Jump to content
fiffjtw24

COLOMBIANOS con CR1

 Share

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola sofy

gracias por la info. a medida que van pasando los dias siento mas los nervios y la emocion por la cita pero bueno hay que estar preparadas con todos los documentos para que nos vaya super bien

que tengas una buena tarde

gwen

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola sofy

gracias por la info. a medida que van pasando los dias siento mas los nervios y la emocion por la cita pero bueno hay que estar preparadas con todos los documentos para que nos vaya super bien

que tengas una buena tarde

gwen

Hola Gwen,asi es yo estoy mas emocionada es por ver a mi esposito otra vez jeje,...dime algo como nos casamos por lo civil al sacar la partida de bautismo tu sabes q aparecen notas marginales diciendo si una esta casado o no,aqui no aparece el civil solo el matri catolico si existe verdad?...Diana para ti tambien la preguntica Ok..

buenas noches Gwen

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Gwen,asi es yo estoy mas emocionada es por ver a mi esposito otra vez jeje,...dime algo como nos casamos por lo civil al sacar la partida de bautismo tu sabes q aparecen notas marginales diciendo si una esta casado o no,aqui no aparece el civil solo el matri catolico si existe verdad?...Diana para ti tambien la preguntica Ok..

buenas noches Gwen

STA BARBARA,

Como según la iglesia Católica ustedes no están casados, la partida de bautismo le saldrá con una nota que dice "sin notas marginales" o sencillamente sin ninguna nota. El registro civil de nacimiento sí tendrá notas marginales que dan la información de su matrimonio por lo civil.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola sofy

es asi como dice Diana tu partida de bautismo sale sin notas marginales por que para la iglesia no estamos casadas ni sikiera nos dejan comulgar por que segun ellos estamos en pecado que horror pero en el registro civil SI te salen dice que contragiste matrimonio con el senor tal en la fecha tal y listo

que tengan una buena tarde

gwen

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola sofy

es asi como dice Diana tu partida de bautismo sale sin notas marginales por que para la iglesia no estamos casadas ni sikiera nos dejan comulgar por que segun ellos estamos en pecado que horror pero en el registro civil SI te salen dice que contragiste matrimonio con el senor tal en la fecha tal y listo

que tengan una buena tarde

gwen

Gracias Diana y Gwen,buen dia

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Gwen,asi es yo estoy mas emocionada es por ver a mi esposito otra vez jeje,...dime algo como nos casamos por lo civil al sacar la partida de bautismo tu sabes q aparecen notas marginales diciendo si una esta casado o no,aqui no aparece el civil solo el matri catolico si existe verdad?...Diana para ti tambien la preguntica Ok..

buenas noches Gwen

Buenos días A todos y gracias por anticipado por la ayuda.

Como he escuchado en este fórum, uno tiene estar un paso adelante para este asunto , y por lo tanto tengo algunas preguntas que tal vez ustedes me puedan ayudar. Ya recibimos la carta de aceptación de nuestro casos en el USCIS . y ellos lo confirmaron telefónicamente atreves de la llamada que les hice el viernes pasado. De acuerdo con la formas I-797C (Esposa y dos niños) la fecha de que registraron la aplicación es Abril 26 -2011. Por lo que veo que este proceso en el USCIS toma como 4 meses, pero queremos tener todo preparado para así no demorar mas este asunto por nuestra demora.

Ya las formas DS-3032 las tengo casi listas , una por cada petición (3 en total ) se que todas tienen que estar firmadas por los solicitante ( aunque sean memores de edad). También tengo lista las formas I-864

Tengo algunas preguntas en mis DS-3032 ( Nuestro petición es de mi Esposa y sus hijos dos menores de edad, Niña de 17 años y un niño de 12.

Pregunta Numero 1

DS-3032 (esposa)

Pregunta 31ª – Person(s) named in 14 and 29 who will accompany you to the United States now.

En la Pregunta 14 ( que se refiere al la información del esposo ) pues anote mi nombre.

Asumiendo que mi esposa es la que está completando esta aplicación, y yo estare presente junto a mi esposa y los niños en la embajada en Bogota durante la entrevista , la pregunta 31a la respondi asi

(MI NOMBRE G#### G##### (husband/peritioner) my children Names and Last names.

Aunque es bastante confuso pues yo soy el peticionario y ciudadano Americano viviendo en Miami , por que quieren que pongan mi nombre en esta pregunta como si yo también estuviera inmigrando ¿ por favor ayuda.

Pregunta Numero 2

Para la Niña (que actualmente tiene 17 años, pero que en el momento de que la DS-230 llegue al NVC ella tendrá 18) – [ pero nuestro matrimonio fue realizado antes de que ella cumpliera 18 por lo tanto puede estar incluida en la petición familiar . y además Asumiendo que mi Stepdaugter está completando esta aplicación, y yo estare presente junto ella , mi esposa y su hermano en la embajada en Bogota durante la entrevista , la pregunta 31a la respondi asi

(MI NOMBRE G#### G##### (peritioner) my Mother (complete name) and my brother (complete name)

Pregunta Numero 3

Para la Niño, Asumiendo que mi Stepson está completando esta aplicación, y yo estare presente junto a el , mi esposa y su hermana en la embajada en Bogota durante la entrevista , la pregunta 31a la respondi asi

(MI NOMBRE G#### G##### (peritioner) my Mother (complete name) and my sister (complete name)

Pregunta Numero 4

En la pregunta 19 de la forma DS-230 que dice asi:

19 Father’s Family name

Cuando mi esposa estaba embarasa de la niña, el padre biológico se desapareció por completo jamás se supo de el su registro de nacimiento solo muestra el nombre de la madre.

La pregunta 19 en el formulario de la niña la respondi asi

19 family name : unknown Name unknown Midle Name unknown 20 fathers Date of Birth Unknow 21 Place of Birth unknown 22 Current Address unknown

Por favor indicar si mi respuesta es correcta

Mil gracias a todos ustedes por su ayuda por favor ayúdenme con esas 4 pregunticas gracias se que la petición mia es un poco mas compleja por eso de los ninos

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenos días A todos y gracias por anticipado por la ayuda.

Como he escuchado en este fórum, uno tiene estar un paso adelante para este asunto , y por lo tanto tengo algunas preguntas que tal vez ustedes me puedan ayudar. Ya recibimos la carta de aceptación de nuestro casos en el USCIS . y ellos lo confirmaron telefónicamente atreves de la llamada que les hice el viernes pasado. De acuerdo con la formas I-797C (Esposa y dos niños) la fecha de que registraron la aplicación es Abril 26 -2011. Por lo que veo que este proceso en el USCIS toma como 4 meses, pero queremos tener todo preparado para así no demorar mas este asunto por nuestra demora.

Ya las formas DS-3032 las tengo casi listas , una por cada petición (3 en total ) se que todas tienen que estar firmadas por los solicitante ( aunque sean memores de edad). También tengo lista las formas I-864

Tengo algunas preguntas en mis DS-3032 ( Nuestro petición es de mi Esposa y sus hijos dos menores de edad, Niña de 17 años y un niño de 12.

Pregunta Numero 1

DS-3032 (esposa)

Pregunta 31ª – Person(s) named in 14 and 29 who will accompany you to the United States now.

En la Pregunta 14 ( que se refiere al la información del esposo ) pues anote mi nombre.

Asumiendo que mi esposa es la que está completando esta aplicación, y yo estare presente junto a mi esposa y los niños en la embajada en Bogota durante la entrevista , la pregunta 31a la respondi asi

(MI NOMBRE G#### G##### (husband/peritioner) my children Names and Last names.

Aunque es bastante confuso pues yo soy el peticionario y ciudadano Americano viviendo en Miami , por que quieren que pongan mi nombre en esta pregunta como si yo también estuviera inmigrando ¿ por favor ayuda.

Pregunta Numero 2

Para la Niña (que actualmente tiene 17 años, pero que en el momento de que la DS-230 llegue al NVC ella tendrá 18) – [ pero nuestro matrimonio fue realizado antes de que ella cumpliera 18 por lo tanto puede estar incluida en la petición familiar . y además Asumiendo que mi Stepdaugter está completando esta aplicación, y yo estare presente junto ella , mi esposa y su hermano en la embajada en Bogota durante la entrevista , la pregunta 31a la respondi asi

(MI NOMBRE G#### G##### (peritioner) my Mother (complete name) and my brother (complete name)

Pregunta Numero 3

Para la Niño, Asumiendo que mi Stepson está completando esta aplicación, y yo estare presente junto a el , mi esposa y su hermana en la embajada en Bogota durante la entrevista , la pregunta 31a la respondi asi

(MI NOMBRE G#### G##### (peritioner) my Mother (complete name) and my sister (complete name)

Pregunta Numero 4

En la pregunta 19 de la forma DS-230 que dice asi:

19 Father’s Family name

Cuando mi esposa estaba embarasa de la niña, el padre biológico se desapareció por completo jamás se supo de el su registro de nacimiento solo muestra el nombre de la madre.

La pregunta 19 en el formulario de la niña la respondi asi

19 family name : unknown Name unknown Midle Name unknown 20 fathers Date of Birth Unknow 21 Place of Birth unknown 22 Current Address unknown

Por favor indicar si mi respuesta es correcta

Mil gracias a todos ustedes por su ayuda por favor ayúdenme con esas 4 pregunticas gracias se que la petición mia es un poco mas compleja por eso de los ninos

Hola MONI&GUILLE,

Una forma rápida para el escoger el "choice of agent" es mandando un correo electrónico al Centro Nacional de Visas. Así no tiene que esperar a que el CNV le envíe el paquete del DS-3032 para Ud. enviar el formulario con el código de barras. En el email pueden colocar quién es la persona que se va a encargar de recibir la correspondencia y es más rápido.

Le recomiendo que lea el atajo EZGuideSpouse para que se guíe más sobre cómo es el proceso en el CNV y para agilizarlo haciendo los pagos por internet.

Para la pregunta 31a del DS-230, sólo tiene que colocar los nombres de las personas que van a inmigrar a los EE.UU. con el beneficiario. Entonces, si el DS-230 es el de su esposa, ella debe colocar los nombres de sus niños. En el de la hija coloca el nombre de la mamá y el del hermano. Y en el del niño, coloca el nombre de la mamá y la hermana. No coloque su nombre ya que Ud. no va a inmigrar con ellos.

Para la pregunta #19 de la hija de su esposa pueden colocar "Unknown" si no saben absolutamente nada del papá de ella.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenos Días a todos . de antemano muchísimas gracias Diana por su ayuda. sus respuestas son muy acertadas y lo hare como usted lo sugiere.

Lo único que no me quedo claro es que si en el e-mail que tengo que mandarle al NVC tiene que incluir las formas DS-230 firmadas por los beneficiarios y hacer un (PDF) e incluirlas al e-mail y en que momento se las envió? me imagino que será cuando ya tengamos un numero de caso expedido por el NVC.

Por favor también acláreme eso del barcode , pues por lo que he leído , yo mismo lo puedo generar en un programa online , y después de imprimirlo (el barcode) debo puedo pegar debajo del numero de caso en cada aplicación. después escribirle el numero de caso las escaneo y lo incluyo en el e-mail que tengo que mandar al NVC como usted lo indico . – cual el el momento de enviar este documento ¿ y cual es el e-mail

Gracias por su gran ayuda. Y la felicito por su esfuerzo en ayudar a todo el mundo. Usted se merece un aplauso de todos nosotros.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenos Días a todos . de antemano muchísimas gracias Diana por su ayuda. sus respuestas son muy acertadas y lo hare como usted lo sugiere.

Lo único que no me quedo claro es que si en el e-mail que tengo que mandarle al NVC tiene que incluir las formas DS-230 firmadas por los beneficiarios y hacer un (PDF) e incluirlas al e-mail y en que momento se las envió? me imagino que será cuando ya tengamos un numero de caso expedido por el NVC.

Por favor también acláreme eso del barcode , pues por lo que he leído , yo mismo lo puedo generar en un programa online , y después de imprimirlo (el barcode) debo puedo pegar debajo del numero de caso en cada aplicación. después escribirle el numero de caso las escaneo y lo incluyo en el e-mail que tengo que mandar al NVC como usted lo indico . – cual el el momento de enviar este documento ¿ y cual es el e-mail

Gracias por su gran ayuda. Y la felicito por su esfuerzo en ayudar a todo el mundo. Usted se merece un aplauso de todos nosotros.

MONI&GUILLE,

Muchas gracias por sus palabras y para eso estamos. Cuando yo pasé por el proceso recibí mucha ayuda de diferentes personas en VisaJourney y por eso me gusta hacer lo mismo por otros.

El proceso en el CNV es muy sencillo, aunque al leerlo suena un poco complicado. Estos son los pasos:

1. Cuando el USCIS aprueba las peticiones I-130, ellos las envían al CNV, el CNV les da un # BGT (el número de caso) a cada petición cuando las recibe. Ud. puede empezar a llamar al CNV una semana después de que el USCIS le informe que aprobaron las peticiones. Utilizando el sistema telefónico automatizado, coloque el # de recibo que le dio el USCIS para saber si el CNV tiene un # BGT correspondiente, si el sistema le da el # BGT, quiere decir que ya la recibieron. Cuando tenga el # BGT trate de hablar con un representante de servicio al cliente llamando bien temprano en la mañana o tarde en la noche ya que durante el día es casi imposible comunicarse con ellos por la cantidad de gente que llama. Cuando se cominique con ellos les da su email, al igual que el de su esposa para que lo tengan en el sistema, dígales que quieren que los tres casos estén conectados para que no los procesen por separado y de una vez pida el IIN (Invoice Identification Number) ya que necesitará este número para hacer los pagos por internet.

2. Luego lo que tiene que hacer su esposa es mandar un email para el Choice of Agent (formulario DS-3032) a NVCINQUIRY@state.gov que diga que ella quiere que usted sea la persona encargada de recibir toda la correspondecia del CNV. Un ejemplo del email lo puede encontar aquí. De esta forma no tiene que generar el código de barras del número de caso BGT, ni pegarlo al DS-3032, ni tener que enviarlo por correo regular y hacer que el proceso se demore entre 1-2 semanas más.

3. Con el # BGT en la mano ya pueden pagar el AOS (Affidavit of Support) de $88 visitando el sistema de pagos del CNV, ahí coloca quién es usted (peticionario), el # BGT y el IIN que el representante le dio por teléfono. Sólo tiene que pagar un cargo de $88.

4. Cuando esté seguro de que el CNV recibió el email del DS-3032 (paso #2), puede ir al sistema de pagos para pagar el costo de la visa, igual como lo hizo para el AOS. Creo que la visa tiene un costo de $420 por persona.

5. Una vez el sistema de pagos indique que el pago ha sido recibido (entre 1-2 días hábiles), ahí mismo puede imprimir la página del AOS con el código de barras. Mande esta página con el formulario I-864 y los documentos necesarios a la dirección que aparece en la página.

6. Lo mismo con el pago de la visa, cuando el sistema de pagos diga que el pago ha sido recibido, imprima la página del DS-230 y envíela con el formulario DS-230 y los documentos civiles a la dirección que aparece en la página.

7. El CNV se demora entre 1-2 semanas para revisar los paquetes del I-864 y del DS-230. Cuando ven que todo está en orden, completan el caso, hacen la cita con la embajada y luego informan al peticionario y al beneficiario sobre la fecha de la cita.

Si sigue estos pasos para pagar e imprimir todo por internet, no tiene que generar el código de barras de los casos y agilizará todo el proceso sin tener que esperar correspondencia del CNV.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola a todoss

tengo entendido que hay que llevar a la cita evidencias de la relacion fotos y eso mi pregunta es si tengo que llevar conversaciones del msn o emails y facturas de las llamadas o solo con las fotos es suficiente

gracias chicas por la ayuda

gwen

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola a todoss

tengo entendido que hay que llevar a la cita evidencias de la relacion fotos y eso mi pregunta es si tengo que llevar conversaciones del msn o emails y facturas de las llamadas o solo con las fotos es suficiente

gracias chicas por la ayuda

gwen

gwen,

No es obligación llevar evidencia pero ayuda muchísimo. Nosotros llevamos como 20 fotos, incluyendo fotos donde estamos con nuestras familias. También imprimí un hilo de correo electrónico por mes de los últimos seis meses, al igual chat por mes de los últimos seis meses. Los emails y los chats los edité para que no dar mucha información personal. También llevamos pasabordos de viajes, cartas, tarjetas, etc.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Hola Gente!

Primero que todo deseo agradecerle a Mononoke y todos en gral por su valiosa ayuda.

Recibí un correo electronico con fecha de entrevista, al parecer ya todo lo tienen y esta en orden, mi pregunta es:::

Ya con esta fecha puedo programar mi cita medica y tomarme los laboratorios desde ya? mi cita es el 27 de julio.

Que mas tengo que enviar a la embajada?

Voy a recibir un paquete de parte de la embajada con mas instrucciones??

Debo enviar una froma DS260 tambien aparte de la Ds230?

Muchas gracias de nuevo por sus ayuda.

Patricia

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola patricia

como tu caso es de esposo pidiendo a su esposa no tienes que enviar nada a la embajada y no te llegara nada a ti tampoko si tienes que pedir la cita con el medico te la daran para dos dias antes de la cita y los examenes te los puedes tomar el mismo dia que tengas la cita con el medico ellos mismos se encargan de llevar tus examenes al medico

lo unico que tienes que hacer es tener listo todos los documentos tu certificado migratorio la evidencia de la relacion fotos conversaciones del msn y todo lo que tengas y las fotos para la visa por que tienes que dejar una en el laboratorio y necesitas otra para la cita con el medico y listo esperar la fecha

te felicito por tu cita con ayuda de Dios todo te saldra muy bien

que tengas buena tarde

gwen

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...