Jump to content
TBoneTX

COLOMBIANOS CON VISA K-1 (CONTINUACION 7)

 Share

2,605 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Just now, Marcelag said:

Claro, y la experiencia en la entrevista como fue?

Muy bien, en la primera chica que te recibe los documentos para ordenarlos me pregunto quién me pedía y la dirección de mi novio, te recomiendo que te la aprendas, ella toma las huellas y después pasas a esperar la entrevista con el cónsul 

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
2 minutes ago, Jenni123 said:

Mi novio es divorciado yo tengo su divorcio fiel copia de el original notariado  asi tengo tambien mi registro civil  eso  me  servira:unsure:

Si claro, si notariaste esa copia te sirve. Yo lleve fotocopia de mi registro civil notariada y lleve la original pero no me la pidieron, con la copia fue suficiente

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
10 minutes ago, Adry2017 said:

Muy bien, en la primera chica que te recibe los documentos para ordenarlos me pregunto quién me pedía y la dirección de mi novio, te recomiendo que te la aprendas, ella toma las huellas y después pasas a esperar la entrevista con el cónsul 

thank you :)

 

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Chicos una pregunta el Affidavit debe ser enviado con el packete de I-129F o ese se le manda a el prometido a colombia solamamente?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
9 hours ago, Carolina Dalton said:

Chicos una pregunta el Affidavit debe ser enviado con el packete de I-129F o ese se le manda a el prometido a colombia solamamente?

Debe ser enviado dentro del paquete, al igual que la intencion de casarsen dentro de los 90 dias, evidencias de la relacion

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
10 hours ago, Carolina Dalton said:

Chicos una pregunta el Affidavit debe ser enviado con el packete de I-129F o ese se le manda a el prometido a colombia solamamente?

En ambos debes enviar a la oficina donde van a hacer tu caso y después lo escaneas y se lo envías a tu prometido no se te olvide firmar todos los documentos

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola chicas estan seguras? por que he preguntado a varios hombres que le han hecho los documentos a sus prometidas y me dicen que no es necesario enviarlo en el paquete, que ese documento de affidavit debe ser enviado es a la esposa solamente para que ella lo presente en la entrevista de la visa, y he avriguado y en los documentos necesitados para enviar el paquete nunca mencionan el affidavit.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Y tambien he visto los paquetes y la primera hoja del paquete donde dice que contiene su packete y todos lso que he visto nunca dicen que va un affidavit ni la forma, entonces chicas? estan seguras? por que yo se que ustedes cuando se presentan en la entrevista en bogota si la tienen que presentar y ademas tiene que ser una recente, pero que no la necesitan al momento de hacer el paquete y enviarlo, solo es necesario para la o el prometido al momento de presentar su visa y cuando ya se la dieron para cambiar el ajuste de status deben hacer un affidavit nuevo pero este tiene que ser el I-864 Y EL I-I34 ES CUANDO USTEDES VAN A LA ENTREVISTa.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline
12 minutes ago, Carolina Dalton said:

Y tambien he visto los paquetes y la primera hoja del paquete donde dice que contiene su packete y todos lso que he visto nunca dicen que va un affidavit ni la forma, entonces chicas? estan seguras? por que yo se que ustedes cuando se presentan en la entrevista en bogota si la tienen que presentar y ademas tiene que ser una recente, pero que no la necesitan al momento de hacer el paquete y enviarlo, solo es necesario para la o el prometido al momento de presentar su visa y cuando ya se la dieron para cambiar el ajuste de status deben hacer un affidavit nuevo pero este tiene que ser el I-864 Y EL I-I34 ES CUANDO USTEDES VAN A LA ENTREVISTa.

tienes que leer los instrucciones https://www.uscis.gov/sites/default/files/files/form/i-129finstr.pdf y no pide affidavit of support. 

primero estas aplicando por el I-129F y de ahi te mandan NOA1 si lo reciben, luego NOA2 si lo aprueban. si te equivocas con algo entonces te mandan un RFE antes de NOA - pero solo si falta algo. si te aprueban, de ahi vas colocando proof of income y mandas el affidavit of support y todo eso para que tu fiance lleva eso a la entrevista a la embajada en Bogota. 

 

tranquila.. el primer paso de I-129F es facil y tienes que leer cuidadosamente

Spoiler

AoS

August 22, 2017 - USCIS received 485, 131, 765 forms

August 24, 2017 - NOA1 Notice Date for 485, 131, 765

August 25, 2017 - Biometrics Notice Date 

September 15, 2017 - Biometrics Appointment for 485 and 765 Completed 

March 30, 2018 - Received RFE for I-131 (in hand April 5th) It was a request for more information because I (wife) filled the preparer's section of the form *face palm*

April 11, 2018 - USCIS  notification that our RFIE was received. 

May 18, 2018 - email from USCIS "new card is being produced" (269 days)

May 23, 2018 - Card was Mailed to me (e-notification)

May 25, 2018 - NOAs for EAD/AP approval  (mail)

May 26, 2018 - received combo card!! 

June 20, 2018 - Green Card Interview Date Notice

July 26, 2018 - Green Card Interview

August 3, 2018 - Green Card in hand!!

 

 

Spoiler

K-1 Visa

December 2, 2016 - sent I-129F packet from Cartagena to my US mailing address

December 5, 2016 - my mom sent I-129F pack to Lewsville, TX

Decmber 6, 2016 - I-129F packet received

December 9. 2016 - NOA1 e-notification receipt

December 15, 2016 - NOA1 hardcopy

March 8, 2017 - NOA2 APPROVED

March 21, 2017 - NVC CASE # 

April 26-29 - Lab, Medical Exam, and Fingerprints done

May 2, 2017 - Interview in Bogotá  && APPROVED!

July 19, 2017 -THE LOML & I TRAVEL TO USA

July 27, 2017 - Married 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
1 minute ago, yogabbaz said:

tienes que leer los instrucciones https://www.uscis.gov/sites/default/files/files/form/i-129finstr.pdf y no pide affidavit of support. 

primero estas aplicando por el I-129F y de ahi te mandan NOA1 si lo reciben, luego NOA2 si lo aprueban. si te equivocas con algo entonces te mandan un RFE antes de NOA - pero solo si falta algo. si te aprueban, de ahi vas colocando proof of income y mandas el affidavit of support y todo eso para que tu fiance lleva eso a la entrevista a la embajada en Bogota. 

 

tranquila.. el primer paso de I-129F es facil y tienes que leer cuidadosamente

Gracias es que he preguntado a chicos gringos y me dicen que no es necesario, pero aqui las chicas dicen que si, entonces me confundo, pero h e leido en la pagina oficial de documentos requeridos y dicen que no es necesario pero vuelvo aqui y me dicen que no hahaha entonces me confundi un poco, pero ya me queda claro que el affidavit es para mi prometido en colombia.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline
8 minutes ago, Carolina Dalton said:

Gracias es que he preguntado a chicos gringos y me dicen que no es necesario, pero aqui las chicas dicen que si, entonces me confundo, pero h e leido en la pagina oficial de documentos requeridos y dicen que no es necesario pero vuelvo aqui y me dicen que no hahaha entonces me confundi un poco, pero ya me queda claro que el affidavit es para mi prometido en colombia.

si, tu se lo mandas pero ya cuando tienes tu NOA2. 

suerte!

Spoiler

AoS

August 22, 2017 - USCIS received 485, 131, 765 forms

August 24, 2017 - NOA1 Notice Date for 485, 131, 765

August 25, 2017 - Biometrics Notice Date 

September 15, 2017 - Biometrics Appointment for 485 and 765 Completed 

March 30, 2018 - Received RFE for I-131 (in hand April 5th) It was a request for more information because I (wife) filled the preparer's section of the form *face palm*

April 11, 2018 - USCIS  notification that our RFIE was received. 

May 18, 2018 - email from USCIS "new card is being produced" (269 days)

May 23, 2018 - Card was Mailed to me (e-notification)

May 25, 2018 - NOAs for EAD/AP approval  (mail)

May 26, 2018 - received combo card!! 

June 20, 2018 - Green Card Interview Date Notice

July 26, 2018 - Green Card Interview

August 3, 2018 - Green Card in hand!!

 

 

Spoiler

K-1 Visa

December 2, 2016 - sent I-129F packet from Cartagena to my US mailing address

December 5, 2016 - my mom sent I-129F pack to Lewsville, TX

Decmber 6, 2016 - I-129F packet received

December 9. 2016 - NOA1 e-notification receipt

December 15, 2016 - NOA1 hardcopy

March 8, 2017 - NOA2 APPROVED

March 21, 2017 - NVC CASE # 

April 26-29 - Lab, Medical Exam, and Fingerprints done

May 2, 2017 - Interview in Bogotá  && APPROVED!

July 19, 2017 -THE LOML & I TRAVEL TO USA

July 27, 2017 - Married 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
44 minutes ago, Carolina Dalton said:

Hola chicas estan seguras? por que he preguntado a varios hombres que le han hecho los documentos a sus prometidas y me dicen que no es necesario enviarlo en el paquete, que ese documento de affidavit debe ser enviado es a la esposa solamente para que ella lo presente en la entrevista de la visa, y he avriguado y en los documentos necesitados para enviar el paquete nunca mencionan el affidavit.

Hola es que el affidavit que debes enviar en el paquete, es de dos personas que certifiquen que los conocen y son testigos de su relacion, eso debe ir notariado y firmado por la persona que lo haga. Puede ser un amigo o familiar. El affidavit de soporte que es el i 134, ese si es para presentarlo el dia de la entrevista que debe ir firmado por el peticionario.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
2 minutes ago, ViviL said:

Hola es que el affidavit que debes enviar en el paquete, es de dos personas que certifiquen que los conocen y son testigos de su relacion, eso debe ir notariado y firmado por la persona que lo haga. Puede ser un amigo o familiar. El affidavit de soporte que es el i 134, ese si es para presentarlo el dia de la entrevista que debe ir firmado por el peticionario.

pero en la forma de affidavit es explicitamente para demostrar el soporte financiero yo tengo esa forma y no hay nada para escribir que me conocen y son testigos, el affidavit de hecho es la forma I-134 creo que estas confundida vivil, por que solo hay dos affidavit el que tu dices I-134  y el I-184 que es cuando ya se casan para cambiar el estatus.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...