Jump to content
aussiewench

Gente de Venezuela

 Share

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline
Para variar, yo de despistada... qué es el RFE???? Mañana es mi cita para Biometrics!!! Después escribo más... besos!!!

:lol::lol: No te preocupes Cami! RFE= Request for Evidence... y ellos te mandan uno cuando algo le falta a tus files o cuando a ellos simplemente se les da la gana para hacerte la vida mas interesante. En mi caso ellos quieren un Affidavit of Support updated. Maniana mismo lo estoy mandando si Dios quiere.

Cami Edito para decirte buena suerte en tus bio maniana... te van a estampar toditos los dedos en un vidrio :)

Edited by Carola
Link to comment
Share on other sites

Gracias Carola.... y será que eso se lo piden a todo el mundo?? Es que estoy aterrorizada de que me vayan a poner la pata otra vez :(

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Venezuela
Timeline

Hola a todos! me toca actualizarlos en mi travesia!

Llegue el 13 de marzo despues de tomar 3 aviones (Puerto Ordaz - Caracas - Miami - Minneapolis-St. Paul).

Todos salieron a tiempo; en Miami me reuni con 2 amigas, una de ellas con su bebe que no conocia! bella! y con sus padres quienes estan visitandola. Al llegar a Miami llame a Erin y me dijo que habia estado nevando mucho, y que el aeropuerto tenia solo dos pistas abiertas, pero al final llegue hasta 5 o 10 minutos mas temprano. Hasta ese fin de semana antes de venirme, no habia nieve y hacian 50 grados (F), pero como sabia que yo venia, nevo mucho y me recibieron con 20's! Brrr! Pero no importa, porque tuve mi blanca navidad! jajaja!

El martes tuvimos una pequeña reunion en la casa, y algunos amigos de Erin y mios fueron a visitar. Erin preparo un Chili que quedo muy bueno!

Martes y miercoles fueron de corre corre; renove mi driver's license, etc, etc, etc, y el jueves como al mediodia salimos para un B&B a un pueblito que se llama Red Wing, como a una hora al sur-oeste de aqui. La pasamos buenisimo, estuvimos dos noches, hasta el sabado cuando regresamos a Saint Paul.

El sabado 18 llegamos a la casa y nos empezamos a preparar para el matrimonio civil! si! esa noche nos casamos, fue bien bonito, algunos amigos en la casa, un potlock (todos traen una comida para compartir), bien fino. Nos sentimos un poco weird, porque es bien rapido; estamos planificando la boda para el 15 de julio, pero ya estamos casados! :-S

Bueno, ayer fui a un medico para que me diera el vaccination supplement para el AOS, me costo baratisimo comparado con lo que he oido por ahi. $50 por la forma, y me puso una vacuna de esa de sarampion, rubeola y no se que, a pesar de que ya la tenia, creo que me quizo sacar $14 mas, pero no me quejo porque me salio mas barato como dije antes. Hoy vine a la escuela donde trabaja Erin para conocer a la gente, los niños, etc, estoy escribiendo desde su computadora esperando a que me venga a buscar. Ya esta por venir. Hoy vamos a notariar el Affidavit or Support aqui en la escuela (espero), y seguro mañana estoy enviando el paquete. Tambien mañana tengo el Infopass appt, para pedir el EAD como hizo Ana (recen por mi!).

Bueno, los dejo, cuidense, estamos en contacto,

Saludos,

David

Erin (MN - U.S.A.!) and David (Venezuela!)
--------------------
06 Jul 2005 I129F Sent to the NSC
08 Jul 2005 I129F Received by the NSC
15 Sep 2005 NOA2!!!! by Email, NOA2 date 14 Sep 2005!!!!
20 Dic 2005 We both go to the interview at the Consulate!
20 Dic 2005 VISA APPROVED!!!!
31 Dic 2005 Ticket bought online to leave on March 13th!!!!
13 Mar 2006 Arrived at MSP with mi love!
18 Mar 2006 Civil Wedding! we are married!
15 Jul 2006 Church Wedding! at St. Frances Cabrini, Minneapolis, MN.
21 Aug 2006 AOS Interview! APPROVED!!!!! Welcome letter email received.
24 Aug 2006 Welcome Letter received. Card ordered email received.
29 Aug 2006 Email with approval letter (meaning PR Card!) mailed!
01 Sep 2006 PR Card Received!!!!!!! :D :D :D
23 May 2008 Lifting Conditions Sent
30 May 2008 Lifting Conditions NOA date
14 Oct 2008 PR Card Received!!!!! :D :D :D :D :D :D done for a while!!!!

----------

Naturalized and unfortunately divorced :( but life goes on

Link to comment
Share on other sites

Hola Chicos,

Que bueno es saber que este montonon de gente esta pasando por cosas similares y son capaces de ayudarse unos a otros! Yo por lo menos me siento un pelin mas apoyada, porque a veces me sentia muy abrumada con todo lo que hay que hacer (y eso que apenas voy empezando!)....

Carolanessi: QUE BUENO QUE VIVES EN HOUSTON!!! Yo tengo una amiga venezolana que vive en Stafford, y ella me comento que todo queda lejos, pero yo asumo que es bastante como UK.... O por lo menos donde yo vivo, donde para ir de A a B te tardas cualquier cantidad de tiempo, y mas aun si hay trafico! Que bueno saber que ya conozco a varias personas alla, me aterra llegar a lugares sin conocer a nadie!!! Ya nos intercambiaremos datos de contacto una vez que este mas cercana la fecha de la ida. De antemano te informo que nosotros tenemos planeado que sea mediados de sept. asi que ahi ponemos a planificar para una arepada!

A los demas, les deseo mucha suerte con sus aplicaciones y bodas y todo lo demas, disculpen que no mencione a nadie en especifico!

Un beso a todos!

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

Hola muchachos!!!!

David! q fino q ya se casaron Felicitaciones y muchos saludos a Erin... q bueno q pudiste llegar a tiempo el dia q te viniste, como conte antes a mi me tuvieron casi 4 horas en inmigracion, por su puesto perdi mi coneccion y llegue, como 4 horas mas o tarde... pero bueno ya estoy aqui ...

Bueno, yo, no me reganen... larga historia, pero no he hecho nada, o hemos deberia decir, y no me pregunten cuando porq tampoco se.... larga historia de nuevo.... ademas de eso, resulta q la unica oficina del INS q tengo por aqui em queda a 5 horas, se podran imaginar.... de solo pensar en tener q manejar 10 horas para q em den un permiso de trabajo.... oh well... la licencia... otra ladi, me la fui a sacar y resulta q mi social security dice Danielle Centeno y mi licencia vieja, pasaporte, etc etc dicen Danielle Centeno Camargo y la idiota me dijo q no me podia sacar la licencia a menos q el social fuera exactamente igual q el resto de msi documentos... no entiendo el cuento de los dos apellidos en latinoamerica, burda de idiota, hasta penso q mi social era falso, q arre....a me dio, y bueno Hal ni decir... llamo a medio mundo pero en todas partes lo pusieron en hold :angry: ... pero bueno, espero arreglar ese asunto pronto para poder salir yo sola por ahi, es un fasitidio pedirle q me lleve a todas partes y ir con el al "hardware store" solo para dar un paseito... jeje... ah! bueno, parece q ya hoy si Dios quiere arreglamos lo de un apartamento, porq estamos en un loft prestado, q es burda de fino pero como no esta en realidad habilitado para vivir entonces a veces no es muy comodo, pero es gratis, asi q a caballo regaldo no se le mira el colmillo no es asi?... jeje. Entonces bueno, esperemos q si nos lo den, porq es burda de cuchi, en una casa vieja, bien bonita, aqui en el pueblo y a un precio muy razonable, Hal esta ahorita con la "real state agent"... vamos a ver q me dice cuando regrese.... yo no voy porq suelo arruinar esos "deals" por mi carita de bebe, ya nos paso varias veces cuando viviamos en Colorado, y si voy yo sola ni de casualidad, porq parezco una carricita de 15 anos y como no les gusta arrendar a gente tan joven pues... entonces ni modo... q fastidio eso, pueden creer q anteayer fuimos al cine a ver V for Vendetta y me pidieron ID... q les puedo decir, yo estoy acostumbrada a q me pidan ID en los bars... ahi bueno, lo entiendo, igualito en Ccs me pasaba, pero para una pelicula.. o sea... la tipa penso q yo tenia como 16 anos, porq saben q R es para 17 en adelante, q les puedo decir, en la vida me habian pedido ID para ver una pelicula.... no se si sentirme bien o mal, bueno cuando tenag 40 y me piensen de 20 sere feliz pero ahorita es fastidioso sobre todo con cosas como lo del apartamento, y bueno a veces cuando estoy ayudando en la tienda de vinos me ven con cara de q hace esta ninita aqui... oh well.... para mas colmo, el otro dia trate de remediar eso con un pelin de maquillaje.... y adivinen q.... se me quedo mi estuchito en ccs!!!!! jajaja.... asi q me quede de 15 hasta q compre algunas cositas.... Bueno senores y senoras, ninas y ninos... me despido... nos e imaginan como quisiera q alguno de ustedes estuviera cerca como para visitar, yo pense q no em iba apegar la cosa y q como ya habir vivido en USA seria pan comido, q va... esto ha sido muyd ificil, la primera semana se me gastaron las lagrimas, ya ahora lloro una o dos veces por semana, cuando me doy cuenta q no me siento en casa todavia, cuando me siento una extrana caminando por ahi, cuando las palabras no me salen o cuando sin darme cuenta se em olvida el ingles... me han pasado cosas q nunca pense q me pasarian... debe ser al edad q lo cambia a uno... quien sabe... Bueno ahora si.. a todos mucha suerte... espero todas sus cosas les salgan bien.... portense bien... muchos saludos...

Besos,

Dani

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

David Felicitaciones a ti y a Erin en su casamiento, bueno contigo ya practicamente todos los venezolanos que estabamos en Venezuela ya estan en USA. Ahora falta Ana que esta en la UK.

Cami, el RFE no se lo piden a todos si ellos consideran que tus files no le falta ningun documento y todo esta al dia (es decir ningun documento vencido) ellos continuan con el proceso... pero como a mi me mandaron un RFE my AOS y quien sabe mi EAD estaran paralizado hasta que yo les mande el Affidavit of support que me pidieron... hoy por cierto estoy lista para mandarlos. Pero Cami ya yo creo que tu no tendras ningun RFE ya tu bio sera pronto.

Anita no has posteado mas en el forum, debes estar ocupadisima en tu trabajo... ya te llego el EAD normal? que sabes de tu AOS?

Ana (uk) que chevere que ya tendras por lo menos dos amigas en texas para cuando te mudes. Yo cuando me mude aqui al norte de California no tenia amigos para nada pero Jon me presento una muchacha que es venezolana de Caracas ahora somos las mejores amigas y hasta va a ser una de las damas de honor de la boda religiosa, tambien he hecho amigas americanas que hasta un "hen night" me estan preparando para antes de la boda. Tambien quiero decirte que te entiendo perfectamente cuando dices que ya tuviste suficiente de Inglaterra... la cultura Inglesa es muy extrema para nosotros los latinos, y yo considero la cultura americana que no es tan "stiff" como la inglesa ni tan relajada como la latina la cual la hace bastante aceptable para mi.

Carola tocaya, no se si es mucho decir pero sinceramento admiro muchisimo todo lo que has hecho en este corto tiempo que tienes viviendo en este pais, realmente inspiracional para mi, viviendo entre dos casa, la ninia y sus clases de la cual tu tienes que estar pediente, tu esposo viajando por trabajo y tu encargandote de lo que el no puede cuando esta de viaje, los trabajadores en tu casa nueva etc. Admirable de verdad.

Dani mucha suerte para los dos en el nuevo apartamento, me dio mucha gracia eso de que te piden ID para ir al cine... jejeje cuanto daria yo por lucir de 16 primaveras.

Yo por aqui disfrutando del primer dia de primavera, la verdad me hace muy feliz salir a pasear con Jake (el perro nuestra mascota, un Golden Labrador retriever) ver las florecitas saliendo de sus capullos los pajaritos cantando, aire fresco en mi rostro... en fin todas esas cosas que me hacen sentir que la vida te ofrece cosas maravillosas... que la vida te da tambien la oportunidad de crear la posibilidad de ser quien tu quieres ser mas alla de pretender ser la persona que muchos esperan que tu seas... awww ya me volvi filosofica! lo que pasa es que estoy iendo a un seminario, donde obtienes resultados positivos en tus relaciones en general, te da confianza en como conducir la vida, la verdad esto inclementa tu motivacion y "self-esteem" si estan un poquito curiosos hagan click aqui esta muy bueno de verdad.

Esto se puso largo...

Les envio un saludo a todos.

Carola

Link to comment
Share on other sites

Hola Carola... gracias por responder a mi pregunta... Hoy fui a las 10 am a lo de biometrics y todo bien, rapidito; me atendió una señora guatemalteca muy simpática... a veces no lo puedo creer pero las cosas como que por fin nos están saliendo bien (en cuanto a papeles, quiero decir, tenemos aún el trauma de lo de la visa). Te cuento -y a los demás también, obvio- que conseguí trabajo en un colegio cheverísimo... me toca manejar como tres cuartos de hora, pero bueno, después de vivir y trabajar en Caracas, de pana que no me corta tanto la nota la lejanía. Es un colegio privado, independiente... Me necesitan para español, francés y latín en upper school. Me da un poquito de miedillo con lo de latín porque a pesar de que lo enseño desde hace tiempo, sólo me he movido en niveles bastante básicos y de paso, latín-español, no latín-inglés... Así que para ajustarme me va a tocar ponerme a estudiar... menos mal que eso no me disgusta en lo absoluto. El salario no es millonario -teacher es teacher, uds. saben- pero sumando el de Josh -que es teacher también- creo que vamos a estar bastante bien, gracias a Dios. Claro, falta que me llegue el EAD... Lo único medio chimbón es que el asunto empieza el 24 de agosto, así que en lo que me llegue mi permiso me tocará buscarme algún tigrito, porque me muero de la "aburrición".

Por otro lado, el 7 de abril empezaremos la remodelación del baño para aprovechar lo que le devolvieron a Josh de los impuestos. El fin de semana estuvimos buscando piezas nuevas, escogiendo piso, vanity etc etc...

La primavera empezó rarísima por aquí... hoy nevó!!! Vieran a la loquita de mi Frida (mi schnauzer) mirando pa' los lados sin entender qué era lo que le caía en el lomo. No tenemos florecitas todavíaaaaaa..... :( Por cierto que me fui en "ruta" como decimos en Barqui, para lo del biometrics, y casi me congelo del ventarrascal que pegaba!!! Jorible.... Quería quedarme un rato en downtown, dando vueltas por ahí y curucutear, pero de verdad que el frío me puso las uñas azules y me fui pa' mi cachita.

Bueno, los dejo por los momentos porque mi Yetti (al que no le da frío nunca) acaba de llegar y está que se come los muebles...

Besitos a todos... David, me apareció una llamada tuya perdida en mi celu esta mañana... guassop???

Cambio!!!

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Bueno!!!

Despues de estar mas desaparecida que la familia esa que se perdio en las montanas de Oregon, aqui estoy otra vez, tecleandoles (como Chepa!!). Y les cuento que tengo montones de noticias super cheveres!!!

1. El trabajo es una nota, mi jefe es super chevere y mi companera de trabajo mas o menos, pero no le paro mucho, otra semanita mas y me la gano. El resto de la gente es una NOTA!!! las oficinas son bien lindas, y como quedan cerca de los stadium (Heinz Field de los Steelers y el PNC Park de los Piratas) pues el ambiente es bien lindo, el edificio esta justo al lado del rio, y hay un trail, donde pienso irme a caminar los mediodias, cuando por fin entre la primavera (de verdad verdad, porque aunque oficialmente es primavera, en esta vaina se nos siguen congelando los pensamientos!!!!!) Nada de flores, ni brisa rica en la cara Carola!! Aqui cuando te pega la brisa en la cara, piensas... "Co... tengo que echarme mas cremita, por que si no manana amanezco reseca!!!". En resumen, el trabajo fino fino, y ahi voy adaptandome (ah, creo que el viernes cobro mi primera quincena... jejej).

2. Hemos decidido unanimemente (porque los desgraciados de la compania de gas nos estan sacando los reales como les da la gana), que nos vamos a mudar de esta casa. El Sabado pasado fuimos a ver unos apartamentos que quedan cerca de mi oficina, super cuchis, pero enanos, de una sola habitacion y nos cobraban 1100 dolares (no incluian nada!!), se los juro que no era mas grande que una habitacion de hotel, pero como queda como 2 cuadras de mi trabajo lo estabamos considerando seriamente. Luego paseando por la zona, vimos un edificio antiguo, que decia que rentaba apartamentos, nos paramos y gracias a dios estaba el administrador. El edificio era una escuela de los late 1800, que fue renovado en 1985 y los salones los convirtieron en apartamentos. El senor nos mostro un apartamento tipo loft, ENORME!!!! con el techo y las ventanas mas altas que he visto en estos ultimos anos. Con una escalerita de caracol para subir a un segundo piso, unos walk in closets de muerte lenta, lavadora y secadora en el apartamento, la cocina totalmente equipada, una vista de la ciudad espectacular.... y todo eso, por la modica suma de 1100 dolares con todos los servicios incluidos.... que tal???? pues nada, que pusimos el deposito, y el tipo iba a hacer un credit and background check... (lo cual me chorreo, porque como saben yo no tengo credit history), pero le contamos y el dijo que no habia rollo, que esta era la mejor manera de empezar mi historial... asi que nos mudamos a finales de junio.

3. Por motivos de la mudanza, ando en la caceria de muebles y checheres para llenar y decorar mi nuevo hogar, porque como esta casa es alquilada furnished, pues no habiamos tenido necesidad de comprar absolutamente nada... asi que eso me da mucha emocion e ilusion.

4. Ahora la parte mala, nada que se mueve mi caso, no me aprueban, no me niegan, no hacen nada, tengo terror de que me hayan engavetado como le hicieron a Cami, llamo a la fulana linea de informacion, y la vaina se tarda como 15 minutos escuchando a la idiota computadora. Por supuesto, que ya no solo es la presion de que quiero trabajar, es que ahora no la quiero poner si se me vence este permiso y no me ha salido el otro... es una locura... pero en fin. Creo que voy a hacer otro infopass, y que Rob vaya a averiguar.

Ahora...

Dani... que es eso?? no se me achicopale... pongase dura, nada de estar deshidratandose de tanto llorar, y salga pa' la calle, manque sea a caminar por un parque, mientras mas te encierras, mas te deprimes. Mandame un correo con tu numero, yo tengo long distance y te puedo llamar. Asi hablamos un ratico, y cuando te sientas down, mandame un mensajito o algo que yo te llamo en lo que pueda... vale???

David... mijo!!!! estas full chola... pero asi es!! es lo mejor que se puede hacer!! manda esos papeles super rapido, para que te salga todo a millon, mandale muchos saludos a Erin y FELICITACIONES!!!!!

Cami!... lo tuyo va viento en popa!! que bueno, seguro te llega tu EAD super rapido, y lanzate para una tienda, una Ann Taylor o algo asi, siempre estan buscando gente, y te lo juro que se ve super chevere trabajar ahi.

Carola, no se si el RFE te para el EAD, la verdad a mi me parecio que no, porque antes de que recibieran la respuesta ellos mandaron mi carta para el biometrics. Pero igual, tuve biometrics, y ya pasaron los 90 dias y nada.

Carola Nessi... como va la casita, ya te terminaste de mudar??? anota todo, para que el ano que viene que compre mi casita me des todos los tips... jejeje.

Saluditos a todos, se les quiere mucho...

PS: A mi tocaya... bueno, espero que todo le salga rapido pa' que se venga...

Ahora si me voy, porque mi marido me va a botar de la casa porque tengo mucho rato aqui... jejeje...

Cambio y fuera!!!

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos!!!

Que refrescante es leer las historias de todos, con todos los pericuetos y expresiones venezolanas.... Me hace sentir como en casa otra vez!!! Aqui solo conozco a una pareja de venezolanos, pero somos personas TOTALMENTE diferentes con 0 cosas en comun, entonces si hablamos y tal, pero con frecuencia casi nula...

Danielle: Creeme que se como te sientes, yo a casi 3 anos y medio aqui todavia lloro uno que otro dia, pero trato de entretenerme tanto como sea posible para olvidarme que extrano un mundo las cosas que deje atras. Bueno, porque al fin y al cabo fue mia la decision de irme del pais... No me arrepiento, pero como me encantaria volver al menos de vacaciones.... Hablando de eso, discuti con mi papa el otro dia porque le dije que ibamos para Dic y me dijo que las cosas alla estaban muy peligrosas, y que con las elecciones se podrian poner peor, que lo mejor era que me quedara tranquila... Ademas, (y cito textualmente) que como iba a estar recien mudada en Houston no era recomendable, y ya ahi me desconecte y me puse de mal humor! No me malentiendan, yo comprendo absolutamente todo lo que el dice, peeeeeeeeeeero, yo quiero ir, en Dic voy a tener 3 anos sin ir a Ven y me muero por mi calorcito marabino! (... y unas empanaditas!)... Pero en fin Dani, me desvie del tema! Tu fuerte ahi, y no te amilanes, que ya el paso mas dificil lo diste (irte a USA)!

Ana (tocaya): el apartaco suena espectacular! A mi me encantan los lofts! Son tan versatiles! Espero que todo vaya bien y que tu caso se mueva rapidito... Entiendo que los casos en USA se toman mas tiempo que haciendolo desde el exterior.... Pero vamos a mantener los deditos cruzados para que se mueva rapido y no tengas problemas!

Carola: Chama que bien que alguien entiende, yo a veces creo que exagero, pero es que aqui las cosas funcionan muy raro, y la gente es muy radical (o es blanco, o es negro, pero no gris!)... Hace tres semanas me rasparon el examen de manejo porque no iba por el lado izquierdo de la calle... Y el tipo todavia me dice, "tu manejas muy bien, pero lamentablemente RASPADAAAAAAAAAAA".... Eso es solo un ejemplo, pero estoy segura que sabes a que me refiero! Este domingo presento otra vez, asi que por fa deseenme suerte....

Total que aqui dicen que ya estamos en Primavera, y tal y como los demas han mencionado YO TODAVIA ME ESTOY CONGELANDO! Hacen entre 1 y 5 grados C. Que vaina es esa????????? Dicen que este fin es que se va a poner bueno, yo la verdad no me aguanto, llevo como 7 meses usando chaquetas y abrigos... Ya quiero salir en franelitas no mas!

En fin, esto parece un testamento.... Les mando un beso a todos y cuidense mucho!

Ana

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Venezuela
Timeline

Hola a todos,

Gracias por las felicitaciones!

Estoy feliz, y sin embargo estoy algo down. Vengo de mi infopass y la officer me dijo que nanai nanai con lo del permiso por 90 dias. Eso dice ella que lo daban hace mucho tiempo pero no mas. Hay que casarse y enviar el EAD. Yo le dije que a Ana se lo dieron y ella dijo que no se lo debieron haber dado.

Que fastidio, ahora me toca esperar, como a todos claro, pero yo pensaba que me iban a dar este y bueno, con eso empezar a buscar por lo menos un temp.

Bueno, esas son las no tan good news.

Saludos a todos,

David

Erin (MN - U.S.A.!) and David (Venezuela!)
--------------------
06 Jul 2005 I129F Sent to the NSC
08 Jul 2005 I129F Received by the NSC
15 Sep 2005 NOA2!!!! by Email, NOA2 date 14 Sep 2005!!!!
20 Dic 2005 We both go to the interview at the Consulate!
20 Dic 2005 VISA APPROVED!!!!
31 Dic 2005 Ticket bought online to leave on March 13th!!!!
13 Mar 2006 Arrived at MSP with mi love!
18 Mar 2006 Civil Wedding! we are married!
15 Jul 2006 Church Wedding! at St. Frances Cabrini, Minneapolis, MN.
21 Aug 2006 AOS Interview! APPROVED!!!!! Welcome letter email received.
24 Aug 2006 Welcome Letter received. Card ordered email received.
29 Aug 2006 Email with approval letter (meaning PR Card!) mailed!
01 Sep 2006 PR Card Received!!!!!!! :D :D :D
23 May 2008 Lifting Conditions Sent
30 May 2008 Lifting Conditions NOA date
14 Oct 2008 PR Card Received!!!!! :D :D :D :D :D :D done for a while!!!!

----------

Naturalized and unfortunately divorced :( but life goes on

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Bueno Muchachos me toca escribir.

Ayer, Jon mando el Affidavit of support :yes: ahora a cruzar dedos para que la cosa se me mueva rapido, por que como saben, quiero manejar, un carro alli parado en el garage es demasiado tentador, se van a quedar locos pero yo maneje en Venezuela un monton de anios y solo tuve una licencia nunca la renove o sea manejaba con licencia vencida, solo una vez me pararon en Maracay y dije que estaba por renovar la licencia y me dejaron ir :P que tal?, pero aqui ni loca agarro ese carro si no tengo con que.

Anita el apartamento que describes con todo y esos ventanales y techos altisimos suena como estilo Victoriano... es mi estilo favorito!!! adoro techos altos y ventanas y puertas altisimas ahhh mucha suerte de aqui te mando buenas vibras para que el proceso de alquiler sea suavecito.

David, asi me paso a mi yo fui en Enero a que me dieran un permisito por 90 dias y me dijeron que no se podia. A Ana se la dieron por que ella ya habia aplicado por su EAD hace mas de 90 dias (o casi los 90 dias) y por algun motivo no le ha llegado y bajo estas circunstancias ella pudo "walk in" y pedir su "interim EAD". Es un poquito engorroso pero eso es lo que es immigracion para uno el alien (si venimos de otro planeta).

Cami ya que te estamparon los dedos ahora en menos de lo que piensas ya te llegara tu EAD, dedos cruzados!

Ana (UK), mucha suerte en tu proxima prueba de manejo! yo la hice una vez y no la pase :crying: fue muy estresante y costoso! asi que no intente de nuevo. Desde aqui te mando muuucha suerte. nos cuenta como te fue ok?

A las demas chicas Dani y Carola se les saluda un beso a todos (L)

PS: Ana (UK) , a mi tambien me dicen lo mismo que para que voy a ir a Venezuela que las cosas no estan muy buenas que esto y que lo otro, pero dime cuando han estado buenas las cosas en Ven.? Asi que yo voy a penas tenga el chance... extranio mucho a mi pais :(

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Mexico
Timeline

hola a todos

yo soy de mexico y soy contadora publica, me pregunto si alguno de ustedes sabe que debo hacer para poder ejercer la profesion en este pais, he mandado algunos correos pero nadie me ha contestado, no se si con obtener la certificacion es suficiente o debo revalidar materias en la escuela......si alguien tiene informacion al respecto por favor me pueden escribir un email.....segovia_rocio@hotmail.com

gracias

09-14-2010 Boston's biggest ceremony of naturalization, I'm a citizen now! :)

1.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Hola Rocio...

Creo que todo depende de que area de la contaduria estas ejerciendo. Pero de cualquier manera, aqui no te piden revalidas ni nada. Trae todos tus papeles de estudios traducidos y legalizados. Aca recomiendan que te saques el CPA, es un examen que consta de 3 partes, y aparentemente es super dificil pasarlo. Yo soy contadora tambien, y estoy trabajando en Auditoria Interna, no me han pedido nada en el trabajo (en cuanto a educacion, pero si me hicieron un background check cuando me contrataron), tambien me recomendaron obtener una certificacion, por aquello de que en el futuro me puedan pasar a otra area.

Espero te sirva de algo...

Saludos,

Ana

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Mexico
Timeline

Ana a que te refieres con legalizados? necesita ser alguien en especial? o un notario bilingue de este pais puede hacerlo? te pidieron copias o el original? tambien me pregunto como te checaron antecedentes, yo trabaje siempre de forma independiente y basicamente en impuestos los cuales pues son diferentes en este pais.......a ver si me puedes dar mas datos

Por cierto Betsy Cristina me hablo de ti, ayer hablamos por telefono finalmente y me dijo que esta en California, esta bien pero ha tenido algunos contratiempos, me dijo que te iba a llamar

gracias por todo y espero tu respuesta

Rocio

Edited by Rocio

09-14-2010 Boston's biggest ceremony of naturalization, I'm a citizen now! :)

1.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Hola Rocio!!

En Venezuela (y me imagino que debe ser similar en Mexico). Tuve que llevar mis notas y mi titulo al Ministerio de Educacion para que los revalidaran, luego al Ministerio de Relaciones Interiores (Interior y Justicia creo que se llama ahora) y luego al Ministerio de Relaciones Exteriores para que le pegaran el sello de la Convencion de la Haya (Que es algo asi como validar el documento para que sea legal en todos los paises participantes del convenio), luego que hice todo eso, los mande a traducir con un traductor legal (de los que aparecen en la lista de el embajada americana).

Quizas sea diferente en Mexico, te recomiendo que hagas un search en la web, para ver que requieren en Mexico para legalizar tus documentos.

El background check que me hicieron a mi, fue llamar a mi universidad a ver si me habia graduado alli, llamaron a mis antiguos empleadores y pidieron mis referencias, etc....

David!! Buscate en la web donde dice que los K1 estan "entittled" a un EAD cuando llegan al pais, y llevalo, no creo que este fuera de practica. Dile que acabas de llegar, y que en el aeropuerto no te dieron tu sello de que podias trabajar.

De cualquier forma, como ya estas super adelantado con tus cosas, pues te debe llegar tu EAD en menos de 90 dias (tendremos los dedos cruzados para que sea asi).

Bueno chicos, estoy en la oficina, no quiero abusar... jejeje.

Besitos a todos...

PS: Rocio dile a Cris que me llame en la nochecita, porque ya empece a trabajar.

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...