Jump to content
TBoneTX

COLOMBIANOS CON VISA K-1 (CONTINUACION 7)

 Share

2,605 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Timeline

Hola, quien sabe sobre de mi situacion? En Medellin y necesito el certificado de antecedentes penales de Argentina

Hi, all. Wondering if its accurate when I say that Fiance needs to go to an Argentina Embassy to complete the certificado de antecedentes penales . I know the part...

You must obtain the nationally produced "Certificado de Antecedentes Penales" issued by the "Registro Nacional de Reincidencia" of the Federal Ministry of Justice and Human Rights at Tucumán 1353, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

The petition must specifically mention that the certificate is requested "con excepción al artículo 51 del Código Penal".

For further information, please contact the above mentioned office by phone: 4374-5611/ 12/ 13. or visit the web site where you will find additional information at: http://www.dnrec.jus.gov.ar/Atencion_Particular.aspx

I then get to http://www.dnrec.jus.gov.ar/SolicitudCertificado/Default.aspx?mod=mandatario with the instructions about going to the embassy. But the drop down selection makes you choose a $ delivery option , and a type of representative. He is doing this, so I found the personal selection @ http://www.dnrec.jus.gov.ar/SolicitudCertificado/Default.aspx?mod=personal but its instructions are for doing this within Argentina, I believe.

He is in Medellin, so he needs to travel to Bogota for this completed form? And could we choose the 24 hour delivery and pick it up? Wanted to do this over the internet now, but may have to do this right before our K1 interview; but cutting it close sounds stressful. Any Input? Thanks

Perdon mi Spanglish! Gracias por su ayuda

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola, quien sabe sobre de mi situacion? En Medellin y necesito el certificado de antecedentes penales de Argentina

Hi, all. Wondering if its accurate when I say that Fiance needs to go to an Argentina Embassy to complete the certificado de antecedentes penales . I know the part...

You must obtain the nationally produced "Certificado de Antecedentes Penales" issued by the "Registro Nacional de Reincidencia" of the Federal Ministry of Justice and Human Rights at Tucumán 1353, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

The petition must specifically mention that the certificate is requested "con excepción al artículo 51 del Código Penal".

For further information, please contact the above mentioned office by phone: 4374-5611/ 12/ 13. or visit the web site where you will find additional information at: http://www.dnrec.jus.gov.ar/Atencion_Particular.aspx

I then get to http://www.dnrec.jus.gov.ar/SolicitudCertificado/Default.aspx?mod=mandatario with the instructions about going to the embassy. But the drop down selection makes you choose a $ delivery option , and a type of representative. He is doing this, so I found the personal selection @ http://www.dnrec.jus.gov.ar/SolicitudCertificado/Default.aspx?mod=personal but its instructions are for doing this within Argentina, I believe.

He is in Medellin, so he needs to travel to Bogota for this completed form? And could we choose the 24 hour delivery and pick it up? Wanted to do this over the internet now, but may have to do this right before our K1 interview; but cutting it close sounds stressful. Any Input? Thanks

Perdon mi Spanglish! Gracias por su ayuda

Hi Michy!

Looking at the Argentinian embassy website in Colombia, they have a section for this kind of document, seems like this process must be done in person in Bogota, since there is not consulate or official office in Medellin.

http://www.ecolo.mrecic.gov.ar/en/node/10171

My advice is to contact the embassy in Bogota, ask them how long the process may take, so when he goes for the medical check and the interview would be possible to do everything the same week.

Good luck on your journey.


Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola! Buenas noches a todos!

Les cuento que hoy hace una hora aproximadamente nos llego el NOA2 al correo! Por fin, después de casi 7 meses de espera :dancing: Muchas gracias a todos por su ayuda a lo largo del proceso! Ya lo que se viene es menos tedioso por lo menos, estamos mas que felices :D

I-129F sent: 09/22/2014

Package Accepted: 09/23/2014

NOA1(EMail & Text): 09/26/2014

NOA1 received: 10/04/2014

NOA2 (EMail & Text): 04/20/2015

NOA2 (Hard Copy): 04/27/2015

Case Sent to NVC: 04/29/2015

Case received by NVC: 05/07/2015

Case # Assigned: 05/08/2015

NVC Sent to Embassy: 05/13/2015

Embassy Ready: 05/19/2015

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola! Buenas noches a todos!

Les cuento que hoy hace una hora aproximadamente nos llego el NOA2 al correo! Por fin, después de casi 7 meses de espera :dancing: Muchas gracias a todos por su ayuda a lo largo del proceso! Ya lo que se viene es menos tedioso por lo menos, estamos mas que felices :D

:dance: Yay!!!! Que felicidad!!!

Los felicito, de corazón.


Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola! Buenas noches a todos!

Les cuento que hoy hace una hora aproximadamente nos llego el NOA2 al correo! Por fin, después de casi 7 meses de espera :dancing: Muchas gracias a todos por su ayuda a lo largo del proceso! Ya lo que se viene es menos tedioso por lo menos, estamos mas que felices :D

Que alegría!! Felicitaciones

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Te felicito jairozb ??? Bendiciones.

:dance: Yay!!!! Que felicidad!!!

Los felicito, de corazón.

Gracias angelayjulio9 y anna28, fue mucha la espera pero todo al final vale la pena :content: Paciencia, paciencia y paciencia es lo que hay que tener, sobre todo si el caso fue a parar a Texas.

Ya empiezo por acá con una pregunta, la toma de huellas se puede realizar en la nueva oficina de visas en Medellin?

Que alegría!! Felicitaciones

Gracias ablenis! Ya por acá estamos informándonos mas en lo que sigue.

I-129F sent: 09/22/2014

Package Accepted: 09/23/2014

NOA1(EMail & Text): 09/26/2014

NOA1 received: 10/04/2014

NOA2 (EMail & Text): 04/20/2015

NOA2 (Hard Copy): 04/27/2015

Case Sent to NVC: 04/29/2015

Case received by NVC: 05/07/2015

Case # Assigned: 05/08/2015

NVC Sent to Embassy: 05/13/2015

Embassy Ready: 05/19/2015

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Por aca estuve mirando y seria perfecto, una vuelta menos que hacer en Bogota.

https://ais.usvisa-info.com/es-co/niv/information/asc

I-129F sent: 09/22/2014

Package Accepted: 09/23/2014

NOA1(EMail & Text): 09/26/2014

NOA1 received: 10/04/2014

NOA2 (EMail & Text): 04/20/2015

NOA2 (Hard Copy): 04/27/2015

Case Sent to NVC: 04/29/2015

Case received by NVC: 05/07/2015

Case # Assigned: 05/08/2015

NVC Sent to Embassy: 05/13/2015

Embassy Ready: 05/19/2015

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola chicos soy dayana me gustaria saber cual es el siguiente paso si mi caso lo mandaron el 15 de abril a nvc. y si es recomendable acompanar a mi prometido a su entrevista? gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola chicos soy dayana me gustaria saber cual es el siguiente paso si mi caso lo mandaron el 15 de abril a nvc. y si es recomendable acompanar a mi prometido a su entrevista? gracias

Hola Dayana, aqui estan los pasos a seguir despues de la USCIS manda el caso al NVC: http://bogota.usembassy.gov/immigrant_visas/fiance-visas.html

http://www.visajourney.com/wiki/index.php/NVC_Process

Y no hay ningún problema en el que el peticionario asista a la entevista, muchos han ido con sus parejas.

I-129F sent: 09/22/2014

Package Accepted: 09/23/2014

NOA1(EMail & Text): 09/26/2014

NOA1 received: 10/04/2014

NOA2 (EMail & Text): 04/20/2015

NOA2 (Hard Copy): 04/27/2015

Case Sent to NVC: 04/29/2015

Case received by NVC: 05/07/2015

Case # Assigned: 05/08/2015

NVC Sent to Embassy: 05/13/2015

Embassy Ready: 05/19/2015

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

gracias jairozb, puedo usa el mismo numero de caso de USCIS para llamar a NVC? O TENGO Q ESPERAR Q ELLOS MANDEN EL NUEVO NUMERO DE CASO

Yo creo que si, ya para que ellos despues te puedan dar el BGT, pero si esperate unos dias mas para empezar a llamar al NVC.

I-129F sent: 09/22/2014

Package Accepted: 09/23/2014

NOA1(EMail & Text): 09/26/2014

NOA1 received: 10/04/2014

NOA2 (EMail & Text): 04/20/2015

NOA2 (Hard Copy): 04/27/2015

Case Sent to NVC: 04/29/2015

Case received by NVC: 05/07/2015

Case # Assigned: 05/08/2015

NVC Sent to Embassy: 05/13/2015

Embassy Ready: 05/19/2015

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

GRACIAS ... PODRIAS AYUDARME TENGO MUCHAS PREGUNTAS Y GRACIA A ESTE FORO PUEDO ENCONTRAR PERSONAS Q ME AYUDEN CON MIS DUDAS. QUE TANTAS EVIDENCIAS TIENE Q LLEVAR MI PROMETIDO A SU ENTREVISTA

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

GRACIAS ... PODRIAS AYUDARME TENGO MUCHAS PREGUNTAS Y GRACIA A ESTE FORO PUEDO ENCONTRAR PERSONAS Q ME AYUDEN CON MIS DUDAS. QUE TANTAS EVIDENCIAS TIENE Q LLEVAR MI PROMETIDO A SU ENTREVISTA

Este es el paquete que te deben mandar con toda la informacion que vas a necesitar.

LISTA DE DOCUMENTOS

Podemos devolver la mayoría de los documentos originales si usted trae también fotocopias autenticadas a su entrevista. Si usted incluyó traducciones al inglés de los documentos que usted envió a USCIS como parte del proceso de la petición, no necesita traer traducciones adicionales o copias.

PASAPORTE: Los pasaportes deben tener al menos seis (6) meses de vigencia a partir de la fecha en que se expide la visa. Los solicitantes que han viajado a los Estados Unidos también deben presentar todos los pasaportes anteriores.

FOTOGRAFIAS: Seis (6) fotografías recientes a COLOR que no tengan más de seis meses para cada solicitante. Visite http://travel.state.gov/visa/visaphotoreq/visaphotoreq_5334.htmlpara las instrucciones de las fotografías. Fotos alteradas o mejoradas digitalmente serán rechazadas.

CERTIFICADOS DE NACIMIENTO: Cada solicitante debe presentar un original o una fotocopia autenticada una copia de todas las versiones de su registro civil de nacimiento. Se requiere copia del folio. La fecha y lugar de nacimiento, nombres de los padres y fecha en que se registró el nacimiento deben incluirse. No aceptamos “formas abreviadas” de los registros civiles de nacimiento, ya que ellas no son extraídas de los registros del gobierno. Los solicitante que presenten certificados expedidos dos años después de nacidos (incluyendo certificados de nacimientos corregidos) deben estar preparados para presentar documentación adicional acerca de su nacimiento, incluyendo certificado de bautismo, y o el certificado de nacimiento original.

CERTIFICADOS DE MATRIMONIO: (para visas K3/K4): Los solicitantes casados deben presentar una fotocopia autenticada de su matrimonio civil. Todos los certificados de matrimonio deben incluir la fecha y lugar del matrimonio, nombres completos de los esposos y nombre y cargo de la persona que celebró la ceremonia.

TERMINACION DE MATRIMONIOS ANTERIORES: Fotocopias autenticadas de sentencias finales de divorcio, anulaciones o certificados de defunción son necesarios para todos los solicitantes y peticionarios. No aceptamos Separaciones de Cuerpos o Bienes, documentos eclesiásticos o anotaciones en la parte posterior de los certificados de matrimonio como prueba de que un matrimonio ha sido terminado. En la Escritura Pública debe indicar que hay una “cesación de efectos civiles” cuando no hay una sentencia de divorcio.

CERTIFICADOS JUDICIALES: Todos los solicitantes mayores de 18 años deben obtener un certificado judicial Colombiano “Certificado Judicial “a través de la página http://www.policia.gov.co. Los solicitantes que hayan vivido en otro país por más de 6 meses desde que cumplieron 16 años de edad (excepto en los Estados Unidos) deben presentar certificados de policía de esos países. Consulte la página de Internet http://travel.state.gov/visa/reciprocity/index.htm para obtener información sobre el proceso y la obtención los certificados judiciales o de policía para otros países. Los certificados son válidos por 12 meses.

ANTECEDENTES JUDICIALES Y REGISTRO DE ARRESTOS: Los solicitantes que han sido arrestados por cualquier motivo en cualquier país (incluyendo Colombia y los Estados Unidos) o que tienen algún antecedente judicial o registro de arresto, deben presentar copias (y traducciones en inglés) de TODOS los documentos relacionados con el caso, aún si las acusaciones fueron retiradas, el solicitante fue encontrado inocente, o recibió una amnistía u otro acto de clemencia.

REGISTROS DE INMIGRACION: A los solicitantes que se les haya negado admisión a los Estados Unidos, hayan solicitado extensión, cambiado de estatus migratorio, solicitado asilo político o se les haya otorgado salida voluntaria deben traer todos los documentos relevantes del Departamento de Seguridad Nacional (Departamento of Homeland Security - DHS) o del juez de inmigración.

EVIDENCIA DE SOSTENIMIENTO ECONOMICO: Usted debe demostrar que tiene suficiente soporte económico. Recomendamos que su prometido o esposo (visa K3) Ciudadano Americano baje de la red y complete el Affidavit of Support (Forma I-134) la cual deberá traer a su entrevista. La forma y las instrucciones las encuentra en http://www.uscis.gov/i-134. Para evitar atrasos en el proceso de la visa recomendamos que los peticionarios incluyan una copia de los impuestos más recientes expedidos por el IRS Forma 1040 y la W2, recibos de pago del sueldo o una carta del empleador certificando el empleo.

EVIDENCIA DE UNA RELACIÓN DE FIANCEE AUTÉNTICO: Los solicitantes podrán presentar fotografías, las pruebas de comunicación entre ellos (las facturas telefónicas, tarjetas de teléfono, correos electrónicos, cartas), pruebas de viajes juntos, y los registros financieros o cuentas conjuntas con sus nombres como evidencia de una relación auténtica y actual y cualquier otra prueba que demuestre su relación con el tiempo. Su peticionario es bienvenido a estar presente en la entrevista.

EXAMEN MEDICO: Adjunto encontrará instrucciones para los exámenes médicos.

Espanol_K Paquete May 2014.pdf

I-129F sent: 09/22/2014

Package Accepted: 09/23/2014

NOA1(EMail & Text): 09/26/2014

NOA1 received: 10/04/2014

NOA2 (EMail & Text): 04/20/2015

NOA2 (Hard Copy): 04/27/2015

Case Sent to NVC: 04/29/2015

Case received by NVC: 05/07/2015

Case # Assigned: 05/08/2015

NVC Sent to Embassy: 05/13/2015

Embassy Ready: 05/19/2015

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...