Jump to content
aussiewench

Gente de Venezuela

 Share

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

HOLA CHICOS!!!!

Finalmente..NOS TERMINAMOS DE MUDAR!!!! Hasta champana compramos para celebrar el fin de una tediosa etapa. Este fin fue super intenso y ando cansadiiiiiissssiiiiiimmmmaaa, pero YAAAAAA no tengo que estar yendo al apartaco maaaaassssss!!!!!!

Esta semana nos instalan INTERNET y TV, y seremos bienvenidos de nuevo al mundo tecnotronic...jejejejeje

Ahorita estoy basicamente usando la senal que logro obtener de alguno de mis vecinos a traves de mi wireless.... ejem...pero es un fastidio, porque pocas veces logro conectarme.

Cami, lei que recibistes un RFE. Todos hasta ahora han recibido uno, entonces!!!! Esperemos para ver que pasa con David, con Dani y conmigo!!!! Yo revise eso hasta el cansancio y esta superorganizadito. Y definitivamente me tome toooodoooo el tiempo para enviarlo. Ahora me pongo a pedirle a la virgencita para que no haya demoras.

Suerte a todos con sus casos y no se pierdan!!

Un beso,

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Cami, espero que no sea nada dificil lo que te van a pedir como RFE.

Te cuento una cosa, hoy cuando estabamos tu y yo chateando, tan pronto nos despedimos me llego un e-mail del USCIS para decirme que my EAD esta aprobada... yupiiii... casi me da un ataque ya que justo tu y yo hablabamos de eso...

Los dejos... suerte a todos muchachos,

Carola

Link to comment
Share on other sites

CAROOOOOO felicitaciones por tu casa nueva!!! Qué alegría deben sentir... y qué alivio!!! Cuando tengas fotos mándalas! Cómo están Nate y tu princesa? Qué dice Karen del sitio nuevo? Y cómo le va en el cole?

Bueno, lo del RFE me llegó ayer. Me pidieron la partida de nacimiento en español... otra vez ... el marriage certificate, sabrá Dios por qué, porque ese también lo mandamos... y otra vez el affidavit porque Josh se echó un peloncito, que nos lo especificaron... Yo me asusté mucho porque con lo del marriage certificate dicen que quieren el de JOSHUA KUKOWSKI Y CAMILA CRISTO ANZOLA... y ahí me dio la chiripiolca porque me acordé que aquí son una sola joda con lo del segundo apellido, y en el certificado sólo me pusieron el primero!!! Llamé de ipso facto a un tío mío que es paralegall en Houston, y trabaja justamente con estas cosas, y me tranquilizó, me dijo que no me preocupara, que a veces son así y piden todo el papeleo de nuevo sin especificar por qué, a menos que sea por un pelón, como ocurrió con lo del affidavit (que sí nos dijeron por qué). En fin, nos volvió el alma al cuerpo, pero igualito nos cayó mal la cena por el susto.

Y hablando de algo más chévere, llevo 3 semanas en Weight Watchers y he rebajado 3 kilos!!! Y sin pasar hambre!!! Es que ya hasta las medias me quedaban apretadas. Ahí vamos, palo abajo!!!!

Caro, qué bueno que te salió lo del EAD... me alegra mucho que puedas arrancar... y me da ánimo porque entonces pronto me saldrá a mí también, Dios mediante....

Besos!!

Pd: a los que sepan rezar, les pido que recemos mucho por las loqueras que están pasando en Vzla, como las del pobre padre Piñango (amigo de la familia y conocido por su honorabilidad) que le están inventando cosas horrorosas. Recemos por nuestra iglesia, que nuestra fe y sentimiento mariano es de las pocas cosas que ese gobierno satánico no había tocado. Sí, satánico... porque yo no creo en brujas, pero de que vuelan vuelan, y hay algo demasiado negro ahí.

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

Hola pequenos!!!

Primero que nada quiero felicitar a Carola Nessi por su nueva casa!!! Que emocion!!! Yo no veo el dia que yo pueda hacer lo mismo, comprar mi casa, renovarla a mi gusto y mas importante que nada PODER MUDARME!

Tambien queria felicitar a Carola por su EAD!!! Que bien que te la aprobaron!!! Ya estas buscando trabajo o vas a esperar a que te llegue formalmente?

De nosotros, les cuento que estamos mas que nunca decididos a seguir con el proceso (a veces he tenido mis dudas de que sea la decision correcta) pero cada vez me convenzo mas de que si es.... La flia de Graham no ha hecho mas que darnos dolores de cabeza, y la semana pasada fue la gota que derramo el vaso... Lo cierto es que no nos han llamado desde entonces (gracias a Dios) y que nosotros tampoco los vamos a llamar... Gray esta decidido a que se quiere apartar de ellos lo mas posible! Pero en fin, no voy a entrar en muchos detalles porque es una historia MUYYYYYYYYYYY larga....

Mi amiga ya por fin envio los papeles y los recibimos, pero ahora lo que me preocupa es que en sus tax returns no nos envio el del 2004, no he podido hablar con ella, pero conociendola como la conozco, apuesto a que los perdio y no los consigue... Mantengo mis dedos cruzados por que esto no sea un problema, dado que tenemos 2003 y 2005.

Cami, acerca del RFE no te preocupes mucho, suena a algo que se puede remediar facil... Los gringos son una vaina seria, y con la cantidad de latinos que tienen, uno pensaria que ya estuvieran acostumbrados a los dos apellidos, pero que va.... Te deseo toda la suerte para cuando envies lo que te falta....

Bueno, creo que eso es todo.... Un beso y cuidense mucho...

Ps. Estoy de acuerdo con Cami, aunque piensa que rezar no basta.... Parece que no estan escuchando nuestras suplicas y que las cosas en vez de mejorar, empeoran cada segundo.... Yo espero que pronto nos escuchen!

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Caro bueno ya estas en tu Casa!!!! Felicitaciones! se la emosion que vives... la vivi yo hace un anio y medio cuando Jon y yo nos mudamos para nuestra casita (claro yo despues me tube que ir a Venezuela a esperar lo de la visa)... disfruta tu hogar amiga.

Cami que bueno que lo de tu RFE no es nada dificil :thumbs: yo creo que despues que tu mandes lo que te piden dales como tres semanas para que te aprueben el EAD.

Anita (UK), que chimbo lo de la familia de Graham... bueno la mejor parte es que el esta de acuerdo contigo y cuando marido y mujer estan de acuerdo no hay familia mal intencionada que valga... asi que prepara papeles y maletas y te traes a tu marido lejos de su familia que te apuesto que estando lejos se las van a llevar mejor entre ustedes y ellos ;) .

Bueno ya me quedan tres semanas para el BIg event of our wedding, ya mis padres salieron de venezuela para Londres donde se van a quedar unos dias con mi hermano que vive alla y la semana que viene se vienen todos juntos para California. Por otro lado quiero que mi mama este aqui yaaaaa para ayudarme con los ultimos detalles de la boda porque mi suegra creo que me quiere volver loca... deja que mi mama llanera de pura cepa la ponga en su puesto :lol: (pobre mi suegra, ella no es mala... es solo un poco inconciente).

Saludos a Todos

Carola (F)

Edito para decir que todos los dias rezo por mi querida Venezuela... Venezuela mi tierra a donde te quieren llevar? de acuerdo contigo Cami yo tambien veo que algo muy negro tiene toda esa gente del gobierno.

Edited by Carola
Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Bueno chicas…

Me allegro porque todas las cosas van andando.

A las Carolas, felicitaciones!!! A una por la casa, que se que le ha dado dolores de cabeza eso de estar dividida, y a la otra por su proxima boda eclesiastica, eso es una experiencia hermosisima, que vale la pena cada pedacito de stress que uno se lleva (aunque la verdad, yo tuve una boda demasiado easy). Y que rico que tu familia va a reunirse contigo, eso debe tenerte super emocionada. Ademas, muchisimas felicitaciones por tu EAD, por lo menos hay manifestaciones que los care conflei de inmigración estan trabajando en alguna parte, por que los de Missouri parece que estan jugando Space Invaders las 24 horas del dia.

Cami, manda tu RFE y mandalo con acuse de recibo, para que sepas que todo llego en orden. No parece ser nada complicado, sino ganas de …. Bueno tu me entiendes. Comprendo totalmente tu aburrimiento de estar en casa, te debes acordar de mi cuando me quejaba y me quejada del encierro en la casa, y para mi peor porque en pleno invierno, pa donde agarras con esa pata hinchada??? Nada mija, yo vivia enmonada, ensuetersada y encerrada en esa casa.

He estado perdida porque el trabajo es full chola, no tengo tiempo como en Venezuela para andar chateando o escribiendo mucho en el forum. He estado tambien algo desmotivada, porque la verdad es que me desespera que todavía NADA de movimiento en mi caso, y me da susto que se pasa el tiempo, se me venza el permiso que me dieron y me quede colgando… mande una carta pidiendo que agilizaran mi AP y nada, los bichos no me paran pero ni la mitad de una….

Hoy llegue de St. Louis, Missouri, estuve haciendo una auditoria por alla por dos dias, asi que tuve la primera separacion de mi esposito, y aunque solo fueron dos noches, la verdad es que uno se acostumbra a dormir con la costilla, y después no se “jalla uno” … jajaja. Pero gracias a Dios que los viajes mas largos son los de Europa (5 dias) y que los viajes no son muy frecuentes, asi que creo que voy a sobrevivir… jejeje.

Que ha pasado con Dani?? David?? Cris?? Reportense… escriban… enbullen este forum, miren que este es el pedacito de Venezuela que tengo en la red.

PD: Y definitivamente, recemos todos por Venezuela, recemos para que este gobierno algun dia se vaya, y que la moral y la autoestima de nuestra gente no se vea perjudicada para siempre.

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Se me olvido colocar algo, para todos mis compatriotas el obtener todos los documentos que necesitan no es una carrera de carros mas bien es un marathon asi que no se desesperen y tomenlo con calma que seguro llegara.

Por cierto todos tienen que aprender ingles muy bien, les cuento que esa es la clave y es ahi donde esta el dinero. Si quieren unconsejo para todos los recien llegado, "CANCELEN TODOS LOS CANALES DE ESPANOL" y no oigan canciones ni nada que los distraiga de su nuevo idioma.

Primero esa tecnica me sirvio a mi primero para conocer como se manejan las cosas aqui y segundo me quito la deprecion y la nostalgia de mi pais porque siempre tuve mi mente bien ocupada tratando de aprender lo mejor posible el idioma.

Con respecto a las REF que he leido por todos lados, creo que la mayoria son referidas hacia los taxes y basicamente la piden porque la gente mando las aplicaciones con los taxes del 2005 y ellos como buenos quisquillosos quieren ver la prueba mas reciente de cuanto gano el peticionario.

Cualquier duda o habladera de tonterias estoy en internet casi 24/7 asi que no duden.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Venezuela
Timeline

Epa,

Bienvenido pana Camaleon.

Por aqui me reporto. Todo bien, tratando de ser un buen Househusband, jeje, mientras me llega el EAD. De lo demas, todo bien. No han tocado mi file para ninguna de las tres aplicaciones, y bueh, esperare mi RFE tranquilo y sin nervios. Saludos a todos, felicitaciones a Carolina por su nueva casa! Bueno, me voy por la tarde linda recordando a mi mulata... ;)

Saludos,

David

Erin (MN - U.S.A.!) and David (Venezuela!)
--------------------
06 Jul 2005 I129F Sent to the NSC
08 Jul 2005 I129F Received by the NSC
15 Sep 2005 NOA2!!!! by Email, NOA2 date 14 Sep 2005!!!!
20 Dic 2005 We both go to the interview at the Consulate!
20 Dic 2005 VISA APPROVED!!!!
31 Dic 2005 Ticket bought online to leave on March 13th!!!!
13 Mar 2006 Arrived at MSP with mi love!
18 Mar 2006 Civil Wedding! we are married!
15 Jul 2006 Church Wedding! at St. Frances Cabrini, Minneapolis, MN.
21 Aug 2006 AOS Interview! APPROVED!!!!! Welcome letter email received.
24 Aug 2006 Welcome Letter received. Card ordered email received.
29 Aug 2006 Email with approval letter (meaning PR Card!) mailed!
01 Sep 2006 PR Card Received!!!!!!! :D :D :D
23 May 2008 Lifting Conditions Sent
30 May 2008 Lifting Conditions NOA date
14 Oct 2008 PR Card Received!!!!! :D :D :D :D :D :D done for a while!!!!

----------

Naturalized and unfortunately divorced :( but life goes on

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Venezuela
Timeline

Jajajaja! tu lo diras jugando, yo llegue en marzo, y hacia frio cdm, (yo vivi aqui por 3 anios estudiando un master con fundayacucho, lo que no significa que te "acostumbres" pero al menos el shock no es como el primero)... la primavera por estos lados empezo fina, con temperaturas de verano, aunque ahorita esta lloviendo desde ayer y parece que hasta el lunes va a llover... y hay un pacheco mas o menos...

seguire con mis labores, jeje, lo que me gusta es que desde hace tiempo no habia tenido la oportunidad de dormir hasta tarde, y este mes ha sido calidad...

Saludos,

Erin (MN - U.S.A.!) and David (Venezuela!)
--------------------
06 Jul 2005 I129F Sent to the NSC
08 Jul 2005 I129F Received by the NSC
15 Sep 2005 NOA2!!!! by Email, NOA2 date 14 Sep 2005!!!!
20 Dic 2005 We both go to the interview at the Consulate!
20 Dic 2005 VISA APPROVED!!!!
31 Dic 2005 Ticket bought online to leave on March 13th!!!!
13 Mar 2006 Arrived at MSP with mi love!
18 Mar 2006 Civil Wedding! we are married!
15 Jul 2006 Church Wedding! at St. Frances Cabrini, Minneapolis, MN.
21 Aug 2006 AOS Interview! APPROVED!!!!! Welcome letter email received.
24 Aug 2006 Welcome Letter received. Card ordered email received.
29 Aug 2006 Email with approval letter (meaning PR Card!) mailed!
01 Sep 2006 PR Card Received!!!!!!! :D :D :D
23 May 2008 Lifting Conditions Sent
30 May 2008 Lifting Conditions NOA date
14 Oct 2008 PR Card Received!!!!! :D :D :D :D :D :D done for a while!!!!

----------

Naturalized and unfortunately divorced :( but life goes on

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

No puedo evitar escribir que por estos lados del norte de California el tiempo esta bellisimo!!! que felicidad senti al ver mi primera planta de rosas "blooming" (que la sembre el anio pasado pero en ese entonces no prendio) en nuestro jardin... tambien sembre perejil, albahaca (esta no puede faltar), cilantro y romero.

Hey Camaleon bienvenido al forum venezolano y gracias por los consejos... pero no te hare caso en eso de cancelar los canales Latinos :no: jejeje... aunque no le dedico mas de 30 minutos al dia a la tele.

No se si ya les dije que me llego la carnet del EAD CON NOMBRE DE CASADA ahhhhhhhhhh que susto me dio y ahora no se si quiero llevar el apellido de mi Jon, el me dice que me acostumbrare... pero no se... me parece que esa no soy yo. Ok trabajo formal relacionado con mi carrera sera despues de verano ya que estoy comprometida a ensenar espanol a dos ninitos todos los dias por siete semanas 4 horas al dia, tambien he estado ocupadísima trabajando en uno de los negocios de Jon en una sala de cine que compro hace como tres meses... por cierto estamos mostrando la pelicula Thank you For Smoking es comiquisima... vale la pena verla.

Hey David que bueno verte por aqui otra vez!!!

Y que pasa con los demas??? como dice Ana (US) eMbullamos el forum con la emoCión :D (que pena la habia escrito con s) y la pasion con que estamos haciendo las cosas en una cultura diferente a la nuestra.

Besos

Carola (L)

Link to comment
Share on other sites

Epale, buenos dias todos.

Leo con cierta risa que todo el mundo se siente como extrano aqui, me parece que por estos lares yo soy el unico que se siente como en casa aqui??? Lo unico que extrano es mi mama, de lo demas pero es que ni la musica :lol:

Me encanta el frio, me encanta el verano, me encantan las leyes en fin me encanta todo hasta pago los taxes con agrado porque se que de alguna manera van hacer utilizados para mi conveniencia.

En venezuela despues de estudiar y volverme un profesional me sentia como cucaracha en baile de gallinas mientras que aqui se le ve cierto sentido logico a las cosas. En fin muy contento.

Con respecto al sprint por aqui anda de lo mejor, 65 casi todos los dias no me puedo quejar, mato mi tiempo jugando basketball o baseball porque de casualidad tengo un parque cerca de mi casa, aun estoy buscando algun lugar que se juegue futbolito, pero so far no he visto nada.

Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Que rico!!

Que emocion me da ver que la cosa se embulla otra vez…

Aquí, sigo en la dulce espera de que los care confleis del USCIS se dignen a ver mi caso, sin embargo, estoy pensando contactar a mi congresista a ver que tal, ya excedieron el plazo (inclusive contando desde que recibieron la respuesta del RFE), no por mucho tiempo, pero igual. Quiero mis papeles YA!!! Es que no es solo por que me voy a pelar el viajecito para Italia, es que tengo susto de que si no me pongo los patines, va a llegar Agosto y voy a tener que dejar de trabajar por que no me ha llegado el EAD definitivo… seria como falta de todo no ponerme pilas con eso… no creen??

En cuanto al clima, esto es una delicia, después de pasar frio todo el invierno desgraciado (por que aunque me encantan los cuello tortuga y ponerme botas y faldas de lana), la verdad es que esto de pasar frio por gusto, es demasiado para mi. El clima de primavera me parece GENIAL. La semana pasada le escribi a una amiga, que el el solecito que estaba haciendo era el espectáculo mas grande que habia visto desde que llegue, y me llamo CURSI!!! Que de cuando aca, uno caminaba feliz en el sol (claro si comparas el sol valenciano con el sol agua’o que hace aquí). Pero en fin, habra que pasar frio parejo para estar contenta en el sol. Es que en serio, parezco IGUANA!!! No puedo ver un rayito de sol, que ahí estoy yo parada!!!

De verdad, verdad. Que aunque no creo que me hagan falta muchas cosas de Venezuela, mi gente me hace falta a morir. Mis sobrinos (morochos de 2 anos y medio) me hacen tanta falta que lloro cada vez que hablo con ellos. El calor de la gente de Venezuela es una cosa indescriptible, y aunque no me puedo quejar de toda la gente que he conocido desde que llegue, porque todo el mundo es “agradable”…. Nadie es “de pinguisima” como en Venezuela… jajaja (y me excusan mi french).

Sera por eso que cada vez que hablo con alguno de las chicas venezolanas de Visa Journey, me quedo pegada en el telefono como por 3 horas… jajajaja.

Bueno chicos y chicas, espero que todo siga saliendo bien, y que todos nuestros papeles salgan prontito…

Besis…

Yo!

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Epale!

Con respecto a las visas no te duermas si ellos se pasan de los tiempo deberias hacer un infopass y ver en que estatus estan tus papeles, no te duermas con eso porque si lees en el forum hay gente que les pasa las mil y unas.

Con respecto al clima que decir aller juge todo el dia baloncesto. :thumbs:

Con respecto a la gente creo que yo ya pase por eso y de todos modos primero ni soy tan pegado a la familia y segundo aqui he hecho un monto de amigos entre americanos y colombianos y dominicanos, de hecho te puedo comentar que los americanos son bien nice despues que los conoces bien. La semana pasada fui a una fiesta con ellos y terminaron todos borrachitos echando chistes igualito que una fiesta venezolana.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...