Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Buenas tardes espero que todos esten bien mi pregunta es la sgte

Yo tengo una niña menor de edad y me la quiero traer yo solo queria que me dijieran cuando ya tenga mis papeles yo puedo ir al consulado de mi pais y hacer la vueltas personalmente pero que tengo que hacer ? por favor yo se que no es el foro pero he intentado buscar solucion y no he encontrado se los agradeceria bastante cualquier comentario que tengan ...

Gracias , bedoyita Dios los bendiga :luv::luv:

Hola Bedoyita.

Tu hija estaba en tu petición de k1? De ser así tienes un año para llenarle su ds160, pedirle cita en la embajada y exámenes médicos igual que hiciste en tu proceso, como es pequeña deberá ir acompañada por su papá,affidavit of support de tu ahora esposo,llevar fotos,examen médico etc.

Si la nena no estaba incluida en la petición te aconsejo no esperar a tener tu green card para pedirla, el proceso lo puede hacer tu esposo, el la puede pedir como hijastra con el formulario I130, aqui esta la guia:

http://www.uscis.gov/es/familia/familiares-de-ciudadanos-estadounidenses/hijos-tarjeta-verde/para-hijos-o-hijas-menores-de-edad-vivir-en-los-ee-uu-como-residentes-permanentes

No lo dice la guia; pero cuando llegue el caso a la embajada vas a necesitar el permiso de salida del país por parte del padre.

Respecto a lo de tu amiga..yo no te lo recomiendo, aunque técnicamente se puede hacer, el problema vendría al hacer el ajuste de estatus migratorio, pues la visa de turista se la otorgaron para visitar el país no para trabajar o casarse, ya seria a discreción del funcionario de inmigración si considera que ambos entraron de buena fe en el matrimonio o si lo hicieron solo por los documentos, en el peor de los casos ella sería deportada y enfrentaria un ban de por vida para ingresar a usa.

Un abrazo

Anna.


Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, empecé mi proceso de ajuste el 19 de marzo, y el martes me llego una carta que tengo cita el 28 de agosto. La carta, esta no especifica que debo llevar, tiene una lista bastante grande y la mayoría de esas cosas la mande para mi ajuste. Alguien ha ido recientemente y me puede decir que le pidieron???

Por otra parte, a una amiga le llego una carta diciendo:notice of potential interview waiver case, es cierto que las personas que reciben esta carta pueden durar hasta un año para recibir su GC?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola mi hija si esta pedida con visa k2 pero no creo que yo la pueda traer antes del año que se venza de todas maneras existen una posibildad y es que mi esposo la pueda pedir como dijistes o esperar a que me llegue la tarjeta de resindecia para poderla pedir y si no, mi esposo podria viajar con la firma de un notario autorizando ( osea de aca ) para poderla traer o tendria que acompañarlo en este proceso ustedes que me aconsejan Gracias de todo Corazon Anna ...

Con respecto a lo de mi amiga ella de todas maneras se va a casar yo por mi parte no le puedo decir nada yo no la puedo obligar a que no lo haga pero bueno es su decision.....

Gracias bedoyita Dios lo bendiga :):):)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola mi hija si esta pedida con visa k2 pero no creo que yo la pueda traer antes del año que se venza de todas maneras existen una posibildad y es que mi esposo la pueda pedir como dijistes o esperar a que me llegue la tarjeta de resindecia para poderla pedir y si no, mi esposo podria viajar con la firma de un notario autorizando ( osea de aca ) para poderla traer o tendria que acompañarlo en este proceso ustedes que me aconsejan Gracias de todo Corazon Anna ...

Con respecto a lo de mi amiga ella de todas maneras se va a casar yo por mi parte no le puedo decir nada yo no la puedo obligar a que no lo haga pero bueno es su decision.....

Gracias bedoyita Dios lo bendiga :):):)

Bedoyita tu esposo puede pedir a tu nena,ustedes cumplen con las condiciones (un ciudadano americano se casó contigo, tu hija no está casada y es menor de 18 años) en el link estan los pasos:

http://www.uscis.gov/es/familia/familiares-de-ciudadanos-estadounidenses/hijos-tarjeta-verde/para-hijos-o-hijas-menores-de-edad-vivir-en-los-ee-uu-como-residentes-permanentes

El formulario y las instrucciones estan aqui:

http://www.uscis.gov/i-130

Y esto es lo que deben anexar hacer la petición:

Padrastros (Padrastro o madrastra)

  • Copia del certificado de nacimiento o naturalizacion del padrastro/madrastra ciudadano Americano
  • Copia del certificado de nacimiento de su hijastro, emitido por la autoridad civil
  • Copia del certificado de matrimonio civil con el padre/madre genético legal de su hijastro
  • Prueba de la terminación legal de todo matrimonio anterior suyos y/o del padre genético o madre legal (decreto de divorcio, certificado de defunción, decreto de anulación.
  • Valor US$420

Para que un menor de edad salga de Colombia a vivir a otro país necesita permiso de salida permanente por escritura pública. Si la nena va a salir con tu actual esposo necesitará presentar esa escritura por parte del padre y por parte tuya, el papá puede ir a una notaria a otorgarla y tu comunicate con el consulado y les preguntas que debes hacer.

Pero te recomiendo esperar a que tengas tu permiso de salida para que puedas venir a Colombia a llevarla ahi solo necesitas el permiso por escritura del padre, igualmente te aconsejo apenas te aprueben la petición pedirle el permiso de salida al papá pues he leido en varios foros que el NVC puede pedir la autorización de salida del país antes de enviar el caso a Bogotá.

Feliz dia, un abrazo

Anna.


Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buena semana a todos. El pasado lunes 10 de agosto envie todos los documentos para la renovacion de mi green card. Segun el seguimiento del correo estos llegaron el miercoles 12 de agosto. Mi pregunta es: Aproximadamente cuanto tiempo debo esperar para saber algo? Si los tienen, los estan procesando, etc...

Gracias y un buen dia

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola foro!! :)

Seguro q a nunguna de ustedes les a pasado esto q de verdad me a desconsertado.... Envie mis documentos para ajuste de estatus en Marzo del 2014 y asta el sol de hoy aun no tengo GC siempre eh llamado a preguntar q sucede y lo unico q envian es una carta diciendo q hay retrasos en el proceso etc etc.. Y por la lentitud me enviaron un RFE para examenes medicos nuevamente porq los q trai ya se vencieron... Cosa q todos esos examenes me salieron al rededor de 1000 dollars ... Recivi el RFE en abril y en Julio envie todo lo q pedian y aun sigue la pagina sin actualizar llame otra ves y lo unico q recibi la misma carta de siempre hay retraso en proceso bla bla :( y donde fui a realizarme los examenes no me aceptaron q en el form puciera mi apellido de casada me dijeron q debia ser con mi apellido de soltera tal cual aparece en el pasaporter segun ellos no hay problema... De verdad ya estoy mas q desepcionada de la lentitud con la q trabajan....

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!!!

Me gustaria saber si hay algun foro para los que queremos meter los papeles para la ciudadania?

Gracias anticipada

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Buenas noches a ustedes, bueno tengo una pregunta en este momento, se puede hacer el ajuste de status estando separada o divorciada ? Aclarando que ya tengo de casada 2 años y medio ,el mismo tiempo que llevo viviendo en EU, estoy pensativa, pues mi relación con mi esposo está en un momento malo y él me ha pedido que nos separemos , pero aún hasta el próximo año puedo hacer mi ajuste , Gracias por sus respuestas ! ??

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Uvita.

No es que sepa mucho sobre el tema; pero tengo entendido que cuando hay un divorcio antes de que cambie la residencia (de dos años a 5 años), la persona debe probar que el matrimonio fue de buena fe. He visto casos similares en la página. Si puedes, trata de ver en los foros de la gente que escribe en inglés. Pero lo que sí es cierto es que es IMPRESCINDIBLE demostrar que no hubo un matrimonio fraudulento, además de que puedas decir que te puedes mantener, que no necesitas un "sponsor" (en lo posible evitar esto), etc.

Lamento que estés pasando por esta situación

Buenas noches a ustedes, bueno tengo una pregunta en este momento, se puede hacer el ajuste de status estando separada o divorciada ? Aclarando que ya tengo de casada 2 años y medio ,el mismo tiempo que llevo viviendo en EU, estoy pensativa, pues mi relación con mi esposo está en un momento malo y él me ha pedido que nos separemos , pero aún hasta el próximo año puedo hacer mi ajuste , Gracias por sus respuestas ! ??

.::. ** K-1 Visa Process ** .::.

I-129F Sent: February - 2nd - 2013

I-129F NOA 1: February - 15th - 2013

I-129F NOA 2: July - 18th - 2013

NVC Received: August - 8th - 2013

NVC Left: August - 12th - 2013

Consulate Received: August - 14th - 2013

Visa Interview Scheduled: October - 4th - 2013 Approved!Enter The USA: October - 21st - 2013

Port of Entry: Washington D.C. (Washington Dulles)


.::. **A.O.S. Process ** .::.

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) Sent: January - 14th - 2014

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) NOA 1: Text message received. January - 21st - 2014

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) NOA 1: Hard copy received. January 27th - 2014

NOA Biometrics appointment: Letter on the mail on January - 30th - 2014

Biometrics appointment scheduled: February - 12th - 2014. In York, Pennsylvania

A.O.S interview appointment scheduled: March - 27th - 2014. In Philadelphia, Pennsylvania

E.A.D: March - 25th - 2014 Card Production

A.P: March - 20th - 2014. Approved!


.::. **R.O.C. Process ** .::.

I-751 Sent: December - 30th - 2015

I-751 (NOA): Hard copy received January - 9th - 2016

NOA Biometrics appointment: Letter on the mail on January - 23th - 2016

Biometrics appointment scheduled: February - 2th - 2016. In York, Pennsylvania



Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, tengo una pregunta. Este foro fue creado en el 2011 y todo eso. Las instrucciones para el ajuste de status siguen siendo las mismas o las han actualizado? Si es asi, podrian ayudarme con el link de las mismas? Quiero empezar a informarme bien como es todo el proceso antes de viajar. Gracias

Edited by colombianmainer
Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...