Jump to content
TBoneTX

COLOMBIANOS CON VISA K-1 (CONTINUACION 7)

 Share

2,605 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola BrianIvan, creo que lo que te dijeron debe ser porque si fue residente temporal en tu país debió haber aplicado para la visa de este tipo, un turista es la persona que ingresa a un país sin ánimo de residencia. Si ves en este link uno de los requisitos para obtener el certificado es el DNI o número de pasaporte (obviamente con visa)

http://historico.pj.gob.pe/CorteSuprema/rnc/index.asp?opcion=requisitos

De todas maneras mira en este otro enlace si lo puedes hacer por internet

http://www.pj.gob.pe/wps/wcm/connect/cortesuprema/s_cortes_suprema_home/as_servicios/as_enlaces_de_interes/as_registro_nacional_condenas

Mi consejo, habla esto con un abogado que asesore en trámites de visas, es norma general en cualquier país que para ser residente temporal se debe aplicar para una visa, es entendible que algunos turistas decidan overstay y pagar el fee por los días o meses pero tu hablas de algo más de un par de años y a los ojos de la USCIS (quienes siguen la ley al pie de la letra) esto podría considerarse inmigración ilegal y quedaría muy mal en una aplicación para visa fiance (En otras palabras,overstay no es ilegal, pero la inmigración ilegal sí lo es) En cualquier país un ciudadano extranjero es considerado en situación irregular cuando sobrepasa el tiempo permitido.

Mira esta ultima página:

http://compendium.travelvice.com/peru-tourist-visa-extension/

Saludos,

Anna.


Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias por tu ayuda Anna, y si temo por eso. Como jamas cambio su estatus y solo pagamos el overstay ahora no podemos sacar antecedentes penales ni policiales. Y no sabemos como probar que el no tuvo ningun problema con la ley.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!

Alguien tiene una idea desde cuando seria bueno empezar a reunir los documentos necesarios para la entrevista, tales como el registro o el certificado judicial, gracias!

I-129F sent: 09/22/2014

Package Accepted: 09/23/2014

NOA1(EMail & Text): 09/26/2014

NOA1 received: 10/04/2014

NOA2 (EMail & Text): 04/20/2015

NOA2 (Hard Copy): 04/27/2015

Case Sent to NVC: 04/29/2015

Case received by NVC: 05/07/2015

Case # Assigned: 05/08/2015

NVC Sent to Embassy: 05/13/2015

Embassy Ready: 05/19/2015

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Hola Jairo yo te sugiero q puedes ir organizando la evidencia imprimiendo fotos, historial de algunas conversaciones, cartas etc... Yo pienso q el certificado de nacimiento no es de mucho afán en mi concepto es bueno q sea reciente, y en las notarias los entregan el mismo día q lo solicitas, en cuanto a certificado judicial lo bajas por internet.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buena tarde!! Alguien me puede ayudar, cuando mi prometido envió la petición enviamos dos formularios G-325A de mi prometido y el mio, pero no la de nuestro hijo, teníamos que enviar la biografía del niño también? Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos !!! Perdon que no habia vuelto a escribir la verdad este proceso ha sido bastante desgastante, ayer por fin nos aprobaron el caso. Nuestro NOA1 fue agosto 27 2014 y NOA 2 marzo 9 2015, tardo mas de seis meses porque TSC ha estado un poco atrasado, en fin, finalmente paso esa etapa. Me gustaria recibir consejos en el siguiente paso y si alguien tiene a la mano el paquete 3 y 4 de la embajada en bogota y me lo pueda enviar o postearlo aca seria perfecto, la verdad mi trabajo me mantiene fuera de bogota mucho tiempo y quisiera adelantar lo que mas pueda cuando este en bogota en dias libres. Gracias a todos y buena energia para los que continuan esperando. muchos exitos !!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Adam&Alexa, que bueno que ya les salio el NOA2, ya por lo menos paso esa larga espera. Mi prometida y yo seguimos esperando ya que lo enviamos el 22 de septiembre, y en Texas sigue muy lento todo, pero igual esperamos pacientemente, aca dejo el paquete 3 y 4, saludos!

Espanol_K Paquete May 2014.pdf

I-129F sent: 09/22/2014

Package Accepted: 09/23/2014

NOA1(EMail & Text): 09/26/2014

NOA1 received: 10/04/2014

NOA2 (EMail & Text): 04/20/2015

NOA2 (Hard Copy): 04/27/2015

Case Sent to NVC: 04/29/2015

Case received by NVC: 05/07/2015

Case # Assigned: 05/08/2015

NVC Sent to Embassy: 05/13/2015

Embassy Ready: 05/19/2015

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Adam&Alexa, que bueno que ya les salio el NOA2, ya por lo menos paso esa larga espera. Mi prometida y yo seguimos esperando ya que lo enviamos el 22 de septiembre, y en Texas sigue muy lento todo, pero igual esperamos pacientemente, aca dejo el paquete 3 y 4, saludos!

Gracias !!! :). espero salga tu NOA2 pronto. yo entiendo como se sienten. animo

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas noches compañeros de foro :) quiero preguntarles si alguien sabe ¿cuál es el máximo plazo q dan después de la aprobación del noa2 para presentarsen a entrevista? Es q mi novio quiere venir a la entrevista pero ps tiene q pedir algunos días en el trabajo.

Gracias

Hola Ximena, por aca encontre algo en ingles, dice que la espera hasta la entrevista puede ser de unos 2 a 3 meses después de llegar el noa2.

http://www.visajourney.com/forums/topic/358563-what-to-do-after-receiving-your-noa2/

I-129F sent: 09/22/2014

Package Accepted: 09/23/2014

NOA1(EMail & Text): 09/26/2014

NOA1 received: 10/04/2014

NOA2 (EMail & Text): 04/20/2015

NOA2 (Hard Copy): 04/27/2015

Case Sent to NVC: 04/29/2015

Case received by NVC: 05/07/2015

Case # Assigned: 05/08/2015

NVC Sent to Embassy: 05/13/2015

Embassy Ready: 05/19/2015

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...