Jump to content
fiffjtw24

COLOMBIANOS con CR1

 Share

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA SOFY

yo te digo las cosas desde mi opinion para mi es mucho mejr llevar todos los documentos recientes por que uno nunca sabe y yo no kiero q en el momento que yo este alla me pidan algun documento y yo no lo tenga y me pongan problema por eso en mi caso todos mis documentos los tengo con fecha de noviembre del 2010 por que aspirabamos a que nuestar cita fuera en febrero pero se nos tardo por que la embajada de bogota segun los del nvc pusieron problema por que mi certificado de matrimonio no estaba apostillado pero a todos mis papeles yo les hice poner todos los sellos necesarios la partida de bautismo no era necesaria hacerla autorizar de la curio por que al igual q tu me case por lo civil pero igual lo hice para que vean que mi certificado pues es como original ue no me vayan a salir con cuentos raros mi certificado civil lo hice firmar por el notario y por el registrador del pueblo y saque el certificado migratorio de mi esposo en caso de que por alguna casualidad del destino me lo pidan el mio no lo saque pero tengo ganas de hacerlo aunque me parece una perdida de dinero por que nunca he salido del pais y mi pasaporte es reciente asi que mi opinion es que seria bueno que saque tu registro civil yo pienso que es mejor que sobre y no que falte.

oh veo que dices que tu registro civil no tiene notas marginales es mejor que saques uno nuevo por que el notario no se va dar cuenta que tu te casaste si no te lo dices ellos tienen que escribir en el libro que tu te casaste en tal fecha y a ese libro le sacan copia y te dan la copia y cada que solicites tu registro civil ya sale que eres casada es bueno que cuando vayas hacer eso lleves tu certificado de matrimonio en caso de que te lo pidan, esa fue mi experiencia.

gwen

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA SOFY

yo te digo las cosas desde mi opinion para mi es mucho mejr llevar todos los documentos recientes por que uno nunca sabe y yo no kiero q en el momento que yo este alla me pidan algun documento y yo no lo tenga y me pongan problema por eso en mi caso todos mis documentos los tengo con fecha de noviembre del 2010 por que aspirabamos a que nuestar cita fuera en febrero pero se nos tardo por que la embajada de bogota segun los del nvc pusieron problema por que mi certificado de matrimonio no estaba apostillado pero a todos mis papeles yo les hice poner todos los sellos necesarios la partida de bautismo no era necesaria hacerla autorizar de la curio por que al igual q tu me case por lo civil pero igual lo hice para que vean que mi certificado pues es como original ue no me vayan a salir con cuentos raros mi certificado civil lo hice firmar por el notario y por el registrador del pueblo y saque el certificado migratorio de mi esposo en caso de que por alguna casualidad del destino me lo pidan el mio no lo saque pero tengo ganas de hacerlo aunque me parece una perdida de dinero por que nunca he salido del pais y mi pasaporte es reciente asi que mi opinion es que seria bueno que saque tu registro civil yo pienso que es mejor que sobre y no que falte.

oh veo que dices que tu registro civil no tiene notas marginales es mejor que saques uno nuevo por que el notario no se va dar cuenta que tu te casaste si no te lo dices ellos tienen que escribir en el libro que tu te casaste en tal fecha y a ese libro le sacan copia y te dan la copia y cada que solicites tu registro civil ya sale que eres casada es bueno que cuando vayas hacer eso lleves tu certificado de matrimonio en caso de que te lo pidan, esa fue mi experiencia.

gwen

Hola Gwen gracias por tu respuesta,si es mejor sacar otro con fecha actual y con las notas no hay q dar papaya al consul jeje,te digo tambien que debes sacar tu moviemiento migratorio aunque no hayas salido del pais,es uno de los dctos principales que nos piden el dia de la cita,,supuestamente ellos tienen los demas dctos por eso NO debemos llevarlos otra vez,pero este siiiiiiiiii con las evidencias,las fotos,los examenes medicos,pasaporte y segun la guia donde hemos mirado todo el proceso sugiere llevar copia de todos las formas enviadas(I-130,DS3032,DS230,I-864)una nunca sabe los pidan otra vez.

Buenas noches

Sofy

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Chicas,

No vuelvan a sacar otro registro civil de nacimiento porque no es necesario ya que el CNV ya lo revisó y lo aprobó y eso es lo único que le importa a la embajada. Sólo lleven una fotocopia por si de pronto en la embajada les dicen que se les perdió o les dan otra disculpa rara, lo cual casi nunca sucede.

El único documento que sí tienen que llevar es el certificado migratorio sin abrir. La partida de bautismo es sólo sugerida y no es obligatorio llevarla. Nada más.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Chicas,

No vuelvan a sacar otro registro civil de nacimiento porque no es necesario ya que el CNV ya lo revisó y lo aprobó y eso es lo único que le importa a la embajada. Sólo lleven una fotocopia por si de pronto en la embajada les dicen que se les perdió o les dan otra disculpa rara, lo cual casi nunca sucede.

El único documento que sí tienen que llevar es el certificado migratorio sin abrir. La partida de bautismo es sólo sugerida y no es obligatorio llevarla. Nada más.

Diana

Gracias Diana,entonces no me preocupare por mas nada,llevare el registro que tengo por si acaso lo demas ya esta solo espero mi movimiento migratorio demora un poquito.

Buen dia

Sofy

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Sí, sólamente necesitan esas dos cosas, el certificado migratorio y la partida de bautismo porque el CNV ya revisó todo y le dio el visto bueno para que la embajada no tenga doble trabajo revisando todo el caso nuevamente. Para eso es que está en CNV.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Chiqui78,

La lista de documentos que tiene es la correcta, pero no tiene que mandar fotocopias de todos ellos, las fotocopias son para ud. por si de pronto ellos dicen que se les perdió algún documento.

1. No se necesita enviar traducciones siempre y cuando los documentos originales estén en inglés y/o español.

2. Sí.

3. Los documentos se deben enviar junto con el coversheet que hayan imprimido si es que hicieron el pago por internet. Si enviaron el pago por medio de cheque, el coversheet les llega por correo. Este coversheet tiene la dirección a donde deben enviar el formulario y los documentos correspondientes.

4. El formulario I-864 y el DS-230 se envían a dos direcciones diferentes. Como le dije anteriormente, el coversheet tiene la dirección a donde los debe enviar. Como son formularios aparte, se pueden enviar cuando los tenga listos. Si quiere puede enviar el paquete del DS-230 desde Colombia siempre y cuando tenga una copia del coversheet ya que ésta contiene el código de barras de su caso.

Diana

Buenos Dias,

Fianlemte mande todo desde Bogota por DHL.

Me surgen ahora dos grandes dudas, finalmente se enviaban o no copias de los documentos??? en este post de Diana me dicen que no..pero en otros dicen que si?, Yo no mande fotocopias solo documentos originales...Que puede pasar ahi por no enviar las fotocopias?

Otra pregunta..existe alguna menera de saber si el NVC recibio los ducumentos? el la pagina de ellos o llamando?.

DHL me entrego un número para rastrear el paquete pero me aparece entragado en Boston, deb ser alguna equivocacion pues ese mismo dia mande otro paquete a Medellin y DHL dice entragado en Buenaventura, llame a mi familar de Medellion y dice que recibio el paquete, ahora si me quede preocupada.

Alguna sugerencia?

Agradezco sus respuestas. :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenos Dias,

Fianlemte mande todo desde Bogota por DHL.

Me surgen ahora dos grandes dudas, finalmente se enviaban o no copias de los documentos??? en este post de Diana me dicen que no..pero en otros dicen que si?, Yo no mande fotocopias solo documentos originales...Que puede pasar ahi por no enviar las fotocopias?

Otra pregunta..existe alguna menera de saber si el NVC recibio los ducumentos? el la pagina de ellos o llamando?.

DHL me entrego un número para rastrear el paquete pero me aparece entragado en Boston, deb ser alguna equivocacion pues ese mismo dia mande otro paquete a Medellin y DHL dice entragado en Buenaventura, llame a mi familar de Medellion y dice que recibio el paquete, ahora si me quede preocupada.

Alguna sugerencia?

Agradezco sus respuestas. :unsure:

Chiqui78,

Anteriormente no se necesitaban mandar fotocopias de los documentos pero ahora se necesita enviar los originales y las fotocopias de éstos. En la página anterior (mensaje #353) le colocqué los requisitos del Departamento de Estado con el link a la página de ellos.

No sé si DHL le permite rastrear el paquete fuera de Colombia pero para saber si el CNV lo recibió los puede llamar y utilizando el sistema telefónico automatizado ingrese su número de caso BGT. Si ya lo recibieron, el sistema le dirá que lo recibieron y que los está procesando.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Gracias Diana y a todos de nuevo por sus respuestas...

Pues si mi esposo llamo y le dijeron que habian recibido los documentos...lo extraño que el viernes recibi un email diciendo que habias recibido el affidavit support de parte de él pero faltaban la ds230!! me confundio pues mi espso llamo como el jueves o sea el día anterior de yo recibir ese correo.

Otra cosa estoy recibiendo esos correos del NVC a una direccion de correo electronico que deseo cambiar por completo por cuestiones de seguridad deseo abrir otra cuenta y que mi e-mail lleven a ese nuevo correo electronico..que debo hacer en ese caso??

Gacias y feliz semana

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana y a todos de nuevo por sus respuestas...

Pues si mi esposo llamo y le dijeron que habian recibido los documentos...lo extraño que el viernes recibi un email diciendo que habias recibido el affidavit support de parte de él pero faltaban la ds230!! me confundio pues mi espso llamo como el jueves o sea el día anterior de yo recibir ese correo.

Otra cosa estoy recibiendo esos correos del NVC a una direccion de correo electronico que deseo cambiar por completo por cuestiones de seguridad deseo abrir otra cuenta y que mi e-mail lleven a ese nuevo correo electronico..que debo hacer en ese caso??

Gacias y feliz semana

Como el CNV tiene grupos separados que revisan y aprueban los dos formularios (I-864 y DS-230) y documentos correspondientes, ellos no saben si un grupo ya recibió todo o si el otro grupo no ha recibido nada y por eso mandan decir que ya recibieron un paquete y falta el otro. El caso es que si ya se mandó todo toca ignorar los emails o cartas que uno recibe diciendo que falta el DS-230.

Para cambiar la dirección de email con ellos tendría que contactarlos para ver si se lo cambian por teléfono o se tiene que llenar otro DS-3032 con su nueva información.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Como el CNV tiene grupos separados que revisan y aprueban los dos formularios (I-864 y DS-230) y documentos correspondientes, ellos no saben si un grupo ya recibió todo o si el otro grupo no ha recibido nada y por eso mandan decir que ya recibieron un paquete y falta el otro. El caso es que si ya se mandó todo toca ignorar los emails o cartas que uno recibe diciendo que falta el DS-230.

Para cambiar la dirección de email con ellos tendría que contactarlos para ver si se lo cambian por teléfono o se tiene que llenar otro DS-3032 con su nueva información.

Diana

Muchas Gracias.

Pienso quiza seria mejor enviar otra froma DS 3020.

:)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Muchas Gracias.

Pienso quiza seria mejor enviar otra froma DS 3020.

:)

De todas maneras llame primero para ver qué requieren ellos. A lo mejor se la cambian por teléfono cuando llame.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola niñas espero que Esten todas muy bien.

Bueno mi pregunta es la siguiente saben cuanto cuestan la exámenes en el laboratorio he estado llamando al numero que sale en la página de la embajada y no entra la llamada

Que tengan una buen día

gwen

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola niñas espero que Esten todas muy bien.

Bueno mi pregunta es la siguiente saben cuanto cuestan la exámenes en el laboratorio he estado llamando al numero que sale en la página de la embajada y no entra la llamada

Que tengan una buen día

gwen

Hola Gwen cuando llame a sacar la cita me dijeron que llevara 143.000 examen fisico y adiconal 279.000 imagino q es para colocar las vacunas si se necesitan alli las ponen me dijeron,y los otros examenes 159.000

saludos,Sofy

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...