Jump to content
fiffjtw24

COLOMBIANOS con CR1

 Share

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Patricia,

Fuera del certificado migratorio del DAS, la embajada también está pidiendo la partida de bautizo. Si no tiene una porque nunca fue bautizada, tiene que ir a una notaría para que le den una declaración juramentada que diga los motivos por la cual no tiene una partida de bautizo disponible.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Patricia,

Fuera del certificado migratorio del DAS, la embajada también está pidiendo la partida de bautizo. Si no tiene una porque nunca fue bautizada, tiene que ir a una notaría para que le den una declaración juramentada que diga los motivos por la cual no tiene una partida de bautizo disponible.

Diana

Hola Dina

espero te encuentres muy bien,te pregunto algo a mi me envian un paquete de instrucciones con la carta de citacion? o le informan solo a mi esposo con la carta de citacion...por q en la guia dicen que debemos llevar la carta a las cuestiones del medico y a la entrevista,aveces me confunden por que unos dicen si otros que no envian mas nada..

Gracias por tu atencion

Sofy

Edited by STA BARBARA
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Dina

espero te encuentres muy bien,te pregunto algo a mi me envian un paquete de instrucciones con la carta de citacion? o le informan solo a mi esposo con la carta de citacion...por q en la guia dicen que debemos llevar la carta a las cuestiones del medico y a la entrevista,aveces me confunden por que unos dicen si otros que no envian mas nada..

Gracias por tu atencion

Sofy

Sofy,

El CNV le manda un paquete a usted y a su esposo con todas las instrucciones de la cita. Como el sistema de Colombia es tan pésimo, muchos beneficiarios no reciben el paquete o lo reciben después de haber recibido la visa, por eso le mandan un paquete al peticionario. Lo que yo hice fue escanear la carta de la cita a mi esposo para que la imprimiera y la tuviera con él por si acaso no le llegaba el paquete.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Patricia,

Fuera del certificado migratorio del DAS, la embajada también está pidiendo la partida de bautizo. Si no tiene una porque nunca fue bautizada, tiene que ir a una notaría para que le den una declaración juramentada que diga los motivos por la cual no tiene una partida de bautizo disponible.

Diana

Gracias a todos por sus oportunas respuestas.

No tenia ni idea de la partida de bautizo pero si es posible obtenerla

Ahora me surgen otras preguntas:

1. Ya no tengo que cancelar el valor de la cita o algun pago adicional aparte de lo del medico?

2. Tengo que llevar conmigo a la entrevista lo mismo que se envio al NVC? (formulario de impuestos de los ultimos 3 agnos de mi esposo, affidavit support, formas ds230, certificado de matrimonio, registros civiles de nacimientos mio y de mi esposo, certificado de divorcio de el de hace muchos agnos), etc y etc?

3. tengo que llevar fotos tipo visa el dia de mi cita en la embajada? cuantas?

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS.

PATTY.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

hola...

Que pena acabo de halar con mi esposo y me surgen otras dudas...

1. Él solo envo impuestos de éel ultimo año y no de los tres ultims? podrí existir algun inconveniente? tengo que llevar los de los ultimos 3 años?

2. Tampoco el envio al NVC la carta de trabajo de él, tengo que llevarla a entrevista tambien?

3. Que otra cosa debo llevar?

4. DEbo llevar un registro civil reciente?? El que envie al NVC es como viejito...

por fis los que ya han tenido la experiencia o saben del tema que me pueden aconsejar?? :help:

Patricia

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola Patricia

como yo tambien soy nueva en esto te cuento yo a la cita voy a llevar

mi partida de bautismo

mi certificado civil de nacimiento

mi certificado de matrimonio

pasado judicial

certifcado migratorio mio y de mi esposo

llevare 8 fotos tipo visa por que tengo entendido que hay que dejar fotos en el laboratorio y en la cita con el medico

llevo evidencias de la relacion fotos certificado de envios de wester y los recibos de los envios uno nunca sabe conversaciones del msn y facturas de las llamada telefonicas etc

llevo recibos del pago de la visa y del pago de affidavit y llevo un pequeno historial medico por que me practicaron una cesarea hace unos meses y bueno no se que pueda decir el medico y carnet de vacunacion

y llevo copia del email que me enviaron del nvc con la fecha de la cita

y tienes que llevar el pasaporte a la cita con el medico y al laboratorio

LABORATORIO

$ 160.000 examenes

MEDICO

$143.000 cita

$270.000 vacunas (eso dice la secretaria)

espero te sirva de algo mi ayuda pero la que termina de contarnos mejor todo es Diana

que tengas buena noche

gwen

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

y con las formas y carta de trabajo de tu esposo no creo que sea necesario por que ya presentaron todo en el nvc ellos ya investigaron todo y lo aprobaron entonces no creo que sea necesario sino te lo hubieran pedido a mi parecer pero la verdad es que yo para no tener dudas llevo de todo si no me piden nada bacano pero en caso de que me pidan algun documento ahi lo llevo

gwen

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias a todos por sus oportunas respuestas.

No tenia ni idea de la partida de bautizo pero si es posible obtenerla

Ahora me surgen otras preguntas:

1. Ya no tengo que cancelar el valor de la cita o algun pago adicional aparte de lo del medico?

2. Tengo que llevar conmigo a la entrevista lo mismo que se envio al NVC? (formulario de impuestos de los ultimos 3 agnos de mi esposo, affidavit support, formas ds230, certificado de matrimonio, registros civiles de nacimientos mio y de mi esposo, certificado de divorcio de el de hace muchos agnos), etc y etc?

3. tengo que llevar fotos tipo visa el dia de mi cita en la embajada? cuantas?

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS.

PATTY.

PATTY,

1. El valor de la cita lo pagó su esposo antes de enviar los documentos civiles con el formulario DS-230. Los dos únicos gastos que tendrá en Colombia son para los exámenes de laboratorio, exámen médico y pagarle a Domesa para que le envíe la visa.

2. No tiene que llevar ningún otro documento, sólo la partida de bautizo. Si tiene copias o fotocopias de los documentos que enviaron al CNV, llévelas por si de pronto le dicen que no tiene "X"documento, lo cual casi nunca pasa, es sólo para que esté prevenida. Si no los tiene, no se preocupe. La razón por la cual las personas envían fotocopias de los impuestos de los últimos tres años, al igual que la carta laboral, es para que el CNV no tenga ningún tipo de pregunta al respecto. Si le completaron el caso y ya lo enviaron a la embajada, eso quiere decir que todo está en orden y no necesitan documentos adicionales.

3. Tiene que llevar cuatro fotos para visa americana. Una es para el laboratorio, otra para el exámen médico y las otras dos para la embajada. No se le olvide llevar la carta de la cita a los exámenes junto con su pasaporte o si no no la dejan entrar.

Eso es todo, no tiene que llevar nada más y no se preocupe si algún documento o registro que envió no es reciente porque el CNV ya lo completó, y por eso lo mandaron a la embajada, lo cual quiere decir que todo está en orden.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Saludos a todos.

Tengo una pregunta y agradezco cualquier ayuda que me puedan dar. Cuando you hize el I-130 el nombre de ella le puse con mi apellido y en el lugar donde dice "other names" le puse su nombre de soltera, ahora la aprobacion de el I-130 y los documentos de la NVC todos tienen el nombre de ella con mi apellido. El pasaporte y cedula de ella tiene el nombre de soltera aun no tenemos cita en la embajada pero mi pregunta era Tiene ella que sacar pasaporte y cedula con mi apellido o seran aceptados asi con el nombre de soltera? Gracias antemano por sus respuestas.

Juan.

USCIS: CR-1

02/8/2011: Sent I-130 via USPS

2/18/2011: Received hardcopy of NOA1

5/18/2011: Received hardcopy of NOA2

NVC:

5/23/2011: NVC received petition.

5/25/2011: Called NVC received BGT# & Invoice#, gave emails

5/27/2011: Received email, DS-3032, AOS fee invoice

5/28/2011: Sent DS-3032 by email, Paid AOS fee online.

6/02/2011: AOS fee shows as Paid online, printed coversheet & Sent AOS to NVC, Recieved DS-3032 confirmation by email.

6/03/2011: Received IV fee bill by email

6/04/2011: Paid IV fee online

6/07/2011: IV fee bill shows as paid online

6/08/2011: Sent DS-230 packet to NVC

6/09/2011: NVC received IV packet per USPS

6/22/2011: False RFE for IV packet

6/23/2011: SIF.

6/24/2011: Case Complete

8/01/2011: Interview date assigned.

9/16/2011: Interview

A-P-P-R-O-V-E-D

9/22/2011: CR1 Visa received.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Saludos a todos.

Tengo una pregunta y agradezco cualquier ayuda que me puedan dar. Cuando you hize el I-130 el nombre de ella le puse con mi apellido y en el lugar donde dice "other names" le puse su nombre de soltera, ahora la aprobacion de el I-130 y los documentos de la NVC todos tienen el nombre de ella con mi apellido. El pasaporte y cedula de ella tiene el nombre de soltera aun no tenemos cita en la embajada pero mi pregunta era Tiene ella que sacar pasaporte y cedula con mi apellido o seran aceptados asi con el nombre de soltera? Gracias antemano por sus respuestas.

Juan.

Hola Juan,

El pasaporte y la cédula siempre tendrán el nombre de soltera a menos de que ella los quiera cambiar. Para cambiarlos tiene que primero cambiar el registro civil de nacimiento y el proceso toma mucho tiempo. La embajada, el DAS y las aerolíneas saben que muchas mujeres tienen su residencia permanente con el apellido de casada y los documentos de su país con el apellido de soltera, o sea que no tendrá ningún inconveniente.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana,

Tenia esa duda desde anoche y pense que esos documentos habia que cambiarlos antes de la cita en la embajada. Y como gracias a Dios todo esta saliendo pronto pense que quizas no tendriamos tiempo para cambiar todo antes de la cita.

Gracias de nuevo,

Juan.

USCIS: CR-1

02/8/2011: Sent I-130 via USPS

2/18/2011: Received hardcopy of NOA1

5/18/2011: Received hardcopy of NOA2

NVC:

5/23/2011: NVC received petition.

5/25/2011: Called NVC received BGT# & Invoice#, gave emails

5/27/2011: Received email, DS-3032, AOS fee invoice

5/28/2011: Sent DS-3032 by email, Paid AOS fee online.

6/02/2011: AOS fee shows as Paid online, printed coversheet & Sent AOS to NVC, Recieved DS-3032 confirmation by email.

6/03/2011: Received IV fee bill by email

6/04/2011: Paid IV fee online

6/07/2011: IV fee bill shows as paid online

6/08/2011: Sent DS-230 packet to NVC

6/09/2011: NVC received IV packet per USPS

6/22/2011: False RFE for IV packet

6/23/2011: SIF.

6/24/2011: Case Complete

8/01/2011: Interview date assigned.

9/16/2011: Interview

A-P-P-R-O-V-E-D

9/22/2011: CR1 Visa received.

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola Patricia

te cuento que vivo en cali y mi cita ya es dentro de poquito me la dieron para el 16 de junio a las 9 de la manana lo mas curioso es que ese dia es el aniversario de nuesto matrimonio la misma fecha y la misma hora Dios quiera que todo nos salga super bien

gwen

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...