Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Oh por Dios ale ? Pues to habia hecho Lo Mismo ale ? y la semana pasada Corregi Mis formatos pork tambien habia puesto mi segundo nombre como primero y en la búsqueda de doctores encontré q alguien escribió que eso no se podía entonces los cambie..gracias ale por la info...no nos salvamos de nuestro primer nombre Jajajja y lo peor es que en todo vamos a aparecer con nuestro primer nombre jajaj pero bueno gracias a Dios las dos pudimos corregir el error. Yo envío mis papeles la próxima semana. Imagínate que el 1 de junio se vence mi entrada a usa y me surge la duda de si puedo sacar el social security pork aún no lo he hecho...tú sabes ?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Jajajaja eso me dio el oficial de migración "cuál es el problema de las mujeres siempre descontentas con un nombre, NO SE VUELVA A CAMBIAR SU NOMBRE" y yo sí señor! ? En cuanto a lo del seguro social no sé cómo afecte el vencimiento de la visa pero a mí me pidieron mi I-94, pasaporte y certificado de matrimonio. Yo que tú hacía eso ya mismo antes que venza tu tiempo, pero yo creo que con el certificado de matrimonio pruebas que aquí estás y aquí te quedas. Lleva copias pero también los originales allí te exigen ver los originales pero no se los quedan.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Oh por Dios ale ? Pues to habia hecho Lo Mismo ale ? y la semana pasada Corregi Mis formatos pork tambien habia puesto mi segundo nombre como primero y en la búsqueda de doctores encontré q alguien escribió que eso no se podía entonces los cambie..gracias ale por la info...no nos salvamos de nuestro primer nombre Jajajja y lo peor es que en todo vamos a aparecer con nuestro primer nombre jajaj pero bueno gracias a Dios las dos pudimos corregir el error. Yo envío mis papeles la próxima semana. Imagínate que el 1 de junio se vence mi entrada a usa y me surge la duda de si puedo sacar el social security pork aún no lo he hecho...tú sabes ?

Que bueno que lo pudiste hacer, yo no tuve tanta suerte y el miércoles tengo la cita médica e igual me tocó pagar $350 pero ni modo, los doctores que no requerían todos los exámenes me quedaban a más de 5 horas de distancia. En fin, te cuento que yo ya saqué el social, hace como 20 días y te toca llevar el pasaporte y el formulario I-94, me lo enviaron a la casa a los 7 días, es fácil y te tardas poco. A mí se me vence el plazo de entrada el 22 de Junio, entonces si puedes, de hecho la señora que me atendió en la oficina del Social me dijo que después de permanecer en el país 15 días puedes ir a sacarlo pero yo eso no lo sabía. Te piden: Pasaporte, Visa, Formulario I-94, y revisan el sello de entrada al país y ya está.

Edited by IngridBryan87
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias ingrid por la info ? imagínate que ya no alcanzó pork se me vence la entrada el Miércoles y como máximo hay que sacar el social security 15 días antes q se vensa la entrada. Ya me toca esperar enviar mis papeles que aún no lo he hecho sino hasta la próxima semana y de ahí esperar que me llegue el permiso para trabajar y con el ir a pedir mi social security ? y por otro lado te cuento q igual no me salió barato lo del medico pues si bien es cierto q cobro 125us solo por validar las vacunas también me pidió refuerzos y eso nos costó un ojo de la cara y eso q me las puse en un sitio "barato" pork como la cita con el doctor Nos quedaba a hora y media no podíamos volver y por ese motivo no pudimos ir a un sitio donde las ponen gratis. El total nos salió por 408us incluyendo la cita con el doctor y las vacunas en Kroger :s ya ni modos no teníamos más alternativas la verdad.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias ingrid por la info ? imagínate que ya no alcanzó pork se me vence la entrada el Miércoles y como máximo hay que sacar el social security 15 días antes q se vensa la entrada. Ya me toca esperar enviar mis papeles que aún no lo he hecho sino hasta la próxima semana y de ahí esperar que me llegue el permiso para trabajar y con el ir a pedir mi social security ? y por otro lado te cuento q igual no me salió barato lo del medico pues si bien es cierto q cobro 125us solo por validar las vacunas también me pidió refuerzos y eso nos costó un ojo de la cara y eso q me las puse en un sitio "barato" pork como la cita con el doctor Nos quedaba a hora y media no podíamos volver y por ese motivo no pudimos ir a un sitio donde las ponen gratis. El total nos salió por 408us incluyendo la cita con el doctor y las vacunas en Kroger :s ya ni modos no teníamos más alternativas la verdad.

Ay pues ni modo, esperar a que te envíen el permiso pronto. Yo voy a esperar a mi cita médica y me toca volver por los papeles 2 semanas después :cry: También me toca ir como a hora y media de donde vivimos porque no encontramos un sitio más económico ni más cerca. A mi me incluyen un refuerzo de la influenza pero si me piden más refuerzos no sé cuánto me va a salir. A tí que refuerzos te pidieron?

Yo pude sacar el ss pero porque mi esposo me iba a afiliar al seguro médico y porque me piden para la licencia de manejo ss también.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Me pidieron 2da dosis de MMR, dpt y primera dosis de la hepatitis A...no creo q te pongan influenza pork esa vacuna en USA Es estacional y solo la ponen entre octubre y marzo, Mucha Suerte Ingrid, bendiciones.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Me pidieron 2da dosis de MMR, dpt y primera dosis de la hepatitis A...no creo q te pongan influenza pork esa vacuna en USA Es estacional y solo la ponen entre octubre y marzo, Mucha Suerte Ingrid, bendiciones.

Edited by Ale&Jake
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Buenos días, soy nueva en este foro, que bueno leerlas, yo no m.apliqué vacunas por q m dio chikungunya justo antes del exámen y no.m aplicaban las vacunas así, me las pondré antes de viajar pq se que allá son más costosas, una consulta, entonces voy a tener que buscar médico para quee transcriba las vacunas??? A mi m dijeron que no iba a necesitar exámenes pq ya m los había hecho, aún no he viajado pero es bueno saber que tengo que hacer para el cambio de status, mil gracias chic@s

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Eve! No te preocupes, trata de que te transcriban las vacunas en el carnet internacional de la cruz roja ya que ahí salen en ingles. Cuando hagas tu cambio de estatus acá en usa debes buscar un médico cerca de donde vives que solo transcriba vacunas, no debes hacerte exámenes ya que te los hiciste en colombia. A veces encontrar un doctor que solo transcriba vacunas es algo complejo pork muchos exigen los exámenes completos, así q con paciencia debes buscarlo, recuerda que solo son los doctores que están asignados por uscis y en la página los puedes buscar. Yo también me puse las vacunas en colombia pero el doctor que conseguí me exigió algunos refuerzos.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Eve! No te preocupes, trata de que te transcriban las vacunas en el carnet internacional de la cruz roja ya que ahí salen en ingles. Cuando hagas tu cambio de estatus acá en usa debes buscar un médico cerca de donde vives que solo transcriba vacunas, no debes hacerte exámenes ya que te los hiciste en colombia. A veces encontrar un doctor que solo transcriba vacunas es algo complejo pork muchos exigen los exámenes completos, así q con paciencia debes buscarlo, recuerda que solo son los doctores que están asignados por uscis y en la página los puedes buscar. Yo también me puse las vacunas en colombia pero el doctor que conseguí me exigió algunos refuerzos.

Nani muchas gracias, las haré transcribir entonces, uno puede hacer el ajuste después de casarse no importa que no haya pasado 90 días

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Lo importante es que te cases antes de los 90 días, para el ajuste tienes un año pero pues la idea es hacerlo rápido para poder tener tu green card lo más pronto posible. Bendiciones y trata de leer algunas cositas más de este foro que la verdad me han servido mucho para no cometer algunos errores. Bendiciones

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Lo importante es que te cases antes de los 90 días, para el ajuste tienes un año pero pues la idea es hacerlo rápido para poder tener tu green card lo más pronto posible. Bendiciones y trata de leer algunas cositas más de este foro que la verdad me han servido mucho para no cometer algunos errores. Bendiciones

Gracias Nani7, un abrazo muchas gracias por responderme ?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Lo importante es que te cases antes de los 90 días, para el ajuste tienes un año pero pues la idea es hacerlo rápido para poder tener tu green card lo más pronto posible. Bendiciones y trata de leer algunas cositas más de este foro que la verdad me han servido mucho para no cometer algunos errores. Bendiciones

Nani7, los de USCIS te dijeron que tenemos un año para ajustar el estatus? Yo tengo esa confusión porque he llamado y una de las señoras que contestan me decía que legalmente sólo tenemos 180 días para enviar los papeles desde el día en que se realizó el matrimonio y hoy hablé con un oficial de inmigración y me dijo que se supone que tenemos que ajustar el estatus antes de que se expire la fecha del formato I-94 o que en lo posible no pase mucho tiempo entre la fecha de expiración y el envío de los papeles. Realmente nadie me supo decir cuánto tiempo tenemos para hacerlo y aunque nosotros pensamos enviar todo en 2 o 3 semanas, tenemos la duda sobre todo por el temor de que nos devuelvan algo o nos llegue algún RFE.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola ingrid, pues yo tenía entendido que es un año y cuando me puse las vacunas la enfermera me lo confirmó. Ahorita hable con una amiga y ella sabe bastante y me dice que no hay tiempo establecido, lo que pasa es que lo puedes hacer rápido para que puedas trabajar o estudiar pronto sin problema y que tengas la green card pero no hay tiempo establecido. El oficial de migración te menciono el I94 creo yo pork una vez vencida tu entrada no puedes sacar el social security (ese se tramita antes que se venza) hasta que no tengas el permiso para trabajar pues con ese si se puede tramitar el social security y en cuanto a la llamada que hiciste no te fíes mucho de ellos,mira que yo llamé una vez para ver si me podía ir a un crucero a las Bahamas con mi esposo y ellos me dijeron que si podía cuando no se puede salir del país y quizás te dijeron 6 meses por confusión. No te preocupes. Un abrasito y bendiciones :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola chic@s hoy me haré poner las vacunas y las haré transcribir en el carnet de la Cruz roja antes de irme para usa, estuve leyendo por ahí en el foro para enterarme bien de todo, muchas gracias, alguna recomendación sobre algo especial que m quieran decir ustedes se los agradecería, un abrazo!

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...