Jump to content
fiffjtw24

COLOMBIANOS con CR1

 Share

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas noches foro yo aplique para visa K1 y el 2 de junio fue mi entrevista en la embajada y fue aprobada gracias a Dios y a la ayuda que me brindaron todos los del foro K1, les adjunto un relato que se que les va hacer de mucha utilidad ya que lo publicaron en el foro K1 pero es de CR1 .

MIEMBRO bookcat1Hola a todas(o),

Disculpen mi Spanglish!!!

Solo para darles un update de mí cita en Bogotá…. Aunque no era para la K1, el proceso es el mismo….

Mi esposo y yo llegamos a la embajada a las 5:30AM, ya estaban como 10 personas en fila… después entras a la embajada, te pones en otra fila, te dan un folder verde que tiene una lista de cosas que tienes que poner dentro…

Todos los documentos en la lista del folder que piden, ya yo los había enviado a el USCIS y el NVC, y también la carta de nuestra cita decía que no teníamos que llevar ningún documento a la embajada, menos mal que yo lleve originales y copias de todas, es muy importante…

Certificado de nacimiento

Certificado de Bautizo

Certificado del DAS (Certificado Judicial)

Certificado migratorio (DAS sobre sellado)

Certificado de matrimonio

Certificado de Divorcio (si fueron antes casado)

Affidavit of Support –copia (mas el back up, taxes de 2010,2009,2008, transcripts, carta del trabajo)

Sobre sellado del Medical

Después te pones en fila otra vez, le enseñan los documentos a la misma persona que teda el folder verde para que te del ok…. Y te sientas y esperas….

Llamaron a mi esposa a la primera ventanilla, la 8, como a las 10AM, una señora muy grosera me dijo que me fuera a sentar… reviso el folder, le pregunto a mi esposo unas cuantas preguntas, su nombre, dirección, teléfono, mi nombre, si yo estaba allí, cuánto tiempo tenias de casado, como nos aviamos conocido….mas o menos 10 minutos, después mi esposo se sentó y como a los 15 minutos lo llamaron para los fingerprints, que tomo 1minuto…. Y después comienza la espera, esperamos casi 4 horas… llamaron a mi esposo casi a las 2pm……….

Yo fui con mi esposo a la ventanilla, yo no podía escuchar al officer so lo las respuesta de mi esposo sí o no… básicamente, toda la información en los formularios anteriormente enviados, dirección, nombre, teléfono, celular, trabajo…etc.… todas las preguntas sobre el…. De nosotros solo pregunto como 5 preguntas…

-como nos conocimos---- [y que elaborara]

-en qué lugar nos conocimos

-porque yo había llegado a Colombia la primera vez

-quien fue a la boda en Colombia

-si mi familia estuvo en la boda

-a donde y en qué lugar nos casamos, nombre de la cuidad, como se llama el venue del lugar

-y pregunto por las fotos, yo le lleve el fotobook de la boda, pero como sabía que era muy grueso, hice copias de todo, más o menos 50 páginas de fotos, el solo miro como 3 a 4 páginas…. Y lo único que escuche fue cuando mi esposo le pregunto, entonces no necesita nada mas, solo pago en Domesa? Muchas gracias por todo y que tenga un buen día… y ya…

Nunca me pregunta nada a mi….la entrevista en si tomo no más de 5 minutos…..el officer era súper nice, siempre sonriente, muy amable, mi esposo dice que nunca fue grosero con el… que no le preguntaba las preguntas dos veces para como confundirlo… que siempre fue amable y respetoso…

Todo el proceso es horrible, pero en si la entrevista nos fue excelente….

Si, les advierto que lleven hasta de mas documentos…..3 parejas sentadas con nosotros se las negaron por falta de documentos….. Casi a todos les faltaba el affidavit of Support…. Que el officer les dijo que no lo tenían on file, y las personas no lo habían llevado y no se las aprobaron…. otro muchacho no se la aprobaron porque no tenía el Certificado del Das-Policía [aunque nosotros sacamos uno nuevo 2 semanas antes de ir a la embajada porque después de 30 días esta expirado, el officer ni lo miro, y ni abrió el certificado migratorio]… el muchacho nos comento que ese documento no estaba en la lista de documentos que le pidieron llevar a la embajada y que él ni sabía que lo necesitaba por lo tanto no lo llevo y se lo pidieron y no se la aprobaron… otra niña con su hijo no se la aprobaron porque el marido no estaba con ella…..

Espero que les sirva la información!

Buena Suerte!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas noches foro yo aplique para visa K1 y el 2 de junio fue mi entrevista en la embajada y fue aprobada gracias a Dios y a la ayuda que me brindaron todos los del foro K1, les adjunto un relato que se que les va hacer de mucha utilidad ya que lo publicaron en el foro K1 pero es de CR1 .

MIEMBRO bookcat1Hola a todas(o),

Disculpen mi Spanglish!!!

Solo para darles un update de mí cita en Bogotá…. Aunque no era para la K1, el proceso es el mismo….

Mi esposo y yo llegamos a la embajada a las 5:30AM, ya estaban como 10 personas en fila… después entras a la embajada, te pones en otra fila, te dan un folder verde que tiene una lista de cosas que tienes que poner dentro…

Todos los documentos en la lista del folder que piden, ya yo los había enviado a el USCIS y el NVC, y también la carta de nuestra cita decía que no teníamos que llevar ningún documento a la embajada, menos mal que yo lleve originales y copias de todas, es muy importante…

Certificado de nacimiento

Certificado de Bautizo

Certificado del DAS (Certificado Judicial)

Certificado migratorio (DAS sobre sellado)

Certificado de matrimonio

Certificado de Divorcio (si fueron antes casado)

Affidavit of Support –copia (mas el back up, taxes de 2010,2009,2008, transcripts, carta del trabajo)

Sobre sellado del Medical

Después te pones en fila otra vez, le enseñan los documentos a la misma persona que teda el folder verde para que te del ok…. Y te sientas y esperas….

Llamaron a mi esposa a la primera ventanilla, la 8, como a las 10AM, una señora muy grosera me dijo que me fuera a sentar… reviso el folder, le pregunto a mi esposo unas cuantas preguntas, su nombre, dirección, teléfono, mi nombre, si yo estaba allí, cuánto tiempo tenias de casado, como nos aviamos conocido….mas o menos 10 minutos, después mi esposo se sentó y como a los 15 minutos lo llamaron para los fingerprints, que tomo 1minuto…. Y después comienza la espera, esperamos casi 4 horas… llamaron a mi esposo casi a las 2pm……….

Yo fui con mi esposo a la ventanilla, yo no podía escuchar al officer so lo las respuesta de mi esposo sí o no… básicamente, toda la información en los formularios anteriormente enviados, dirección, nombre, teléfono, celular, trabajo…etc.… todas las preguntas sobre el…. De nosotros solo pregunto como 5 preguntas…

-como nos conocimos---- [y que elaborara]

-en qué lugar nos conocimos

-porque yo había llegado a Colombia la primera vez

-quien fue a la boda en Colombia

-si mi familia estuvo en la boda

-a donde y en qué lugar nos casamos, nombre de la cuidad, como se llama el venue del lugar

-y pregunto por las fotos, yo le lleve el fotobook de la boda, pero como sabía que era muy grueso, hice copias de todo, más o menos 50 páginas de fotos, el solo miro como 3 a 4 páginas…. Y lo único que escuche fue cuando mi esposo le pregunto, entonces no necesita nada mas, solo pago en Domesa? Muchas gracias por todo y que tenga un buen día… y ya…

Nunca me pregunta nada a mi….la entrevista en si tomo no más de 5 minutos…..el officer era súper nice, siempre sonriente, muy amable, mi esposo dice que nunca fue grosero con el… que no le preguntaba las preguntas dos veces para como confundirlo… que siempre fue amable y respetoso…

Todo el proceso es horrible, pero en si la entrevista nos fue excelente….

Si, les advierto que lleven hasta de mas documentos…..3 parejas sentadas con nosotros se las negaron por falta de documentos….. Casi a todos les faltaba el affidavit of Support…. Que el officer les dijo que no lo tenían on file, y las personas no lo habían llevado y no se las aprobaron…. otro muchacho no se la aprobaron porque no tenía el Certificado del Das-Policía [aunque nosotros sacamos uno nuevo 2 semanas antes de ir a la embajada porque después de 30 días esta expirado, el officer ni lo miro, y ni abrió el certificado migratorio]… el muchacho nos comento que ese documento no estaba en la lista de documentos que le pidieron llevar a la embajada y que él ni sabía que lo necesitaba por lo tanto no lo llevo y se lo pidieron y no se la aprobaron… otra niña con su hijo no se la aprobaron porque el marido no estaba con ella…..

Espero que les sirva la información!

Buena Suerte!!!!

Hola sandraycorne

muchas gracias por la informacion y por pensar en los de este lado del foro de verdad que es de gran ayuda.

y felicitaciones por tu visa aprobada que rico que ya dentro de muy poco vas a estar junto a tu amor

que tengas buena noche

gwen

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola sandraycorne

muchas gracias por la informacion y por pensar en los de este lado del foro de verdad que es de gran ayuda.

y felicitaciones por tu visa aprobada que rico que ya dentro de muy poco vas a estar junto a tu amor

que tengas buena noche

gwen

Buenas tardes a todos,

Estaba leyendo el relado de sandraycorne y me surge una duda, cual es el "Affidavit of Support" el mismo I-864? gracias por la informacion que me puedan brindar.

Marcela

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes a todos,

Estaba leyendo el relado de sandraycorne y me surge una duda, cual es el "Affidavit of Support" el mismo I-864? gracias por la informacion que me puedan brindar.

Marcela

Sí. :yes:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Hola a todos y felicitaciones por la visa aprovada.

Me suguen las siguientes dudas despues de leer los anteriores post.

1. Necesito llevar la carta de trabajo de mi esposo tambien? o es suficiente el formulario de los impuestos??

2. Los impuestos son de los ultimos 3 agnos?

3. Veo que estan pidiendo documentos qu eno estan en la lista como carta mugratoria del DAS, certificado de bautizo. Existe Algun otro documento que no este en lista y lo esten solicitando?

4. La partida de bautizo debe ser autenticada o notarizada en la sede episcopal la de la 30 con 26?

Gracias por su ayuda, y espero leer mas aprovaciones

Patricia

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos y felicitaciones por la visa aprovada.

Me suguen las siguientes dudas despues de leer los anteriores post.

1. Necesito llevar la carta de trabajo de mi esposo tambien? o es suficiente el formulario de los impuestos??

2. Los impuestos son de los ultimos 3 agnos?

3. Veo que estan pidiendo documentos qu eno estan en la lista como carta mugratoria del DAS, certificado de bautizo. Existe Algun otro documento que no este en lista y lo esten solicitando?

4. La partida de bautizo debe ser autenticada o notarizada en la sede episcopal la de la 30 con 26?

Gracias por su ayuda, y espero leer mas aprovaciones

Patricia

Patricia,

1. La carta de trabajo no es necesaria pero mucha gente la lleva para que no hayan dudas sobre la situación laboral del peticionario.

2. Sólo se necesita llevar la fotocopia de los impuestos del año más reciente, en su caso, del 2010. Pero de nuevo, muchas personas llevan dos años más para que no hayan dudas sobre el salario anual del peticionario.

3. La lista de los documentos la pueden encontrar en el Paquete de Instrucciones Para Visa de Residente que se encuentra en la página web de la embajada.

4. La partida de bautismo no tiene que ser autenticada, sólo tiene que tener notas marginales.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Hola a todos!

Primeo que todo deseandole suerte a la proxima persona que va ha tener entrevista :)

Y mi pregunta esta vez es:

Mi entrevista es el 27 de julio y estoy pensando en sacar el movimient migratorio mañana,hoy tuve los examenes de laboratorio y el 21 de junio el examen medico...y pregunta es.. sera que muy pronto para hacer esas vueltas???, sobre todo lo del certificado migratorio no si si este documento tenga alguna fecha limite . Lo hago asi pues tengo unos dias de vacaciones por parte de la empresa y toca aprovecharlos pues despues es un lio para que me den un permiso.....

Gracias

Patricia

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!

Primeo que todo deseandole suerte a la proxima persona que va ha tener entrevista :)

Y mi pregunta esta vez es:

Mi entrevista es el 27 de julio y estoy pensando en sacar el movimient migratorio mañana,hoy tuve los examenes de laboratorio y el 21 de junio el examen medico...y pregunta es.. sera que muy pronto para hacer esas vueltas???, sobre todo lo del certificado migratorio no si si este documento tenga alguna fecha limite . Lo hago asi pues tengo unos dias de vacaciones por parte de la empresa y toca aprovecharlos pues despues es un lio para que me den un permiso.....

Gracias

Patricia

Patricia,

No, no me parece que es demasiado pronto para hacer todas esas diligencias, si fueran 3-6 meses entonces en ese caso sería mejor esperar.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Diana muchisimas Gracias.

Buenas tardes a todos:

Acabo de leer el siguiente link, y encuentro un nuevo requisito que es el certificado migratorio de ambos tanto para el peticionario, como para el aplicante, como saco el certificado para mi esposo? ni idea. Y aqui tambien piden la carta de trabajo y lo que ya habiamos hablado aqui de la partida de bautizo.

Alguien tiene idea de como sacar el movimiento migratorio pra ellos?

Gracias.

Aqui les dejo el link con fecha última de actualizacion de abril de 2011.

http://bogota.usembassy.gov/root/pdfs/consular/ivpkt4appointmentapril2011english.pdf

Patricia

Edited by Chiqui78
Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola buenas noches

Alguien sabe en cuanto tiempo entregan el moviemiento migratorio en Bogota directamente?...por q el mio duro 1 mes en llegar a mi ciudad,,ahora resulta que el peticionario tambien deben sacarlo y estoy a menos de 15 dias de mi entrevista,ahhh y ahora lo del registro de nacimiento hay que llevar todas las versiones que una tenga el viejo y el nuevo q le colocan un sticker, que cosa cada vez son mas chicharrones para este proceso..

buenas noches

Sofy

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Hola buenas noches

Alguien sabe en cuanto tiempo entregan el moviemiento migratorio en Bogota directamente?...por q el mio duro 1 mes en llegar a mi ciudad,,ahora resulta que el peticionario tambien deben sacarlo y estoy a menos de 15 dias de mi entrevista,ahhh y ahora lo del registro de nacimiento hay que llevar todas las versiones que una tenga el viejo y el nuevo q le colocan un sticker, que cosa cada vez son mas chicharrones para este proceso..

buenas noches

Sofy

Sta Barbara hasta tengo entendido si lo sacas en Bogota si es para ti son tres dias. La cosa es que no tengo ni idea de como sacar el movimient migratorio para esposo!!!!,.

Mira, igual me voy al DAS a sacar el mio y a averigual como sacar el de él, ya mismo me voy a averiguar eso y les comento como me fue.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Las instrucciones que están leyendo son las que la embajada colocó en inglés y no coinciden con las instrucciones que están disponibles en español. Las instrucciones en español no piden el certificado migratorio del peticionario ya que en realidad no es necesario. Este documento solamente lo piden si ven que hay cosas que no concuerdan en las respuestas que se han dado durante la entrevista. Como a ustedes en Colombia les debe llegar el paquete de instrucciones en español, entonces básense en lo que piden ahí. Lo mismo va para el registro civil de nacimiento. Eso de tener el original y copias autenticadas no aplica ya que en Colombia pocas veces una notaría da el documento original, es más yo nunca he tenido el original porque mis padres lo perdieron hace mucho tiempo.

El certificado del DAS (migratorio) se demora varias semanas si piden que se lo entreguen fuera de Bogotá. Si no pueden o no quieren esperar tanto, entonces apliquen por este certificado en su ciudad y digan que lo van a recoger en Bogotá unos días antes de la entrevista en la embajada. De esta forma el certificado sólo se demora una semana para estar disponible.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...