Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Yazz,

La respuesta correcta es "No" ya que el USCIS no considera la ayuda de Medicaid o algún tipo de ayuda para emergencias médicas como ayuda pública. Por eso la pregunta excluye a las emergencias médicas. Si su mamá hubiera recibido el mismo tipo de ayuda por años (long term) entonces sí tendría que contestar la pregunta con un "Yes".

Aquí puede ver más información sobre lo que el USCIS considera "Public Charge":

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.5af9bb95919f35e66f614176543f6d1a/?vgnextoid=775d23cbea6bf210VgnVCM100000082ca60aRCRD&vgnextchannel=8a2f6d26d17df110VgnVCM1000004718190aRCRD

Diana

Acabo de leer el contenido del link; esta super claro! Diana, te agradezco un millon esta respuesta. Mi hermana ya estaba a punto de programar consulta con el bufete que le hizo lo de inmigracion a ella para aclarar esta parte. La acabo de llamar para que no los llame y le mande tu link.

Yo no tengo palabras para agradecer toda la ayuda que nos has prestado durante este tiempo. Esta labor que tu haces tiene un alto impacto en la vida de muchos y sus familias en este largo proceso inmigratorio :).

Un fuerte abrazo y beso;esta aclaracion nos alivia mucho!.

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas noches,

Una pregunta despues de que se recibe la GC condicional cuanto tiempo se debe esperar para poder salir de USA, o se puede salir de manera inmediata?.

La hermanda de una amigo la recibio hace 2 semanas, podria ella salir pronto o debe esperar un tiemp X para salir de US?

Y cuanto tiempo prudente se recomienta estar por fuera de USA sin tener problemas a la entrada?

Muchas GRACIAS!!!

KATE: Gracias por tu respuesta!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas noches,

Una pregunta despues de que se recibe la GC condicional cuanto tiempo se debe esperar para poder salir de USA, o se puede salir de manera inmediata?.

La hermanda de una amigo la recibio hace 2 semanas, podria ella salir pronto o debe esperar un tiemp X para salir de US?

Y cuanto tiempo prudente se recomienta estar por fuera de USA sin tener problemas a la entrada?

Muchas GRACIAS!!!

KATE: Gracias por tu respuesta!!!

Ya con la green card en la mano puede viajar en cualquier momento. La regla es que un residente permanente no puede estar fuera del país por más de 12 meses, pero sé de varios casos donde le pusieron problema al residente por haberse quedado por fuera más de seis meses.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Tengo una pregunta para las personas que tienen experiencia reciente con las visas de turista. ¿Cuánto tiempo tuvo la persona para usar la visa después de la aprobación? Recuerdo que hace varios años a la mamá de una amiga sólo le dieron 30 días para usarla, pero la visa se demoró 15 días en llegarle a Medellín y el caso es que apenas tuvo 15 días para comprar tiquetes y arreglar el viaje. ¿Todavía es así?

¡Gracias!

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Tengo una pregunta para las personas que tienen experiencia reciente con las visas de turista. ¿Cuánto tiempo tuvo la persona para usar la visa después de la aprobación? Recuerdo que hace varios años a la mamá de una amiga sólo le dieron 30 días para usarla, pero la visa se demoró 15 días en llegarle a Medellín y el caso es que apenas tuvo 15 días para comprar tiquetes y arreglar el viaje. ¿Todavía es así?

¡Gracias!

Diana

Hola Diana,

Se de una experiancia reciente de mi cunado quien saco la visa de turista en enero en Bogota, en una semana o menos ya estaba lista para recoger, (pues creo que ahora se recoge en oficina) y viajo como una semana despues de recogerla, se la dieron por cinco ahnos, B1-B2. No tuvo entrevista en la embajada con el consul, pensamos que la razon es que era la tercera visa de turista que tenia y por ser residente australiano.

Tengo entendido que es mucho mas economico viajar a Australia haciendo transito por USA que por Chile (se ahorra 2000 dolares AU) Mientras èl tomo vacaciones en Colombia alcanzo a sacar su visa turista y todo fue rapido, la cita se saco por internet.

Ya con la green card en la mano puede viajar en cualquier momento. La regla es que un residente permanente no puede estar fuera del país por más de 12 meses, pero sé de varios casos donde le pusieron problema al residente por haberse quedado por fuera más de seis meses.

Diana

Gracias! :thumbs:

Edited by fredyalexlopez
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

Tengo unas dudas, ojalá alguien pueda orientarme: estoy llenando una aplicación para una agencia de empleo, y una de las preguntas (con una línea muy pequeña para contestar)es : "Highest grade completed" ...¿se refiere a los grados de bachillerato? si es así, ¿qué podría responder , ya que en mi país el bachillerato solo se divide en 1°,2° y 3er año no en grados como en EU.

Otra pregunta es acerca de cuál es mi ingreso estimado por los últimos 12 meses...No trabajo desde que llegué aquí hace 7 meses. ¿Pongo la cantidad que percibí hasta el tiempo que dejé de trabajar, y convertida a USD?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola buenas nuches a todas... ya no deben acordarse de mi, bueno yo sigo el foro pero la verdad no publico mucho por falta de tiempo, mi bebe cada dia mas grande y alfin despues de casi dos años estoy cerca de tener mi ajuste de estatus y viajar a Colombia.

Tengo un problema y no se si alguien aqui me pueda ayudar con ese chicharron... Lo que ocurre es que yo nunca estuve de acuerdo con eso del cambio de nombre ya saben tener que llevar el nombre del esposo, asi que lo convenido fue tener mi apellido paterno y el de casada. Igual seria para mi hija ella tendria los dos apellidos como se usa en Colombia pero logico mi esposo no se alegro mucho con eso... Total despues de muchos problemas el acepto pero la cosa es que ella ya tiene sus papeles con su nombre \e como quedo en el momento de nacer y bueno estoy buscando los tramites para el cambio de nombre, alguien sabe como es ese proseso???

les agradezco su ayuda niñas si alguien sabe algo.

Mon Angel.

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Tengo unas dudas, ojalá alguien pueda orientarme: estoy llenando una aplicación para una agencia de empleo, y una de las preguntas (con una línea muy pequeña para contestar)es : "Highest grade completed" ...¿se refiere a los grados de bachillerato? si es así, ¿qué podría responder , ya que en mi país el bachillerato solo se divide en 1°,2° y 3er año no en grados como en EU.

Otra pregunta es acerca de cuál es mi ingreso estimado por los últimos 12 meses...No trabajo desde que llegué aquí hace 7 meses. ¿Pongo la cantidad que percibí hasta el tiempo que dejé de trabajar, y convertida a USD?

Para la pregunta del nivel de educación ponga lo que equivale al sistema de EE.UU.. Si se graduó de bachillerato, coloque "High School Graduate".

La verdad no entiendo por qué una agencia de empleo le hace la pregunta sobre sus ingresos ya que a ellos eso no les incumbe. De todas maneras puede colocar "0" ya que la agencia me imagino pregunta sobre algún trabajo que haya tenido en este país durante los últimos 12 meses, nada que ver con México.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola buenas nuches a todas... ya no deben acordarse de mi, bueno yo sigo el foro pero la verdad no publico mucho por falta de tiempo, mi bebe cada dia mas grande y alfin despues de casi dos años estoy cerca de tener mi ajuste de estatus y viajar a Colombia.

Tengo un problema y no se si alguien aqui me pueda ayudar con ese chicharron... Lo que ocurre es que yo nunca estuve de acuerdo con eso del cambio de nombre ya saben tener que llevar el nombre del esposo, asi que lo convenido fue tener mi apellido paterno y el de casada. Igual seria para mi hija ella tendria los dos apellidos como se usa en Colombia pero logico mi esposo no se alegro mucho con eso... Total despues de muchos problemas el acepto pero la cosa es que ella ya tiene sus papeles con su nombre \e como quedo en el momento de nacer y bueno estoy buscando los tramites para el cambio de nombre, alguien sabe como es ese proseso???

les agradezco su ayuda niñas si alguien sabe algo.

Mon Angel.

Mon Angel.

No entiendo muy bien su pregunta. ¿A quién le tiene que cambiar el apellido y por qué lo quiere cambiar?

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos

Yazz super felicitaciones!! :dance: Dios mediante en Agosto aplicare para mi ciudadania.

Me alegra ver que ya muchos estan llegando a la tan deseada meta :star:

Muchos exitos y bendiciones para todos, Diana M

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Brazil
Timeline

this thread is getting a big large, so it's time to restart it.

someone start the new iteration of this thread, and i'll close this one with a reference to the new one.

* ~ * Charles * ~ *
 

I carry a gun because a cop is too heavy.

 

USE THE REPORT BUTTON INSTEAD OF MESSAGING A MODERATOR!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Tengo una pregunta para las personas que tienen experiencia reciente con las visas de turista. ¿Cuánto tiempo tuvo la persona para usar la visa después de la aprobación? Recuerdo que hace varios años a la mamá de una amiga sólo le dieron 30 días para usarla, pero la visa se demoró 15 días en llegarle a Medellín y el caso es que apenas tuvo 15 días para comprar tiquetes y arreglar el viaje. ¿Todavía es así?

¡Gracias!

Diana

Diana, tengo entendido que cuando es una visa por 5 añoa la persona puede usarla cuando desee. Mi abuela la obtuvo 4 años y medio antes de mi matrimonio y la uso faltando cuatro meses para vencerse. Ella se fue el dia antes del vencimiento pese a que su I-94 le permitia estarse mas.

siin embargo, las visas de turismo a veces son aprobadas por tiempo menor a 5 años, yo vi casos de gente que reciben visa por tres meses. Y deben usarla con afan porque si no se vence. La visa ahora la entregan mas rapido sobre todo si la persona escoje la agencia de entrega localizada en Bogota.

Espero esta informacion le sirva!

Marymoon

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Brazil
Timeline

thread closed due to amount of posts. someone start a new one.

* ~ * Charles * ~ *
 

I carry a gun because a cop is too heavy.

 

USE THE REPORT BUTTON INSTEAD OF MESSAGING A MODERATOR!

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...