Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hoy quería contarles que tuve la cita para las huellas, tal vez no falte mucho para terminar el proceso. Alguien me puede decir si tal vez con las notificaciones, uno puede ir al DMV para hacer el exámen de conducción o necesariamente tengo que esperar por el permiso de trabajo o green card? Y después de tomar las huellas falta algo más? Gracias :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola:

Según tengo entendido cada estado manejando todo diferente y yo estoy en Texas, te cuento que yo fui a solicitar mi permiso para aprender y no me lo dieron porque mi I-94 estaba vencido al igual que la visa así que me toco esperar pero si los tuyos todavía son válidos deberías intentar.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola:

Según tengo entendido cada estado manejando todo diferente y yo estoy en Texas, te cuento que yo fui a solicitar mi permiso para aprender y no me lo dieron porque mi I-94 estaba vencido al igual que la visa así que me toco esperar pero si los tuyos todavía son válidos deberías intentar.

No, los míos también se vencieron y me dijeron lo mismo :( Supongo que también me toca esperar, yo tampoco se manejar y quería el permiso de aprendiz para que mi esposo comenzara a enseñarme pero ni modo :/

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todo@s!

Un poco perdida y desconectada de todo, pero ya de nuevo por aquí a la orden!

Nuestro ajuste tardó 80 días, desde el momento que enviamos los paquetes hasta el dia que nos aprobaron (hice el ajuste con mi hija), ya hicimos nuestro primer viaje a Colombia con las green card y todo perfecto.

Lo que necesiten solo avisenme!

Abrazos!!

(L)(F)

Anna.

Hola Ann, espero que tú y los tuyos estén muy bien

Quería preguntarte! Cuando viajaste a Colombia compraste tkt con tu nombre de casada?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Ann, espero que tú y los tuyos estén muy bien

Quería preguntarte! Cuando viajaste a Colombia compraste tkt con tu nombre de casada?

SALUDOS A TODOS, ya no escribimos mucho, pero espero que todos estén muy bien, envié paquete de ajuste el 9 de sept, según el tracking lo entregaron a uscis el 12 sept ya esperando a ver q pasa, un abrazo a tod@s ??

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Ann, espero que tú y los tuyos estén muy bien

Quería preguntarte! Cuando viajaste a Colombia compraste tkt con tu nombre de casada?

Hola Ale!

Los tiquetes hay que comprarlos con tu apellido de soltera, pues piden datos biográficos que deben ser iguales a los del pasaporte, yo viajé por American Airlines. (L)


Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Ale!

Los tiquetes hay que comprarlos con tu apellido de soltera, pues piden datos biográficos que deben ser iguales a los del pasaporte, yo viajé por American Airlines. (L)

Mil gracias nuevamente Ann!

SALUDOS A TODOS, ya no escribimos mucho, pero espero que todos estén muy bien, envié paquete de ajuste el 9 de sept, según el tracking lo entregaron a uscis el 12 sept ya esperando a ver q pasa, un abrazo a tod@s ??

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Eve! Vas corriendo con tus diligencias, eso es bueno, yo te cuento que me aprobaron mi residencia en 100 días! Fue súper rápido pero tuve el inconveniente que me imprimieron la greencard mal y tuve que devolverla con el formulario I-90 para corrección ? Y apenas ayer tuve cita nuevamente para toma de huellas y foto y allí me dijeron que el proceso se tardaba más o menos 9 meses (para morirse de la rabia) pero también muy amables ellos y un oficial de migración (el jefe) me puso un sello en mi pasaporte que es un I-551 que es como una greencard provisional y con este sello puedo moverme como residente (trabajar, viajar fuera de USA) todo lo que me permite la greencard.

El cambio de estatus lo están haciendo muy rápido, ya veras que cuando menos pienses tendrás tu cita para las huellas (ese día ponte muy bonita porque la foto que toman allí es la que queda en tu greencard) ?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

Hola Eve! Vas corriendo con tus diligencias, eso es bueno, yo te cuento que me aprobaron mi residencia en 100 días! Fue súper rápido pero tuve el inconveniente que me imprimieron la greencard mal y tuve que devolverla con el formulario I-90 para corrección ? Y apenas ayer tuve cita nuevamente para toma de huellas y foto y allí me dijeron que el proceso se tardaba más o menos 9 meses (para morirse de la rabia) pero también muy amables ellos y un oficial de migración (el jefe) me puso un sello en mi pasaporte que es un I-551 que es como una greencard provisional y con este sello puedo moverme como residente (trabajar, viajar fuera de USA) todo lo que me permite la greencard.

El cambio de estatus lo están haciendo muy rápido, ya veras que cuando menos pienses tendrás tu cita para las huellas (ese día ponte muy bonita porque la foto que toman allí es la que queda en tu greencard) ?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

Hola disculpa con tu cambio de estatus también solicitaste permiso de trabajo?? Si es así me puedes decir en aproximadamente cuánto tiempo después de que tienes tu cita para las huellas te llega, yo ya fui a mis huellas

El 1 de septiembre. Si alguien sabe el tiempo aprox que está tomando el permiso pues al parecer están saliendo rápido se lo el agradecería mucho. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola disculpa con tu cambio de estatus también solicitaste permiso de trabajo?? Si es así me puedes decir en aproximadamente cuánto tiempo después de que tienes tu cita para las huellas te llega, yo ya fui a mis huellas

El 1 de septiembre. Si alguien sabe el tiempo aprox que está tomando el permiso pues al parecer están saliendo rápido se lo el agradecería mucho. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Mi cita de huellas fue el 23 de Junio y el 8 de Agosto recibi el email en el que me aprobaron la residencia, luego el 13 de agosto el email aprobando mi permiso de trabajo y salida del país, me aprobaron primero la residencia "fue algo curioso" y lo peor es que mi permiso de trabajo también tiene un error (diferente que el de la greencard), pero no importa porque al ser aprobada la residencia el permiso de trabajo queda anulado.

Se tardo menos de 2 meses todo.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Que bueno que ya tengas tus papeles listos y todo aprobado. Yo envié los míos el 18 de Julio y el 22 de Agosto tuve las huellas, yo no puedo rastrear mi caso, siempre me dice que no existe. He llamado varias veces a USCIS pero no me dan una razón real entonces no sé :( espero que todo sea igual de fácil que contigo, es una lástima que se hayan equivocado con tu green card pero que bueno que el oficial de inmigración te puso ese sello. Ahora si puedes hacer lo que quieras en el país, yo quiero trabajar :D pero pues nada, tener paciencia.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola! Ingrid no te preocupes que a mí me pasó igual y días después de la toma de huellas aparecieron los casos en internet, es que ellos se demoran en ingresarlos a veces. Ale que rico que a pesar que no tienes aún la tarjeta en tus manos te pusieron ese sello ??? yo si nada :s me llego permiso de trabajo como al mes de la toma de huellas y green card nada, seguiré esperando..al menos ya puedo trabajar pero me afana el viaje a colombia...saludos chicas

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Eve! Vas corriendo con tus diligencias, eso es bueno, yo te cuento que me aprobaron mi residencia en 100 días! Fue súper rápido pero tuve el inconveniente que me imprimieron la greencard mal y tuve que devolverla con el formulario I-90 para corrección ? Y apenas ayer tuve cita nuevamente para toma de huellas y foto y allí me dijeron que el proceso se tardaba más o menos 9 meses (para morirse de la rabia) pero también muy amables ellos y un oficial de migración (el jefe) me puso un sello en mi pasaporte que es un I-551 que es como una greencard provisional y con este sello puedo moverme como residente (trabajar, viajar fuera de USA) todo lo que me permite la greencard.

El cambio de estatus lo están haciendo muy rápido, ya veras que cuando menos pienses tendrás tu cita para las huellas (ese día ponte muy bonita porque la foto que toman allí es la que queda en tu greencard) ?

Ay nena como asi? Y esas correcciones tardan, que bueno que te pusieron lo del sello para salir sin problema.

Pues yo te cuento que recibieron mi paquete el 12 de sept, luego el 15 de sept me llegaron los sms con números de caso.

Mi pregunta es, ¿ debe de llegarme cartas físicas a mi casa??

SALUDOS A TODOS

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...