Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA MIRIAM. OSEA KE NO VALE LA PENA SACARLO CON LA I-94 PORKE ES MUY CORTO LA DURACION, PERO SI VOY A TRABAJAR ME LO EXIJEN..ENTONCES PUEDO SACARLO CUANDO TENGA MI PERMISO DE TRABAJO??? TENGO OTRA PREGUNTA, PORQUE EN LOS DOCUMENTOS PARA ENVIAR LOS PAKETES DICE COPIA DEL I-94 DE LOS DOS LADOS, YO SOLO VEO UN PAPEL? Y SI SE ME EXPIRA DEBO LLENr otra formi-94 o con esa sola puedo enviarla y poner mi numero? GRACIAS NINAS POR CONTESTAR!!!

si es mejor sacarlo cuando tengas tu permiso de trabajo es lo mas recomendable. cuando lo hagas solo te tarde 8 dias (fue mi caso) y lo q mas puede tardar son 15 dias para q recibas tu # SS

2. lo q pasa es q eso es para el anterior documento I-94 q traia escrito de los 2 lados pero en los nuevos como el de nosotras que empezo a partir de abril del 2013 es sola 1 hoja q descargas x internet.

3. Si se te expira no tienes q llenar mas formas. solo envias la q tienes asi vencida, con el mismo numero

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Karito es totalmente cierto lo que te escribio atenea................ yo saque mi Social Security con mi I-94 vigente y llevas tu pasaporte, diligencias un formato q lo puedes descargar x la pagina o alla en la oficina te lo entregan y ahi mismo lo diligencias bien rapidito. es super sencillo y 8 dias te entregan tu # de SS. Pero como dice atenea si lo haces antes del ajuste te toca regresar para cambiar tu status a residente.

en mi experiencia lo saque antes de casarme pero porque necesitaba aprender a manejar urgent y en DMV me pedian este numero para poder hacerme mi examen escrito y mi examen practico..... aprobe el examen pero solo la dicha me duro hasta q se me vencio la I-94 crying.gifcrying.gif ahora para mi licencia igual necesito hacer mi ajuste.

la ventaja de hacerlo antes es q cuando me llegue mi GC solo me acerco a DMV a actualizar mi status para q me entreguen mi licencia, DMV me da 1 ano para actualizarla sin tener q repetir examenes ni escritos ni practicos. (yo estoy en california pero no se como funciona para otros estados). y la desventaja es q hay q regresar a las oficinas otra vez hacer las vueltas....... igual el procedimiento es sencillo... todo depende del tiempo q tengas disponible.

Asi q espero q escojas la mejor decision. dancin5hr.gif

PERO MIRIAM LO HUBIERAS HECHO CUANDO TE HUBIERAS CASADO Y ASI NO LO ACTUALIZARIAS MAS HASTA QUE TE LLEGUE LA GREEN CARD, YA LEI EN POST ANTERIORES QUE CON TU CERTIFICADO DE MATRIMONIO, LO PODIAS HACER!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

si es mejor sacarlo cuando tengas tu permiso de trabajo es lo mas recomendable. cuando lo hagas solo te tarde 8 dias (fue mi caso) y lo q mas puede tardar son 15 dias para q recibas tu # SS

2. lo q pasa es q eso es para el anterior documento I-94 q traia escrito de los 2 lados pero en los nuevos como el de nosotras que empezo a partir de abril del 2013 es sola 1 hoja q descargas x internet.

3. Si se te expira no tienes q llenar mas formas. solo envias la q tienes asi vencida, con el mismo numero

GRACIAS POR RESPONDERME, AQUI LO DAN EN 3 DIAS, YA FUI Y AVERIGUE, LOL, LO SACARE AUN NO ESTOY SEGURA DEPRONTO CON EL PERMISO DE TRABAJO!

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todas, muchas gracias por responder a mi post, ya me llego la notificacion de la cita en papel y me piden que lleve de todo crying.gif . Entre eso el 1-693 examinacion medica. El otro cuento es que yo no tengo SS por que no me lo quisieron dar debido a que cuando lo fui a solicitar mi I94 solo tenia 28 dias de vigencia y fuera de eso por que segun la persona que me atendio mi nombre estaba mal en el I94 bueno en fin el caso fue que no me lo dieron. a cuenta de eso no he podido tener cuanta bancaria, seguro medico, licencia de conducir, etc, etc, etc. Lo unico que he podido hacer es estudiar entonces la verdad no lo unico que tengo son los recibos de pago que mi esposo hizo en el college, fotos, la carta que me dio la oficina de SS en donde dice que no me van a dar nada por que mi permanencia no esta definida.

Por favor para las ninas que ya han tenido la experiencia o para las que conocen como opera este proceso les pido que me digan que es lo que se debe hacen en cuanto a la cita medica por que se que no me deben hacer toda la revision, solo lo de las vacunas pero no lo tengo claro y que me den su punto de vista en cuanto a las pruebas...

Como siempre muchas gracias por sus respuestas.

Danilu, en que parte de California estas, mi cita es en San Francisco, a ti te citaron a la misma oficina ?

MoniTa..luv.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todas, muchas gracias por responder a mi post, ya me llego la notificacion de la cita en papel y me piden que lleve de todo crying.gif . Entre eso el 1-693 examinacion medica. El otro cuento es que yo no tengo SS por que no me lo quisieron dar debido a que cuando lo fui a solicitar mi I94 solo tenia 28 dias de vigencia y fuera de eso por que segun la persona que me atendio mi nombre estaba mal en el I94 bueno en fin el caso fue que no me lo dieron. a cuenta de eso no he podido tener cuanta bancaria, seguro medico, licencia de conducir, etc, etc, etc. Lo unico que he podido hacer es estudiar entonces la verdad no lo unico que tengo son los recibos de pago que mi esposo hizo en el college, fotos, la carta que me dio la oficina de SS en donde dice que no me van a dar nada por que mi permanencia no esta definida.

Por favor para las ninas que ya han tenido la experiencia o para las que conocen como opera este proceso les pido que me digan que es lo que se debe hacen en cuanto a la cita medica por que se que no me deben hacer toda la revision, solo lo de las vacunas pero no lo tengo claro y que me den su punto de vista en cuanto a las pruebas...

Como siempre muchas gracias por sus respuestas.

Danilu, en que parte de California estas, mi cita es en San Francisco, a ti te citaron a la misma oficina ?

Monita, Hola.

Creo que posiblemente voy a estar en tu misma situacion porque a mi tampoco me quisieron dar el SS por las MISMAS razones que a ti tambien te dieron.

En lo unico que creo poder ayudarte es dandote el enlace de este foro, donde la gente publica informacion de los medicos que NO te cobran una millonada por llenar el formulario I-693:

http://www.visajourney.com/forums/topic/231026-civil-surgeons-who-dont-rip-you-off/

Quedo super atenta a tu proceso para saber que hacer en caso de pasar por lo mismo.

.::. ** K-1 Visa Process ** .::.

I-129F Sent: February - 2nd - 2013

I-129F NOA 1: February - 15th - 2013

I-129F NOA 2: July - 18th - 2013

NVC Received: August - 8th - 2013

NVC Left: August - 12th - 2013

Consulate Received: August - 14th - 2013

Visa Interview Scheduled: October - 4th - 2013 Approved!Enter The USA: October - 21st - 2013

Port of Entry: Washington D.C. (Washington Dulles)


.::. **A.O.S. Process ** .::.

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) Sent: January - 14th - 2014

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) NOA 1: Text message received. January - 21st - 2014

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) NOA 1: Hard copy received. January 27th - 2014

NOA Biometrics appointment: Letter on the mail on January - 30th - 2014

Biometrics appointment scheduled: February - 12th - 2014. In York, Pennsylvania

A.O.S interview appointment scheduled: March - 27th - 2014. In Philadelphia, Pennsylvania

E.A.D: March - 25th - 2014 Card Production

A.P: March - 20th - 2014. Approved!


.::. **R.O.C. Process ** .::.

I-751 Sent: December - 30th - 2015

I-751 (NOA): Hard copy received January - 9th - 2016

NOA Biometrics appointment: Letter on the mail on January - 23th - 2016

Biometrics appointment scheduled: February - 2th - 2016. In York, Pennsylvania



Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola niñas del foro smile.pngsmile.pngsmile.png antes estaba en el de visa k1 y ya pase a este espero me puedan colaborar .... Bueno ahora estoy armando mi paquete y tengo algunas dudas


- El resgitro civil debe ser reciente porque tengo uno expedido en junio y traducido en junio del año pasado, ese me sirve para el ajuste?


- Con la forma de las vacunas se debe enviar también la radiografía?


- Que tipo de pruebas debo enviar con el paquete, las mismas enviadas para la visa k1, pruebas ya estando aquí en usa o ambas?


Gracias smile.pngsmile.pngsmile.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todas, muchas gracias por responder a mi post, ya me llego la notificacion de la cita en papel y me piden que lleve de todo crying.gif . Entre eso el 1-693 examinacion medica. El otro cuento es que yo no tengo SS por que no me lo quisieron dar debido a que cuando lo fui a solicitar mi I94 solo tenia 28 dias de vigencia y fuera de eso por que segun la persona que me atendio mi nombre estaba mal en el I94 bueno en fin el caso fue que no me lo dieron. a cuenta de eso no he podido tener cuanta bancaria, seguro medico, licencia de conducir, etc, etc, etc. Lo unico que he podido hacer es estudiar entonces la verdad no lo unico que tengo son los recibos de pago que mi esposo hizo en el college, fotos, la carta que me dio la oficina de SS en donde dice que no me van a dar nada por que mi permanencia no esta definida.

Por favor para las ninas que ya han tenido la experiencia o para las que conocen como opera este proceso les pido que me digan que es lo que se debe hacen en cuanto a la cita medica por que se que no me deben hacer toda la revision, solo lo de las vacunas pero no lo tengo claro y que me den su punto de vista en cuanto a las pruebas...

Como siempre muchas gracias por sus respuestas.

Danilu, en que parte de California estas, mi cita es en San Francisco, a ti te citaron a la misma oficina ?

Hola,

Cuando llego mi citacion a la Entrevista tambien me pidieron todo, incluidos los examenes y la forma, yo no me hice examenes ni pague otravez, yo los envie en el paquete AOS, la forma que nos entregan en Bogota, ahi estan todas las vacunas y la forma lista es para eso que hay que guardarla, si la enviaste en el AOS no tienes que hacerla otravez, lee muy bien por que hay cosas que te piden en la citacion y dice que si ya lo enviaste no lo debes llevar otravez.

No te preocupes .. si te hubiesen dado el SS no sirve de mucho por que no puedes trabajar con ese numero, solo puedes trabajar hasta cuando llegue tu permiso de trabajo, y cuando este llegue puedes ir a sacar tu SS con el que ya puedes trabajar.

En cuanto a la cuenta conjunta, yo fui a bank of america y abri la cuenta con el pasaporte, yo sola despues fuimos con mi esposo y la pusimos a nombre de los dos, no me pusieron ningun problema, tal vez puedes ir con tu esposo y abren la cuenta juntos, mas facil y sirve como prueba de su vida juntos, tambien mi esposo me incluyo en el seguro del carro, aparece su nombre y el mio y tambien fue una prueba, aunque cuando fuimos a la entrevista llevamos fotos y todas las pruebas.. y no miro nada! Ya tengo mi green card y la de mi hija.

Exitos en tu proceso!

Diana W.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola niñas del foro smile.pngsmile.pngsmile.png antes estaba en el de visa k1 y ya pase a este espero me puedan colaborar .... Bueno ahora estoy armando mi paquete y tengo algunas dudas
- El resgitro civil debe ser reciente porque tengo uno expedido en junio y traducido en junio del año pasado, ese me sirve para el ajuste?
- Con la forma de las vacunas se debe enviar también la radiografía?
- Que tipo de pruebas debo enviar con el paquete, las mismas enviadas para la visa k1, pruebas ya estando aquí en usa o ambas?
Gracias smile.pngsmile.pngsmile.png

Anny

- El registro civil NO TIENE FECHA DE VENCIMIENTO, eso fue abolido hace rato, asi que manda el que tienes sin problemas con su respectiva traduccion.

- Yo solo mande el cuadro de vacunacion que me fue entregado en Bogota

- Como prueba mande fotos de mi vida aca (paseos, fotos con la familia de el, fotos de la recepcion del matrimonio, fotos de el con mi familia)

.::. ** K-1 Visa Process ** .::.

I-129F Sent: February - 2nd - 2013

I-129F NOA 1: February - 15th - 2013

I-129F NOA 2: July - 18th - 2013

NVC Received: August - 8th - 2013

NVC Left: August - 12th - 2013

Consulate Received: August - 14th - 2013

Visa Interview Scheduled: October - 4th - 2013 Approved!Enter The USA: October - 21st - 2013

Port of Entry: Washington D.C. (Washington Dulles)


.::. **A.O.S. Process ** .::.

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) Sent: January - 14th - 2014

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) NOA 1: Text message received. January - 21st - 2014

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) NOA 1: Hard copy received. January 27th - 2014

NOA Biometrics appointment: Letter on the mail on January - 30th - 2014

Biometrics appointment scheduled: February - 12th - 2014. In York, Pennsylvania

A.O.S interview appointment scheduled: March - 27th - 2014. In Philadelphia, Pennsylvania

E.A.D: March - 25th - 2014 Card Production

A.P: March - 20th - 2014. Approved!


.::. **R.O.C. Process ** .::.

I-751 Sent: December - 30th - 2015

I-751 (NOA): Hard copy received January - 9th - 2016

NOA Biometrics appointment: Letter on the mail on January - 23th - 2016

Biometrics appointment scheduled: February - 2th - 2016. In York, Pennsylvania



Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola niñas del foro smile.pngsmile.pngsmile.png antes estaba en el de visa k1 y ya pase a este espero me puedan colaborar .... Bueno ahora estoy armando mi paquete y tengo algunas dudas
- El resgitro civil debe ser reciente porque tengo uno expedido en junio y traducido en junio del año pasado, ese me sirve para el ajuste?
- Con la forma de las vacunas se debe enviar también la radiografía?
- Que tipo de pruebas debo enviar con el paquete, las mismas enviadas para la visa k1, pruebas ya estando aquí en usa o ambas?
Gracias smile.pngsmile.pngsmile.png

Hola,

Si el registro civil es de junio del 2013 si te sirve

No necesitas enviar la radiografia, debes enviar la forma con las vacunas tal y como te la entrego el doctor que te vio en Bogota, sacale una copia, por que es probable que te lo pidan en la entrevista,

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola niñas del foro smile.pngsmile.pngsmile.png antes estaba en el de visa k1 y ya pase a este espero me puedan colaborar .... Bueno ahora estoy armando mi paquete y tengo algunas dudas
- El resgitro civil debe ser reciente porque tengo uno expedido en junio y traducido en junio del año pasado, ese me sirve para el ajuste?
- Con la forma de las vacunas se debe enviar también la radiografía?
- Que tipo de pruebas debo enviar con el paquete, las mismas enviadas para la visa k1, pruebas ya estando aquí en usa o ambas?
Gracias smile.pngsmile.pngsmile.png

Yo envie cuenta de banco conjunta, contrato de renta de la casa a nombre de los dos, seguro de carro a nombre de los dos, no mande fotos de nada. Igual para la entrevista piden pruebas y ahi si lleve las fotos pero no las miraron :)

Exitos!

Diana W.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Yo envie cuenta de banco conjunta, contrato de renta de la casa a nombre de los dos, seguro de carro a nombre de los dos, no mande fotos de nada. Igual para la entrevista piden pruebas y ahi si lleve las fotos pero no las miraron smile.png

Exitos!

Diana W.

Hola,

Si el registro civil es de junio del 2013 si te sirve

No necesitas enviar la radiografia, debes enviar la forma con las vacunas tal y como te la entrego el doctor que te vio en Bogota, sacale una copia, por que es probable que te lo pidan en la entrevista,

Anny

- El registro civil NO TIENE FECHA DE VENCIMIENTO, eso fue abolido hace rato, asi que manda el que tienes sin problemas con su respectiva traduccion.

- Yo solo mande el cuadro de vacunacion que me fue entregado en Bogota

- Como prueba mande fotos de mi vida aca (paseos, fotos con la familia de el, fotos de la recepcion del matrimonio, fotos de el con mi familia)

Gracias Diana y Ana fueron de gran ayuda sus respuestas smile.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todas, muchas gracias por responder a mi post, ya me llego la notificacion de la cita en papel y me piden que lleve de todo crying.gif . Entre eso el 1-693 examinacion medica. El otro cuento es que yo no tengo SS por que no me lo quisieron dar debido a que cuando lo fui a solicitar mi I94 solo tenia 28 dias de vigencia y fuera de eso por que segun la persona que me atendio mi nombre estaba mal en el I94 bueno en fin el caso fue que no me lo dieron. a cuenta de eso no he podido tener cuanta bancaria, seguro medico, licencia de conducir, etc, etc, etc. Lo unico que he podido hacer es estudiar entonces la verdad no lo unico que tengo son los recibos de pago que mi esposo hizo en el college, fotos, la carta que me dio la oficina de SS en donde dice que no me van a dar nada por que mi permanencia no esta definida.

Por favor para las ninas que ya han tenido la experiencia o para las que conocen como opera este proceso les pido que me digan que es lo que se debe hacen en cuanto a la cita medica por que se que no me deben hacer toda la revision, solo lo de las vacunas pero no lo tengo claro y que me den su punto de vista en cuanto a las pruebas...

Como siempre muchas gracias por sus respuestas.

Danilu, en que parte de California estas, mi cita es en San Francisco, a ti te citaron a la misma oficina ?

Moni, lleva las fotos, las que mas puedas y que esten en compañia de otras personas. Tambien puedes buscarte 3 personas que conozcan de tu relacion y que escriban eso en affidavits. En estos debe decir que te conocen a ti y a tu esposo y que la relacion es seria. Notarizalos tambien. Yo lo hice y aunque no me los pidieron, se los entregue al official. Lleva tambien la carta que te dieron en el SS y explicas eso en caso que te pregunten.

En cuanto a los examenes, estos tienen validez de un año. Mi esposo busco en la pagina del ucsis acerca de estos examenes y alli dice clarito que no hay necesidad de hacerlos. Sin embargo yo fui a un medico autorizado del ucsis para que me llenara la forma I-693. Al principio me dijeron que tenia que hacerme todos los examenes pero yo lleve impreso el papel del ucsis y les dije que alli decia que no tenia que hacermelos. Ellos tambien miran como sacarle la plata a uno. Menos mal que yo me asesore bien. Me revisaron la tarjeta de vacuna que traje de Colombia y solo me colocaron una que me hacia falta. Al final la medico me entrego el sobre cerrado y lo lleve a la entrevista. Pero para nada por que no me lo pidieron. Pero igual es mejor que sobre documentacion a que falte.

A mi me mandarin una lista enorme para llevar pero al final casi no entregue nada. Si ese mismo dia te aprueban, a los 15 dias exactos te llega la GC. En total el tramite desde que envie los documentos hasta la obtencion de la GC fue de 2 1/2. Muy rapido.

Ves tranquila a la entrevista, que no es nada del otro mundo. Tu relacion es seria, asi que ellos se dan cuenta enseguida.

Bendiciones

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

QUE MUCHO PAPELEO, COMO ASI KE ESTA TARJETA NOMAS ES PARA 2 ANOS, DESPUES HAY KE SACAR UNA PARA 10 ANOS? EN CUANTOS ANOS PODEMOS HACER LA NATURALIZACION, ENTONCES?

Link to comment
Share on other sites

QUE MUCHO PAPELEO, COMO ASI KE ESTA TARJETA NOMAS ES PARA 2 ANOS, DESPUES HAY KE SACAR UNA PARA 10 ANOS? EN CUANTOS ANOS PODEMOS HACER LA NATURALIZACION, ENTONCES?

Las personas que obtienen su Green card a traves de Visa K pueden aplicar a Naturalizacion 3 años despues de que la Residencia fue otrogada, siempre y cuando sigan casados con el mismo Ciudadano Americano; ó 5 años después de que la Residencia fue otrogada si ya no estan casados con el mismo USC.

Edited by Atenea

  • K-1 Fiancee Visa

  • Adjustment of Status

Conditions removal

Naturalization

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

Hola Monita, mi entrevista fue en San Bernardino.

Al igual que Diana W., nosotros abrimos la cuenta conjunta de banco a los 2 días de que llegué a USA, con mi pasaporte, sin ningún problema.

Checa este link para averiguar acerca de los médicos autorizados por USCIS para llenar la I- 693 en el área donde vives:

https://egov.uscis.gov/crisgwi/go?action=offices.type&OfficeLocator.office_type=CIV

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...