Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

una pregunta mas es mejor buscar una casa en alquiler en linea o por medio de un representante de casas ? o como es ? mil gracias y bendiciones para todos :whistle:

De las dos formas se puede encontrar una casa para alquiler siempre y cuando uno tenga cuidado y todo esté muy claro antes de firmar contrato. He conocido a personas que alquilaron por medio de inmobiliaria y otras que han encontrado casa y apartamentos por medio de Craigslist.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

De las dos formas se puede encontrar una casa para alquiler siempre y cuando uno tenga cuidado y todo esté muy claro antes de firmar contrato. He conocido a personas que alquilaron por medio de inmobiliaria y otras que han encontrado casa y apartamentos por medio de Craigslist.

Diana

Diana,

Muchas gracias por la información ha sido muy util. Ando super juiciosa buscando un curso para preparame para el LSAT. Lo quiero hacer presencial porque cuando el tema no me llama la atención soy muy vaga y no estudio por mi misma. Entonces toca con alguien mas para que me de verguenza!

Desde el primero de este mes me subieron el sueldo 40%, han habido muchos cambios... la sociedad se disolvió pero no sali damnificada. Alquilamos una nueva oficina y estamos de trasteo he aprendido mucho esots dias y con ganas de aprender mas...

Gracias de nuevo.

un abrazo,

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Done! Final de mi viaje inmigratorio! Todo salio increiblmente bien hoy! Ya soy US citizen y corri con la increible suerte de hacer el juramento el mismo dia!

Tuve entrevista a las 7:30 am con un agente espectacularmente amable, las preguntas del test civico facilisimas; lo gracioso es que se veia que habia estudiado ya mi caso pues cuando me busco e ibamos de camino a la oficina me pregunto si quien estaba conmigo en la sala era Marc( mi esposo), me rei y le dije que si.Cuando empezamos me dijo lo de mis huellas y le dije que habia llevado mis certificados de policia; el oficial casi salto de la emocion y me dijo que eso le alegraba muchisimo pues si no hubiera tenido que demorar mi caso hasta recibirlos y al menos un mes mas; en fin, luego me pidio pruebas de convivencia con mi esposo; empece a mostrarle el deed de la casa y me dijo que con eso era suficiente; me hablo mucho de la empresa donde yo trabajo y que tenia un familiar hay, bla bla y ya; me pregunto: quieres hacer el Juramento hoy? y le dijo: claro!!

Me dio el papelito verde y a esperar hasta las 9:35 am. La ceremonia duro hasta las 11 am y ya tengo mi certificado de ciudadania!

Gracias a Diana por toda tu ayuda :)

Ahora sigo con la peticion de mama, muy chevere que en la ceremonia te dicen: ahora pueden pedir a sus padres, hermanos...pueden buscar informacion de la I130 al final de la ceremonia... nice!

Un abrazo

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Yazz....Felicitaciones por esa ciudadania!!!

Bueno, Diana/Mononoke, perdi'o Patriots que pesar, pero felicito a los fans de Giants NY, en realidad los vi mejores en defensa, en presi'on, etc, verdaderos Gigantes! ...Otro ano ser'a...

Sandra, suerte...y creo que lei que se trasladarian a otro estado ? Entonces si en ese momento has conseguido tu licencia y te trasladas, algunos meses despues deber'an obtener la licencia del estado a donde vayas. Cuando pensamos trasladarnos de Connecticut a North Carolina, creo que valian mi licenica por 6 meses (ya no recuerdo exactamente) y debia obtener la de alla. Es solo para que tengas en cuenta.

Les cuento que ya present'e mis taxes y ya me consignaron en el banco en menos de una semana...Uy....que cosa tan buena!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana,

Muchas gracias por la información ha sido muy util. Ando super juiciosa buscando un curso para preparame para el LSAT. Lo quiero hacer presencial porque cuando el tema no me llama la atención soy muy vaga y no estudio por mi misma. Entonces toca con alguien mas para que me de verguenza!

Desde el primero de este mes me subieron el sueldo 40%, han habido muchos cambios... la sociedad se disolvió pero no sali damnificada. Alquilamos una nueva oficina y estamos de trasteo he aprendido mucho esots dias y con ganas de aprender mas...

Gracias de nuevo.

un abrazo,

Marymoon

Marymoon,

Me alegra bastante que le esté yendo tan bien porque es un ejemplo más que lo que uno se propone, por más difícil o fácil que sea, siempre lo logre. Cuando yo estaba interesada en estudiar leyes hace varios años me pasó lo mismo con lo del LSAT, estudiar sola me daba mamera y me aburría pero los cursos eran demasiado caros para mí en esa época y luego cogí otro rumbo. Sin embargo ahora años después lo veo como una inversión y vale la pena pagar un poquito más para poder tener un buen puntaje.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Done! Final de mi viaje inmigratorio! Todo salio increiblmente bien hoy! Ya soy US citizen y corri con la increible suerte de hacer el juramento el mismo dia!

Tuve entrevista a las 7:30 am con un agente espectacularmente amable, las preguntas del test civico facilisimas; lo gracioso es que se veia que habia estudiado ya mi caso pues cuando me busco e ibamos de camino a la oficina me pregunto si quien estaba conmigo en la sala era Marc( mi esposo), me rei y le dije que si.Cuando empezamos me dijo lo de mis huellas y le dije que habia llevado mis certificados de policia; el oficial casi salto de la emocion y me dijo que eso le alegraba muchisimo pues si no hubiera tenido que demorar mi caso hasta recibirlos y al menos un mes mas; en fin, luego me pidio pruebas de convivencia con mi esposo; empece a mostrarle el deed de la casa y me dijo que con eso era suficiente; me hablo mucho de la empresa donde yo trabajo y que tenia un familiar hay, bla bla y ya; me pregunto: quieres hacer el Juramento hoy? y le dijo: claro!!

Me dio el papelito verde y a esperar hasta las 9:35 am. La ceremonia duro hasta las 11 am y ya tengo mi certificado de ciudadania!

Gracias a Diana por toda tu ayuda :)

Ahora sigo con la peticion de mama, muy chevere que en la ceremonia te dicen: ahora pueden pedir a sus padres, hermanos...pueden buscar informacion de la I130 al final de la ceremonia... nice!

Un abrazo

Yazz

Yazz,

¡Felicidades!!! Recurdo muy bien cuando apenas estaba esperando la aprobación de la K1 y ahora ya no tiene que preocuparse de nada. Felicitaciones de todo corazón. :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Yazz,

¡Felicidades!!! Recurdo muy bien cuando apenas estaba esperando la aprobación de la K1 y ahora ya no tiene que preocuparse de nada. Felicitaciones de todo corazón. :thumbs:

Diana

Gracias por sus bueno deseos Diana :D

Yazz que fabuloso felicitaciones!!! Todo lo bueno llega aquine sabe esperar :D

Martesa,entre mi esposo yo hicimos el año pasado tan poquito que si llenaramos los impuestos por separado podriamos aplicar para food stamps!!! Pero no lo mejor es no hacerlo.

un abrazo a to@s y feliz fin de semana.

Marymoon

PD: Mañana me sere gringa oficialmente!

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola amigos del foro

Aqui si que hay buenas noticias; Yazz la felicito por haber recibido la ciudadanía hoy es un gran logro; a viajar sin visa a muchos países;aparte de otros privilegios por supuesto ; marymoon le deseo lo mejor mañana en la ceremonia; y que tenga mucho exito y prosperidad este año. De mi les cuento que estoy esperando la respuesta a mi remoción de condiciones ; es decir mi nueva GC/ ya llevo mas de 5 meses esperando. Y ya quiero que me llegue.

Mil bendiciones para todos

Abrazos

D

Edited by DaliaBakken
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Yazz,

¡Felicidades!!! Recurdo muy bien cuando apenas estaba esperando la aprobación de la K1 y ahora ya no tiene que preocuparse de nada. Felicitaciones de todo corazón. :thumbs:

Diana

Muchas gracias a todos por sus buenos deseos! No tengo aun respiro pues ahora estoy con lo de mama pero la menos todo va saliendo muy bien gracias a Dios!

Dianita: Tengo una pregunta muy importante aqui en relacion con el proceso de mama. Disculpa de veras tanta molestia pero ya sabes como es esto.

El caso es que hay una pregunta en el I-485 que dice si "Have you received public assistance in the United States from any source including the US government or any state, county, municipality (other than emergency medical treatment)...?"

Mi mama tuvo un mini derrame en Noviembre de 2009, mi hermana la llevo al ER del hospital donde trabaja como medico y alli la recibibieron y trataron. Esta cuenta fue pagada por medicaid ya que el mismo hospital le dijo a mi hermana que ya que mama no tenia ingreso ni seguro de ningun tipo este seguro la cubriria...

Con excepcion de esa emergencia medica mama jamas ha utilizado ningun otro recurso publico de ningun tipo; despues de eso mi hermana le compro un seguro privado que cubre emergencias medicas cuando ella esta aca y ella tiene su seguro medico en colombia.

Vemos que la excepcion es muy clara en la pregunta y hace clara alusion a emergencias medicas como el caso de mama pero quiero estar segura que las respuesta correcta aqui sea "yes".

Te agradezco de corazon tu ayuda con esta parte.

Un abrazo

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Muchas gracias a todos por sus buenos deseos! No tengo aun respiro pues ahora estoy con lo de mama pero la menos todo va saliendo muy bien gracias a Dios!

Dianita: Tengo una pregunta muy importante aqui en relacion con el proceso de mama. Disculpa de veras tanta molestia pero ya sabes como es esto.

El caso es que hay una pregunta en el I-485 que dice si "Have you received public assistance in the United States from any source including the US government or any state, county, municipality (other than emergency medical treatment)...?"

Mi mama tuvo un mini derrame en Noviembre de 2009, mi hermana la llevo al ER del hospital donde trabaja como medico y alli la recibibieron y trataron. Esta cuenta fue pagada por medicaid ya que el mismo hospital le dijo a mi hermana que ya que mama no tenia ingreso ni seguro de ningun tipo este seguro la cubriria...

Con excepcion de esa emergencia medica mama jamas ha utilizado ningun otro recurso publico de ningun tipo; despues de eso mi hermana le compro un seguro privado que cubre emergencias medicas cuando ella esta aca y ella tiene su seguro medico en colombia.

Vemos que la excepcion es muy clara en la pregunta y hace clara alusion a emergencias medicas como el caso de mama pero quiero estar segura que las respuesta correcta aqui sea "yes". CORRIJO : sea "no" (perdona, escribi esto muy rapido)

Te agradezco de corazon tu ayuda con esta parte.

Un abrazo

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Yazz....y yo me acuerdo de loe stresada que estabas tratando de acoplarte a esta cultura y llevabas como 8 meses si mal no recuerdo, pensando en abandonar Usa e irte para Colombia con tu esposo (que no era bueno para el)...Qu vueltas que da la vida, no Yazz...y ahora mira, ciudadana...y disfrutando de un buen empleo, etc. etc. Que El Senor te siga bendiciendo con cosas lindas.

Igual para ti Marymoon..tantos problemas que tuviste en tus empleos, estr'es tambien, cu'antas caidas....pero mira...por eso dicen...CUANDO SE CAE UNO 7 VECES HAY QUE PARARSE 8... Me alegra much'isimo que est'es bien ahora y que sigas adelante con mas 'exitos...Felicitaciones y que disfrutes. Bueno, yo me he tropezado mucho mas, pero me sigo parando...je.je. Estoy bien y mi meta tambien es conseguir la ciudadania en 2014, aunque todavia falta..los anos pasan volando...Mientras tengamos vida, lo dem'as es NADA !

Diana/Mononoke...este fin de semana har'e el experimento de las arepas de choclo....he visto varias recetas y videos...a ver si me salen...entonces te contar'e el secreto....je.je..Algo que prepar'e ahora 'ultimo, cuya receta vi en un noticiero, es FALAFEL. En Cali me encantaba ir a un sitio a comer esto. Vi bastante recetas en Youtube para estar segura de su preparaci'on, y a mi novio americano le gust'o.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Da gusto leer las buenas noticias de Yazz y Marymoon. Me alegra que les este yendo tan bien. La verdad es increible como pasa el tiempo.

Les hago una preguntica, a mi esposa y a mi nos gustaria invitar a su hermanito de 12 años a pasar vacaciones aca. La carta de invitacion es necesaria? Yo la veo como una perdedera de tiempo, pero quisiera oir opiniones. Se que no cuesta nada hacerla, sino que me parece una bobada.

A parte de eso, que mas sugieren al respecto? Por donde seria bueno empezar con ese proceso?

Saludos!

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Da gusto leer las buenas noticias de Yazz y Marymoon. Me alegra que les este yendo tan bien. La verdad es increible como pasa el tiempo.

Les hago una preguntica, a mi esposa y a mi nos gustaria invitar a su hermanito de 12 años a pasar vacaciones aca. La carta de invitacion es necesaria? Yo la veo como una perdedera de tiempo, pero quisiera oir opiniones. Se que no cuesta nada hacerla, sino que me parece una bobada.

A parte de eso, que mas sugieren al respecto? Por donde seria bueno empezar con ese proceso?

Saludos!

Cesar,

Lo mas importante es demostrar que el muchaho tiene lazos fuertes que lo atan a colombia. Por ejemplo, en la aplicacion de visa de turismo cuando pusimos que yo y mi esposo pagabamos los tiquetes no tuvimos exito. Pero cuando pusimos que ellos (mis padres) lo pagaban, ahi si funcionó.

Pidan cartas del colegio donde certifican el tiempo de vacaciones y cualquier otro documento que dioga que el tiene asuntos que atender en Colombia, como consejo estudiantil, etc...

La solvencia de los padres del muchacho cuenta, pues no hay que dejarlos pensar que uds van a hacerse cargo del muchacho.

Quizas alguien teng algo mas acertado que agregar.

Suerte,

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Muchas gracias a tod@s por sus buenos deseos,

El viernes fue super temprano la ceremonia y no duro mas de 40 minutos. El muchacho alpie mio en la ceremonio lloró y todo (bien por el). Estoy tranquila de saber que ya no me pueden sacar a la fuerza.

Espero que todos puedan hacerse ciudadanos lo mas pronto posible.

un abrazo,

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Muchas gracias a todos por sus buenos deseos! No tengo aun respiro pues ahora estoy con lo de mama pero la menos todo va saliendo muy bien gracias a Dios!

Dianita: Tengo una pregunta muy importante aqui en relacion con el proceso de mama. Disculpa de veras tanta molestia pero ya sabes como es esto.

El caso es que hay una pregunta en el I-485 que dice si "Have you received public assistance in the United States from any source including the US government or any state, county, municipality (other than emergency medical treatment)...?"

Mi mama tuvo un mini derrame en Noviembre de 2009, mi hermana la llevo al ER del hospital donde trabaja como medico y alli la recibibieron y trataron. Esta cuenta fue pagada por medicaid ya que el mismo hospital le dijo a mi hermana que ya que mama no tenia ingreso ni seguro de ningun tipo este seguro la cubriria...

Con excepcion de esa emergencia medica mama jamas ha utilizado ningun otro recurso publico de ningun tipo; despues de eso mi hermana le compro un seguro privado que cubre emergencias medicas cuando ella esta aca y ella tiene su seguro medico en colombia.

Vemos que la excepcion es muy clara en la pregunta y hace clara alusion a emergencias medicas como el caso de mama pero quiero estar segura que las respuesta correcta aqui sea "yes".

Te agradezco de corazon tu ayuda con esta parte.

Un abrazo

Yazz

Yazz,

La respuesta correcta es "No" ya que el USCIS no considera la ayuda de Medicaid o algún tipo de ayuda para emergencias médicas como ayuda pública. Por eso la pregunta excluye a las emergencias médicas. Si su mamá hubiera recibido el mismo tipo de ayuda por años (long term) entonces sí tendría que contestar la pregunta con un "Yes".

Aquí puede ver más información sobre lo que el USCIS considera "Public Charge":

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.5af9bb95919f35e66f614176543f6d1a/?vgnextoid=775d23cbea6bf210VgnVCM100000082ca60aRCRD&vgnextchannel=8a2f6d26d17df110VgnVCM1000004718190aRCRD

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...