Jump to content
TBoneTX

COLOMBIANOS Con Visa K-1 (Continuacion 8)

 Share

432 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
46 minutes ago, Katherine Vega said:

Hola buenas noches alguno aquí que ya este agendando la cita en la embajada sabe más o menos desde que fechas estan disponibles las entrevistas? Estará larga la espera? 

Lo único que puedo decir es que las citas no están tan lejos como en otras embajadas, por lo que he leído en otros foros, cuando programé la entrevista había disponibilidad para dos días después, pero por seguridad programamos 3 semanas después, el 13 de diciembre pagamos y programamos la cita para enero 4. No creo que la espera sea tan larga, por mi experiencia la disponibilidad de la embajada en Bogotá es muy buena.

®️

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hay algo que yo no entiendo : ellos me mandan las instrucciones, entonces yo reúno los papeles me hago los exámenes, aparto citas y me presento a la embajada? O hay algo que yo le deba enviar a la embajada antes de presentarme? 

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Venezuela
Timeline

Saludos a todos. Soy de Venezuela y mi caso ha sido transferido a Bogotá ya que todas las citas han sido canceladas. Nunca he estado en Bogotá y quería saber si podían recomendarme con que médico hacer los exámenes y cuánto tiempo tardan en dar los resultados para planificar cuántos días debo quedarme. Aquí en Venezuela tardan muchísimo al igual que las citas en la embajada, no sé si es el mismo caso allá. Agradezco cualquier información 🙂

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola, te invito a nuestro grupo de whatsapp Latinos con Visa K1 para resolverte absolutamente TOOOODAS tus inquietudes con el proceso en Bogota de tu visa. Fuerte abrazo y bienvenida al grupo! 

 

https://chat.whatsapp.com/JiV2yZubug98jdhYDTPKsz

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
1 hour ago, Eric&Mirella said:

Saludos a todos. Soy de Venezuela y mi caso ha sido transferido a Bogotá ya que todas las citas han sido canceladas. Nunca he estado en Bogotá y quería saber si podían recomendarme con que médico hacer los exámenes y cuánto tiempo tardan en dar los resultados para planificar cuántos días debo quedarme. Aquí en Venezuela tardan muchísimo al igual que las citas en la embajada, no sé si es el mismo caso allá. Agradezco cualquier información 🙂

Hola, debes estar como mínimo una semana en Bogota , haces tus laboratorios primero , después el médico , y por último la cita , todo esto yo lo hice así : laboratorios lunes , médico Dennis Martes , y el miércoles la cita con el cónsul . Debes llamar al laboratorio y apartar tu cita, igual con el médico. 

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
On 2/12/2019 at 2:27 PM, Marcela Palomino said:

Hay algo que yo no entiendo : ellos me mandan las instrucciones, entonces yo reúno los papeles me hago los exámenes, aparto citas y me presento a la embajada? O hay algo que yo le deba enviar a la embajada antes de presentarme? 

Si, ellos te envían a tu email un formulario con las instrucciones básicas como el médico y las vacunas , todos los papeles ya los debes de saber y puedes apartar tu cita , todo esto con precaución para que no se te crucen con el médico y el laboratorio.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
1 hour ago, Adry2017 said:

Si, ellos te envían a tu email un formulario con las instrucciones básicas como el médico y las vacunas , todos los papeles ya los debes de saber y puedes apartar tu cita , todo esto con precaución para que no se te crucen con el médico y el laboratorio.

=( cUanto demoraran? 

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
30 minutes ago, Marcela Palomino said:

=( cUanto demoraran? 

Eso depende si tu ya tienes tu NOA 2 y tu número BGTxxx , puedes sacar cita mirando como está tu caso en ella página de la embajada.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
3 hours ago, Eric&Mirella said:

Saludos a todos. Soy de Venezuela y mi caso ha sido transferido a Bogotá ya que todas las citas han sido canceladas. Nunca he estado en Bogotá y quería saber si podían recomendarme con que médico hacer los exámenes y cuánto tiempo tardan en dar los resultados para planificar cuántos días debo quedarme. Aquí en Venezuela tardan muchísimo al igual que las citas en la embajada, no sé si es el mismo caso allá. Agradezco cualquier información 🙂

Si pueden programar la cita desde Venezuela mejor por tiempo, porque cuando programen la cita para el medico preguntan cuando tienen la cita en la embajada. Las citas en Bogotá no están tan demoradas como en otras partes que he visto. Mi proceso fue: 

 

- Programe mi cita dic 13, 2018: enero 3 huellas, enero 4, 2019 entrevista ( había una cita para el 17 de diciembre no quisimos arriesgarnos a que nos solicitaran reprogramar)

- Exámenes laboratorio diciembre 20, 2018 (como dijo Adry antes llamar a solicitar cita para laboratorio y médico)

- Cita al doctor: diciembre 21, 2018. Esto es de toda la tarde, mi cita era a la 1 p.m. terminé como a las 6 pm. El mismo día entregan los resultados. (Dr. Denis)

 

Creo que pueden programar todo antes de llegar a Bogotá, eso si, seria bueno llegar por lo menos 1 día antes por si al caso.

 

No olviden preguntar como es el tema de devolución del pasaporte, es decir si se lo envían a Venezuela o deben esperar en Bogotá.

 

Exitos.

 

 

Edited by Valmabe

®️

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
1 hour ago, Adry2017 said:

Eso depende si tu ya tienes tu NOA 2 y tu número BGTxxx , puedes sacar cita mirando como está tu caso en ella página de la embajada.

Si ya tengo Noa2 y BGT#, pero no se supone que la embajada me envía un correo con instrucciones? 

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
18 hours ago, Marcela Palomino said:

Si ya tengo Noa2 y BGT#, pero no se supone que la embajada me envía un correo con instrucciones? 

La verdad yo no lo esperé, pague mi visa e inmediatamente me lo enviaron a mi email, y obtuve mi cita ya que después de pagar te dan la opción , eso si debes tener una cuenta en la página de la embajada , muchas veces ellos no lo envían ya que es solo instrucciones. 

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Venezuela
Timeline
On 2/13/2019 at 7:59 PM, Valmabe said:

Si pueden programar la cita desde Venezuela mejor por tiempo, porque cuando programen la cita para el medico preguntan cuando tienen la cita en la embajada. Las citas en Bogotá no están tan demoradas como en otras partes que he visto. Mi proceso fue: 

 

- Programe mi cita dic 13, 2018: enero 3 huellas, enero 4, 2019 entrevista ( había una cita para el 17 de diciembre no quisimos arriesgarnos a que nos solicitaran reprogramar)

- Exámenes laboratorio diciembre 20, 2018 (como dijo Adry antes llamar a solicitar cita para laboratorio y médico)

- Cita al doctor: diciembre 21, 2018. Esto es de toda la tarde, mi cita era a la 1 p.m. terminé como a las 6 pm. El mismo día entregan los resultados. (Dr. Denis)

 

Creo que pueden programar todo antes de llegar a Bogotá, eso si, seria bueno llegar por lo menos 1 día antes por si al caso.

 

No olviden preguntar como es el tema de devolución del pasaporte, es decir si se lo envían a Venezuela o deben esperar en Bogotá.

 

Exitos.

 

 

Muchísimas gracias chicas. En mi caso no nos permiten programar la cita aún ya que ya tenía una cita programada y pagada en Caracas y nos dijeron que iban a validar el pago en Bogotá. Ya mi caso llegó a BGT 😊 super feliz. Pero nos pidieron esperar instrucciones específicas.  

 

Yo ya encontré donde quedarme, pero tengo dudas cuánto dinero necesito.en peso/dólares para estar 1-2 semanas en la zona cerca de la embajada. Comiendo afuera y haciendo un mercado pequeñito para esos días. Les agradezco mucho si tienen un estimado. También quiero pasear y recorrer  un poco la ciudad 🙈 

 

Un abrazo 

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
18 hours ago, Pablito said:

Cuandoque el paquete haya salido del NVC, ¿puedo enviar el ds 160? ¿o debo esperar hasta que la embajada me contacte para informarme que han recibido el paquete de NVC?

Sí, el formulario lo pueden llenar en cualquier momento. Para lo que deben esperar es para programar la cita, hasta que los papeles no lleguen a la embajada no pueden programar, debe aparecer "Ready" en la página del ceac.

®️

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...