Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

buenas tardes es cierto que a la entrevista hay que llevar un traductor?

a todos nos hacen entrevista?

gracias

Hola Caleñita.

Yo tuve mi entrevista ayer y en mi caso particular NO tuve necesidad de llevar un traductor porque me sentí segura en mi nivel de inglés.

Sin embargo, si consideras que necesitarás uno, entonces deberás señalar en el formulario esa opción. El traductor (según lo que entiendo) no podrá ser familiar tuyo o de tu esposo.

Sobre tu pregunta si a todos les hacen entrevista, la respuesta es sí. Mi esposo y yo entramos al mismo tiempo y nos hicieron preguntas. El total de la entrevista NO FUE MÁS de 15 minutos.

Ahora, lo que SÍ vi durante la espera de mi turno fue que en algunos casos, las parejas entraban juntas y luego las dividían para hacerles preguntas a cada uno en privado. Imagino que eso dependerá de la nacionalidad de la persona por la alta tasa de matrimonios falso en las que personas de ciertos países africanos y asiáticos han llevado la delantera.

De todas maneras, la entrevista fue rápida y sin preguntas 'extrañas'. Es más, te vuelven a preguntar cosas que uno señala en casillas dentro del formulario del AOS tales como si perteneces o perteneciste a una organización, si apoyas a las FARC (en el caso colombiano) etc.

Espero mi información te haya servido de ayuda.

.::. ** K-1 Visa Process ** .::.

I-129F Sent: February - 2nd - 2013

I-129F NOA 1: February - 15th - 2013

I-129F NOA 2: July - 18th - 2013

NVC Received: August - 8th - 2013

NVC Left: August - 12th - 2013

Consulate Received: August - 14th - 2013

Visa Interview Scheduled: October - 4th - 2013 Approved!Enter The USA: October - 21st - 2013

Port of Entry: Washington D.C. (Washington Dulles)


.::. **A.O.S. Process ** .::.

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) Sent: January - 14th - 2014

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) NOA 1: Text message received. January - 21st - 2014

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) NOA 1: Hard copy received. January 27th - 2014

NOA Biometrics appointment: Letter on the mail on January - 30th - 2014

Biometrics appointment scheduled: February - 12th - 2014. In York, Pennsylvania

A.O.S interview appointment scheduled: March - 27th - 2014. In Philadelphia, Pennsylvania

E.A.D: March - 25th - 2014 Card Production

A.P: March - 20th - 2014. Approved!


.::. **R.O.C. Process ** .::.

I-751 Sent: December - 30th - 2015

I-751 (NOA): Hard copy received January - 9th - 2016

NOA Biometrics appointment: Letter on the mail on January - 23th - 2016

Biometrics appointment scheduled: February - 2th - 2016. In York, Pennsylvania



Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola buen dia quien me puede decir cuales son los requisites para renovar una visa de turista Americana que se vencio hace 10 anos? hay que hacer los tramites como si se fuera a sacar por primera vez la visa ? gracias

Hola caleñita83,

Si la visa de turista se vención, la persona tiene que empezar el proceso desde cero y aplicar para una nueva visa de turista.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

buenas tardes es cierto que a la entrevista hay que llevar un traductor?

a todos nos hacen entrevista?

gracias

A la mayoría de personas que aplican por el ajuste de su estado migratorio no les hacen entrevista, pero tampoco es raro que los citen para una.

Si el beneficiario no sabe inglés, el USCIS les recomienda llevar un traductor, pero todo depende de la oficina donde tengan la cita ya que en algunas los agentes de inmigración hablan español y otros no tienen inconveniente que hasta el mismo esposo traduzca (algo que no deberían aceptar, pero que sí pasa).

Si de pronto le avisan que necesita cita y no se siente cómoda con su nivel de inglés, le recomiendo llamar a la oficina donde van a ser entrevistados para ver si ellos le exigen llevar un traductor.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola niñas del foro esperemo me ayuden con esta inquietud, mi familia quiere venir a visitarme con visa de turista y hay un punto donde se debe colocar a quien se visita , la direcccion y el estatus migratorio, ya q yo estoy en proceso de ajuste de estatus... deberian colocar el nombre de mi esposo ya q el es ciudadano americano… Gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola niñas del foro esperemo me ayuden con esta inquietud, mi familia quiere venir a visitarme con visa de turista y hay un punto donde se debe colocar a quien se visita , la direcccion y el estatus migratorio, ya q yo estoy en proceso de ajuste de estatus... deberian colocar el nombre de mi esposo ya q el es ciudadano americano… Gracias

ANNY08,

El que usted esté en proceso de ajuste de estado migratorio no tiene nada que ver con la solicitud para las visas de turista de su familia. Es mejor que coloquen su información ya que ellos vienen más que todo a visitarla a usted y así no se confunden cuando el cónsul los esté entrevistando. Me refiero a que si solo colocan la información de su esposo y en la entrevista dicen que la vienen a visitar a usted, el cónsul va a ver que la información es un poco diferente.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

ANNY08,

El que usted esté en proceso de ajuste de estado migratorio no tiene nada que ver con la solicitud para las visas de turista de su familia. Es mejor que coloquen su información ya que ellos vienen más que todo a visitarla a usted y así no se confunden cuando el cónsul los esté entrevistando. Me refiero a que si solo colocan la información de su esposo y en la entrevista dicen que la vienen a visitar a usted, el cónsul va a ver que la información es un poco diferente.

Diana

Muchas gracias Diana por tu respuesta, pero donde preguntan mi estatus migratorio debo elegir alguna de las siguientes opciones
- Ciudadano americano
- Residente
- Noinmigrante
- No se sabe
Cual seria la mas recomendable para elegir?
(ya q como lo dije anteriormente estoy en ajuste de estatus y ninguna aplica para mi caso)
Gracias
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Muchas gracias Diana por tu respuesta, pero donde preguntan mi estatus migratorio debo elegir alguna de las siguientes opciones
- Ciudadano americano
- Residente
- Noinmigrante
- No se sabe
Cual seria la mas recomendable para elegir?
(ya q como lo dije anteriormente estoy en ajuste de estatus y ninguna aplica para mi caso)
Gracias

En ese caso debe ser "Nonimmigrant" ya que todavía no es residente permanente. Aquí puede encontrar más información: http://www.***removed***/visas/ds-160-form/family-information-relatives.html

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

En ese caso debe ser "Nonimmigrant" ya que todavía no es residente permanente. Aquí puede encontrar más información: http://www.***removed***/visas/ds-160-form/family-information-relatives.html

Diana

Muchas gracias Diana

Link to comment
Share on other sites

El permiso de viaje en verdad es el permiso de regresar sin problemas a los EEUU. Por tu pregunta, se puede usar ese permiso de viaje para visitar cualquier pais, no estas limitada solo a Colombia.

K-1
NOA1: 04/08/2014; NOA2: 04/21/2014; Visa interview, approved: 07/15/2014; POE: 07/25/2014; Marriage: 09/05/2014

 

AOS

NOA1:  09/12/2014;  Biometrics:  10/06/2014;  EAD/AP Received:  11/26/2014;  Interview Waiver Letter:  01/02/2015;  

RFE:  07/09/2015;  Permanent Residency Granted:  07/27/2015;  Green card Received:  08/22/2015

 

ROC

NOA1:  05/24/2017;  Biometrics:  06/13/2017;  Approved without interview:  09/05/2018;  10 Yr Green card Received:  09/13/2018

 

Naturalization

08/09/2020 -- Filed N-400 online

08/09/2020 -- NOA1 date

08/11/2020 -- NOA1 received in the mail

12/30/2020 -- Received notice online that an interview was scheduled

02/11/2021 -- Interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola ninas espero esten super bn, una pregunta despues de colocar las huellas cuanto se demora en llegar el permiso de trabajo y el permiso de viaje y si llegan juntos, un abrazo :goofy:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola ninas espero esten super bn, una pregunta despues de colocar las huellas cuanto se demora en llegar el permiso de trabajo y el permiso de viaje y si llegan juntos, un abrazo :goofy:

Hola Adriana

en mi caso a mi me llego al mes exactamente y me llego un combo card es decir q en la misma tarjeta de permiso para trabajar me dice tambien que sirve para viajar. a otras ninas les ha llegado la tarjeta de permiso para trabajar pero dice que no es valido para viaje. creo q eso depende del estado, yo me encuentro en california, tambien se de ninas q les ha llegado el permiso a los 8 dias.......... Esto quiere decir q a veces vienen juntos o aveces vienen x separado..............espera otra opinion de alguien q este en tu misma ciudad a ver como ha sido.

att

Myriam

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos... aqui nuevamente molestando jejejeje..

Estoy confundido con una parte y espero me puedan sacar de la duda.....ya que estoy casado y solo quedan 15 dias para que se termine el plazo de los 90 dias que dan de visa. Mi pregunta es que formularios tengo que llenar ahora? Yo aplique para la visa K1.

No se si en verda tengo que llenar estas aplicasiones cual permiterian trabajar y salir del pais:

1.G-325a
2.I-864
3.I-485
4.I-765 (optional)
5.I-131 (optional)
6.G-1145 (optional)

7. Electronic I-94 Copy

Solamente quiero estar seguro que ESTOS SI son los formularios correctos, porque se que hay muchas cosas en esta pagina que no la an actualizado.

Gracias a todos por la ayuda!!

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...