Jump to content
Mexrik

K-1 Visa 221g Colombia Bogota

 Share

36 posts in this topic

Recommended Posts

@yulay1980 that’s awesome to hear so happy for you, even though I only know you from this website, I truly understand your pain in having to wait waiting the time you did and the stress & worry this must have caused waiting such a long time and the joy you must feel now that you saw the status changed to issued. I can only pray we hear some good news this Kirby as well, currently still no change to our case still under “Administrative Processing” after she sent the required documents she got a generic confirmation email that they received the documents after that it’s been updated several times just like you some for use asking about the case and other times just them seeing our files I guess, but still no change to Status. Praying for some good news this month. Stay in touch once in he USA always good to have people that understand road you’ve been through.  

Link to comment
Share on other sites

Filed: F-2A Visa Country: Venezuela
Timeline

@Mexrik I am not going to believe it until I have my passport with visa stamped on my hands, you know!! you need to be patient and keep contact to your fiancé, giving support to each other to overcome this challenge, this process it is not easy, both of you need to be focus on other activities because this situation can affect your emotions if keep checking information and request answers to the Consulate, I really hope that everything will solve ASAP in your case,  my case took like 60 continuos days to be from ADMINISTRATIVE PROCESSING TO ISSUED and I have not my visa yet, Patience is the keyword that we need to handle this situation. I will let you know as soon as possible when mi visa arrives. 

Screen Shot 2019-06-06 at 10.46.26 AM.png

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Filed: F-2A Visa Country: Colombia
Timeline
On 4/6/2019 at 1:14, yulay1980 said:

Hola, yo también soy de Venezuela, tuve mi entrevista en Bogotá el 2 de abril de 2019, pero mi Visa es F2A, esposa de un residente legal permanente. Mi entrevista fue fluida, pero el CO me dio 221 g, solicitando un Patrocinador conjunto, mantuvo mi pasaporte y él me dio el folleto de violencia doméstica, luego al día siguiente recibí un correo electrónico solicitando que llenara el DS-5535, envié el Ds5535 el mismo día, recibí un correo electrónico que me enviaron todo y si necesitan algo. si no, me lo harán saber, mi caso se ha actualizado 10 veces, pero desde el 25 de abril se suspende la actualización, envié dos correos electrónicos y, por ese motivo, mi caso se actualizó, han pasado más de 60 días de espera en Colombia sin pasaporte y casi sin dinero. Le haré saber si algo le sucede a mi caso y, por favor, hágamelo saber de sus casos. 

Hola como estas? Tambien en proceso administrativo, me gustaria saber si ya aprobaron tu visa?? Hace cuanto tiempo enviaste lo que te solicitaron?

Link to comment
Share on other sites

Filed: F-2A Visa Country: Colombia
Timeline
On 6/6/2019 at 7:52, Mexrik said:

@ yulay1980 es increíble escuchar tan feliz por ti, aunque solo te conozco en este sitio web, realmente comprendo tu dolor por tener que esperar el momento en que lo hiciste y el estrés y la preocupación que esto causó tanto tiempo y la alegría. debe sentir ahora que vio que el estado cambió a emitido. Solo puedo rezar para que también escuchemos algunas buenas noticias sobre este Kirby, actualmente todavía no hay cambios en nuestro caso aún en "Procesamiento administrativo" después de enviar los documentos requeridos. Recibió un correo electrónico genérico de confirmación de que recibieron los documentos después de que se actualizaron varios. veces como usted, un poco de uso para preguntar sobre el caso y otras veces solo para ver nuestros archivos, supongo, pero todavía no hay cambios en el estado. Orando por una buena noticia este mes.  

Hola, ya aprobaron tu visa? Hace cuanto enviaste los nuevos documentos?

Link to comment
Share on other sites

Filed: F-2A Visa Country: Colombia
Timeline
El 4/6/2019 a la 1:14, yulay1980 dijo:

Hola, yo también soy de Venezuela, tuve mi entrevista en Bogotá el 2 de abril de 2019, pero mi Visa es F2A, esposa de un residente legal permanente. Mi entrevista fue fluida, pero el CO me dio 221 g, solicitando un conjunto conjunto, manteniendo mi pasaporte y él dio el folleto de violencia doméstica, luego recibí un correo electrónico solicitando que llenara el DS-5535, envié el Ds5535 El mismo día, recibí un correo electrónico que me enviará todo y si necesitas algo. si no, me lo haré saber, mi caso se ha actualizado 10 veces, pero desde el 25 de abril se suspende la actualización, el correo electrónico se ha actualizado más de 60 días de espera en Colombia sin pasaporte y casi sin dinero.Le haré saber si algo le sucediera en mi caso y, por favor, hágamelo sabre de sus casos. 

Hola tambien soy venezolana y estoy en proceso administrativo, me gustaria saber cuanto tiempo paso desde que enviaste tus documentos hasta que te salió ISSUED en ceac? Mi entrevista fue el 23 de abril y hace 5 semanas envie los documentos.

Link to comment
Share on other sites

Filed: F-2A Visa Country: Venezuela
Timeline

Buenos Días, muchas gracias por tus buenos deseos, primero que todo debes armarte de paciencia porque este proceso puede llevarte por un sin fin de emociones que pueden hacerte sentir mal, te cuento mi visa aparecía como issued el 5 de Junio y el día Jueves 6 de Junio me llegó el correo electrónico para pautar una cita para recoger mi pasaporte, la cita fue fijada por el sistema para el día sábado 8 de Junio, pero el 7 de Junio fui a ver si me daban mi pasaporte y me preguntaron si tenia un Boleto aéreo y les dije que no, pero si ellos me daban mi pasaporte lo compraba para el mismo día, la persona que me atendió me dijo que debía hablar con su superior para saber si autorizaba o no la entrega, una vez hecha la consulta la respuesta fue negativa y debí esperar hasta el día siguiente, ya había comprado mi boleto de regreso para las 10 de la mañana para el día sábado y fue a recoger mi pasaporte a las 7:30 am, la puerta del CAS fue abierta a las 8:00 am y fue el segundo en recoger mi pasaporte de ahí me fui hasta el aeropuerto para salir a USA, ese mismo día entre como residente sin ningún problema, cabe acotar que la visa me la otorgaron por 20 días porque era el tiempo que quedaba por vencer mis exámenes médicos, a mi también me pidieron un nuevo sponsor y la DS5535, como opinión personal cuando tu caso dura tiempo sin actualizar podría ser porque están esperando respuesta por parte de los entes de  investigación, algo que se me había olvidado decir fue cuando recibí mis exámenes estaba una carpeta con una carta de bienvenida y decía felicidades si visa ha sido aprobada y tenia fecha 1ero. De Marzo, o sea un mes antes de mi entrevista en Bogota. Te deseo mucha suerte en este proceso, mucha paciencia para que te entreguen tu visa lo más pronto posible. Un abrazo 

Link to comment
Share on other sites

@yulay1980 gracias por tú deseos, espero que todo marcha bien contigo ya aquí en EUA. Lo exámenes la embajada los tiene aún, la forma en cómo te los entregaron a ti antes de tu entreviste, es muy diferente porque eso normalmente es despues no antes. Nosotros aún ayi estamos esperando por todo! La última actualización fue 29 de Mayo y ya más nada excepto que el Día 14 de Junio la llamaron a mi prometida para preguntarle cosas básicas como número telefónico de ella y el mío, donde actualmente vive y su  dirección y si tenía planes para viajar actualmente, después de eso la dijeron que este pendiente por  la página del gobierno por actualizaciones sobre su caso. Y ya más nada.  

Link to comment
Share on other sites

Filed: F-2A Visa Country: Colombia
Timeline
1 hour ago, yulay1980 said:

Buenos Días, muchas gracias por tus buenos deseos, primero que todo debes armarte de paciencia porque este proceso puede llevarte por un sin fin de emociones que pueden hacerte sentir mal, te cuento mi visa aparecía como issued el 5 de Junio y el día Jueves 6 de Junio me llegó el correo electrónico para pautar una cita para recoger mi pasaporte, la cita fue fijada por el sistema para el día sábado 8 de Junio, pero el 7 de Junio fui a ver si me daban mi pasaporte y me preguntaron si tenia un Boleto aéreo y les dije que no, pero si ellos me daban mi pasaporte lo compraba para el mismo día, la persona que me atendió me dijo que debía hablar con su superior para saber si autorizaba o no la entrega, una vez hecha la consulta la respuesta fue negativa y debí esperar hasta el día siguiente, ya había comprado mi boleto de regreso para las 10 de la mañana para el día sábado y fue a recoger mi pasaporte a las 7:30 am, la puerta del CAS fue abierta a las 8:00 am y fue el segundo en recoger mi pasaporte de ahí me fui hasta el aeropuerto para salir a USA, ese mismo día entre como residente sin ningún problema, cabe acotar que la visa me la otorgaron por 20 días porque era el tiempo que quedaba por vencer mis exámenes médicos, a mi también me pidieron un nuevo sponsor y la DS5535, como opinión personal cuando tu caso dura tiempo sin actualizar podría ser porque están esperando respuesta por parte de los entes de  investigación, algo que se me había olvidado decir fue cuando recibí mis exámenes estaba una carpeta con una carta de bienvenida y decía felicidades si visa ha sido aprobada y tenia fecha 1ero. De Marzo, o sea un mes antes de mi entrevista en Bogota. Te deseo mucha suerte en este proceso, mucha paciencia para que te entreguen tu visa lo más pronto posible. Un abrazo 

A mi tambien me pidieron un co-fiador pero ese formulario que te mandaron a llenar a mi no me lo pidieron. Envie mis documentos el 16 de mayo y solo me enviaron un correo el dia 21 de mayo diciendome que habian recibido mis documentos y que un oficial consular revisará mi caso, desde entonces solo han aparecido 2 actualizaciones y aparecieron fue porque les envie 2 e-mail que tampoco han respondido, me parece extraño que nisiquiera respondan mis e-mails porque anteriormente las veces que les escribia me respondian muy rapido.

Link to comment
Share on other sites

Filed: F-2A Visa Country: Colombia
Timeline
17 minutes ago, Mexrik said:

@yulay1980 gracias por tú deseos, espero que todo marcha bien contigo ya aquí en EUA. Lo exámenes la embajada los tiene aún, la forma en cómo te los entregaron a ti antes de tu entreviste, es muy diferente porque eso normalmente es despues no antes. Nosotros aún ayi estamos esperando por todo! La última actualización fue 29 de Mayo y ya más nada excepto que el Día 14 de Junio la llamaron a mi prometida para preguntarle cosas básicas como número telefónico de ella y el mío, donde actualmente vive y su  dirección y si tenía planes para viajar actualmente, después de eso la dijeron que este pendiente por  la página del gobierno por actualizaciones sobre su caso. Y ya más nada.  

Hola hace cuanto tiempo enviaste los documentos que te solicitaron?? Pues yo envie los mios ya hace 5 semanas y desde entonces no han aparecido actualizaciones.

Link to comment
Share on other sites

Filed: F-2A Visa Country: Venezuela
Timeline

Recuerda que ellos nunca te van a contestar directamente, solo te van a enviar una respuesta genérica diciendo que están tramitando tu caso y que debes esperar que el procedimiento administrativo finalice, el nuevo sponsor fue enviado el mismo día de la entrevista el 2 de abril y la DS5535 al día siguiente, en realidad ellos me pidieron una I864A, pero era imposible ya que mi esposa era mi sponsor, así que decidí enviar una nueva I864 de un Joint Sponsor y listo.

 

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Ecuador
Timeline

Posts in the upper forums must be written in English so that everyone can understand.

This thread is moved from the K-1 Case Progress subforum to the Mexico/Latin/South America regional forum.

06-04-2007 = TSC stamps postal return-receipt for I-129f.

06-11-2007 = NOA1 date (unknown to me).

07-20-2007 = Phoned Immigration Officer; got WAC#; where's NOA1?

09-25-2007 = Touch (first-ever).

09-28-2007 = NOA1, 23 days after their 45-day promise to send it (grrrr).

10-20 & 11-14-2007 = Phoned ImmOffs; "still pending."

12-11-2007 = 180 days; file is "between workstations, may be early Jan."; touches 12/11 & 12/12.

12-18-2007 = Call; file is with Division 9 ofcr. (bckgrnd check); e-prompt to shake it; touch.

12-19-2007 = NOA2 by e-mail & web, dated 12-18-07 (187 days; 201 per VJ); in mail 12/24/07.

01-09-2008 = File from USCIS to NVC, 1-4-08; NVC creates file, 1/15/08; to consulate 1/16/08.

01-23-2008 = Consulate gets file; outdated Packet 4 mailed to fiancee 1/27/08; rec'd 3/3/08.

04-29-2008 = Fiancee's 4-min. consular interview, 8:30 a.m.; much evidence brought but not allowed to be presented (consul: "More proof! Second interview! Bring your fiance!").

05-05-2008 = Infuriating $12 call to non-English-speaking consulate appointment-setter.

05-06-2008 = Better $12 call to English-speaker; "joint" interview date 6/30/08 (my selection).

06-30-2008 = Stokes Interrogations w/Ecuadorian (not USC); "wait 2 weeks; we'll mail her."

07-2008 = Daily calls to DOS: "currently processing"; 8/05 = Phoned consulate, got Section Chief; wrote him.

08-07-08 = E-mail from consulate, promising to issue visa "as soon as we get her passport" (on 8/12, per DHL).

08-27-08 = Phoned consulate (they "couldn't find" our file); visa DHL'd 8/28; in hand 9/1; through POE on 10/9 with NO hassles(!).

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Filed: F-2A Visa Country: Colombia
Timeline
On 19/6/2019 at 8:05, Mexrik said:

@yulay1980 gracias por tú deseos, espero que todo marcha bien contigo ya aquí en EUA. Lo exámenes la embajada los tiene aún, la forma en cómo te los entregaron a ti antes de tu entreviste, es muy diferente porque eso normalmente es despues no antes. Nosotros aún ayi estamos esperando por todo! La última actualización fue 29 de Mayo y ya más nada excepto que el Día 14 de Junio la llamaron a mi prometida para preguntarle cosas básicas como número telefónico de ella y el mío, donde actualmente vive y su  dirección y si tenía planes para viajar actualmente, después de eso la dijeron que este pendiente por  la página del gobierno por actualizaciones sobre su caso. Y ya más nada.  

Hola como estas? Ya emitieron tu visa?? Yo tengo 2 meses ya esperando y solo me hicieron una actualizacion el 02 de julio.

Link to comment
Share on other sites

Filed: F-2A Visa Country: Colombia
Timeline

Buenos dias, alguien sabe si la embajada de Bogotá puede devolverme mi pasaporte que esta en proceso administrativo para poder viajar a otro pais?? Leí en la pagina de la embajada que si mi visa esta en proceso administrativo ellos me lo pueden devolver si lo necesito y luego cuando termine el proceso administrativo me lo piden para estampar la visa, pero eso lo leí en la seccion de visas de No inmigrante y la mia es de inmigrante entonces me quedó la duda.. ya les escribi un correo pero no me responden 😕. Saben de alguien que haya hecho esto?

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Rosy90 said:

Buenos dias, alguien sabe si la embajada de Bogotá puede devolverme mi pasaporte que esta en proceso administrativo para poder viajar a otro pais?? Leí en la pagina de la embajada que si mi visa esta en proceso administrativo ellos me lo pueden devolver si lo necesito y luego cuando termine el proceso administrativo me lo piden para estampar la visa, pero eso lo leí en la seccion de visas de No inmigrante y la mia es de inmigrante entonces me quedó la duda.. ya les escribi un correo pero no me responden 😕. Saben de alguien que haya hecho esto?

Si se puede pedir pa atrás su pasaporte para viajar, pero si no me equivoco al momento de hacer eso se congela tu caso y tomar a probidad  la gente que aún tiene sus pasaportes en la embajada. Al momento de enviar de nuevo su pasaporte con ellos sus casi estar de nuevo abierto! De nuevo no estoy 100% seguro pero creo que eso es lo que leí una veces por aquí. 

Link to comment
Share on other sites

Filed: F-2A Visa Country: Colombia
Timeline
5 minutes ago, Mexrik said:

Si se puede pedir pa atrás su pasaporte para viajar, pero si no me equivoco al momento de hacer eso se congela tu caso y tomar a probidad  la gente que aún tiene sus pasaportes en la embajada. Al momento de enviar de nuevo su pasaporte con ellos sus casi estar de nuevo abierto! De nuevo no estoy 100% seguro pero creo que eso es lo que leí una veces por aquí. 

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad me da miedo pedirlo.. 

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...