Jump to content
aussiewench

Gente de Venezuela

 Share

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

Muchachas!!!!!

Se les aradece encarecidamnte no hablar mas de comida Venezolana... jaja, ls juro q acabo de leer los posts y no dejo d salivar.... q horrible.... me muero ahorita por una cachapa con queso d mano.... tequenos!!!! las empanadas de mi abuela!!!! un asado negro!!!pro sobretodo me hace una falta terrible mi Palmizulia!!!!!!!!!!!!!!!!!!! daria cualquier cosa por comermer ahorita un pedazo de plamizulia... iba a hcer unas arepitas para matar el antojo pero m comi todo l queso (blanco fresco mejicano, ahi ahi) y no dej para mis arepas :-( ... sabn tambien q me hace falta full... cachitos, pastelitos de queso... etc etc!! q ricooooo!!!!!! Buno ya, suficinte esta habladera de comida, se me agua la boca... jaja. Bueno las dejo, un dia de estos voya hacer pan de jamon!! (yo se q no es navidad todavia pero..... ) jeje.

Muchos saludos,

Dani

Link to comment
Share on other sites

AAAAAAAAAAYYY las fotos de Carolina son una BELLEZA!!! Qué felicidad!! Quién sabe pa dónde se van de luna de miel??? Chismeen, chismeen....

Qué les puedo decir, uds sí son bravas... yo con esta dieta mardita y uds recordándome todo eso.... Anita UK, cuando viví en Mérida (6 años en la ULA) tenía un cuarto alquilado en casa de una señora que es como mi mamá, y siendo gochita gochita (de Ejido) hacía unos yoyos que yo me moría!!! Sobre todo porque a los guaros nos encanta un plátano que esté tan maduro y dulce que casi que se pudre. Josh cuando compra plátanos aquí pide los "ugliest ones". Y tuve un semi-novio maracucho que me hizo una vaina que se llama "tumbarrancho", demasiado bueno también... Claro que las tostadas caroreñas son el doble de calorías y de Eno que hay que tomar después.

Igual, aquí hago suero improvisado con plain fat free yogurt... y hago labin, por mi mitad libanesa. Sabe a gloria con las aceitunas kalamata. Y las caraotas las aliño con bastante comino como mi abue, jejeje. Pero añoro el queso de cabra, las empanadas "cachito e'venao" de Duaca (de masa finiiiiiiiita e hiper tostadas), las arepas de chicharrón y la refffaladera (resbaladera, chicha de arroz, pero mi abue le dice así por duaqueña).

Pero bueno, como ando en una onda de pura sanidad, como decían los hippies de Radio Rochela, en vez de refffaladera me estoy "jartando" de crystal light y de té verde... y el yoga me tiene el cuerpo mataíiiiito pero por alguna razón extraña, me provoca seguir yendo (por masoquista será), pero de pana, me siento mucho mejor de ánimo... y he rebajado!!! No mucho, pero ahí voy... Para las que estén interesadas... www.weightwatchers.com.... $60 por tres meses y la hago por internet. Eso sí, les sugiero que se busquen un pesito de cocina, porque las primeras semanas no rebajé nada por irrrrnorante, por no saber qué carrizo es una onza, así que me estaba metiendo las super papas sin darme cuenta. Ya escarmenté. Josh está yendo conmigo al yoga, y es chévere porque hacemos algo juntos fuera de la casa aparte de la comedera y la bebedera de birra... y además porque me muero de la risa viéndolo todo colorado y sudaaaaaaaooooo....

Bueno, no sé si se dieron cuenta, pero por ahí entró Dr. J, el que abrió el forum caótico.

Pero güí nonespikin ínglich jiar!!!!

Besos,

la Yoggi

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

UHMMMMMMMMMMMMMMM comida venezolana.

Para que se rian! En enero hice unas reinas pepias con guasacaca y invite como a 10 gringos, pues los tipos todavia hoy en dia me dicen en perfecto espanol when are u gonna make again guasacaca with arepa..... jajajjajaja

Con lo de la licencia como dije anteriormente es un punto delicado, yo no manejo a menos que sea extrema emergencia porque aunque tengas internacional, ponganse a pensar que pasa si ustedes chocan (defecto de carro :-) que creen ustedes que va hacer el gringo que chocaron??? Pues le van a clavar una demanda por todo el dinero del mundo argumentando que ustedes andaban manejando sin licencia estatal y con una licencia emitida en un pais tercermundista... No es por tirarmela de listo pero el problema que la gente aqui no resuelve las cosas como nuestros paises de hecho a mi mujer la choco un tipo hace como dos anos y le tuvo que pagar casi 25 mil dolares en danos por un simple toquesito por detras. Tengan cuidado yo se que la desesperacion o la ansiedad los puede llevar a la imprudencia.

Con respecto a ZULIA que decir yo fui dos veces y me parece de lo mejor, la gente es super calida mucho mas que los de caracas (yo soy de caracas ). La mayoria de la gente de venezuela es muy calida pero los zulianos , barquisimetanos y apurenos para mi son de lo mejor. Que como puedo hablar con autoridad? Porque conosco todos los estados porque estando joven trabaje para una compania que me llevo por todos y cada uno de los estados intalando sistemas informaticos.

Bueno chicos y chicas saludos a todos pasenla bien y sigamos escribiendo en este foro.

c u later

Link to comment
Share on other sites

Se les agradece a todas que dejen de hablar de comida, por favor, miren que desde que llegue a Texas, "were big is beautiful..." y donde las porciones de comida en los restaurantes son inimaginables, a mi me ha pasado lo contrario, ando con tal trauma de engordar aunque sea sin querer, que me estoy cuidando mas que nunca y estoy comiendo sanisimo. Asi que sin mucho esfuerzo llegue a mi peso de mi decada de los veinte , imaginense....58 kilos!!! jajajajajajaja. Y se siente superbien!!!

Aqui hay mucha gente OBESA!!! Imaginense que el otro dia fui a una tienda de ropa que me queda cerca y no habia absolutamente NADA de mi talla (4)!!! NADA... La broma empezaba por 8, 12, 18, 26....vermon.

Jamas me he sentido tan flaca...jajajajajajaja Me supongo que solo traen unas cuantas piezas pequenas y se atiborran de las grandes pues. Mas de una vez me ha tocado pasearme por el area juvenil, pa ve si consigo algo.

Sigo con mis supersmoothies en las mananas, ensaladas, compartiendo las cenas en la calle con mi marido, y de vez en cuando un postre. Lo increible es que mi paladar y gusto esta cambiando, porque como aqui todo es tex-mex, medio picante, picante, pimentoso, etc, entonces, esta china que jamas en su vida habia comido picante ni un poquito (eso que mi papa es famoso por su gusto por el picante), ahora lo estoy aceptando, ni modo. Y para mi sorpresa, mi gusto infinito por el dulce tambien cambio!!! Ahora me repugna el chocolate de leche y las cosas muy dulces...Mi familia se rie y dicen que POR FIN estoy madurando...jejejejeje

Link to comment
Share on other sites

Yo tenia entendido que la licencia extranjera era valida por un ano (??!!)

Voy a chequear....

Seguiremos reportando...

Anita, la licencia que es válida por un año es una internacional que se saca en Caracas, no sé en dónde... me dijo una pana ayer, por cierto, yo de irrrrrnorante no me la saqué.

Cami, cuando dije internacional, me referi a las licencias de cada pais. Cuando revise la pag del DMV dice que siendo extranjero con licencia puedes manejar por un ano en Texas si tu pais es parte del convenio, y Vzla lo es... No se como funciona en otros estados, pero eso es lo que dice ahi...

Camaleon, en USA si te van a demandar te demandan tengas licencia gringa, africana o europea, ellos no tienen que ver con que tengas licencia venezolana o no, si es tu culpa y cabe demanda, pues no te queda de otra... Al menos eso es lo que yo pienso...

Con respecto a la comida, si mejor que nos quedemos quietos, porque ahora me quiero comer como 10 tumbarranchos! Dios mio de mi vida!!!! Por que sera que la comida venezolana es toda grasienta y nada saludable? Pero bueno... solo me queda sonar e imaginarme que me estoy comiendo alguillo de por alla... Yo le pedi a mi mama que me trajera tequenos, pero no creo que lo haga!

Bueno chiquitos, por ahi los dejo!!! Nos vemos mas talde!

Ana

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Les voy a echar un cuento que se van a reír. Por andar hablando de comida, y cosas sabrosas venezolanas. Ayer cuando llegue a mi casa, tenia unos camburcitos que ya tenían como muchos días y yo se que si no me atipurro de cambur pues se echan a perder. Y me dije, mmmmm… que pasa si en vez de dulce de plátano me hago dulce de cambur… pues nada. Mi papa y mi mama cuando vinieron para la boda, me trajeron (y muéranse de la cochina envidia… jajaja… mentira)… una bolsita de papelón granulado y queso blanco llanero (tanto que lo metí en la nevera a congelar y saco mis pedacitos cuando me pega la nostalgia quesera)…

Así que me prepare mi camburcitos en melao e papelón, con quesito blanco rayado… y se los juro que si no era porque Rob estaba comiendo al lado, me ponía como la tipa de Herbal Essence. Lo mejor de todo, es que como eran 4 o 5 cambures, me quedo para otras raciones. El sábado pasado comí arepitas, y Cami, dame la receta del Suero… me muero por un suerito caroreño… soy malísima haciendo empanadas, pero a ver si este fin me atrevo.

Yo les cuento que cuando empecé a trabajar me descontrole totalmente, porque eso de llegar del trabajo a hacer la cena era para mi algo totalmente nuevo, y nos dio por comer en la calle casi todos los días. Así que ahora, prometimos firmemente dejar de estar comiendo cochinadas en la calle, y comer sanito. Yo me compre un CD de yoga para principiantes, y unos de bailo terapia (pero son tan Aguaos que no me gustan mucho – te acuerdas Caro, de la bailo terapia de la VIna?? Que cosa tan buena!!!)… el yoga me hace dormir de un sabroso, y amanezco sin un dolor en el cuerpo (a excepción de los músculos estiraos por el yoga). Bueno, mi racion de la noche la divido en dos, y me la traigo para el trabajo. He rebajado un pelin, porque me tome una foto y me vi tan gorda… que me horrorice)….

Voy a intentar lo de Weight Watchers, aunque tambien me interesa Jenny Craig… pero bueh… luego les cuento que carrizo hice…

Buen dia chiquitos… y sigan escribiendo que asi no me siento tan abandonada en estos predios…

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

MUCHACHOOOSSS!!!!!

jajaja... todos diciendo dejen de hablar de comida y hablamos mas!!! q horror!!! jajaja... q chevere q retomamos el foro o retome, jeje, y a veces es chevere q sea con temas ligeritos q no tengan nada q ver con inmigracion, solo esa palabra me estresa.... jeje. Pero Ana, suena demasiado rico ese dulce de cambur!!! yo quiero hacer empanadas pero em dafastidio el queso, y como Hal es vegetariano me da fastidio hacer de carne solo para mi.... pero bueno....Cami, me rio mucho con posts, son demasiado comicos!! q fino q han adelagzado, las envidio a todas... yo no he engordado pero tampoco he adelgazado, bueno, cuando llegue si rebaje lo q aumente antes de venirme de comerme todo lo q no iba a poder comer aqui, pero de resto igualita, lo del yoga jaja, yo tambien me pongo a hacer yoga a veces porq el cable tiene un canal q se llama fit tv y lo tiene indemand, entonces puedo seleccionar lo q quiero, cuando quiero, entonces el otro dia encontre yoga y me pongo a hacerlo de evz en cuando pero es muy comico porq pierdo el equilibrio y termino muerta de la risa, encontre una bailoterapia pero muy muy muy aburrida y encontre bellydancing y me puse a hacer un dia, demasiado dificil y CANSA!!! asi q supongo q es super buen ejercicio, pero como yo soy tan tieza no me senti muy bien y decidi quedarme con el yoga! jeje. Bueno ninas y ninos... me retiro... muchos saludos a todos!!!

Besos,

Dani

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Yo vi lo del belly dancing, a lo mejor intento un dia a ver como me va... aunque todas las belly dancers son medio gorditas, asi que no se que tanto se rebajara... jajaja...

Bueno, ahora hablemos de rutinas de ejercicios...

(y de pronto el forum se puso silencioso, porque todos queremos comer, pero no queremos ejercitar... jajaja)

Me regreso a mi trabajinchis, que esta medio fasticiosin!!!!

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Hola chicos...

Otra edicion de quickie news!!!

Miren lo que consegui hoy en mi correo!!!!

Receipt Number: MSC06081XXXXX

Application Type: I765, APPLICATION FOR EMPLOYMENT AUTHORIZATION

Current Status:

On May 18, 2006, after approving your application, we ordered you a new card. Your card will be mailed to you as soon as it is ready.

Hoy es un Happy Day!!! no llovio en la manana, asi que llegue sequita al trabajo (aunque con las orejas congeladas) y luego consigo esto en mi correo... toy FELIZZZZZZZZZZZ!!!

Edited by rob&ana

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos!!!

Yo intente Belly Dancing en el Gym aqui hace como dos anos y nada que ver! Me quedaba frustradisima porque no me podia mover como la instructura (que por cierto era una sra arrugaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima, y con la barriga super aguada, se veia horrible)... Pero bueno, el consuelo fue que nadie en la clase podia hacer los movimientos como ella... Despues la tipa se fue de vacaciones y nos mando a una gordita bien gordita, y ahi fue cuando me di por vencida...

Ana, que bueno que ya te aprobaron el perol ese! Ojala que te llegue bien rapido y los remalayos esos no se "tomen su tiempo" enviandolo tambien!!!

Aqui el weather esta de lo peor! Yo le asegure a mi mama que cuando viniera iba a estar haciendo "calorcito" no jo.....se chique (como dirian los goajiros), yo todavia me estoy congelando... Claro que ya no uso las super chaquetas y me visto un poco mas relajada, pero hay un ventarron del carajo today... Y mientras en Roma y Madrid las temperaturas llegan casi a los 30 C aqui si llega a los 20 C seria UN MILAGRO.... Vayase pal carajo!

En fin, estoy en el trabajo y re abrurridisima!!!

Nos vemos later!

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

Ana qué nota que se resolvió lo de tu EAD!!!!! :dance::dance::dance::dance: CONGRATS!!!

Dani, lo de ondemand es una nota, yo tengo el de comcast, y lo que no me gusta es que las sesiones son cortísimas, pero ahorita hay uno nuevo de abdominales con una tipa que hace los mismos que Jane Fonda en los 80s. Yo me acuerdo como si fuera ayer porque mi mamá se la pasaba haciendo gym con Jane y con mis tías y mis hermanas y yo nos poníamos "leotares" y todo ahí de chicles con las viejas. Y son duros los coños ejercicios!!!

Ayer me sentí la mujer de plastilina, de pana es cierto lo que me dijo el instructor, que lo bueno del yoga es que se ven los resultados rápido. Pero el pobre Josh puja demasiado y nada, no puede torcerce mucho... ahora bien, él puede aguantar las posiciones sin caerse, tiene un balance buenísimo, yo no, pareciera que tuviera laberintitis.

Bueno, me juyo porque se me va a descargar la bicha y a cortar la inspiración. Talk later!

Besos de Cami.

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

ANITA!!!!! Me alegra muchisimo por la aprobacion de tu EAD!!! FELICITACIONES!!! Por eso yo a Ud. la llamo ANA LA GRANDE. No es buscar, pedir y solicitar sino el "como" es lo que cuenta. Y Ud. tiene un gran "como" (Eso suena medio raro...jajajajajajajaja ) En fin, amiga, me alegra porque se que estaras mucho mas relajada.

Nosotros venimos de los biometrics. Facil, indoloro y Karen encantando a todo el mundo alli. Me encanto que la hicieron firmar!!! Y ella muy orgullosa estampo su nombre!!!

Anita, recuerdas lo que te dije de la planificacion adelantada de las comidas cuando uno trabaja? Vamos, que aqui en EUA no queda mas remedio que esa. Yo ya lo venia haciendo desde Venezuela, en la epoca en que estaba casada y estudiaba y trabajaba. Ahora sea me hace imperativo, atendiendo una casa, sin ninguna ayuda exterior, como maestra particular de ingles de Karen, y recien mudada. No tenemos instalado aun el sistema de riego automatico y como estamos en verano, le debo dedicar DOS DIAS ENTEROS de la semana, al jardin. El resto se me va en limpieza basica, tratando de vaciar cajas de mudanza, y dandolo calidad de tiempo a Karen. Luego, tengo pensado trabajar aunque sea medio tiempo. No puedo ni quiero dejar de hacerlo.

Asi que con el permiso de mi querida chef Dani, me permito humildemente escribirles algunos tips, que se que les ayudara, aunque sea un poco. Por los momentos, pueden encontrar ciertas ideas y recetas si buscan por internet: cooking ahead, Once a month cooking (OAMC), Freezer cooking, freezer assets, etc. Este es un metodo para producir varios platos principales, o comidas en sesiones largas de un dia o dos. La idea ambiciosa es que cocinen varias comidas una vez por semana, una vez quincenal y los realmente buenos cocinan una vez al mes!!! Yo aun estoy en la etapa de una vez a la semana. Algunos links:

- http://www.realfood4realpeople.com/oamc.html

-Feed the Freezer! Complete Freezer Cooking Guide = http://organizedhome.com/content-85.html

-7 days to a full freezer = http://sheknows.com/about/look/1730.htm-freezer

-Website con muchos links relacionados con eso: http://i.webring.com/hub?ring=oamc

Algunos tips:

- La manera mas facil de comenzar y de agarrale gusto al asunto es doblando o triplicando las porciones cada vez que preparen un plato principal. Cuando hagan lasagna por ejemplo, en vez de una bandeja grande utilizen tres pequenas. La primera se la comen ese dia y las demas las congelan. Otras platos: albondigas, canelones.

- Piensen en al menos tres recetas que utilizen casi todos los mismos ingredientes. Y preparan esas tres recetas el mismo dia.

- Adelanten un poco para diferentes comidas. Por ejemplo cuando compren pollo: 1) Lo hierven, los esmechan y lo pueden usar para la salsa de una pasta, para hacerlo guisadito con pasitas, para hacer tacos, empanadas, un salad pocket (algo que descubri en el supermercado: marca Kangaroo, son panes preabiertos como bolsillos, como los sandwiches de pita) y hasta para agregarselo a una simple sopa de fideos. 2) Separan en porciones para dos para varias comidas, los limpian, los sazonan y los colocan en zip bags en el freezer. De ese modo la noche anterior lo pasan a la nevera, y cuando lleguen a la casa en la noche estan sazonados, descongelados y listos para cocinar. Lo acompanan con una ensalada y voila!!

- Si se atreven a hacer varias recetas en un dia, hagan sus compras en el supermercado un dia, organizan todo, alinan y cortan todos los vegetales que les provoque cortar y metanlos en zip bags. Descansan, y cocinan el dia siguiente. Para el dia que cocinen, compren una de esas cajas de comida preparadas para que no pierdan tiempo con eso. Las unicas que a mi me gustan son las de Lean Cuisine de Stouffer's. Pequenas porciones y pocas calorias.

- Si se pueden conseguir una amiga que desee hacerlo con Uds. GRANDIOSO!!! Compran juntas los ingredientes y luego se reparten las comidas. Yo lo hacia con mi mama. A veces simplemente cocinabamos doble ambas y haciamos trueque!!!

A mi me encanta la buena mesa, y sobre todo la comida casera. No hay nada mas rico que poder hacer muchas actividades y saber que a la hora de cocinar, en cuestion de minutos puedes tener una comida sabrosa para tu marido e hijos. Y no nos enganemos, en USA estamos demasiados tentados a lo mas facil, restaurantes de comida rapida, comida chatarra, o como hace alguna gente que vive a punta de cajas de comida preparada!!

Espero les sirva de algo!!

Un Besote!!

Edited by carolanessi
Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...