Jump to content
TBoneTX

COLOMBIANOS CON VISA K-1 (CONTINUACION 7)

 Share

2,605 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Oh olvide no me miraron ni los taxes ni la forma 1040/ni el w2/ ni fotos ni nada jajaj ni carta de trabajo ellos ya tienen eso mas que estudiado feliz noche compañeros

Ximena, recordás como fue la disponibilidad de citas cuando programaste la entrevista? Quiero mirar todos los detalles posibles :yes:

Acabo de llamar al NVC pero nada que les llega nuestro caso, así digan que llame en un par de semanas este mismo viernes sigo marcando :rofl:

I-129F sent: 09/22/2014

Package Accepted: 09/23/2014

NOA1(EMail & Text): 09/26/2014

NOA1 received: 10/04/2014

NOA2 (EMail & Text): 04/20/2015

NOA2 (Hard Copy): 04/27/2015

Case Sent to NVC: 04/29/2015

Case received by NVC: 05/07/2015

Case # Assigned: 05/08/2015

NVC Sent to Embassy: 05/13/2015

Embassy Ready: 05/19/2015

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Compañeros de foro?????? no les quería escribir hasta que terminara todo mi proceso y poderles compartir que nuestra visa fue aprobada digo nuestra porque fue para mis dos hijos y para mi ???. Bueno les cuento que hice cita para entrevista el 5 de mayo huellas el día 4,llame donde el doctor Dennis como el 22 de abril y me dijeron a mas tardar tiene q hacer exámenes el viernes 24 de mayo porque sus hijos tienen que hacer la prueba de tuberculina y tiene q disponer de por lo menos dos semanas. Y así fue separa cita para el viernes 24 a las 4 de la tarde, llegue el jueves en la noche a bogotá madrugue el viernes al laboratorio llegue a las 6:20 am y ya habían 4 personas haciendo filas y fue llegando bastante gente a la fila faltando 5 minutos para las 7 abrieron el laboratorio para Ingresar pidieron una foto marcada al respaldo con el nombre y el numero del bgt y el pasaporte en mano, nos hicieron seguir en el orden de llamada empezaron a llamar me preguntaron que cuando tenia la cita medica y con q doctor y q ellos enviaban los resultados al laboratorio pague $150.000, pase a toma de muestra de sangre y después a esperar la toma de la placa cuando termine la toma de la placa me regresaron el pasaporte salí a las 8 y de ahí corra a recoger a mis hijos porque a las 10:30 tenían la prueba de la tuberculina en la fundación cardioinfantil en el mismo consultorio del doctor Dennis se encargar de hacer el proceso de la prueba y si, llegamos puntuales les hicieron la prueba y teníamos que esperar la lectura de la prueba entonces tenia que regresar el lunes a las 10 de la mañana con ellos para que les miraran el brazo. Bueno prefirimos quedarnos en la clínica porque teníamos cita a las cuatro con el doctor Dennis y con tanto trancon preferimos esperar y ps había plazoleta de comidas jajaja pero uy q espera tan larga a las cuatro volvimos a recepción nos anunciaron y al rato nos llamaron no hicieron pasar a los tres hay como un auxiliar que le ayuda al doctor y elnse encargó de medirnos pesarnos y un examen de ojos muy sencillo que letra vez ahí, aquí bla bla bla y dos niñas tomaban los datos nosnpidieron cuatro fotos también marcadas al respaldo y el pasaporte, después de ahí pasamos donde el doctor Dennis nos hizo preguntas básicas si habíamos sufrido de algún tipo de enfermedad? Fumas? Bebes? Te preguntan sobre tu ocupación y después un exámen físico y ya, después de eso te pide el carnet te dice que vacunas te hacen falta y q desde octubre los americanos no exigen q para la visa de prometida se pongan las vacunas en el consultario, pero si nos dicen cuales nos faltan para que nos las coloquemos antes de viajar porque allá son mucho mas costosas. El doctor me dijo q mis examenes habían salido bien y que ps mejor cuando volviera el lunes a la lectura de las pruebas de mis hijos el me entregaba el sobre para que no esperara más. Ah se me olvidaba pague 495.000 por los tres. Buenos regrese el lunes a las 10 a la lectura de la prueba y a mi hijo le salio bien y al otro no porque se rasco el brazo y se le puso rojo entonces las auxiliares del doctor me dijeron le salio mal la prueba entonces le vamos a dar una orden para que lentome una placa de tórax a su hijo oh no ? y yo ya quería salir de eso y lo peor era que en el laboratorio solo trabajan hasta la 10 y es bastante lejos de la cardioinfantil entonces me toco dejar para el día siguiente, y otra vez madrugar el martes al laboratorio llegamos a las 6:20 y espere le tomaron la radiografía pague 90.000 ugh pero bueno y volver a la cardio infantil a las 4:00 y espere llegamos a esperar los resultados y bendito sea Dios salió bien. Nos entregaron los tres sobres sellados salimos de ultimas como a las 6:30 de la tarde pero ya felices ☺ ah que no abriéramos los sobres que eran para el cónsul y las radiografías habían que llevarla en el equipaje de mano cuando viajáramos a usa. Y ya nos regresamos a nuestra ciudad. Ahor a la parte de la entrevista espero no aburrirlos jajaj bueno viajamos el domingo a bogota el 4 teníamos cita de huellas a las 8:30 llegamos también temprano como alas 7:30 había bastante gente pero fue todo ágil nosnpidieron en la entrada hoja de confirmación de ds160 y pasaporte entramos hicimos una fila nos pasaron a una ventanilla nosntomaron huellas y me preguntaron que si había traído foto y les dije q si o si no creo q ellos la toman allá porque todas las ventanillas tenían camara, yo había tomado varias fotos por si acaso pase esa y me dijo esa le sirve y me dijo su entrevista es mañana a las 8:00 mucha suerte y salimos no nos demoramos casi nada. Bueno y sigue la entrevista al día siguiente llegue a las 7 a la embajada nos ubiacamos en la fila tres una señora me dijo en q orden acomodara los papeles y q los demás los guardara eran dos fotos marcadas por detrás pasaporte, certificado de nacimiento, certificado de divorcio en mi caso era solo el de mi novio, certificado de antecedentes,la forma i 134 y examenes médicos el resto de papeles que los guardara. Y para mis hijos fotos marcadas, pasaporte, certificado de nacimiento y exámenes. Después de ordenar los documentos nos verificaron en JNA lista y pasamos, después de ahí nos dijeron q hacia donde dirigirnos nos volvieron a verificar en una lista y nos dieron una ficha con Un número, y esperamos un poquito y nos llamaron pasamos a una ventanilla estaba una señora colombiana tomamos el teléfono nos preguntaron que quien nos pedía que el nombre que pasara todos los documentos y ella los verificaba, y dijo ya con migo están listos ahora sientensen y espere que los llamen y espere.... Nos llamaron a las 11 era una señora muy joven americana señora Ximena y familia que susto tan terrible mi novio no pudo venir pasamos mi hijo de 14 años y yo, el de 13 años no porq niños menores de 14 no tienen que ir a entrevista solo tienen que presentar documentos. Bueno continuó la consul dice señora ximena jura decir la verdad? si juro. Quien los pide? El nombre? Donde se conocieron? Donde vive el? Cuando fué la primera vez que vino a colombia? Desde que se conocieron a la fecha cuantas veces el a venido a colombia? En que trabaja el? Cuando le pidió matrimonio? El habla español? Usted habla inglés? El se a casado alguna vez? Usted se a casado? Sus dos hijos son del mismo papá? Usted a viajado a los estados unidos? A tenido algún problema con la ley o arresto? Cuando fue la ultima vez que el vino a colombia? Puedo hablar con su hijo? Si claro y paso mi hijo jura que todo lo que están diciendo es verdad y el dijo juro paseme a su mamá y dijo señora sus visas son aprobadas en dos semanas le llegaran al centro de envió que usted eligió le doy este documento por si algún día el se.pone violento con usted y sus hijos usted sepa a donde tiene que llamar. Suena como muchas preguntas jajaj pero la verdad ella fue muy amable. Es solo estar seguros y tratar de mostrar confianza y seguridad? estamos muy felices. Espero que mis relato les sirva espero que me disculpen por mi redacción de verdad q estoy algo cansada apenas que nos aprobaron nos regresamos a nuestra ciudad. Un abrazo a todos y mucho ánimo y en lo que les pueda servir cuenten conmigo.?

Xime muchas gracias por todo y como te dije, estoy muy feliz por ti y tus chiquis.

Dios bendiga esta nueva etapa, seguimos en contacto!

(L)


Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Gracias Jairo y Ana ?. Jairo tienes que primero pagar la visa y ahí te salen las fechas disponibles tienes que estar muy pendiente porque van abriendo agenda por semanas y se acaban rápido yo andaba con el cuento que para finales de mayo y me dio por mirar la fecha de vencimiento de la aprobación y era mayo 12? y entonces encontré una cita para el cinco mayo y de una la tomé.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias ximenita1982 por compartir con detalles tu experiencia nos ayuda mucho a las personas que estamos esperando, que alegría que ya puedes estar con tu amor Dios los bendiga. ??

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola que bien te felicito ximenita ahora a disfrutar mucho lo que te queda en Colombia y pues un Nuevo hogar aca en los estados unidos bueno que te vaya bien ok Dios te bendiga bedoyita

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias Jairo y Ana ?. Jairo tienes que primero pagar la visa y ahí te salen las fechas disponibles tienes que estar muy pendiente porque van abriendo agenda por semanas y se acaban rápido yo andaba con el cuento que para finales de mayo y me dio por mirar la fecha de vencimiento de la aprobación y era mayo 12? y entonces encontré una cita para el cinco mayo y de una la tomé.

Menos mal la miraste a tiempo Ximena, esos 4 meses que tienen vigencia la k1 se van bien rapido. Mi prometida y yo esperamos poder programar entrevista a fines de Junio, estaremos muy pendientes cuandos ya paguemos la visa.

I-129F sent: 09/22/2014

Package Accepted: 09/23/2014

NOA1(EMail & Text): 09/26/2014

NOA1 received: 10/04/2014

NOA2 (EMail & Text): 04/20/2015

NOA2 (Hard Copy): 04/27/2015

Case Sent to NVC: 04/29/2015

Case received by NVC: 05/07/2015

Case # Assigned: 05/08/2015

NVC Sent to Embassy: 05/13/2015

Embassy Ready: 05/19/2015

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola chicos acabe de llenar la d 160 de mi novio q solo fue infomacion de el pero no me dio ningun paso para pagar la visa? tengo q esperar q ellos me manden a pagarla? gracias estoy un poco estresada con todo esto y la ayuda de usteds me ayuda mucho

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

ximenita gracia .. entonces no tengo q esperar q ellos me manden ningun correo o infomacion para hacer mi cita y pagar la visa? gracias por su paciensia chicos

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Mira Data yo esperé a que me enviaran el paquete porque yo ya no tenia afán porque acababa de matricular a mis hijos del colegio. Entonces te voy a decir mi caso. Después de que me aprobaron el caso, al mes me llamaron de la embajada a pedirme mi correo electrónico para enviarme el paquete para que iniciara el proceso para la cita. Pero cuando recibí el paquete es el mismo paquete de instrucciones q yo publique hace unos dias, una carta de introducción con los nombres de los aplicantes para visa y en archivo adjunto una lectura de los derechos de los inmigrantes y otro archivo(que este si es muy importante) la aprobación del noa 2 que es la misma forma que tu enviaste i 129 cuando tu iniciaste el proceso pero ya con el sello de aprobada ¿saben porque es tan importante? Porque esta la piden para el ajuste de estatus. Pero ahora que ya pase por la aprobación de la visa me doy cuenta que no piden ningún papel de los que viene en el paquete. En ningún momento te van a decir muestrame el paquete o la carta que viene de la embajada nada, solo te piden el bgt que es el numero del caso que te asignaron. Por eso te digo que si tienes ese número puedes agendar cita. Además pagas y te aparecen citas disponibles para 15 días después que pagaste o también te dan la opción para cambiar fecha si quieres esperar al paquete o pagas y apenas te llegue el paquete pides la cita. Yo pague y al mes pedi no te preocupes que ahí te van dando instrucciones o llama a la embajada para que estés mas segura.

Mira Data yo esperé a que me enviaran el paquete porque yo ya no tenia afán porque acababa de matricular a mis hijos del colegio. Entonces te voy a decir mi caso. Después de que me aprobaron el caso, al mes me llamaron de la embajada a pedirme mi correo electrónico para enviarme el paquete para que iniciara el proceso para la cita. Pero cuando recibí el paquete es el mismo paquete de instrucciones q yo publique hace unos dias, una carta de introducción con los nombres de los aplicantes para visa y en archivo adjunto una lectura de los derechos de los inmigrantes y otro archivo(que este si es muy importante) la aprobación del noa 2 que es la misma forma que tu enviaste i 129 cuando tu iniciaste el proceso pero ya con el sello de aprobada ¿saben porque es tan importante? Porque esta la piden para el ajuste de estatus. Pero ahora que ya pase por la aprobación de la visa me doy cuenta que no piden ningún papel de los que viene en el paquete. En ningún momento te van a decir muestrame el paquete o la carta que viene de la embajada nada, solo te piden el bgt que es el numero del caso que te asignaron. Por eso te digo que si tienes ese número puedes agendar cita. Además pagas y te aparecen citas disponibles para 15 días después que pagaste o también te dan la opción para cambiar fecha si quieres esperar al paquete o pagas y apenas te llegue el paquete pides la cita. Yo pague y al mes pedi no te preocupes que ahí te van dando instrucciones o llama a la embajada para que estés mas segura.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas noches a todos, llame hace un momento al NVC y me dijeron que habían recibido nuestro caso el día de hoy! Me dijeron que en un par de semanas me enviaban instrucciones pero obviamente no me esperare tanto y llamare mañana en la noche ya que algunas veces son asignados al siguiente día.

I-129F sent: 09/22/2014

Package Accepted: 09/23/2014

NOA1(EMail & Text): 09/26/2014

NOA1 received: 10/04/2014

NOA2 (EMail & Text): 04/20/2015

NOA2 (Hard Copy): 04/27/2015

Case Sent to NVC: 04/29/2015

Case received by NVC: 05/07/2015

Case # Assigned: 05/08/2015

NVC Sent to Embassy: 05/13/2015

Embassy Ready: 05/19/2015

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

ximenita gracia .. entonces no tengo q esperar q ellos me manden ningun correo o infomacion para hacer mi cita y pagar la visa? gracias por su paciensia chicos

Daya aca programas la cita inmediatamente despues de pagarla. https://ais.usvisa-info.com/es-co/iv

I-129F sent: 09/22/2014

Package Accepted: 09/23/2014

NOA1(EMail & Text): 09/26/2014

NOA1 received: 10/04/2014

NOA2 (EMail & Text): 04/20/2015

NOA2 (Hard Copy): 04/27/2015

Case Sent to NVC: 04/29/2015

Case received by NVC: 05/07/2015

Case # Assigned: 05/08/2015

NVC Sent to Embassy: 05/13/2015

Embassy Ready: 05/19/2015

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...