Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana muchas gracias por tu respuesta. Es decir que mi visa de turismo en teoría debería estar cancelada? Sabes donde puedo llamar y verificar.

Otra pregunta voy a enviar los papeles la próxima semana pero de evidencia como cuentas juntos o cosas así no tengo nada solo fotos del matrimonio será q ponen algún problema.

Mil gracias por tu ayuda!

La embajada siempre cancela la visa de turista cuando otorga una visa de inmigrante porque la nueva visa es la única que necesita para entrar al país, no con la intención de venir a visitar como turista, sino para quedarse a vivir y aplicar por la residencia. A pesar de que usted todavía tiene la visa de turista en el sistema usted aparece como una persona que vino a vivir a los EE.UU. y sin el Advance Parole es posible que no la dejen entrar en caso de que salga del país. Eso ya es decisión del oficial de inmigración, pero es mejor prevenir que lamentar.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola me pueden decir cuanto tiempo uno puede estar por fuera con el permiso de viaje gracias

El permiso de viaje no tiene fecha límite, sin embargo, como usted quiere quedarse viviendo en los EE.UU. como residente, se recomienda que esté viviendo en este país la mayor parte del año. El Advanced Parole lo aprueban más que todo en caso de emergencia por si la persona tiene que viajar y regresar al país antes de que le aprueben la residencia.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

El permiso de viaje no tiene fecha límite, sin embargo, como usted quiere quedarse viviendo en los EE.UU. como residente, se recomienda que esté viviendo en este país la mayor parte del año. El Advanced Parole lo aprueban más que todo en caso de emergencia por si la persona tiene que viajar y regresar al país antes de que le aprueben la residencia.

Diana

gracias por tu respuesta!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

holaaa star_smile.gifsaludos a todas.

Quiero comentarles mi caso para saber si alguien paso o esta pasando por lo mismo y pueda guiarme un poco realize el ajuste de estatus en abril del 2013 y el proceso fue normal hasta el permiso de trabajo, de viaje y el ss, pero todavia estoy a la espera de la residencia ClockWatch2.gif llevo aproximadamente 10 meses y medio esperando respuesta a principio de enero del 2014 llame a el uscis para preguntar por mi caso y reportar lo que estaba pasando (ya que en la pagina decia que el timpo limite era maximo 6 meses) me hicieron verificacion de datos me dieron un numero de caso y me dijeron que lo iban a enviar a la oficina de atlanta (me encuento en georgia) y que si en un periodo de 15 dias no me habia llegado nada me comunicara con ellos otra vez.

a los 8 dias me llego una carta de la oficina de atlanta donde confirmaban mis datos y que ellos tenian el caso pero que yo tenia que esperar otra carta con una citacion esto fue hace un mes.

Estoy un poco preocupada por que ya escuchado que en georgia los temas de emigracion son muy complicados y demorados sere honesta con ustedes georgia no es un estado muy facil para los tramites de emigracion alguna recomendacion para poder que se mueva mi caso sin que llegue a afectarse??

gracias.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Les cuento intente pedir una cita en la oficina de Atlanta. Para qué me dieran información de mi caso y dice que no están dando citas entonces llame a la uscis ellos dicen que mi caso está en espera por que la oficina de Atlanta no ha podido ubicar una oficina para darme la cita por lo tanto no tienen fecha

me dieron otro número de radicado donde yo solicite que me dieran una fecha aproximada para seguir con mi caso por sí me toca renovar el permiso de trabajo la respuesta fue comuníquese con nosotros el 20 de marzo para informarle más o menos para cuando tendrían la fecha de la cita de la entrevista :( honestamente no pensé que fuera a ser tan demorado

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Les cuento intente pedir una cita en la oficina de Atlanta. Para qué me dieran información de mi caso y dice que no están dando citas entonces llame a la uscis ellos dicen que mi caso está en espera por que la oficina de Atlanta no ha podido ubicar una oficina para darme la cita por lo tanto no tienen fecha

me dieron otro número de radicado donde yo solicite que me dieran una fecha aproximada para seguir con mi caso por sí me toca renovar el permiso de trabajo la respuesta fue comuníquese con nosotros el 20 de marzo para informarle más o menos para cuando tendrían la fecha de la cita de la entrevista sad.png honestamente no pensé que fuera a ser tan demorado

Hola LINASUAREZ,

El proceso para el ajuste del estado migratorio por lo general y para la mayoría de personas no es tan demorado, ni tan complicado. Sin embargo, de vez en cuando se ven casos como el suyo que tardan más de lo normal. La mala noticia es que por ahora no hay nada que pueda hacer ya que ellos dicen que dentro de poco le van a dar una cita para la entrevista, algo que tampoco es muy común, pero que sí pasa de vez en cuando.

Lo que sí le aconsejo es que si de aquí al 20 de marzo le vuelven a salir con el mismo cuento, se ponga en contacto con la oficina del senador o congresista de su estado para que le ayuden. Los representantes de cada estado tienen un grupo que se dedica ayudar a las personas con este tipo de situaciones. De pronto ellos pueden agilizar el proceso.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola a todos ayer me llego la cita para huellas, una pregunta esa foto que toman el dia de la cita para q es? gracias

Es la foto de la nueva tarjeta de residencia que es válida por 10 años.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola... alguien puede decirme cuales son los form q debo enviar para el ajuste de estatus.. tengo una lista pero tengo dudas ya q pa permiso de trabajo dice q hay q cancelar 380 dollars el

form es I-765 tengo entendido q en total se debe pagar 170 dollars pero adicionandole los 380 serian 1450 dollars...hhhmmm no entiendo nada..

Les agradezco mucho su ayuda.. Q tengan buen fin de semana.. DLB!!

Edited by Eli-D
Link to comment
Share on other sites

Las formas para el permiso de trabajo y viajar (I-765 y I-131) son gratis cuando se los envia con la Forma I-485 AOS. Lo que necesitas pagar es $1070 total.

K-1
NOA1: 04/08/2014; NOA2: 04/21/2014; Visa interview, approved: 07/15/2014; POE: 07/25/2014; Marriage: 09/05/2014

 

AOS

NOA1:  09/12/2014;  Biometrics:  10/06/2014;  EAD/AP Received:  11/26/2014;  Interview Waiver Letter:  01/02/2015;  

RFE:  07/09/2015;  Permanent Residency Granted:  07/27/2015;  Green card Received:  08/22/2015

 

ROC

NOA1:  05/24/2017;  Biometrics:  06/13/2017;  Approved without interview:  09/05/2018;  10 Yr Green card Received:  09/13/2018

 

Naturalization

08/09/2020 -- Filed N-400 online

08/09/2020 -- NOA1 date

08/11/2020 -- NOA1 received in the mail

12/30/2020 -- Received notice online that an interview was scheduled

02/11/2021 -- Interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Las formas para el permiso de trabajo y viajar (I-765 y I-131) son gratis cuando se los envia con la Forma I-485 AOS. Lo que necesitas pagar es $1070 total.

Hola.. Gracias... DTB bye

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...