Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos.

Mi pregunta es la siguiente, estoy en proceso de renovacion de mi GC y segun he visto esos procesos se estan demorando al rededor de 6 meses o mas. mi GC se vence en febrero y muchos documentos como por ejemplo mi licencia de conducir se vencen en esa misma fecha. Que se hace en esos casos? tengo que esperar hasta q me llegue la green card para renovar mi licencia ?

gracias.

MoniTa..luv.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Amarilloslick, si por "informe de la policía" se refiere a pasado judicial, éste se puede bajar por internet e imprimir inmediatamente. El certificado de nacimiento normalmente lo entregan el mismo día en que uno va a pedirlo.

Hola a todos,

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener el informe de la policía en Colombia para la visa K-1? ¿Certificado de nacimiento?

Gracias

.::. ** K-1 Visa Process ** .::.

I-129F Sent: February - 2nd - 2013

I-129F NOA 1: February - 15th - 2013

I-129F NOA 2: July - 18th - 2013

NVC Received: August - 8th - 2013

NVC Left: August - 12th - 2013

Consulate Received: August - 14th - 2013

Visa Interview Scheduled: October - 4th - 2013 Approved!Enter The USA: October - 21st - 2013

Port of Entry: Washington D.C. (Washington Dulles)


.::. **A.O.S. Process ** .::.

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) Sent: January - 14th - 2014

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) NOA 1: Text message received. January - 21st - 2014

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) NOA 1: Hard copy received. January 27th - 2014

NOA Biometrics appointment: Letter on the mail on January - 30th - 2014

Biometrics appointment scheduled: February - 12th - 2014. In York, Pennsylvania

A.O.S interview appointment scheduled: March - 27th - 2014. In Philadelphia, Pennsylvania

E.A.D: March - 25th - 2014 Card Production

A.P: March - 20th - 2014. Approved!


.::. **R.O.C. Process ** .::.

I-751 Sent: December - 30th - 2015

I-751 (NOA): Hard copy received January - 9th - 2016

NOA Biometrics appointment: Letter on the mail on January - 23th - 2016

Biometrics appointment scheduled: February - 2th - 2016. In York, Pennsylvania



Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Minita85, el DMV (al menos en el caso de PA) te hace esperar hasta que tengas una GC nueva porque es lo que les garantiza que eres residente legal en el país. De todas maneras, hay que acordarse que cada centro de servicio tiene un tiempo distinto, unos son más rápidos que otros.

Hola a todos.

Mi pregunta es la siguiente, estoy en proceso de renovacion de mi GC y segun he visto esos procesos se estan demorando al rededor de 6 meses o mas. mi GC se vence en febrero y muchos documentos como por ejemplo mi licencia de conducir se vencen en esa misma fecha. Que se hace en esos casos? tengo que esperar hasta q me llegue la green card para renovar mi licencia ?

gracias.

.::. ** K-1 Visa Process ** .::.

I-129F Sent: February - 2nd - 2013

I-129F NOA 1: February - 15th - 2013

I-129F NOA 2: July - 18th - 2013

NVC Received: August - 8th - 2013

NVC Left: August - 12th - 2013

Consulate Received: August - 14th - 2013

Visa Interview Scheduled: October - 4th - 2013 Approved!Enter The USA: October - 21st - 2013

Port of Entry: Washington D.C. (Washington Dulles)


.::. **A.O.S. Process ** .::.

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) Sent: January - 14th - 2014

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) NOA 1: Text message received. January - 21st - 2014

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) NOA 1: Hard copy received. January 27th - 2014

NOA Biometrics appointment: Letter on the mail on January - 30th - 2014

Biometrics appointment scheduled: February - 12th - 2014. In York, Pennsylvania

A.O.S interview appointment scheduled: March - 27th - 2014. In Philadelphia, Pennsylvania

E.A.D: March - 25th - 2014 Card Production

A.P: March - 20th - 2014. Approved!


.::. **R.O.C. Process ** .::.

I-751 Sent: December - 30th - 2015

I-751 (NOA): Hard copy received January - 9th - 2016

NOA Biometrics appointment: Letter on the mail on January - 23th - 2016

Biometrics appointment scheduled: February - 2th - 2016. In York, Pennsylvania



Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, my esposo y yo nos casamos el 17 de Noviembre y completamos todo nuestro paquete de ajuste de status mio y de mi hijo hoy PERO nos estabamos preguntando si podriamos mandarlo a principios de Enero porque queremos ahorrar mas dinero antes de mandar esa gran suma de dinero ($1,705) o deberiamos mejor mandarlo de una vez?


He leido varios temas acerca de eso y tenia entendido que mientras lo mandemos antes de los 15 dias de expiracion de las I-94 no hay problema, el NOA tomaria como 2 semanas en llegar y esto probaria que hemos enviado el paquete y que esta a la espera de ser revisado y no podrian echarnos del pais sin importar que el I-94 se venza. Pero pues no se si estoy realmente errada y deba mejor mandarlo ya y no esperar



Gracias por sus opiniones, ojala todavia revisen este foro



-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-



Hellooo everyone, my husband and i got married on Nov 17th and completed our AOS paperwork for me and my son just today BUT we are wondering if we can wait until the beginning of January to send it in because we want to save more money before sending that big $1,705 payment....or we should just better do it right away...? My and my son's I-94 expire on Feb 2nd 2016. So we would appreciate your advice on this so much.


On a side note i had it understood that it would be ok to do it before the 15 days of the expiration date on the I-94's, the NOA would take about 2 weeks to get to us and that would prove that i sent the AOS and it is pending so they cant remove us from the country even if our I-94's expire. But i dont know if i just have it really really wrong and the only way to go is to just really send it right away



Thanks in advance for all the replies and please be nice


Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA CHICOS ESPERO QUE ESTEN BIEN FELIZ A/O Y TAMBIEN ESPERO QUE TENGAN UNA RESPUESTAS RAPIDAS COMO IMPORTANTES, SOLO ES CUESTION DE PACIENCIA Y MUCHO AMOR YO NO SOY TAN ANTIGUA EN ESTE CASO PERO MI PREGUNTA VA A QUIEN ME LA PUEDA RESOLVER Y ESTARE GRATAMENTE AGRADECIDA ,LLEVO 11 MESES ACA EN LOS ESTADOS UNIDOS PERO AHORA QUIERO TRAER A MI HIJA, CON CUALES PAPELES SERIA MEJOR TRAERMELA CON LA CIUDADANIA DE MI ESPOSO O CON MIS PAPELES DE RESIDENCIA ME DICEN QUE ES MEJOR HACERLOS CON LA DE MI ESPOSO PERO EL NO ES EL PAPA DE ELLA TENDRE ALGUN INCONVENIENTE POR FAVOR AYUDAME MAS RAPIDO QUIERO TRAER A MI HIJA O SI ME PODRIA HACER EL FAVOR DE DECIRME CUALES PAPELES TENGO QUE PRESENTAR PARA TRAER A MI HIJA ME HE DADO CUENTA DE QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE TE DICEN LLENA ESTO Y PRESENTA ESTO PERO EN VERDAD NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE

GRACIAS BENDICIONES (L)(L) (L) (L)(L)(L)(L) BEDOYITA

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar. He leído varios posts pero bueno, aquí va mi pregunta.

Soy K1 y me casé hace 2 semanas, estamos tratando de ajustar mi estatus y llenar todos los papeles pero en el formulario I 693 me pide lo de ls vacunas, ya llamé un civil surgeon y me dice que tengo que llevar copia de los exámenes de sangre y rayos X pero yo no tengo nada de eso porque coo saben en inmigración se quedan con el sobre amarillo y no le dan a uno nada. En la página de USCIS dice que el civil surgeon puede solo llenar el registro de vacunas y yo le expliqué eso ya a dos diferentes civil surgeons pero ellos insisten en lo de la copia de los exámenes. Llamé a USCIS y la señora que me contestó me dice que debo conseguir una copia de los exámenes a través de la embajada en Colombia. Alguien sbe de esto? Es verdaderamente confuso y no estamos seguros de lo que debemos hacer. Hay algún límite de tiempo para ajustar el estatus? En mi sello de inmigración decía que tenía plazo para casarme hasta Junio 22 pero eso aplica también para el ajuste de estatus o no?

Agradecería muchísimo si alguien me puede ayudar.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, mi nombre es William y como muchos de ustedes he hecho parte de este foro en todo mi proceso para visa K1 y posteriormente mi ajuste de estatus. Uno de los documentos con el que tuve mas dificultad fue traducir mi certificado de nacimiento, consulte varios servicios de traducción donde el simple hecho de traducirlo te podia costar mas de $30 USD así que decidí traducir mi propio certificado y luego lo valide con una profesora de ingles que enseña en la universidad donde mi esposa asiste. Lo envíe a USCIS sin ningún problema. Si necesitas traducir tu certificado, he puesto una copia en esta dirección https://www.scribd.com/doc/271592491/English-traslation-of-Colombian-Birth-Certificate



Si tienen alguna pregunta no duden escribirme johnwilliamlopezvalencia@gmail.com




Saludos!!



William


Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar. He leído varios posts pero bueno, aquí va mi pregunta.

Soy K1 y me casé hace 2 semanas, estamos tratando de ajustar mi estatus y llenar todos los papeles pero en el formulario I 693 me pide lo de ls vacunas, ya llamé un civil surgeon y me dice que tengo que llevar copia de los exámenes de sangre y rayos X pero yo no tengo nada de eso porque coo saben en inmigración se quedan con el sobre amarillo y no le dan a uno nada. En la página de USCIS dice que el civil surgeon puede solo llenar el registro de vacunas y yo le expliqué eso ya a dos diferentes civil surgeons pero ellos insisten en lo de la copia de los exámenes. Llamé a USCIS y la señora que me contestó me dice que debo conseguir una copia de los exámenes a través de la embajada en Colombia. Alguien sbe de esto? Es verdaderamente confuso y no estamos seguros de lo que debemos hacer. Hay algún límite de tiempo para ajustar el estatus? En mi sello de inmigración decía que tenía plazo para casarme hasta Junio 22 pero eso aplica también para el ajuste de estatus o no?

Agradecería muchísimo si alguien me puede ayudar.

Gracias.

Hola Ingrid, me esta pasando algo parecido a lo que te paso... estoy intentando sacar cita con un civil surgeon para que valide mi esquema de vacunas pues solo me faltaba una cuando fui al examen medico en colombia y me la puse antes de venir a USA pero he hablado ya con 3 doctores y uno no tenia idea de que le estabamos hablando y los otros dicen que ellos solo hacen examenes medicos y no firman un formato solo por las vacunas, entonces quede perdida y con mi esposo estamos mirando que podemos hacer, porfa

alguien que sepa algo al respecto y nos saque de la duda, mil gracias...

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Ingrid, me esta pasando algo parecido a lo que te paso... estoy intentando sacar cita con un civil surgeon para que valide mi esquema de vacunas pues solo me faltaba una cuando fui al examen medico en colombia y me la puse antes de venir a USA pero he hablado ya con 3 doctores y uno no tenia idea de que le estabamos hablando y los otros dicen que ellos solo hacen examenes medicos y no firman un formato solo por las vacunas, entonces quede perdida y con mi esposo estamos mirando que podemos hacer, porfa

alguien que sepa algo al respecto y nos saque de la duda, mil gracias...

Hola, mira, yo he hablado durante los últimos 7 días con 6 civil surgeons distintos, con los que me he comunicado, todos piden o copias de los exámenes para poder firmar el formato u ofrecen el paquete completo, solo por la cita en su mayoría me cobran $220 más los rayos x, las vacunas, los exámenes de sangre, etc., y en el estimado que me daban, varía de $500 a $600 por volver a hacer todo, lo cuál se me hace ridículo porque es algo que ya hice, en fin... Hay algunos que ofrecen el paquete completo, y finalmente después de llamar y llamar encontré un centro médico que ofrece los rayos x, un exámen de orina, la vacuna de la influenza, el exámen médico y me llenan los papeles validando el certificado de vacunas que traje por $350, no es lo ideal porque en teoría ya pagamos por eso pero de los civil surgeons que tengo cerca, fue el único lugar que me recibian el certificado de vacunas y no cobraban $500. Yo estoy en North Carolina y veo que estás en Texas, mi consejo por ahora a menos que alguien más nos pueda ayudar con información, es que llames a los civil surgeons que tienes por tu área, compares precios y escojas el más conveniente para agendar una cita porque de los 6 a los que llamé, ninguno tenía cita cercana. La más cercana me la dieron para el 1 de Junio, yo la agendé y por ahora busco más información pero si no, infortunadamente nos tocará pagr esos $350 por hacer todo otra vez. La otra opción que me dio USCIS es contratar un abogado de inmigración pero nosotros no queremos porque ya estamos a mitad de camino y es solo ese formato que nos tiene confundidos.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Pues mira mañana voy a intentar una vez más. Del formato de instrucciones de la I-693 subrayamos con resaltador al final de la página 6 y principio de la 7 donde dice que quienes estamos ajustando nuestro estatus con visa k1 no necesitamos repetir los exámenes y por lo tanto solo necesitamos que validen solamente las vacunas. De ahí nos vamos a pegar haber si podemos hacer algo, yo estoy en leesburg Ohio y acá es difícil encontrar más médicos :( te contare haber si puedo hacer algo. Dios nos ayude pork tambien estoy solo pendiente de Eso, Lo demás ya lo tengo listo.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos:

Soy nueva por aquí porque Ann recomendó este foro para cambio de estatus y como es la que siempre me salva sigo muy juiciosa sus consejos, tengo una pregunta... Envié mis documentos el 30 de abril y según la post office los recibieron el 4 de mayo pero aún no recibo repuesta de uscis, es normal o creen que se perdieron mis papeles?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola buen dia a tod@s...quiero contarles que fui a un medico para la transcripcion de mis vacunas, el cual no me requeria hacer los examenes completos para validar las vacunas, es bueno que las personas que han ido a doctores que no exigen los examenes completos aca en USA y que solo validan las vacunas puedan compartir esa informacion aca pues le podra servir a otras personas que estan buscando doctores para su ajuste de estatus. yo vivo en leesburg-Ohio y aca todos exigen repetir los examenes que ya me habia realizado en colombia y eso sale alrededor de 500US. la doctora que encontramos se encuentra en COLUMBUS-OHIO para quienes viven cerca les podra servir:

doctora MARIA SOTO

1365 bethel road

Columbus,ohio 43220

en este consultorio cobran 125 US por diligenciar este formato, ya si la doctora exige refuerzo de vacunas les recomiendo tomar las vacunas por aparte y en el departamento publico de salud de columbus algunas son gratis, habria que validar llamando, pues yo necesite refuerzos pero por falta de tiempo me toco ponermelas en the little clinic en kroger y alla salen mas costosas,lo hicimos asi ya que queriamos salir de eso rapido y no tener que volver a columbus pues nos queda a hora y media de distancia de donde vivimos. bendiciones para tod@s.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola buen dia a tod@s...quiero contarles que fui a un medico para la transcripcion de mis vacunas, el cual no me requeria hacer los examenes completos para validar las vacunas, es bueno que las personas que han ido a doctores que no exigen los examenes completos aca en USA y que solo validan las vacunas puedan compartir esa informacion aca pues le podra servir a otras personas que estan buscando doctores para su ajuste de estatus. yo vivo en leesburg-Ohio y aca todos exigen repetir los examenes que ya me habia realizado en colombia y eso sale alrededor de 500US. la doctora que encontramos se encuentra en COLUMBUS-OHIO para quienes viven cerca les podra servir:

doctora MARIA SOTO

1365 bethel road

Columbus,ohio 43220

en este consultorio cobran 125 US por diligenciar este formato, ya si la doctora exige refuerzo de vacunas les recomiendo tomar las vacunas por aparte y en el departamento publico de salud de columbus algunas son gratis, habria que validar llamando, pues yo necesite refuerzos pero por falta de tiempo me toco ponermelas en the little clinic en kroger y alla salen mas costosas,lo hicimos asi ya que queriamos salir de eso rapido y no tener que volver a columbus pues nos queda a hora y media de distancia de donde vivimos. bendiciones para tod@s.

Hola Nani:

Me alegra mucho que encontraras médico aunque me sigue pareciendo un robo el cobro solo por firmar un papel pero tienes razón sale más económico que hacer el examen completo, te escribo para contarte mi experiencia y que no cometas el mismo error. Cuando envié mis papeles a uscis puse mi nombre de casada y me pareció muy fácil quitarme mi primer nombre e ir solo con el segundo que me gusta más, uscis aceptó mi nombre como yo quería pero cuando solicite mi social security number ellos no me permitieron cambiar mis nombres, me dejan cambiar mis apellidos por el de casada pero no los nombres así que en este punto tenía dos nombre lo cual puede crear confusión porque mi permiso de trabajo tendría un nombre y el social security otro así que pedí una cita con uscis que se tardaron una semana en dármela pero por fin ayer fui y el oficial de migración me dijo que esto podría presentar problemas futuros en algunos casos; que iba a hacer una llamada y preguntar si podían cambiar mi nombre o como había sido error mío tendría que pagar nuevamente los formularios, gracias a Dios era un oficial latino y muy amable que entiende cómo funcionan nuestros apellidos y todo esto y logró hacer que me corrigieran el nombre a como aparece en el social security, toda esta historia es para decirte que antes de enviar papeles a uscis solicites tu social security number y así no tengas que correr como me tocó a mí.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Oh por Dios ale ? Pues to habia hecho Lo Mismo ale ? y la semana pasada Corregi Mis formatos pork tambien habia puesto mi segundo nombre como primero y en la búsqueda de doctores encontré q alguien escribió que eso no se podía entonces los cambie..gracias ale por la info...no nos salvamos de nuestro primer nombre Jajajja y lo peor es que en todo vamos a aparecer con nuestro primer nombre jajaj pero bueno gracias a Dios las dos pudimos corregir el error. Yo envío mis papeles la próxima semana. Imagínate que el 1 de junio se vence mi entrada a usa y me surge la duda de si puedo sacar el social security pork aún no lo he hecho...tú sabes ?

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...