Jump to content

31 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

BUENÍSIMO!! FELICITACIONES!!!

Recién me llegó un SMS y un email de USCIS diciendo que me habían mandado por correo mi tarjeta de EAD asi que calculo que en menos de una semana la tengo que estar recibiendo. No veo la hora de poder ir a sacar mi registro de conducir y asi poder empezar a laburar.

En mi caso, cuando chequeo mi estatus en la pagina de USCIS no me aparece ningun tracking number.

Vos lo chequeas en esta pagina?: https://egov.uscis.gov/cris/Dashboard/CaseStatus.do

felicitaciones a vos tambien!!

yo chequeo el status en la misma pagina.

pero creo que me dieron el tracking number porque inicielmente mi status estuvo en "document/card production" durante mas de un mes sin que me llegara nada (presumo que sin que me lo hayan mandado, porque fue antes de los biometrics) y cuando llamé para preguntar que onda supuestamente mandaron a hacer una reimpresion.

creo que me dieron el tracking para asegurarse de que no se volviera a perder.

yo venia llamando re seguido.. pero teoricamente antes de llamar para preguntar que paso, tiene que pasar un mes.

ayer me saque el permiso para aprender a manejar!!! lleve mi tarjeta del EAD con mi pasaporte y SSN y no me hicieron ninguuuun problema!!!

saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

felicitaciones a vos tambien!!

yo chequeo el status en la misma pagina.

pero creo que me dieron el tracking number porque inicielmente mi status estuvo en "document/card production" durante mas de un mes sin que me llegara nada (presumo que sin que me lo hayan mandado, porque fue antes de los biometrics) y cuando llamé para preguntar que onda supuestamente mandaron a hacer una reimpresion.

creo que me dieron el tracking para asegurarse de que no se volviera a perder.

yo venia llamando re seguido.. pero teoricamente antes de llamar para preguntar que paso, tiene que pasar un mes.

ayer me saque el permiso para aprender a manejar!!! lleve mi tarjeta del EAD con mi pasaporte y SSN y no me hicieron ninguuuun problema!!!

saludos!!

Ayer me llego un SMS y un e-mail con el tracking number de USPS (es como el Correo Argentino de USA). Según dice en la pagina, mañana me tendría que estar llegando la EAD a mi casa. Asi que entiendo que cada vez que mandan una documentación importante como la EAD o la GC siempre lo mandan con tracking number por las dudas.

Felicitaciones por tu permiso para aprender a manejar. Ojalá que pronto puedas sacar la Driver's Licence.

Aca en Illinois a veces rompen las bolas si no tenes la Green Card. Se ve que es porque hay mucha inmigración ilegal y quieren estar seguros de no darle una DL a alguien que este residiendo ilegalmente en USA.

El tema es que una vez que nuestra k1 visa expiró, y hasta que nos llegue nuestra Green Card no somos residentes legales.... pero tampoco somos ilegales!!!! estamos en una especie de limbo.

Ya les contaré mi experiencia mañana en la DMV (oficina estatal para sacar la licencia de conducir).

Adeu!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Buenas!!! Ayer viernes llegó mi EAD y fui de toque a la DMV con mi amada a sacar mi Driver's Licence.

La dejé hablar a ella para evitar cualquier tipo de prejuicios o discriminaciones. Presenté mi EAD, SSN y dos pruebas de recidencia. En la mochila tenia muchos otros documentos por las dudas, como por ejemplo mi pasaporte, pero preferí no presentarlo por las dudas de que revisen la visa K1 y vean que esta vencida y empiecen las confusiones.

Por suerte, las dos personas que chequearon mis documentos fueron re buena onda.... el resto de los empleados que me tocaron (written test, road test y la parte final de la foto y la firma) tenian menos onda que bandera de chapa. Me hizo acordar a esos tipicos empleados publicos argentinos con humor de mierda.

Pasé todos los examenes y obtuve mi DL por 5 años.

Estoy super contento porque ahora si voy a poder manejar y empezar a laburar. Lo recontra necesitaba!!!

abrazo grande a todxs y seguimos en contacto!

Pablo

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

hola!!!!

les queria contar que menos de una semana despues de recibir mi EAD, me llegó la cita para la entrevista de la greencard! con un mes de anticipacion me programaron la fecha!

nos apareció una duda, sobre como sigue la cosa despues de la entrevista, la aprobación y que te envien la greencard. Escuchamos un rumor de que USCIS te manda inspecciones sorpresa a tu casa durante los años que te tome hasta poder remover las condiciones de la residencia. Que te tocan la puerta y los tenes que dejar entrar y revisan tu casa y te hacen preguntas. es verdad esto?

busque en otras partes del foro y hay posts que lo confirman (no es claro si es pre o post conditional green card) pero tambien son posts de hace como 5 años mas o menos.

me preocupa mas que nada porque nosotros somos bastante jovenes, gasoleros y con un matrimonio poco convencional y seguramente vamos a estar alquilando en una casa compartida, no tenemos cuentas bancarias en comun, ni prestamos, ni casa comprada, ni crios... aunque si tenemos una tonelada de fotos y pasajes de viajes juntos y con su familia (aunque se que no es lo unico en lo que se fijan).

pero no sé, si alguno ya esta mas avanzado o tiene conocimiento sobre esto de las 'inspecciones sorpresa' por favor cuanten como fue!!

saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

HOLA!!!!!!!!!!!

les queria contar que hoy tuve la entrevista del AOS! nos tuvimos que ir hasta Sacramento, pero creo que salio todo bien! Lo mas dificil fue encontrar lugar para estacionar, pero suerte que habiamos salido con mucho tiempo de sobra y llegamos bien a la entrevista.

Nos atendieron rapidisimo, ni tuvimos que esperar. Pasamos a una oficina con una señora que nos hizo varias preguntas... la tipica de como nos conocimos, como se torno seria la relacion, bla bla, si planeamos tener chicos, datos sobre nuestros respectivos padres, fechas de cumpleaños, sobre la vida juntos antes de casarnos, y tambien repasó los formularios de mi paquete del AOS para ver que todos los datos fueran correctos.
tambien nos hizo tener una conversacion en castellano para corroborar que evan habia aprendido el idioma!

habra durado una horita o un poco mas todo el tramite, no nos dieron una decision oficial pero nos dijeron que todo se veia en orden y que en un lapso de 30 dias iba a estar recibiendo la greencard condicional.
tambien, no llevamos papeles del banco ni nada asi porque todavia no tenemos nada en conjunto, ni alquiler porque vivimos con su flia, pero llevamos muchas fotos de estos ultimos meses y del casamiento, cartas de felicitaciones que nos mando la familia y boarding passes de viajes juntos y creo que funciono todo bien.


alguno mas anda en la misma etapa? espero que todos anden bien!

saludos!

alex

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Argentina
Timeline

Hola a todos. Recién estoy empezando con el AOS y tengo una duda con el pago. Las guías de acá dicen de mandar un cheque, pero alguien habló de ELIS, me regristré y da la opción de pagar un fee de $145. Entonces, ¿qué es ese ELIS? ¿alguien sabe?

Muchas gracias

Anita

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Filed: Country: Argentina
Timeline

hola hice esta pregunta pero creo que en el foro equivocado y despues encontre este, aca va de nuevo:



Dentro de todos los papeles que hay que enviar al AOS tambien es necesario enviar evidencia sobre la boda, de ser asi que tipo de evidencia tendriamos que enviar?


O eso despues se presenta en la entrevista?



Gracias y espero que todos esten avanzando en sus tramites.


Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

hola hice esta pregunta pero creo que en el foro equivocado y despues encontre este, aca va de nuevo:

Dentro de todos los papeles que hay que enviar al AOS tambien es necesario enviar evidencia sobre la boda, de ser asi que tipo de evidencia tendriamos que enviar?

O eso despues se presenta en la entrevista?

Gracias y espero que todos esten avanzando en sus tramites.

Hola Mauge!

Para el paquete del AOS no es necesario fotos ni pruebas del casamiento ni nada. Tal vez para la entrevista, no lo se porque no me ha tocado entrevista.

Lo que si es seguro, es que pasados 2 años de recibir la green card, cuando hagas la nueva presentacion, ahi si o si vas a necesitar presentar todo tipo de pruebas de que se casaron, fotos juntos, cuenta bancaria juntos, contrato de alquiler a nombre de los dos etc etc etc.

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Argentina
Timeline

Cómo que no?!! Obvio que necesitás el certificado de matrimonio para hacer el AOS!

Las instrucciones del formulario I-485 dicen:

Based on admission as the K-1 fiancé(e) of a U. S.
citizen and subsequent marriage to that citizen
Attach a copy of the fiancé(e) petition approval
notice, a copy of your marriage certificate, and your
Form I-94, Arrival/Departure Document

Fijate cuales son las reglas en tu estado. En mi caso, el certifcado que me dieron al momento del casamiento no me servía para este trámite. Tuve que esperar 15 días, volver a mi municipalidad y pedir una copia certificada.

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola a todos y todas!

Como andan con sus green cards? Yo hice la presentacion del AOS en 24 de Abril 2014 y ahora ahora nada. Han pasado 6 meses desde entonces.

Cuando esta demorando la green card hoy en dia?

gracias!!

Pablo

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Argentina
Timeline

Estás esperando la Green Card o un EAD? Si mirás mi timeline, yo recibí el EAD a los dos meses, y la green card casi un año después de presentar los papeles del AOS. Igual eso fue hace más de un año, así que no sabría decirte cuáles son los tiempos ahora.

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Estás esperando la Green Card o un EAD? Si mirás mi timeline, yo recibí el EAD a los dos meses, y la green card casi un año después de presentar los papeles del AOS. Igual eso fue hace más de un año, así que no sabría decirte cuáles son los tiempos ahora.

Ya tengo el EAD y AP... estoy esperando para la GC.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Para nosotros tardo unos 6 meses... mandamos los papeles del AOS en Febrero y nos llego el Green Card en Agosto (sin la entrevista).

que suerte chicos que les llego en 6 meses!!! Estoy viendo tu timeline. Puede ser que la EAD te llego despues de la Green Card? o estan mal las fechas?

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...