Jump to content
fiffjtw24

COLOMBIANOS con CR1

 Share

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Sofy,

Los registros civiles colombianos, ya sea el de nacimiento o matrimonio, no tienen fecha de vencimiento y no importa el año que los haya solicitado. El problema en Colombia es que todo tiene que ser reciente así el documento no tenga fecha de expiración y siempre toca volver a sacar los mismos papeles por culpa de una fecha. En EE.UU. no son tan exigentes y si un documento no tiene fecha de vencimiento, es válido de por vida.

Diana

Hola Diana como has estado?....con respecto a esto tengo una duda....segun entiendo puedo enviar entonces un registro civil viejo y no hay problemas en la NVC,tengo uno del 2009 fui a sacar uno nuevo pero en la registraduria no hay unos stickers que ponen ahora y tengo que esperar imaginate no se cuanto ya sabes como son aqui, y ya estoy en el paso de enviar el DS230 y mas demora entonces,otra pregunta estos registros segun he escuchado deben tener nota marginal,eso que es? estoy varada en esto ahora no se que hacer.....please puedes orientarme?

gracias,SOFY

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Diana como has estado?....con respecto a esto tengo una duda....segun entiendo puedo enviar entonces un registro civil viejo y no hay problemas en la NVC,tengo uno del 2009 fui a sacar uno nuevo pero en la registraduria no hay unos stickers que ponen ahora y tengo que esperar imaginate no se cuanto ya sabes como son aqui, y ya estoy en el paso de enviar el DS230 y mas demora entonces,otra pregunta estos registros segun he escuchado deben tener nota marginal,eso que es? estoy varada en esto ahora no se que hacer.....please puedes orientarme?

gracias,SOFY

Sofy,

Sí, puede mandar el registro civil que tiene en este momento. Las notas marginales son unas notas que traen algunos registros civiles de nacimiento si la persona se ha casado. Si yo por ejemplo saco en este momento una copia nueva de mi registro civil de nacimiento me la dan con una nota marginal que dice algo como "contrajo matrimonio en tal fecha". Usualmente es un sello que colocan abajo o atrás. Otros dicen "sin notas marginales" que quiere decir que la persona nunca se ha casado. Y otros simplemente no tienen notas marginales porque la persona tampoco se ha casado. Todo depende de la notaría. Pero mande el que tiene que así se lo deben aceptar en el CNV.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Aaaah pero se me ocurrió algo. Esos documentos los van a enviar con todo el caso a la embajada y allá es posible que le pongan problema porque el registro civil no es reciente. Si quiere mande la copia autenticada que tiene en este momento al CNV pero saque otro reciente por si la embajada le pide otro el día de la entrevista. Así agiliza todo el proceso y está preparada en la embajada por si le ponen problema.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Aaaah pero se me ocurrió algo. Esos documentos los van a enviar con todo el caso a la embajada y allá es posible que le pongan problema porque el registro civil no es reciente. Si quiere mande la copia autenticada que tiene en este momento al CNV pero saque otro reciente por si la embajada le pide otro el día de la entrevista. Así agiliza todo el proceso y está preparada en la embajada por si le ponen problema.

Diana

/quote]

Gracias Diana por tu ayuda..revise bien mi registro y dice sin nota marginal detras por q es del 2009,sera que hay problema por q ahora estoy casada?,manana voy a llamar otra vez si es seguro pueden para la proxima semana....una pregunta Diana mi esposo es independiente tiene su negocio,cuando se es empleado se llena la forma W2 en el caso de el que necesita impuestos y que mas? estamos mas confundidos que pena molestarte tanto pero solo puedo encontrar ayuda contigo...

SOFY

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana por tu ayuda..revise bien mi registro y dice sin nota marginal detras por q es del 2009,sera que hay problema por q ahora estoy casada?,manana voy a llamar otra vez si es seguro pueden para la proxima semana....una pregunta Diana mi esposo es independiente tiene su negocio,cuando se es empleado se llena la forma W2 en el caso de el que necesita impuestos y que mas? estamos mas confundidos que pena molestarte tanto pero solo puedo encontrar ayuda contigo...

SOFY

Si el registro dice "sin notras marginales" entonces es mejor que saque uno nuevo donde las notas marginales tengan la fecha de matrimonio.

En la página 8 de las instrucciones del I-864 explica qué deben enviar las peronas que tienen su propio negocio:

If you checked box 22(b) (self-employed), you should have completed one of the following forms with your Federal income tax return: Schedule C (Profit or Loss from Business), Schedule D (Capital Gains), Schedule E (Supplemental Income or Loss) or Schedule F (Profit or Loss from Farming). You must include each and every Form 1040 Schedule, if any, that you filed with your Federal tax return.

Luego en la última página les vuelven a recordar lo que necesita enviar:

If you are currently self-employed, a copy of your Schedule C, D, E or F from your most recent Federal Tax Return which establishes your income from your business.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: F-2A Visa Country: Colombia
Timeline

Buena tarde,

Soy nueva en este foro, pero los he leido constantemente.

Mi caso es el siguiente:

Soy colombiana esposa de residente de Estados Unidos y nuestro caso ya ha sido completado por el NVC. Mi pregunta es si para la asignacion de la cita en la embajada, tienen en cuenta las fechas de prioridad mostradas en el boletin de visas que maneja el Departamento de Migracion (National Visa Bulletin) o este boletin ya no afecta en este punto del proceso.

De igual forma quisiera saber si en el momento de la entrevista, la visa la otorgan si no se presenta ningun problema o si en este caso si tienen en cuenta el boletin.

Alguien sabe esto??

De antemano geacias por las respuestas.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buena tarde,

Soy nueva en este foro, pero los he leido constantemente.

Mi caso es el siguiente:

Soy colombiana esposa de residente de Estados Unidos y nuestro caso ya ha sido completado por el NVC. Mi pregunta es si para la asignacion de la cita en la embajada, tienen en cuenta las fechas de prioridad mostradas en el boletin de visas que maneja el Departamento de Migracion (National Visa Bulletin) o este boletin ya no afecta en este punto del proceso.

De igual forma quisiera saber si en el momento de la entrevista, la visa la otorgan si no se presenta ningun problema o si en este caso si tienen en cuenta el boletin.

Alguien sabe esto??

De antemano geacias por las respuestas.

Hola Paula G,

El boletín no cuenta para nada. Como el CNV ya completó su caso, ellos hacen la cita dependiendo de lo que les diga la embajada, o sea que la embajada decide la fecha de su cita.

Si no tiene ningún problema el día de la entrevista, el cónsul le dirá si está aprobada y luego usted va y paga el costo de entrega con DOMESA. Si vive en Bogotá se demora entre 3-5 días hábiles para que la reciba y entre 6-10 días hábiles fuera de Bogotá.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: F-2A Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Paula G,

El boletín no cuenta para nada. Como el CNV ya completó su caso, ellos hacen la cita dependiendo de lo que les diga la embajada, o sea que la embajada decide la fecha de su cita.

Si no tiene ningún problema el día de la entrevista, el cónsul le dirá si está aprobada y luego usted va y paga el costo de entrega con DOMESA. Si vive en Bogotá se demora entre 3-5 días hábiles para que la reciba y entre 6-10 días hábiles fuera de Bogotá.

Diana

Diana,

Muchas gracias por esta informacion, de verdad que a mi y a mi esposo nos da mucha tranquilidad porque mucha gente nos ha dicho que el boletin si influye y ya te imaginaras, no es logico pues esperar 3 años o quien sabe cuanto solamente por una cita, verdad??

Otra vez, gracias.

Paula G.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana,

Muchas gracias por esta informacion, de verdad que a mi y a mi esposo nos da mucha tranquilidad porque mucha gente nos ha dicho que el boletin si influye y ya te imaginaras, no es logico pues esperar 3 años o quien sabe cuanto solamente por una cita, verdad??

Otra vez, gracias.

Paula G.

Paula,

Lo mejor es que llamen al CNV a ver qué les dicen. Tengo un primo que nunca se hizo ciudadano americano, pidió a la familia (esposa e hijos) y sólo le completaron el caso en el CNV hasta que estaban cerca a la fecha de la cita, o sea que el tiempo de espera fue antes de completar el caso, no después. Lo mismo está pasando con un tía que es residente y pidió a su hijo (mi primo). En este momento el caso está desde hace 2 años en el CNV sin que lo procesen porque están esperando a que haya una visa disponible. Cuando ya tengan una visa disponible, el CNV le empezará a mandar todo lo que necesita para completar el caso.

Llámelos para que le den información adicional. Los beneficiarios de ciudadanos americanos no tienen que esperar ningún tiempo adicional.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: F-2A Visa Country: Colombia
Timeline

Paula,

Lo mejor es que llamen al CNV a ver qué les dicen. Tengo un primo que nunca se hizo ciudadano americano, pidió a la familia (esposa e hijos) y sólo le completaron el caso en el CNV hasta que estaban cerca a la fecha de la cita, o sea que el tiempo de espera fue antes de completar el caso, no después. Lo mismo está pasando con un tía que es residente y pidió a su hijo (mi primo). En este momento el caso está desde hace 2 años en el CNV sin que lo procesen porque están esperando a que haya una visa disponible. Cuando ya tengan una visa disponible, el CNV le empezará a mandar todo lo que necesita para completar el caso.

Llámelos para que le den información adicional. Los beneficiarios de ciudadanos americanos no tienen que esperar ningún tiempo adicional.

Diana

Hola Diana,

Gracias por la informacion.

Ya hemos llamdo al CNV y ellos nos dicen que no hay visas disponibles en el momento, que aunque mi caso se ha completdo, toca esperar, quien sabe por cuanto tiempo.

Bueno, ni modo, ya por nuestra parte no hay nada que hacer.

Un saludo,

Paula

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Necesito ayuda/consejos…

Me acaban de aprobar la I130 para mi esposo que vive en Colombia y me estoy preparando para el 2do paso...

Ya tengo todos los documentos que solicita NVC, todos son originales, autenticado, y apostillados. Pero, estos todos tienes fecha de autenticación/apostilla de Diciembre 2010. No hay fecha de expiración en ninguno de ellos, pero no quiero enviarlos al (NVC) y que sean rechazados...

Certificado Judicial

Marriage Certificate

Birth Certificate (husband-beneficiary)

Copy of his CEDULA (ID)

Biographic Passport Page

También sacamos el certificado migratorio en noviembre, el cual lo tiene mi esposo en un sobre sellado. Y no sé si al llevarlo a la embajada nos den problemas y nos atrasen el proceso…. Alguien me puede ayudar por favor?????? O si alguien también tuvo o tiene el mis problema????

Gracias, M

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

is a copy of the cedula really required? I never read that. Also...is the certificado judicial that you can get online for free official for NVC purposes?

7/2/10- NOA1

2/9/11- NOA2 (transferred to Texas)

NVC

2/28/11- case number received

3/2/11- Paid AOS bill

3/5/11- Paid IV bill

3/12/11- expedite to Bogota consulate approved!!!

3/14/11- left NVC to Bogota for further processing

3/17/11- received by Bogota, emailed consulate and was told to send DS-230 and DS-2100 (packet 3)

3/18/11- packet 3 emailed to Bogota consulate, email confirmation on March 23

3/31/11- Interview date! Approved!!!!!!

Keep the faith, everything works out for the very best

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

is a copy of the cedula really required? I never read that. Also...is the certificado judicial that you can get online for free official for NVC purposes?

No it is not required, however I've read in other forums that people do take it, so I rather take more than less.... it was just one more copy and a apostille....I rather be safe.... The certificado Judicial is the “police certificate”, and yes, you access it online, however, only if the beneficiary has previously requested it, if not you must go in person… however my husband works close to the DAS office in Medellin so he went in person.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Las apostillas no son necesarias para estos documentos y como tienen fecha reciente de diciembre del 2010, deben ser aceptados por el CNV para la visa de residente. Traducciones de estos documentos tampoco son necesarias ya que fueron expedidos en español.

Y sí, el certificado judicial del DAS que se imprime por internet es válido para la embajada.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola a todos los de este kerido foro

de nuevo por aki molestando y pidiendo ayuda, tengo una inkietud y es la siguiente en enero mi esposo envio todos los documentos q necesitaban en la NVC para cerrar el caso (los documentos q envian a la embajada aki en colombia) bueno mi esposo llamo al nvc y le dijeron q habian recibido todo el paquete que no habia sido necesario traducciones que en unos dias le enviaban un paquete eso fue en enero hemos llamado al NVC y la makina nos dice que se hizo un pakete el 30 de diciembre q lo enviaran en las proximas semanas y siempre dicen lo mismo y estoy desesperada pense q depronto estariamos en las citas de marzo y no fue asi y no se q hacer por que hay q esperar tanto por favor iluminenme.

gracias a todos y bendiciones y paciencia y fortaleza en este largo proceso

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...