tu sobrina... Eso solo te lo pide inmigracion en el aeropuerto de colombia.... Cuando lleguen a USA no le piden nada de eso. Aqui no deben hacer ningun papeleo. Aqui solo muestran su visa.

Nen

Gracias nena por la informacion. Ya ella tiene su visa de turista. Ella ha venido antes a USA pero con mi hermano. Esta vez viene con mis padres y por eso queria estar segura por si acaso aqui se necesitaba algo especial. ya mis hermano y mi cuñada estan sacandole los papeles que le exigen en Colombia.

Bendiciones

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

hola muy buenas noches para todos aqui.

Dios les bendiga

Quiero hacer una consulta muy interesante acerca del ajuste de estatus visa k1 y k2

yo entre aqui a los estados unidos con visa k1 me case dentro del termino de los 90 dias

y correspondiente hize mi ajuste de estatus correctamente ya estoy a la espera de mi cita.

Mi inquietud es que mi hija que tiene 10 anos llego despues de 3 meses aqui a los estados

unidos con visa k2 a ella se le vence su i94 en el 25 de mayo 2014 ya muy pronto y necesito

hacer su ajuste de estatus la cuestion es que no podre hacer el ajuste como hasta el 10 de junio del 2014

por motivos de dinero . agradesco que alguien me informe si esto es bueno o malo hacer el ajuste de mi hija

despues de vencida su i94 .

por favor alguien me ayude no quiero que ella se quede ilegal...

Buenas noches para todos

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola muy buenas noches para todos aqui.

Dios les bendiga

Quiero hacer una consulta muy interesante acerca del ajuste de estatus visa k1 y k2

yo entre aqui a los estados unidos con visa k1 me case dentro del termino de los 90 dias

y correspondiente hize mi ajuste de estatus correctamente ya estoy a la espera de mi cita.

Mi inquietud es que mi hija que tiene 10 anos llego despues de 3 meses aqui a los estados

unidos con visa k2 a ella se le vence su i94 en el 25 de mayo 2014 ya muy pronto y necesito

hacer su ajuste de estatus la cuestion es que no podre hacer el ajuste como hasta el 10 de junio del 2014

por motivos de dinero . agradesco que alguien me informe si esto es bueno o malo hacer el ajuste de mi hija

despues de vencida su i94 .

por favor alguien me ayude no quiero que ella se quede ilegal...

Buenas noches para todos

Hola vero1410,

El I-94 solo se necesita para enviarlo con el paquete del ajuste, pero la visa se vence el día que se usa para entrar al país. Como Ud. ya se casó dentro del período de 90 días, ella no va a estar en este país como ilegal, pero tampoco podrá viajar fuera del país, digamos que está en un estado de "limbo" hasta que puedan mandar los formularios para el ajuste.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola Mononoke28...

muchas gracias por responder me osea que no pasa nada si mando después el ajuste de mi hija sólo voy a tardar como 15 días más para hacerlo.... es que estaba temerosa que si se vencía la i94. Después no me aceptarán los papeles. Del ajuste

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hello There!! chicas un inquietud... fui a lo biometric hace mas de un mes y aun no me llega nada :( eh leido q lo normal es un mes en llegar el permiso de trabajo etc...

Gracias por cualquier informacion..

Tengan Buen fin de semana DLB!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Mononoke28...

muchas gracias por responder me osea que no pasa nada si mando después el ajuste de mi hija sólo voy a tardar como 15 días más para hacerlo.... es que estaba temerosa que si se vencía la i94. Después no me aceptarán los papeles. Del ajuste

No, no importa cuánto tiempo se tarde en mandar los papeles para el ajuste porque al ella entrar al país legalmente y al usted ya estar casada con su esposo, le da un estado legal en el país, un poco limitado ya que no puede hacer mucho sin la residencia permanente, pero tan si quiera no está como ilegal.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola a todos, (Aparece la bandera de arg porque mis papeles fueron enviados por error allá para procesar la k1 pero soy más colombiano que Juan Valdez jejejej)

Tengo una inquietud amigos:

Yo se que debí haber aplicado para el SSN antes de haberse vencido mi I94, pero bueno no sabia que se podia hasta hace poco y esta es mi situacion:

Recibi mi EAD el 22 de de mayo y aplique para el SSN el dia siguiente. El tipo que me atendio me entrego una carta diciendo que mis documentos tenian que ser verificados para poder procesar mi aplicacion y que tal proceso podia tardar 4 SEMANAS!!!

No me aguante y fui hoy nuevamente para ver si habia novedades y me dijeron que mi proceso aun no ha sido verificado por el DHS y que debia esperar el tiempo que me habian dicho anteriormente. Mi desesperacion es porque tengo una oferta de trabajo y no he podido empezar porque sin el SSN ellos no pueden hacerme el background check que pide la politica de la empresa y jamas pense que sacar el SSN iba a ser tan complicado.

Alguna sugerencia de a quien debo contactar?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, (Aparece la bandera de arg porque mis papeles fueron enviados por error allá para procesar la k1 pero soy más colombiano que Juan Valdez jejejej)

Tengo una inquietud amigos:

Yo se que debí haber aplicado para el SSN antes de haberse vencido mi I94, pero bueno no sabia que se podia hasta hace poco y esta es mi situacion:

Recibi mi EAD el 22 de de mayo y aplique para el SSN el dia siguiente. El tipo que me atendio me entrego una carta diciendo que mis documentos tenian que ser verificados para poder procesar mi aplicacion y que tal proceso podia tardar 4 SEMANAS!!!

No me aguante y fui hoy nuevamente para ver si habia novedades y me dijeron que mi proceso aun no ha sido verificado por el DHS y que debia esperar el tiempo que me habian dicho anteriormente. Mi desesperacion es porque tengo una oferta de trabajo y no he podido empezar porque sin el SSN ellos no pueden hacerme el background check que pide la politica de la empresa y jamas pense que sacar el SSN iba a ser tan complicado.

Alguna sugerencia de a quien debo contactar?

Gracias.

Por ahora lo único que puede hacer es esperar. La oficina del Seguro Social no puede hacer nada hasta que el USCIS agregue su información en el sistema, si ellos dicen que no está disponible es porque no aparece en el sistema y tienen razón, se puede demorar varias semanas para que aparezca. Lo que puede hacer es llamarlos cada semana a ver si ya aparece su información, no tiene que gastar su tiempo en ir personalmente. Cuando le digan que ya pueden ver sus datos puede ir a sacar su # de Seguro Social en persona y luego cuando le llegue la residencia tiene que volver a cambiar su estado legal con ellos a residente permanente.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Por ahora lo único que puede hacer es esperar. La oficina del Seguro Social no puede hacer nada hasta que el USCIS agregue su información en el sistema, si ellos dicen que no está disponible es porque no aparece en el sistema y tienen razón, se puede demorar varias semanas para que aparezca. Lo que puede hacer es llamarlos cada semana a ver si ya aparece su información, no tiene que gastar su tiempo en ir personalmente. Cuando le digan que ya pueden ver sus datos puede ir a sacar su # de Seguro Social en persona y luego cuando le llegue la residencia tiene que volver a cambiar su estado legal con ellos a residente permanente.

Diana

Gracias por la respuesta Diana

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Filed: Country: Ecuador
Timeline

Hola soy Diana y soy nueva aquí entré a USA 18 de Abril y me case el 10 de mayo recién voy a iniciar mi trámite para la Green card y tengo muchas dudas como llenar los formularios donde mandarlos como pagarlos tengo mi bb de 4 años con visa k2 y me gustaría q me ayuden a saber como empezar .... Gracias

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...