Jump to content
fiffjtw24

COLOMBIANOS con CR1

 Share

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Timeline

..Hola a todos,

Les comento que mi caso fue aprovado el 17 de marzo, ya mi esposo llamo al nVC y le dieron un caso que comienza con BGT...y 10 digitos mas...pero a su vez le dijeron que tenian que enviar unos papeles adicionales (

papper work, en sus palabras) antes de ellos enviar el caso a Bogotá, y que le iban a mandar una carta diciendo que es lo que quieren de él...

Mi pregunta es..Que podra ser? que papeles pide l nVC al peticionario? Yo pense que ya se habia mandado todo con la peticion inicial del USCIS.

Que sigue despues de la aprovacion del NVC?

Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

..Hola a todos,

Les comento que mi caso fue aprovado el 17 de marzo, ya mi esposo llamo al nVC y le dieron un caso que comienza con BGT...y 10 digitos mas...pero a su vez le dijeron que tenian que enviar unos papeles adicionales (

papper work, en sus palabras) antes de ellos enviar el caso a Bogotá, y que le iban a mandar una carta diciendo que es lo que quieren de él...

Mi pregunta es..Que podra ser? que papeles pide l nVC al peticionario? Yo pense que ya se habia mandado todo con la peticion inicial del USCIS.

Que sigue despues de la aprovacion del NVC?

Gracias a todos.

Chiqui78,

Para poder obtener la visa CR1 hay que pasar por dos procesos. El primero es mandar la petición inicial al USCIS para que la aprueben. Una vez aprobada la tienen que mandar al Centro Nacional de Visas (CNV) para que mande todos los documentos que necesitan aprobar antes de que le den la cita.

Les sugiero que leean la EZGuideSpouse donde explican todo el proceso y los pasos que se deben tomar para agilizar todo. No esperen a que el CNV les mande cualquier tipo de información por correo porque se van a quedar ahí por mucho tiempo. Lean bien la guía e inicien todo uds. para que le den la cita más rápido.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Diana

Una preguntica,cuando completan un caso en que tiempo envian todo a la embajada,dan la cita por email primero o envian por correo el paquete y una sabe en ese momento?,,estamos en esa parte del proceso solo este mes completaron el caso nuestro..espero no tarden en asignar la cita...

saludos,sofy

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Diana

Una preguntica,cuando completan un caso en que tiempo envian todo a la embajada,dan la cita por email primero o envian por correo el paquete y una sabe en ese momento?,,estamos en esa parte del proceso solo este mes completaron el caso nuestro..espero no tarden en asignar la cita...

saludos,sofy

sofy,

La verdad es que ahora es muy difícil saber más o menos para cuándo le den la cita porque la embajada en Bogotá se está poniendo muy difícil para hacerlo tan pronto el CNV complete los casos. Todo depende de cuándo a la embajada le de la gana de dársela, así de sencillo.

Anteriormente, hasta hace como 6 meses, si el CNV completaba un caso antes del 15-16 del mes, le daban la cita para el mes siguiente. Si lo completaba después de esas fechas le daban la cita para el mes que seguía. Por ejemplo, si a alguien le completan el caso antes del 16 de abril, le darían la cita para mayo. Si lo completan después del 16 de abril, le darían la cita para junio. Era así de simple y a fija. Ahora, el CNV tiene que esperar a que la embajada les de la fecha la cita y puede ser uno, dos o hasta tres meses después de haber completado el caso.

Cuando le tengan una fecha a su esposo y a ud. les van a mandar el paquete de la cita donde les avisan todo sobre el laboratorio, exámen médico, vacunas y otros documentos como la carta migratoria del DAS.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Filed: Timeline

...hola a les comento que ya se pago lo correspondiente a los formularios DS 230 y i 864. Estos son los documentos que se deben mandar cierto?:

b. 2 Passport-sized photographs of the beneficiary

c. Completed and signed form DS-230 Part 1 by the beneficiary

d. Completed and 'unsigned' form DS-230 Part 2 by the beneficiary

e. Photocopy of the biographic data page of the beneficiary's passport

f. Original/Certified birth certificate of the beneficiary

g. Original/Certified marriage certificate of the beneficiary and the petitioner

h. Original police certificate(s) of the beneficiary

i. Original/Certified divorce decree of the beneficiary's prior marriage(s), if applicable

j. Original military certificate of the beneficiary, if applicable

k. 1 set Photocopy of all the above civil documents

Mis preguntas son:

1. LOs documentos que debo enviar debn ser con traduccion al ingles?? Traduccion oficial.

2. Me estan pidiendo fotos, estas son tamño visa USA??

3. Estos documentos (los mios) se deben enviar por correo regular al NVC, lo pregunto por que mi esposo dice que lo podria enviar escaneado por correo electronio,pero como piden fotos, no creo q acepten esas fotos escaneadas ya que tiene medidas especificas, que opinan?

4. Estos formularios i 864 y el ds230 se deben obligatoriamente enviar juntos con los documentos anexos??. Mi esposo dice que se pueden enviar separadamente. El que le corresponde a él el affidavit ya esta listo para enviar, pero yo medemorare un poc en el mio y recolectar mis documentos...

Puede mi esposo enviar primero el desde USA y el mio desde Colombia? o tendo que enviarle a él mis papeles, fotos a USA para que él arme un solo paquete y lo envie tood junto al NVC?

Muchas Gracias por sus aportes.

3.

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

las citas en la embajada estan muy demoradas mi caso fue cerrado en febrero y aun espero la fecha de la cita y llamamos al nvc y nos dicen q el problema es en la embajada que solo hay una y no dan abasto es mucha la demanda de citas que tienen, asi que a llenarnos de mas paciencia y seguir esperando

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

...hola a les comento que ya se pago lo correspondiente a los formularios DS 230 y i 864. Estos son los documentos que se deben mandar cierto?:

b. 2 Passport-sized photographs of the beneficiary

c. Completed and signed form DS-230 Part 1 by the beneficiary

d. Completed and 'unsigned' form DS-230 Part 2 by the beneficiary

e. Photocopy of the biographic data page of the beneficiary's passport

f. Original/Certified birth certificate of the beneficiary

g. Original/Certified marriage certificate of the beneficiary and the petitioner

h. Original police certificate(s) of the beneficiary

i. Original/Certified divorce decree of the beneficiary's prior marriage(s), if applicable

j. Original military certificate of the beneficiary, if applicable

k. 1 set Photocopy of all the above civil documents

Mis preguntas son:

1. LOs documentos que debo enviar debn ser con traduccion al ingles?? Traduccion oficial.

2. Me estan pidiendo fotos, estas son tamño visa USA??

3. Estos documentos (los mios) se deben enviar por correo regular al NVC, lo pregunto por que mi esposo dice que lo podria enviar escaneado por correo electronio,pero como piden fotos, no creo q acepten esas fotos escaneadas ya que tiene medidas especificas, que opinan?

4. Estos formularios i 864 y el ds230 se deben obligatoriamente enviar juntos con los documentos anexos??. Mi esposo dice que se pueden enviar separadamente. El que le corresponde a él el affidavit ya esta listo para enviar, pero yo medemorare un poc en el mio y recolectar mis documentos...

Puede mi esposo enviar primero el desde USA y el mio desde Colombia? o tendo que enviarle a él mis papeles, fotos a USA para que él arme un solo paquete y lo envie tood junto al NVC?

Muchas Gracias por sus aportes.

3.

Chiqui78,

La lista de documentos que tiene es la correcta, pero no tiene que mandar fotocopias de todos ellos, las fotocopias son para ud. por si de pronto ellos dicen que se les perdió algún documento.

1. No se necesita enviar traducciones siempre y cuando los documentos originales estén en inglés y/o español.

2. Sí.

3. Los documentos se deben enviar junto con el coversheet que hayan imprimido si es que hicieron el pago por internet. Si enviaron el pago por medio de cheque, el coversheet les llega por correo. Este coversheet tiene la dirección a donde deben enviar el formulario y los documentos correspondientes.

4. El formulario I-864 y el DS-230 se envían a dos direcciones diferentes. Como le dije anteriormente, el coversheet tiene la dirección a donde los debe enviar. Como son formularios aparte, se pueden enviar cuando los tenga listos. Si quiere puede enviar el paquete del DS-230 desde Colombia siempre y cuando tenga una copia del coversheet ya que ésta contiene el código de barras de su caso.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos

tenia entendido que a todos Les daban la cita a las 7 de la mañana y hacen la fila Les dan la carpets cafe y en fin por que a algunas personas Les Dan la vita a las 9am. Y de antemano muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos

tenia entendido que a todos Les daban la cita a las 7 de la mañana y hacen la fila Les dan la carpets cafe y en fin por que a algunas personas Les Dan la vita a las 9am. Y de antemano muchas gracias

Que yo sepa a todos les dan la cita a las 7am. Hay que estar haciendo fila afuera de la embajada tipo 6:30am. Las empleadas de la embajada tienen una fila especial para visas de inmigrante (CR1 y K). Cuando abren la embajada llevan a las personas que están en esa fila a un área aparte para darles la carpeta café que contiene las instrucciones del orden en que deben colocar los documentos necesarios. Ya de ahí toca esperar a que los empiecen a llamar uno por uno. Por eso no tiene sentido que les den la cita a las 9am a menos de que hayan cambiado el proceso.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos estoy muy feliz mi proceso cerro el 9 de abril y el 26 me dieron la cita,por fin tengo mi cita para el 30 de junio y me toco a las 9am,no se por que pense era a las 7 am,quizas cambio en el algo el proceso.

saludos

Sofy

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola Sofy que alegria me da saber q ya tienes tu cita no escribo mucho pero me doy cuenta del proceso de todas, igual q a ti a mi me dieron la cita para junio pero el 16 e igual me citaron a las 9 de la manana y yo venia tranquila y confiada de lo q tenia q hacer ahora me da susto pero veo q no soy la unica si alguien le ha tocado por favor digan como fue el proceso por q estoy aterrada

una cosa mas que pena tanta molestia podrian recomendarme algun hotel que este cerca de la embajada y de nuevo graciasss muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola Sofy que alegria me da saber q ya tienes tu cita no escribo mucho pero me doy cuenta del proceso de todas, igual q a ti a mi me dieron la cita para junio pero el 16 e igual me citaron a las 9 de la manana y yo venia tranquila y confiada de lo q tenia q hacer ahora me da susto pero veo q no soy la unica si alguien le ha tocado por favor digan como fue el proceso por q estoy aterrada

una cosa mas que pena tanta molestia podrian recomendarme algun hotel que este cerca de la embajada y de nuevo graciasss muchas gracias

Al parecer la embajada está cambiando todo para las visas CR, ojalá esto haga a que den las citas más rápido.

Mi esposo y yo rentamos una pieza en un apartamento que queda a 5 minutos de la embajada. Es en un lugar seguro y muy bonito. El apartamento tiene 3 cuartos y los rentan por separado o también se puede rentar todo el apartamento. Cuando nosotros estuvimos allá, pagamos sólo por el cuarto principal y estuvimos solos toda la semana.

http://www.welovebogota.com/

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

En otro tema colombiano recomendaron el Hotel Doña Flor que queda en el mismo barrio del otro que le mencioné:

http://www.viva2100.com/

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...