Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola nuevamente por estos lares !! enviamos todos los documentos el 3 de julio y llego el 8 de julio a chicago pero creo que no an abierto el paquete , ya quiero trabajar , tener mi licencia para conducir y quiero ir a Colombia a finales de nov !! espero que no se demore tanto todo esto!! bendiciones princesas. (F)(F)(F)(F) (F) (F)(F)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Elibea,

Ese es el mismo proceso para sacar la licencia desde cero en casi todos los estados. Una persona que nunca haya tenido una licencia de conducir y otra que sí tenga algún tipo de licencia, ya sea colombiana o de otro país, necesita seguir el mismo procedimiento. Es más, la persona que ya tiene la licencia colombiana no necesita la traducción y simplemente sigue los pasos para tomar el exámen escrito y práctico.

Dicho esto, cada estado tiene sus propias reglas en cuanto a cursos adicionales como el que menciona del alcohol y drogas. En Nueva York hasta cuando vivía allá en los años 90 todavía pedían un curso extensivo de 6 semanas así la persona tuviera una licencia de conducir de otro país. Y en Colorado, que es donde vivo actualmente, no se requiere ningún tipo de curso adicional para sacarla, solo hay que tomar el exámen escrito y práctico, nada más.

Solo recalco esto para que las personas interesadas no se pongan a pagar dinero adicional y gasten tiempo innecesario buscando a un traductor para traducir la licencia cuando no necesitan hacerlo.

Diana

Si, a mi si me exigieron la traduccion de la licencia de Colombia. La ventaja de tener una licencia de otro pais es que no necesitan ir a la escuela de manejo. Es una gran plata que se ahorra. No es empezar de cero por que con si vas con tu licencia del otro pais, pasas el examen escrito, el examen de manejo, enseguida tienes tu licencia permanente. Por lo menos en este estado es asi. Yo no presente el examen de manejo enseguida por que queria practicar las parqueadas y conocer las vias antes de soltarme sola. El proceso de comenzar desde cero aqui es mas largo y mas costoso.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Si, a mi si me exigieron la traduccion de la licencia de Colombia. La ventaja de tener una licencia de otro pais es que no necesitan ir a la escuela de manejo. Es una gran plata que se ahorra. No es empezar de cero por que con si vas con tu licencia del otro pais, pasas el examen escrito, el examen de manejo, enseguida tienes tu licencia permanente. Por lo menos en este estado es asi. Yo no presente el examen de manejo enseguida por que queria practicar las parqueadas y conocer las vias antes de soltarme sola. El proceso de comenzar desde cero aqui es mas largo y mas costoso.

Por eso es mejor hablar directamente con el Departamento de Motores y Vehículos para saber exactamente cuáles son los requisitos. En la mayoría de estados, y me quiero dar la libertad en decir que estoy casi segura que es en todos los estados, no se requiere ir a la escuela de manejo para poder conseguir la licencia ya que mucha gente prefiere hacerlo sin tener que pagar por clases de conducción. De pronto le dieron información equivocada o el estado de Maryland recientemente cambió los requisitos, pero hasta hace poco no pedían clases de manejo. Esta información la obtuve cuando Andrés, un colombiano que actualmente vive en Maryland y que es miembro de VisaJourney tuvo que hacer la diligencia para obtener la licencia de ese mismo estado.

Pero vuelvo y repito, es mejor llamar al Departamento de Motores y Vehículos de cada estado para estar seguros de los requisitos.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

De hecho hasta donde sé también, no te piden un curso de manejo, puede ser como dijo Elibea, que se trate de un curso obligatorio sobre cierto tópico pero nadamás. Lo que pasa es que hay gente que no tiene el tiempo o que prefiere que sea un instructor el que dé las bases a la persona que va a aprender a manejar( hijos, esposa(o), etc.) ya ya después es cosa de practicar.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

De hecho hasta donde sé también, no te piden un curso de manejo, puede ser como dijo Elibea, que se trate de un curso obligatorio sobre cierto tópico pero nadamás. Lo que pasa es que hay gente que no tiene el tiempo o que prefiere que sea un instructor el que dé las bases a la persona que va a aprender a manejar( hijos, esposa(o), etc.) ya ya después es cosa de practicar.

Por eso, hay personas que nunca han manejado ni han tenido ninguna licencia y lo mejor seria hacer un curso de manejo. Teniendo la licencia, uno se ahorra todo eso. Se supone que si tienes una licencia de otro pais es por que sabes manejar. Lo obligatorio aqui en Maryland, cuando se tiene licencia de otro pais es tomar el cursillo de Alcohol y drogas. Lo puedes hacer en algunas escuelas de manejo o online. Despues de hacer ese cursillo, la escuela te hace un pequeño examen y con el resultado debes ir al MVA. Yo lo hice online por medio de una escuela e hice el test personalmente alla. No es nada del otro mundo. Con este resultado, con el resultado del test escrito y con la prueba de manejo aprobada, recibes tu licencia aqui.

De hecho hasta donde sé también, no te piden un curso de manejo, puede ser como dijo Elibea, que se trate de un curso obligatorio sobre cierto tópico pero nadamás. Lo que pasa es que hay gente que no tiene el tiempo o que prefiere que sea un instructor el que dé las bases a la persona que va a aprender a manejar( hijos, esposa(o), etc.) ya ya después es cosa de practicar.

Por eso, hay personas que nunca han manejado ni han tenido ninguna licencia y lo mejor seria hacer un curso de manejo. Teniendo la licencia, uno se ahorra todo eso. Se supone que si tienes una licencia de otro pais es por que sabes manejar. Lo obligatorio aqui en Maryland, cuando se tiene licencia de otro pais es tomar el cursillo de Alcohol y drogas. Lo puedes hacer en algunas escuelas de manejo o online. Despues de hacer ese cursillo, la escuela te hace un pequeño examen y con el resultado debes ir al MVA. Yo lo hice online por medio de una escuela e hice el test personalmente alla. No es nada del otro mundo. Con este resultado, con el resultado del test escrito y con la prueba de manejo aprobada, recibes tu licencia aqui.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Estoy listo para mandar la peticion I-485 ( Adjustment of Status), pero tengo dudas si mandar el I-131 (Advance Parole - Travel document) tambien. En realidad no creo tenemos necesidad de viajar a Colombia en este momento; pero no se si seria buena idea hacerlo en caso de que se presente una emergencia familiar. Cuales han sido sus experiencias? Estoy muy confundido porque en la forma preguntan cosas muy especificas acerca del viaje.

I-129F sent to Dallas Lockbox: 9/25/2013
NOA1 email: 10/3/2013
NOA1 hardcopy: 10/08/2013

Alien Registration Number Changed: 10/22/2013

NOA2 11/14/2013

Left USCIS to NVC 12/16/2013

Arrived to NVC 12/24/2013

NVC Case number Assigned 12/26/2013

Case Left NVC to Embassy 12/27/2013

Case Arrived at Bogota Embassy 12/30/2013

Embassy Emailed requesting Beneficiary info 1/8/2014

Fiance received Emai with Appointment Package 1/10/2014

Visa Appointment Schedule 2/1/2014

Doctor's and Labs appointment: 3/5/2014

Visa Appointment: 3/7/2014 APPROVED!

Passport sent from US Consulate 3/13/2014

POE - Ft Lauderdale, Florida 04/07/2014

Marriage - New York City 06/06/2014

AOS and EAD filed 08/08/2014

EAD Approved 11/03/2014

EAD Received 11/08/2014

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos! Tengo una duda acerca del AP. Dicen que es solo para viajar en caso de emergencia. Alguien aquí a viajado fuera de Estados Unidos sin alguna emergencia en particular es decir viaje de turismo y al regresar es posible que nieguen la entrada?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes yo vivo en los Ángeles california a mi esposo le llego un e-mail bueno fueron 3 diciéndole que ellos recibieron el caso. enviamos los paquetes para el ajuste el 13 de julio 2014 y ellos lo recibieron el 27 de julio 2014 . yo viajo a Colombia a finales de nov , :secret: pero tengo una pregunta el permiso de viaje se demora mucho. bueno que tengan un feliz comienzo de semana. (F)(F) (F) (F)(F) bendiciones.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

lucecita,

En la lista de formularios y documentos no veo el I-131 (permiso de viaje) y el I-765 (permiso de trabajo). Como dice el USCIS usted debe tener tres NOAs, uno para el I-485 que es para el ajuste, otro para el permiso de viaje que es el I-131 y otro para el I-765 que es el permiso de trabajo. ¿Está segura que envió los otros dos formularios al USCIS? De pronto por eso apenas tiene el NOA del I-485 y no tiene los otros dos.

Si su abogado dice que con sonlo el I-485 le mandan el permiso de trabajo y de viaje está totalmente equivocado ya que como le digo, esos dos permisos no se procesan y no se aprueban sin los formularios que mencioné anteriormente. Si él solo mandó el I-485, entonces le toca esperar a que le llegue la residencia permanente (green card) para poder trabajar y viajar.

Diana

Buenas noches,

les comento respecto a mi caso, finalmente recibí una notificación de la uscis donde me dicen que no necesito entrevista, pero que mi caso esta demorado por motivos de procedimientos internos de la oficina mas no por mi información, que la emisión de mi green card puede durar 6 meses en tramite a partir de la fecha de la carta (29 de Julio 2014) osea casi 10 meses después de aplicar.

llame a la oficina y les comente que si se podían enviar los formularios I-131 y I-765 ya que que necesito viajar a mi país y empezar a trabajar, me dijeron que si y que enviara los documentos soportes (aprovval form I 485) que tenia de que mi green card esta en proceso.

estoy en Houston y mis documentos ya los tengo listos para enviarlos manana.

creen ustedes que ellos podrán ayudarme con estas solicitudes antes que me llegue la green card? y si tienen alguna idea de cuanto podría durar en llegarme el permiso de viaje.

saludos a todos y gracias por su colaboración.

Luz

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Estoy listo para mandar la peticion I-485 ( Adjustment of Status), pero tengo dudas si mandar el I-131 (Advance Parole - Travel document) tambien. En realidad no creo tenemos necesidad de viajar a Colombia en este momento; pero no se si seria buena idea hacerlo en caso de que se presente una emergencia familiar. Cuales han sido sus experiencias? Estoy muy confundido porque en la forma preguntan cosas muy especificas acerca del viaje.

Siempre es mejor mandar el I-131 por si lo llega a necesitar en un futuro, sobre todo porque de esa forma el proceso de ese formulario no tendría un costo adicional. Para la información del viaje puede colocar cualquier fecha.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos! Tengo una duda acerca del AP. Dicen que es solo para viajar en caso de emergencia. Alguien aquí a viajado fuera de Estados Unidos sin alguna emergencia en particular es decir viaje de turismo y al regresar es posible que nieguen la entrada?

La mayoría de personas usan el Advance Parole para viajes que no son de emergencia y entran de nuevo al país sin ningún problema.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes yo vivo en los Ángeles california a mi esposo le llego un e-mail bueno fueron 3 diciéndole que ellos recibieron el caso. enviamos los paquetes para el ajuste el 13 de julio 2014 y ellos lo recibieron el 27 de julio 2014 . yo viajo a Colombia a finales de nov , :secret: pero tengo una pregunta el permiso de viaje se demora mucho. bueno que tengan un feliz comienzo de semana. (F)(F) (F) (F)(F) bendiciones.

El Advance Parole se puede demorar unos 3 meses, a veces más a veces menos dependiendo del centro de servicio que esté procesando su petición.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas noches,

les comento respecto a mi caso, finalmente recibí una notificación de la uscis donde me dicen que no necesito entrevista, pero que mi caso esta demorado por motivos de procedimientos internos de la oficina mas no por mi información, que la emisión de mi green card puede durar 6 meses en tramite a partir de la fecha de la carta (29 de Julio 2014) osea casi 10 meses después de aplicar.

llame a la oficina y les comente que si se podían enviar los formularios I-131 y I-765 ya que que necesito viajar a mi país y empezar a trabajar, me dijeron que si y que enviara los documentos soportes (aprovval form I 485) que tenia de que mi green card esta en proceso.

estoy en Houston y mis documentos ya los tengo listos para enviarlos manana.

creen ustedes que ellos podrán ayudarme con estas solicitudes antes que me llegue la green card? y si tienen alguna idea de cuanto podría durar en llegarme el permiso de viaje.

saludos a todos y gracias por su colaboración.

Luz

Luz,

La verdad es que yo creo que ni ellos saben si le pueden tramitar esos formularios antes de que le aprueben la residencia. Por lo general el trámite de esos formularios se toma un par de meses, a veces hasta 3 meses y a veces hasta más, pero puede que durante esos meses le manden la green card. Si ellos le dijeron que le pueden procesar esos dos nuevos formularios sin ningún cargo adicional siempre y cuando mande el NOA del I-485, entonces no pierde nada con mandarlos.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Hola un cordial saludo a todas, alguien me podria dar informacion acerca de Nebraska Service Center? Ahi se esta tramitando mi caso. Hace una semana recibi NOA1 para cada formulario (I-485 e I-765) yo estoy en Tampa.

Gracias a todas

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Como estan? Hace rate no me media a la pagina y veo que hay mucha gentle nueva. Yo en este momento ya tengo la green card. Todo el proceso se me demoro aproximadamente 5 messes desde que envie el paquete de ajuste. Yo no hice el AP por a la vdd me pARCE riesgoso salir sin tender la green card. Los gringos molestan de asiago y quite editor. Yo no tube entrevista. Pero cualquiercosa q les pueda colaborar a la order.

Ahh y hay alguien del foro en virginia o DC metro area. Me gustaria poder conocer mas genre q este en el area

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...