Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias millón aún no mandó mis formularios xq yo no recibí mis vacunas en mi país ahora tengo q hacerlo aquí y esto es carísimo . Y me llenan de un millón de dudas llenar los formularios de mi hija no se si los de ella so los mismos q los míos o no , ella sólo tienen 4 años y se q yo tengo q firmarlos pero de hay no se sí debería llenar donde dice si es otra persona q llena el formulario xq parece q eso es como para abogado .... Realmente estoy frustrada con todo esto y no se como hacer

Para lo de las vacunas tiene dos opciones, mandar solo una fotocopia del DS-3025 que le dieron en su país a ver si le aprueban el ajuste con solo ese documento ya que muchas veces lo hacen debido a que el exámen médico es válido por 12 meses. Si ellos dicen que el DS-3025 no es suficiente le mandan un RFE pidiendo que les mande el I-693 llenado por un cirujano aprobado por ellos y solo tiene que llevar ese formulario a la oficina del cirujano para que les coloquen las vacunas que necesitan y para que les llene y firme el formulario, pero no se tiene que hacer otro exámen médico ya que como le digo el que le hicieron en su país es válido por 12 meses. La otra opción es hacer la diligencia del formulario I-693 para mandarlo con el ajuste y evitar que le llegue el RFE. Pero, muchas veces aprueban el ajuste con solo el DS-3025 y otras veces no.

Su hija necesita sus propios formularios así sea menor de edad, excepto por el I-864 que con uno es suficiente para las dos. También tiene que pagar dos tarifas aunque la de ella es menos que Ud.. Toda esa información está en la página web del USICS: http://www.uscis.gov/es/formularios/i-485.

Otra sugerencia es que sigan los ejemplos de cada formulario que tiene VisaJourney, están en inglés, pero son muy útiles y si no los entiende su esposo le puede ayudar: http://www.visajourney.com/content/examples

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos buenas noches tengo una consulta yo entre a Estados Unidos con visa k1 envie mi ajuste de estatus el mes de mayo, ya hice mis datos biometricos y hoy en la pagina de uscis aparece que el formulario i-485 esta en el paso de testing and interview¡ que debo esperar ahora? cuanto se demora en llegar la green card después de esta paso ? gracias

A veces el USCIS programa una entrevista con el aplicante y a veces no, pero le toca esperar a ver qué deciden hacer ellos. Por lo general la residencia permanente es aprobada entre 3-6 meses después de haber enviado todos los formularios al USCIS, a veces se demora menos tiempo, y a veces se demora más. Todo depende del centro de servicio y de la persona que esté procesando su aplicación.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

A veces el USCIS programa una entrevista con el aplicante y a veces no, pero le toca esperar a ver qué deciden hacer ellos. Por lo general la residencia permanente es aprobada entre 3-6 meses después de haber enviado todos los formularios al USCIS, a veces se demora menos tiempo, y a veces se demora más. Todo depende del centro de servicio y de la persona que esté procesando su aplicación.

Diana

Muchas gracias Diana por tu respuesta, esperare que me llegue algún aviso¡¡ ;)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Diana muchas gracias por tu respuesta,

si al parecer me toca esperar a que llegue la green card, llame a la USCIS y me dicen que demora 12 meses, es eso cierto?.

también hable con mi abogado, me dice que me tranquilice que no es la primera ves q el tiene un caso en sus manos y que todo me va a llegar junto, que la oficina de Dallas que es donde estoy procesando quizá tienen mucho trabajo y por eso me dicen que 12 meses pero que realmente no es asi.

entonces como no se nada del tema no me toca de otra que esperar, a no ser que algun@ de ustedes pudiera decirme que mas puedo hacer en mi caso ya que no se enviaron estos formularios.

gracias nuevamente.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Monkal.... estoy pasando por algo similar con mi SSN hace mas de un mes q fui a las oficinas de SS y segun ellos en 2 semanas me daban una respuesta y hace mes y medio y nada de nada.... ya tengo mi permiso de trabajo pero segun ellos necesitan verificar si es real o no....ya emos llamado y dicen q hay q esperar .... de lo contrario q vamos a migracion personalmente pero debemos sacar una cita para ello por medio del sistema y no hay cupos... y como si fuera poco Migracion a la q pertenece mi estado es GA Atlanta...no se si ir otra vez a la oficina de SS a ver q nos dicen ya es mucho tiempo...

Hola ninas,

Espero se encuentren bien,

Quisiera hacerles unas pregunticas para poder dormir tranquila.

Sere breve para que no se estresen.

Hace 4 meses llegue a USA, nos casamos rapido, luego fuimosnabsacar mi SOCIAL SECURITY con elcertificado de matrimonio y el formulario I-94,

Luego de 3 meses de NO llegarme fui y me dijeron que la maldita que hizo el proceso no hizo nada ni envio nada haci que lo hice de nuevo y en 2 semanas me llego, ayer fuimos a sacar mi ID y licencia pero dice que mi I-94 esta cerca a vencerse asi que debo pedir extension de dicho documento o presentar otro documento que demuestra mi residencia legal, (en julio presentare mis huella BIOMETRICAS) y cuando me llegue el permiso de trabajo con esa pienso sacar la LICENCIA Y ID.

PREGUNTAS,

A USTEDES LES SUCEDIO ALGO PARECIDO?

SOLO ESPERO O HAGO ALGO?

DESPUES DE LA BIOMETRICA CUANTO LES TARDO LOS PERMISOS DE TRABAJO?

CON QUE DOCUMENTOS SACARON SU LICENCIA?

MUCHAS GRACIAS AMIGAS.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Monkal.... estoy pasando por algo similar con mi SSN hace mas de un mes q fui a las oficinas de SS y segun ellos en 2 semanas me daban una respuesta y hace mes y medio y nada de nada.... ya tengo mi permiso de trabajo pero segun ellos necesitan verificar si es real o no....ya emos llamado y dicen q hay q esperar .... de lo contrario q vamos a migracion personalmente pero debemos sacar una cita para ello por medio del sistema y no hay cupos... y como si fuera poco Migracion a la q pertenece mi estado es GA Atlanta...no se si ir otra vez a la oficina de SS a ver q nos dicen ya es mucho tiempo...

El trancón es debido al paso lento del USCIS. Si ellos se demoran en colocar sus datos en el sistema, que es el mismo que usa la Administración del Seguro Social para verificar el estado migratorio de una persona, los del SS no pueden hacer nada hasta que la información esté disponible. Esto se puede demorar entre 2-12 semanas. Toca seguir llamando cada semana a ver si ya aparecen sus datos.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Buenos Dias a todos

Andaba un poco perdida, pero les quiero comentar que ya tengo mi residencia provisional, se demoro en total como 7 meses, no me solicitaron entrevista y solo tuve un RFE porque no habia especificado la naturalizacion de mi co-sponsor, de resto todo bien.

Se cuidan.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

lucecita,

En la lista de formularios y documentos no veo el I-131 (permiso de viaje) y el I-765 (permiso de trabajo). Como dice el USCIS usted debe tener tres NOAs, uno para el I-485 que es para el ajuste, otro para el permiso de viaje que es el I-131 y otro para el I-765 que es el permiso de trabajo. ¿Está segura que envió los otros dos formularios al USCIS? De pronto por eso apenas tiene el NOA del I-485 y no tiene los otros dos.

Si su abogado dice que con sonlo el I-485 le mandan el permiso de trabajo y de viaje está totalmente equivocado ya que como le digo, esos dos permisos no se procesan y no se aprueban sin los formularios que mencioné anteriormente. Si él solo mandó el I-485, entonces le toca esperar a que le llegue la residencia permanente (green card) para poder trabajar y viajar.

Diana

Hola,

Dear Diana,

estas en lo cierto, a mi esta que me llega mi permiso detrabajo porque cuando envie el paquete de ajuste, envie permiso de viaje y trabajo.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Buenos Dias a todos

Andaba un poco perdida, pero les quiero comentar que ya tengo mi residencia provisional, se demoro en total como 7 meses, no me solicitaron entrevista y solo tuve un RFE porque no habia especificado la naturalizacion de mi co-sponsor, de resto todo bien.

Se cuidan.

hola sandra, me alegro q ya lo tengas en tus manos , cuanto se demoro en llegarte el RFE? a mi me dijeron q no necesitaba entrevista pero llevo 2 meses y mis status esta en aceptacion, no ha pasado nada mas...gracias

Link to comment
Share on other sites

hola sandra, me alegro q ya lo tengas en tus manos , cuanto se demoro en llegarte el RFE? a mi me dijeron q no necesitaba entrevista pero llevo 2 meses y mis status esta en aceptacion, no ha pasado nada mas...gracias

Hola nena

El RFE me llegó como al mes y medio, me pidieron un papel, yo lo envíe y después de eso me enviaron una carta informándome q ya había recibido lo q mande y que debía esperar 6 meses a partir de la fecha por si necesitaban algo más o una entrevista, y siempre estuvo en el states de "Aceptación" hasta que hace unos días me llegó la tarjeta.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias!! Diana... si estamos llamando pero no dicen nada .. solo q aun no verifican etc....Espero y no tarde porque necesito tramitar mi licencia de conduccion... realmente es demaciado lento el sistema ese... huh...

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola!! yo soy nueva en este foro y tengo una pregunta, necesito cambiar mi licencia de conduccion y en el runt y el simit en colombia me dicen que ellos no expiden ningun certificado donde dice que no tengo multas, dicen que lo unico que me sirve es lo que aparece en la pagina web cuando consulto con mi cedula, depronto has hecho este tramite en california??

Gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola!! yo soy nueva en este foro y tengo una pregunta, necesito cambiar mi licencia de conduccion y en el runt y el simit en colombia me dicen que ellos no expiden ningun certificado donde dice que no tengo multas, dicen que lo unico que me sirve es lo que aparece en la pagina web cuando consulto con mi cedula, depronto has hecho este tramite en california??

Gracias!!!

Para sacar la licencia de conducción en cualquier estado necesita hacerlo desde cero, o sea que la licencia que tenía en Colombia solo le sirve si está en los EE.UU. como turista y no como residente permanente o futuro residente permanente. Primero tiene que contactar al Departamento de Motores y Vehículos de California para saber qué necesita llevar y tomar el exámen escrito que es el permiso para conducir, por lo general es el permiso de trabajo o la green card. Luego tiene que hacer una cita para tomar el exámen de conducir para que le den la licencia de conducir.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola!! yo soy nueva en este foro y tengo una pregunta, necesito cambiar mi licencia de conduccion y en el runt y el simit en colombia me dicen que ellos no expiden ningun certificado donde dice que no tengo multas, dicen que lo unico que me sirve es lo que aparece en la pagina web cuando consulto con mi cedula, depronto has hecho este tramite en california??

Gracias!!!

Hola, yo vivo en Maryland y obtuve mi licencia de aqui por medio de la de Colombia. Aqui el tramite es asi: Se debe hacer un curso de alcohol y drogas que lo puedes hacer online con alguna escuela de manejo. Cuando lo hagas, debes dirigirte a la escuela y ellos te hacen una evaluacion de eso. No es nada del otro mundo.

Despues de esto te diriges al MVA con tu licencia de Colombia (debe estar traducida por un traductor official del MVA), el resultado de la evaluacion del cursillo de alcohol y drogas y haces el examen escrito de manejo. Este examen lo puedes hacer en español, el manual lo consigues en el propio MVA o tambien online. Cuando pases este examen escrito, te dan una licencia por 6 meses con la que puedes manejar con un acompañante.

A pesar de que la licencia te la dan por 6 meses, no necesitas esperar este tiempo para hacer tu examen practico. Yo lo presente a los 45 dias de tener la licencia y cuando lo pases, te dan la licencia permanente.

La ventaja de tener la licencia de Colombia es que no necesitas ir a una escuela de manejo aqui. Solo leer los manuals. Para mi examen practico, practique con mi esposo y amigos mas que todo por lo de las parqueadas (paralelo y por detras). Aqui son muy importantes y muchas personas no pasan esto. No se como sera en tu estado pero pienso que la diferencia no sera mucha.

Eso si, que cuando hice esto ya yo tenia mi residencia permanente que practicamente me llego a los 2 meses y medio.

Espero les sirva la inofrmacion

Edited by Elibea
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola, yo vivo en Maryland y obtuve mi licencia de aqui por medio de la de Colombia. Aqui el tramite es asi: Se debe hacer un curso de alcohol y drogas que lo puedes hacer online con alguna escuela de manejo. Cuando lo hagas, debes dirigirte a la escuela y ellos te hacen una evaluacion de eso. No es nada del otro mundo.

Despues de esto te diriges al MVA con tu licencia de Colombia (debe estar traducida por un traductor official del MVA), el resultado de la evaluacion del cursillo de alcohol y drogas y haces el examen escrito de manejo. Este examen lo puedes hacer en español, el manual lo consigues en el propio MVA o tambien online. Cuando pases este examen escrito, te dan una licencia por 6 meses con la que puedes manejar con un acompañante.

A pesar de que la licencia te la dan por 6 meses, no necesitas esperar este tiempo para hacer tu examen practico. Yo lo presente a los 45 dias de tener la licencia y cuando lo pases, te dan la licencia permanente.

La ventaja de tener la licencia de Colombia es que no necesitas ir a una escuela de manejo aqui. Solo leer los manuals. Para mi examen practico, practique con mi esposo y amigos mas que todo por lo de las parqueadas (paralelo y por detras). Aqui son muy importantes y muchas personas no pasan esto. No se como sera en tu estado pero pienso que la diferencia no sera mucha.

Eso si, que cuando hice esto ya yo tenia mi residencia permanente que practicamente me llego a los 2 meses y medio.

Espero les sirva la inofrmacion

Elibea,

Ese es el mismo proceso para sacar la licencia desde cero en casi todos los estados. Una persona que nunca haya tenido una licencia de conducir y otra que sí tenga algún tipo de licencia, ya sea colombiana o de otro país, necesita seguir el mismo procedimiento. Es más, la persona que ya tiene la licencia colombiana no necesita la traducción y simplemente sigue los pasos para tomar el exámen escrito y práctico.

Dicho esto, cada estado tiene sus propias reglas en cuanto a cursos adicionales como el que menciona del alcohol y drogas. En Nueva York hasta cuando vivía allá en los años 90 todavía pedían un curso extensivo de 6 semanas así la persona tuviera una licencia de conducir de otro país. Y en Colorado, que es donde vivo actualmente, no se requiere ningún tipo de curso adicional para sacarla, solo hay que tomar el exámen escrito y práctico, nada más.

Solo recalco esto para que las personas interesadas no se pongan a pagar dinero adicional y gasten tiempo innecesario buscando a un traductor para traducir la licencia cuando no necesitan hacerlo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...