Jump to content
♥Yllen

K1 EN ARGENTINA

 Share

950 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-3 Visa Country: Argentina
Timeline

Ventanilla 1: sí, es la ventanilla de afuera de la embajada donde todos hacen fila para entrar. Allí te entregan numero para que te tomen las huellas digitales adentro de la embajada en ventanilla 12. Luego de las huellas digitales, el mismo que me atendio por ventanilla 1 (es decir la que esta afuera de la embajada) me entrego otro numero para pasar por ventanilla 5 y la carpeta verde. No tuve que volver a salir. El empleado de la ventanilla me busco en la parte de adentre de la embajada. A la hora que fui ya no habia nadie haciendo fila para visa de turista y supongo que por eso deben hacer cerrado la ventanilla 1 y me buscaron adentro para darme la carpeta verde y el numero.En otros casos, es muy posible que entreguen ambos cuando te presentás en ventanilla 1.

Yo lleve mi evidencia todo organizada en una carpeta con folios y post-it-notes para que no se me perdiera ningun papel.Cuando me entregaron la carpeta verde fui sacando los documentos de a uno y los organice en la nueva carpeta en el orden que me pidieron.(La carpeta verde tiene una hoja pegada en la parte de adentro de la tapa indicando en que orden organizar los documentos)La radiografia SI hay que llevarla junto con el examen medico. El consul mira tanto el examen como la radiografia.

Mi entrevista fue en la ventanilla 5. La unica con puerta y separada del resto pero mientras yo tenía mi entrevista el resto tenian las suyas en las otras ventanillas, y efectivamente se podia escuchar todo lo que les preguntaban y lo que respondian. Mientras yo esperaba a ser llamada para mi entrevista pude escuchar la entrevista de otra persona ya que no quedaba nadie en la sala de espera excepto por los solicitantes de visa k1 que eramos en total unos 6.Luego de la entrevista, si la visa es aprobada, retienen tu pasaporte y te dan un ticket para pagar en DHL. El costo es de 50 pesos.

Hola Caro, de curioso nomas.. te acordas las preguntas de la otra entrevista que escuchaste??. Solo para tener referencia de lo que me pueden llegar a preguntar. Gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Argentina
Timeline

Hola Caro, de curioso nomas.. te acordas las preguntas de la otra entrevista que escuchaste??. Solo para tener referencia de lo que me pueden llegar a preguntar. Gracias

Fijate en la página 2 donde escribí la serie de preguntas que me hicieron a mí. Algunas otras preguntas que recuerdo haber escuchado en la entrevista de otra persona son:

1.¿Cómo, dónde y cuándo se conocieron?

2.¿Qué medios usan para comunicarse?

3.¿Sos el padre del hijo de tu prometida?

4.¿Qué opinás del hijo de tu prometida? ¿Lo has conocido en persona?

5.¿Te has casado alguna vez?

6.¿En qué piensas trabajar en USA?

7.¿Con quién vas a vivir cuando llegues a USA?

8.¿Cuándo es el casamiento?

K1 VISA

2010-10-13 Richie sent petition

2010-10-22 NOA1

2010-10-29 touched

2011-03-29 NOA2 (e-mail)

2011-04-04 NOA2 (hard copy)

2011-04-06 NVC received

2011-04-12 Consulate received

2011-04-12 Packet 3 Received

2011-04-12 Packet 3 sent to consulate

2011-04-15 Packet 3 received by consulate

2011-04-29 Packet 4 received (e-mail)

2011-05-12 Packet 4 received by mail

2011-05-19 Interview:APPROVED!!!!

2011-05-26 Visa received

2011-05-27 Entry to the USA (POE:Dallas)

2011-07-09 Wedding!!

AOS

2011-07-29 AOS package sent

2011-08-04 NOA 1 (e-mail)

2011-08-11 NOA 1 (hard copy)

2011-08-24 Biometrics

2011-08-29 I-485 transferred to CSC

2011-10-03 EAD and AP Document received!!

2011-10-27 Green Card production ordered!!

2011-10-31 Welcome letter received

2011-11-02 Greencard with incorrect data received

2011-11-05 I-90 submitted

2011-11-18 NOA 1

2011-12-12 Biometrics Appointment letter received

2011-12-21 Biometrics

2012-01-13 Green Card received

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

Hola a Todas! Quise dejar mi post acá para contar mi experiencia de la entrevista en la embajada.

Mi cita fue el jueves 25 agosto a las 13:30 hs, llegué a las 13:15 a la ventanilla 1 de afuera de

la embajada y ahi me dieron un papelito amarillo que dice VISA IMIGRANT y me informan q debno ingresar por

la puerta izquierda donde están los de seguridad, luego me hacer sacar hasta el cinturon (por eso

sentía q mi pantalon se me iba a caer jaja!) menos mal q no llevé celular, ni llaves ni desodorante.

Todo eso se lo dí a mi mamá que me acompaño ese día y se quedo esperando en un pequeño restaurant a la

vuelta de la embajada.

Luego subis la rambla, y un muchacho muy amable me escolta hasta la ventanilla donde toman las huellas

(ese trámite suele tradarse porque a veces no se graban bien las huellas!). Este chico me entrego una carpeta

verde (con una lista de papeles q tenía que poner dentro de la carpeta). Me senté y comencé a poner todos

los papeles dentro (eso me tomó bastante porque todo tenía q ser en el orden q ellos te dicen).

Al rato me llaman de una ventanilla (creo que la 14 o 15 ) y ahi otro chico muy amable me pide esa

carpeta verde, luego de revisar todo, saca unos folios que tenían los originales de mi relación con Chris,

eso me desconcertó un poco. Me dijo que lo tenga conmigo que no era necesario.

Me fui a sentar de nuevo y como a las 14:15 hs me llaman de la ventanilla 11 o 12 (no me acuerdo bien)

para pagar los 350 dolares (yo pagué en pesos). Me dan 2 tickets comprobantes que luego me solicitaría

la persona que me entrevistó.

Como a las 15:10 me llaman por mi número (para eso habían pasado 2 horas esperando!)y voy a la cabina 5

q es donde entrevistan (está al lado de los baños del lado izquierdo). Ingreso, y me siento en la silla,

había una chica destras del vidrio que em entrevistaría. Me saludó cordialmente y me preguntó cómo estab,

le saludé etc. Luego me dijo que me iba hacer unas preguntas y q luego ella anotaría mis rtas,(siempre

todo su trato fue muy amable lo que me hizo sentir calmada).

Me preguntó lo siguiente:

1- Tu novio ha estado casado antes

2- Si yo había estado casada

3- Tiene tu novio hijos?

4- Si yo tenía hijos

5- Que hace mi novio, en que trabaja

6- Desde cuando trabaja en esa empresa

7- Que hacía él antes

8- Si yo había viajado algún otro país antes? Le dije q viajé a Venezuela para hacer un curso ya que

mi anterior empleador me envió a mí y otras personas más 1 semana para tomar ese curso. (eso me pareci´´o

le causó buena impresión, al menos interesante).

- Cómo se conocieron? Ahí le expliqué en mejor detalle (pero resumido obvio) cómo primero fuimos amigos y luego

de sus visitas a la Argentina para estar conmigo, y que en la última visita nos comprometimos, y

ella vio mi anillo de compromiso.

Luego me dice que tiene un sobre con fotos nuestras (las que había enviado en el P3) y me pidio que le

cuente donde fueron tomadas las foto. Yo había enviado 12 fotos a la embajada. Pero también llevé en

persona más fotos en un albúm.

Al terminar esas preguntas, yo le digo que tenía más pruebas y fotos si las quería ver, y ella me contesta

que no necesitaba más pruebas que todo estaba muy claro y no tenía dudas. Dijo "Estoy muy satisfecha".

Luego me felicitó y me explicó los siguientes pasos (DHL etc). Yo estaba atonita, la escuchaba pero no

lo creía!!!! Encima la noche anterior sólo habia dormido 3 horas!!! y al mañana tuve que ir a trabajar,

luego a la embajada y a las 16 hs estaba de vuelta en mi trabajo!!!!

Ese día fue agotador, pero no lo cambio por nada!

Al salir de la embajada, salgo corriendo a buscar a mi mamá y cruzo a calle corriendo (me esperaba

en una pequeña plazita q está sobre AV. Cerviño y la abrazo gritando ME DIERON LA VISA! Ay Dios fue como

una película. Todavía no lo creo.

Me doy cuenta que todos los días anteriores me preocupé por nada, ya que todo fue bastante facil, más

fácil de lo que me imaginé. Asi que las q tengan fecha vayan preparadas y con animo, porque seguro esta

todo bien. Solo respondan con honestidad y lo que preguntan. Ser concisa y tener pruebas. Llevar fotos,

por si las quieren ver.

Cualquier pregunta me consulta.

Un beso.

Espero

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola a Todas! Quise dejar mi post acá para contar mi experiencia de la entrevista en la embajada.

Mi cita fue el jueves 25 agosto a las 13:30 hs, llegué a las 13:15 a la ventanilla 1 de afuera de

la embajada y ahi me dieron un papelito amarillo que dice VISA IMIGRANT y me informan q debno ingresar por

la puerta izquierda donde están los de seguridad, luego me hacer sacar hasta el cinturon (por eso

sentía q mi pantalon se me iba a caer jaja!) menos mal q no llevé celular, ni llaves ni desodorante.

Todo eso se lo dí a mi mamá que me acompaño ese día y se quedo esperando en un pequeño restaurant a la

vuelta de la embajada.

Luego subis la rambla, y un muchacho muy amable me escolta hasta la ventanilla donde toman las huellas

(ese trámite suele tradarse porque a veces no se graban bien las huellas!). Este chico me entrego una carpeta

verde (con una lista de papeles q tenía que poner dentro de la carpeta). Me senté y comencé a poner todos

los papeles dentro (eso me tomó bastante porque todo tenía q ser en el orden q ellos te dicen).

Al rato me llaman de una ventanilla (creo que la 14 o 15 ) y ahi otro chico muy amable me pide esa

carpeta verde, luego de revisar todo, saca unos folios que tenían los originales de mi relación con Chris,

eso me desconcertó un poco. Me dijo que lo tenga conmigo que no era necesario.

Me fui a sentar de nuevo y como a las 14:15 hs me llaman de la ventanilla 11 o 12 (no me acuerdo bien)

para pagar los 350 dolares (yo pagué en pesos). Me dan 2 tickets comprobantes que luego me solicitaría

la persona que me entrevistó.

Como a las 15:10 me llaman por mi número (para eso habían pasado 2 horas esperando!)y voy a la cabina 5

q es donde entrevistan (está al lado de los baños del lado izquierdo). Ingreso, y me siento en la silla,

había una chica destras del vidrio que em entrevistaría. Me saludó cordialmente y me preguntó cómo estab,

le saludé etc. Luego me dijo que me iba hacer unas preguntas y q luego ella anotaría mis rtas,(siempre

todo su trato fue muy amable lo que me hizo sentir calmada).

Me preguntó lo siguiente:

1- Tu novio ha estado casado antes

2- Si yo había estado casada

3- Tiene tu novio hijos?

4- Si yo tenía hijos

5- Que hace mi novio, en que trabaja

6- Desde cuando trabaja en esa empresa

7- Que hacía él antes

8- Si yo había viajado algún otro país antes? Le dije q viajé a Venezuela para hacer un curso ya que

mi anterior empleador me envió a mí y otras personas más 1 semana para tomar ese curso. (eso me pareci´´o

le causó buena impresión, al menos interesante).

- Cómo se conocieron? Ahí le expliqué en mejor detalle (pero resumido obvio) cómo primero fuimos amigos y luego

de sus visitas a la Argentina para estar conmigo, y que en la última visita nos comprometimos, y

ella vio mi anillo de compromiso.

Luego me dice que tiene un sobre con fotos nuestras (las que había enviado en el P3) y me pidio que le

cuente donde fueron tomadas las foto. Yo había enviado 12 fotos a la embajada. Pero también llevé en

persona más fotos en un albúm.

Al terminar esas preguntas, yo le digo que tenía más pruebas y fotos si las quería ver, y ella me contesta

que no necesitaba más pruebas que todo estaba muy claro y no tenía dudas. Dijo "Estoy muy satisfecha".

Luego me felicitó y me explicó los siguientes pasos (DHL etc). Yo estaba atonita, la escuchaba pero no

lo creía!!!! Encima la noche anterior sólo habia dormido 3 horas!!! y al mañana tuve que ir a trabajar,

luego a la embajada y a las 16 hs estaba de vuelta en mi trabajo!!!!

Ese día fue agotador, pero no lo cambio por nada!

Al salir de la embajada, salgo corriendo a buscar a mi mamá y cruzo a calle corriendo (me esperaba

en una pequeña plazita q está sobre AV. Cerviño y la abrazo gritando ME DIERON LA VISA! Ay Dios fue como

una película. Todavía no lo creo.

Me doy cuenta que todos los días anteriores me preocupé por nada, ya que todo fue bastante facil, más

fácil de lo que me imaginé. Asi que las q tengan fecha vayan preparadas y con animo, porque seguro esta

todo bien. Solo respondan con honestidad y lo que preguntan. Ser concisa y tener pruebas. Llevar fotos,

por si las quieren ver.

Cualquier pregunta me consulta.

Un beso.

Espero

:thumbs: Gracias Isa!

Será posible que el próximo review será el mío??? :wow:

PNB0m3.png

HxkAm12.png

Time from NOA1 to NOA2: 4 Months, 2 Weeks, 1 day

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Uruguay
Timeline

:thumbs: Gracias Isa!

Será posible que el próximo review será el mío??? :wow:

Justo te estaba por pegar el link Yllen pero veo que ya viste el post de Isa!! Besos, si tenes que contarme como fue tu entrevista tambien antes que yo me vaya a la mia jaja!!

K-1 VISA

02-03-2011 - I-129F sent

02-04-2011 - I-129F received. Signed by Vill.

02-10-2011 - NOA1 (Email-message)

02-15-2011- NOA1 (Hard-copy received)

03-06-2011 - NOA2(email-text message)

NOA2 (3 MONTHS,3 WEEKS,4 DAYS)

06-15-2011- Packet 3 received by email

08-04-2011- Packet 3 Back to the Embassy

08-25-2011- Packet 4 Received (Interview day:09-08-2011)

09-08-2011- Interview (APPROVED)

09-13-2011- Visa Received (It took only 3 business days)

09-22-2011- POE

09-23-2011- My baby's B-day!

AOS

11-18-2011- We got married!

01-20-2012- AOS package sent

01-23-2012- AOS package received by USCIS

01-27-2012- NOA1 (email)

02-01-2012- NOA 1 (Hard-Copy Received)

02-07-2012- Biometrics Appointment Notice Received

02-13-2012- Email saying case was transferred to another office(Waiting for the hard copy to see where it was sent)

02-17-2012- Hard-Copy received- AOS transferred to CSC

02-21-2012- Biometrics Appointment-

03-13-2012- Biometrics Retaken due to they didn't take right my fingerprints.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Justo te estaba por pegar el link Yllen pero veo que ya viste el post de Isa!! Besos, si tenes que contarme como fue tu entrevista tambien antes que yo me vaya a la mia jaja!!

Ya quiero estar posteando buenas noticias!

PNB0m3.png

HxkAm12.png

Time from NOA1 to NOA2: 4 Months, 2 Weeks, 1 day

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

ya falta poco yllen! muy pronto, yo quisiera decir que recibi noa2, sigo esperando, 4 meses y una semana

Si te fijas en mi firma, nosotros recibimos el NOA2 en 4 meses, 2 semanas y 1 día. Ya en cualquier momento... cada día te falta menos!

PNB0m3.png

HxkAm12.png

Time from NOA1 to NOA2: 4 Months, 2 Weeks, 1 day

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Si te fijas en mi firma, nosotros recibimos el NOA2 en 4 meses, 2 semanas y 1 día. Ya en cualquier momento... cada día te falta menos!

si.... :D hasta los 5 meses seguro voy a recibir la noticia, mi novio dice que tarda de 6 a 8 :o es mejor eperar y no desesperar, y yo lo digo tanta espera desespera jejeje! pero si siempre me acuerdo de tu fecha y lo comento siempre jejeje! yllen te diste cuenta que ya tenes tu entrevistaaaaaaaa y te van a decir: su visa fue aprovada, bienvenida a los Estados unidos jojojo :D
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Gracias caro por sacarme de dudas, lo que me decis es lo que yo pensaba, incluso lo del permiso de salida del pais y el otro de trabajo, porque esos dos son importantes!!!!

lo que me voy a fijar mañana es cuanto tiempo tenes para hacer el adjustment....

Besos y gracias!!!

Visa K1

Vermont Service Center

Consulate :Argentina

I-129F Sent : 2011-08-12

I-129F NOA1 : 2011-08-16

Interview Date : 2012-02-02

Visa Received : 2012-02-15

Estimates/Stats :

My I-129f was approved in 120 days from your NOA1 date.

My interview took 170 days from your I-129F NOA1 date.

AOS:

CIS Office : Syracuse NY

Date Filed : 2012-03-20 (Lock-box Chicago)

USCIS received : 2012-03-22

NOA1 email: 2012-04-02

Check Cashed: 2012-04-03

NOA in hand: 2012-04-09

Biometrics: 2012-04-20

EAD & AP Approved 2012-05-16

AOS interview 2012-07-30 APPROVED

GC Prod. order 2012-08-10

Green card touched 2012-08-15!!!!

ROC:

Vermont Service Center

Date sent : 2014-05-09

Vmnt received : 2014-05-12

Check Cashed: 2014-05-15

Children NOA received: 2014-05-16

My NOA received 2014-05-29

Biometric Current

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Argentina
Timeline

Gracias caro por sacarme de dudas, lo que me decis es lo que yo pensaba, incluso lo del permiso de salida del pais y el otro de trabajo, porque esos dos son importantes!!!!

lo que me voy a fijar mañana es cuanto tiempo tenes para hacer el adjustment....

Besos y gracias!!!

La verdad nunca me quedo claro cuanto tiempo hay para hacer el adjustment. Siempre pensé que debía ser antes de que el I-94 expirara pero nunca lo supe con certeza. Nosotros decidimos hacerlo lo antes posible luego del casamiento porque cuanto más rápido terminemos con esto mejor!!!!jajaja

K1 VISA

2010-10-13 Richie sent petition

2010-10-22 NOA1

2010-10-29 touched

2011-03-29 NOA2 (e-mail)

2011-04-04 NOA2 (hard copy)

2011-04-06 NVC received

2011-04-12 Consulate received

2011-04-12 Packet 3 Received

2011-04-12 Packet 3 sent to consulate

2011-04-15 Packet 3 received by consulate

2011-04-29 Packet 4 received (e-mail)

2011-05-12 Packet 4 received by mail

2011-05-19 Interview:APPROVED!!!!

2011-05-26 Visa received

2011-05-27 Entry to the USA (POE:Dallas)

2011-07-09 Wedding!!

AOS

2011-07-29 AOS package sent

2011-08-04 NOA 1 (e-mail)

2011-08-11 NOA 1 (hard copy)

2011-08-24 Biometrics

2011-08-29 I-485 transferred to CSC

2011-10-03 EAD and AP Document received!!

2011-10-27 Green Card production ordered!!

2011-10-31 Welcome letter received

2011-11-02 Greencard with incorrect data received

2011-11-05 I-90 submitted

2011-11-18 NOA 1

2011-12-12 Biometrics Appointment letter received

2011-12-21 Biometrics

2012-01-13 Green Card received

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-3 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola a Todas! Quise dejar mi post acá para contar mi experiencia de la entrevista en la embajada.

Mi cita fue el jueves 25 agosto a las 13:30 hs, llegué a las 13:15 a la ventanilla 1 de afuera de

la embajada y ahi me dieron un papelito amarillo que dice VISA IMIGRANT y me informan q debno ingresar por

la puerta izquierda donde están los de seguridad, luego me hacer sacar hasta el cinturon (por eso

sentía q mi pantalon se me iba a caer jaja!) menos mal q no llevé celular, ni llaves ni desodorante.

Todo eso se lo dí a mi mamá que me acompaño ese día y se quedo esperando en un pequeño restaurant a la

vuelta de la embajada.

Luego subis la rambla, y un muchacho muy amable me escolta hasta la ventanilla donde toman las huellas

(ese trámite suele tradarse porque a veces no se graban bien las huellas!). Este chico me entrego una carpeta

verde (con una lista de papeles q tenía que poner dentro de la carpeta). Me senté y comencé a poner todos

los papeles dentro (eso me tomó bastante porque todo tenía q ser en el orden q ellos te dicen).

Al rato me llaman de una ventanilla (creo que la 14 o 15 ) y ahi otro chico muy amable me pide esa

carpeta verde, luego de revisar todo, saca unos folios que tenían los originales de mi relación con Chris,

eso me desconcertó un poco. Me dijo que lo tenga conmigo que no era necesario.

Me fui a sentar de nuevo y como a las 14:15 hs me llaman de la ventanilla 11 o 12 (no me acuerdo bien)

para pagar los 350 dolares (yo pagué en pesos). Me dan 2 tickets comprobantes que luego me solicitaría

la persona que me entrevistó.

Como a las 15:10 me llaman por mi número (para eso habían pasado 2 horas esperando!)y voy a la cabina 5

q es donde entrevistan (está al lado de los baños del lado izquierdo). Ingreso, y me siento en la silla,

había una chica destras del vidrio que em entrevistaría. Me saludó cordialmente y me preguntó cómo estab,

le saludé etc. Luego me dijo que me iba hacer unas preguntas y q luego ella anotaría mis rtas,(siempre

todo su trato fue muy amable lo que me hizo sentir calmada).

Me preguntó lo siguiente:

1- Tu novio ha estado casado antes

2- Si yo había estado casada

3- Tiene tu novio hijos?

4- Si yo tenía hijos

5- Que hace mi novio, en que trabaja

6- Desde cuando trabaja en esa empresa

7- Que hacía él antes

8- Si yo había viajado algún otro país antes? Le dije q viajé a Venezuela para hacer un curso ya que

mi anterior empleador me envió a mí y otras personas más 1 semana para tomar ese curso. (eso me pareci´´o

le causó buena impresión, al menos interesante).

- Cómo se conocieron? Ahí le expliqué en mejor detalle (pero resumido obvio) cómo primero fuimos amigos y luego

de sus visitas a la Argentina para estar conmigo, y que en la última visita nos comprometimos, y

ella vio mi anillo de compromiso.

Luego me dice que tiene un sobre con fotos nuestras (las que había enviado en el P3) y me pidio que le

cuente donde fueron tomadas las foto. Yo había enviado 12 fotos a la embajada. Pero también llevé en

persona más fotos en un albúm.

Al terminar esas preguntas, yo le digo que tenía más pruebas y fotos si las quería ver, y ella me contesta

que no necesitaba más pruebas que todo estaba muy claro y no tenía dudas. Dijo "Estoy muy satisfecha".

Luego me felicitó y me explicó los siguientes pasos (DHL etc). Yo estaba atonita, la escuchaba pero no

lo creía!!!! Encima la noche anterior sólo habia dormido 3 horas!!! y al mañana tuve que ir a trabajar,

luego a la embajada y a las 16 hs estaba de vuelta en mi trabajo!!!!

Ese día fue agotador, pero no lo cambio por nada!

Al salir de la embajada, salgo corriendo a buscar a mi mamá y cruzo a calle corriendo (me esperaba

en una pequeña plazita q está sobre AV. Cerviño y la abrazo gritando ME DIERON LA VISA! Ay Dios fue como

una película. Todavía no lo creo.

Me doy cuenta que todos los días anteriores me preocupé por nada, ya que todo fue bastante facil, más

fácil de lo que me imaginé. Asi que las q tengan fecha vayan preparadas y con animo, porque seguro esta

todo bien. Solo respondan con honestidad y lo que preguntan. Ser concisa y tener pruebas. Llevar fotos,

por si las quieren ver.

Cualquier pregunta me consulta.

Un beso.

Espero

Hola Isa, tengo un par de preguntas.

1- Te hicieron la entrevista en español o ingles?? (Digo, el idioma es importante y mas si vas a US).

2- Es recomendable que tu pareja este presente en la entrevista??.

3- Te tomaron la entrevista en las mismas ventanillas que toman la entrevista para la visa de turista?? (Esas q se parecen a un cajero de banco xD).

4- No te preguntaron por mas evidencia como llamadas por skype, telefono, cartas, etc???

Desde ya muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

Fernando.

P.S.: Te felicito por el approval!!!! Me alegra mucho que casi todos obtengan buenos resultados en sus entrevistas. Eso demuestra que no son tan duros los de la embajada en comparacion con otros paises.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

Hola Isa, tengo un par de preguntas.

1- Te hicieron la entrevista en español o ingles?? (Digo, el idioma es importante y mas si vas a US).

2- Es recomendable que tu pareja este presente en la entrevista??.

3- Te tomaron la entrevista en las mismas ventanillas que toman la entrevista para la visa de turista?? (Esas q se parecen a un cajero de banco xD).

4- No te preguntaron por mas evidencia como llamadas por skype, telefono, cartas, etc???

Desde ya muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

Fernando.

P.S.: Te felicito por el approval!!!! Me alegra mucho que casi todos obtengan buenos resultados en sus entrevistas. Eso demuestra que no son tan duros los de la embajada en comparacion con otros paises.

Hola Fernando!

Perdón por la tardanza es que ando como loca organizando todo, y es que solo tengo tiempo los

fines de semana :(

Con respecto a tus preguntas, te las respondo.

1-Las preguntas me las hicieron en español, ya que los entrevistadores hablan español, aunque no muy perfecto,

lo intentan y se hacen entender asi que le respondí en español a mi entrevistadora (una chica muy amable

en el trato, serena. No me hizo sentir nerviosa para nada, y eso q yo me pongo nerviosa de nada!!!!

Iguamente yo le acotaba algo en inglés cuando veía que por ahi se le hacia dificil de entender, pero

lo dejo a criterioa de cada uno. Lo que te salga en ese momento. Cualquier duda ale podes decir que preferis

la entrevista en ingles.

2-No es necesario que tu pareja esté presente. Yo también me hacia la misma pregunta y hasta intenté q

él venga pero no fue posible por temas de tiempos y costos obvio. Asi que si llevas todas las pruebas,

ni te preocupes si él no puede estar presente. Ellos lo entienden. Saben que el petitioner de seguro debe

quedarse en USA trabajando. El día de mi entrevista eramos sólo 3 los entrevistados. Yo y una chica estabamos

solas sin nuestros novios, y la otra chica estaba con su novio. Yo fui la primera a la que entrevistaron por visa K-1, luego tambien habia otras 2 personas mayores pero por temas de visa de inmigrante.

3-La entrevista de visa de inmigrantes las hacen por lo que pude ver en la ventanilla 5. que es una habitación

chiquita que está al lado de los baños (a tu izquierda apenas ingresas a la gran sala de espera).

4- Eso fue lo raro de toda mi entrevista, es que en la lista que te dan cuando ingresas a la sala de

entrevistas, te dan una carpeta verde con una lista pegada a la portada de la carpeta con el orden en que

tenes q poner los documentos etc. El último punto es la evidencia de la relación. Yo puse esto en la carpeta,

y cuando me volvieron a llamar por una de las otras ventanillas, el chico que primero vio mis papeles

sacó el folio con los papeles, etc de mi evidencia y me dijo que no era necesario en mi caso. Que lo tenga

conmigo por si la entrevistadora me lo pide. Yo tomé ese indicador como positivo, ya que seguro significaba q

no tenian dudas de mi relación. pero igual no me importa que no hayan querido ver las otras fotos que habia llevado, estaba tan feliz por la aprobación q sali saltando de la embajada para abrazar a mi mamá :)

Igualmente llevate copias y originales de todas las pruebas de tu relación. Siempre es mejor q sobre y no que falte. También llevé 4 fotos (para pasaporte) adicionales ya que me los pidieron en la lista. Yo ya antes les había enviado en el packet 3 las fotos q piden, peor no sé porque me las volvieron a solicitar y de casualidad tenia conmigo 4 fotitos adicionales!

Espero te haya ayudado. y disculpa la demora. No me contecto muy seguido a VJ :(

Cualquier otra consulta, no dudes en preguntar, Acá entre todos nos ayudamos.

Un beso, suerte!

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Argentina
Timeline

Simplemente pasando a desear mucha mucha suerte para las entrevistas que se vienen esta semanita!!

K1 VISA

2010-10-13 Richie sent petition

2010-10-22 NOA1

2010-10-29 touched

2011-03-29 NOA2 (e-mail)

2011-04-04 NOA2 (hard copy)

2011-04-06 NVC received

2011-04-12 Consulate received

2011-04-12 Packet 3 Received

2011-04-12 Packet 3 sent to consulate

2011-04-15 Packet 3 received by consulate

2011-04-29 Packet 4 received (e-mail)

2011-05-12 Packet 4 received by mail

2011-05-19 Interview:APPROVED!!!!

2011-05-26 Visa received

2011-05-27 Entry to the USA (POE:Dallas)

2011-07-09 Wedding!!

AOS

2011-07-29 AOS package sent

2011-08-04 NOA 1 (e-mail)

2011-08-11 NOA 1 (hard copy)

2011-08-24 Biometrics

2011-08-29 I-485 transferred to CSC

2011-10-03 EAD and AP Document received!!

2011-10-27 Green Card production ordered!!

2011-10-31 Welcome letter received

2011-11-02 Greencard with incorrect data received

2011-11-05 I-90 submitted

2011-11-18 NOA 1

2011-12-12 Biometrics Appointment letter received

2011-12-21 Biometrics

2012-01-13 Green Card received

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...