Jump to content
aguilayserpiente

experiencias con el examen médico en Lima

 Share

27 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (apr) Country: Peru
Timeline

Peor, las vacunas que le obligaron a mi novia eran las que ya había recibido de niña- dipteria, sarampion, rubela, varicela, etc. Yo me quejé con la Embajada. Tengan cuidado.

Eso es terrible. :( He escuchado varias historias así de diferentes doctores.

Pero le diré una cosa... si su novia no tenía sus carnets de vacunación, la Dra. tiene que recomendar estas vacunas, es su responsabilidad. Por eso, le dije a mi esposo que fuera a la clinica local para sacar copia de sus carnets y para ponerse cualquier vacuna que no había hecho de niño. De todos modos, si ella no se pone las vacunas en Lima, cuando llegue a los EEUU, va a tener que ir a un "civil surgeon" y eso le saldrá mucho MUCHO más caro que s./310. La cita misma cuesta al menos $100-$150.

De todos modos, esa Dra. no debía haberle negado el reporte... que bueno que ud. se haya quejado a la embajada. Ojalá cambien de Dr.

205656_848198845714_16320940_41282447_7410167_n-1.jpg

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Peru
Timeline

Eso es terrible. :( He escuchado varias historias así de diferentes doctores.

Pero le diré una cosa... si su novia no tenía sus carnets de vacunación, la Dra. tiene que recomendar estas vacunas, es su responsabilidad. Por eso, le dije a mi esposo que fuera a la clinica local para sacar copia de sus carnets y para ponerse cualquier vacuna que no había hecho de niño. De todos modos, si ella no se pone las vacunas en Lima, cuando llegue a los EEUU, va a tener que ir a un "civil surgeon" y eso le saldrá mucho MUCHO más caro que s./310. La cita misma cuesta al menos $100-$150.

De todos modos, esa Dra. no debía haberle negado el reporte... que bueno que ud. se haya quejado a la embajada. Ojalá cambien de Dr.

Amigos, tienen razón en muchas localidades en EU pueden ser caras la vacunas. Pero, en algunos departamentos de salubridad local de EU como donde yo vivo, el cobro es según el ingreso y gratis para personas de ingresos menores. También en Lima con el seguro médico SIS y en el departamento de salubridad MINSA las vacunas son de costo reducido para los adultos.

Edited by aguilayserpiente

May 14, 2011 Mailed K1 Petition to Lewisville, Texas Lockbox

May 18, 2011 Notice of Receipt via email

May 18, 2011 Notice Petition forwarded to California Service Center

May 19, 2011 Notice of Receipt from Laguna Niguel, California, Service Center

August 2, 2011 Request for Evidence

August 31, 2011 Evidence tendered to Laguna Niguel, Service Center

September 14, 2011 Notice of Action, "Petition approved."

September 29, 2011 Notice Petition forwarded to embassy in Lima, from National Visa Center, Portsmouth, NH,

October 3, 2011, email sent to embassy in Lima, re: change of address for fiancée.

October 5, 2011 email response from embassy in Lima, re: procedure for change of address

October 22, 2011 received packet from embassy in Lima with Nov. 2, 2011 appointment date.

November 2, 2011 finacée interviewed by consular staff in Lima.

November 2, 2011 Yellow sheet issued requesting more information.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Peru
Timeline

Amigos, tienen razón en muchas localidades en EU pueden ser caras la vacunas. Pero, en algunos departamentos de salubridad local de EU como donde yo vivo, el cobro es según el ingreso y gratis para personas de ingresos menores. También en Lima con el seguro médico SIS y en el departamento de salubridad MINSA las vacunas son de costo reducido para los adultos.

Tiene razón, pero USCIS requiere que vaya a un "civil surgeon," y no aceptan seguro, ni medicaid, solo cash! La cita misma cuesta $100-150 y no importa si ella había hecho las vacunas en el departamento de salud, tiene que hacer cita con el civil surgeon. Si hace las vacunas en Lima, no tiene que hacer nada cuando llegue aquí.

Solo le digo para que no estes sorprendido. Es un costo adicional que muchos no esperan. Yo tenía suerte, como tuve una amiga que hizo el mismo proceso y me advirtió.

https://egov.uscis.gov/crisgwi/go?action=offices.type&OfficeLocator.office_type=CIV

205656_848198845714_16320940_41282447_7410167_n-1.jpg

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Peru
Timeline

Tiene razón, pero USCIS requiere que vaya a un "civil surgeon," y no aceptan seguro, ni medicaid, solo cash! La cita misma cuesta $100-150 y no importa si ella había hecho las vacunas en el departamento de salud, tiene que hacer cita con el civil surgeon. Si hace las vacunas en Lima, no tiene que hacer nada cuando llegue aquí.

Solo le digo para que no estes sorprendido. Es un costo adicional que muchos no esperan. Yo tenía suerte, como tuve una amiga que hizo el mismo proceso y me advirtió.

https://egov.uscis.gov/crisgwi/go?action=offices.type&OfficeLocator.office_type=CIV

Que bueno que me lo avisa. Tengo que investigar este tema mas a fondo ya que tenía la impresión que el civil surgeon de EU solo repasaba documentos y no cobraba. Uno puede vacunarse en cualquier lugar.

May 14, 2011 Mailed K1 Petition to Lewisville, Texas Lockbox

May 18, 2011 Notice of Receipt via email

May 18, 2011 Notice Petition forwarded to California Service Center

May 19, 2011 Notice of Receipt from Laguna Niguel, California, Service Center

August 2, 2011 Request for Evidence

August 31, 2011 Evidence tendered to Laguna Niguel, Service Center

September 14, 2011 Notice of Action, "Petition approved."

September 29, 2011 Notice Petition forwarded to embassy in Lima, from National Visa Center, Portsmouth, NH,

October 3, 2011, email sent to embassy in Lima, re: change of address for fiancée.

October 5, 2011 email response from embassy in Lima, re: procedure for change of address

October 22, 2011 received packet from embassy in Lima with Nov. 2, 2011 appointment date.

November 2, 2011 finacée interviewed by consular staff in Lima.

November 2, 2011 Yellow sheet issued requesting more information.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Peru
Timeline

Que bueno que me lo avisa. Tengo que investigar este tema mas a fondo ya que tenía la impresión que el civil surgeon de EU solo repasaba documentos y no cobraba. Uno puede vacunarse en cualquier lugar.

Haz una busqueda aqui en VisaJourney y veras que muchos tienen problemas tambien en encontrar un cirujano civil en los EEUU quien entiende que no es necesario hacer otro examen tambien. O sea no solamente vas a enfrentar el problema de la transcripcion pero tambien eso.

Por eso mucha gente (incluyendo K-1) solo acepta las vacunas con el cirujano civil en Lima porque elimina la necesidad de hacer las transcripciones de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Peru
Timeline

Haz una busqueda aqui en VisaJourney y veras que muchos tienen problemas tambien en encontrar un cirujano civil en los EEUU quien entiende que no es necesario hacer otro examen tambien. O sea no solamente vas a enfrentar el problema de la transcripcion pero tambien eso.

Por eso mucha gente (incluyendo K-1) solo acepta las vacunas con el cirujano civil en Lima porque elimina la necesidad de hacer las transcripciones de nuevo.

Tiene razón. Cuando faltan vacunas el USCIS puede ordenar que la beneficiaria/o vaya por las vacunas en EU o que vaya con el Civil Surgeon a que confirme que se hicieron, aunque uno puede hacerse las vacunas en cualquier lugar según la guianza del CDC. Pero, el Civil Surgeon puede cobrar lo que quiera por llenar la forma- mas trinquete. Pero, le hubiera salido muy barata la cosa si se le hubiera permitido a mi novia conseguir sus vacunas en MINSA e INS.

May 14, 2011 Mailed K1 Petition to Lewisville, Texas Lockbox

May 18, 2011 Notice of Receipt via email

May 18, 2011 Notice Petition forwarded to California Service Center

May 19, 2011 Notice of Receipt from Laguna Niguel, California, Service Center

August 2, 2011 Request for Evidence

August 31, 2011 Evidence tendered to Laguna Niguel, Service Center

September 14, 2011 Notice of Action, "Petition approved."

September 29, 2011 Notice Petition forwarded to embassy in Lima, from National Visa Center, Portsmouth, NH,

October 3, 2011, email sent to embassy in Lima, re: change of address for fiancée.

October 5, 2011 email response from embassy in Lima, re: procedure for change of address

October 22, 2011 received packet from embassy in Lima with Nov. 2, 2011 appointment date.

November 2, 2011 finacée interviewed by consular staff in Lima.

November 2, 2011 Yellow sheet issued requesting more information.

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
Filed: K-1 Visa Country: Peru
Timeline

hola a todos, tengo una duda, mi cita es el 10 de octubre (el proximo miercoles), y recien hoy vierenes 5 llamé al numero que me dieron de los dos doctores...pero me di con la sorpresa que el doctor Corigliano no va a atender hasta el dia martes 09 de octubre, y el numero de la doctora Melinchon nadie contesta. LO QUE QUIERO SABER ES, SI EL MISMO DIA DE LA CITA CON EL DOCTOR TE ENTREGAN TODOS LOS RESULTADOS?? gracias!!

God Bless you all

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Peru
Timeline

Te los entregan unos dias despues. Puedes ir a tu entrevista y luego enviar los resultados al consulado. Eso demorara tu visa, pero no es algo insuperable.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Lift. Cond. (pnd) Country: Peru
Timeline

hola a todos, tengo una duda, mi cita es el 10 de octubre (el proximo miercoles), y recien hoy vierenes 5 llamé al numero que me dieron de los dos doctores...pero me di con la sorpresa que el doctor Corigliano no va a atender hasta el dia martes 09 de octubre, y el numero de la doctora Melinchon nadie contesta. LO QUE QUIERO SABER ES, SI EL MISMO DIA DE LA CITA CON EL DOCTOR TE ENTREGAN TODOS LOS RESULTADOS?? gracias!!

Mi esposo tambien tiene su cita el 10 de Octubre. Y el fue con el Dr. Corigliano el 20 de Septiembre y como el no es de Lima le dijo que si podia venir un dia antes de la entrevista por sus resultados y le dijeron que si. Porq no intentaste hacer cita mas pronto? Apenas te dieron informacion de la cita?

ROC Timeline:

August 22, 2014: Sent I-751

August 25, 2014: NOA1 received

September 5, 2014: Received Biometrics Appointment Letter

September 19, 2014: Biometrics Appointment


cpa2y0ku2k8x.png

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
Filed: Timeline

Quiero relatar mi experiencia con la esperanza que algunos futuros postulantes a una visa, tanto a USA y CANADA no pasen por la mala experiencia que fue trabajar con el consultorio de la licenciada en medicina y cirujia Melinchon.

El lugar donde recibe a sus pacientes es microscopico. Apenas hay 4 sillas para sentarse y ustedes se imaginaran que al menos van a este consultorio un estimado de 30 personas diariamente. Este lugar consiste en un cuarto de regular tamanio donde la doctora examina sus pacientes, una micro recepcion con dos escritorios y una micro enfermeria con una camilla y una mampara que separa dos micro ambientes. En total, el area no debe de superar los 20 metros cuadrados. Es super incomodo pues siempre hay alguien sentado, y si vas con un bebe, olvidate. El pobre tiene que dormirse en brazos ahi en medio de tanta gente esperando su turno. Nisiquiera tienen un banio para las necesidades de sus clientes.

La doctora llego tarde para variar, nos hizo esperar unos 45 minutos en total. La doctora es una seniora amable, de buenas maneras. La evaluacion es rapida y por lo que oigo, basicamente todos terminan recibiendo tres vacunas, casi sin importar si las necesitas o no. Las vacunas son caras. Yo pague casi 400 soles por vacunas que en el hospital del ninio, uno las consigue por 200 soles en el peor de los casos. Esta demas decir, que no hay de otra mas que aplicarse las vacunas en su centro medico para que sean validas.

Lo peor de la experiencia es el trato recibido por sus auxiliares. El centro medico cuenta con dos enfermeras y una secretaria. Las enfermeras, quizas como otras, son poco amables, secas, directas y rapidas. La persona que mas irrita de este lugar es la secretaria. Esta seniora (o seniorita) tiene la costumbre de comentar temas personales en los que ella no tiene nada que comentar. Se da atribuciones que nisiquiera la doctora se toma. Mientras esperaba mi turno observe el trato de esta secretaria a muchas personas, y no hay mejor palabra para describir su trato que ruda, despota. A mi me incomodo de sobre manera el hecho que la seniora esta le decia a un senior que se olvido su recibo para recojer sus papeles que alla en canada le hiba a ir mal, pues si en peru ya se olvida las cosas de esa manera, como le ira alla lejos del peru? Como se imaginaran, el senior no le aguanto sus pulgas y le dijo bien clarito el lugar que le corresponde.

Amigos, eviten este lugar y de ser posible, infomen a la embajada durante su entrevista estos maltratos que se dan en este lugar.

Y aproposito, si van a este consultorio, igual tendran que ir a la clinica para hacer examenes de sangre donde atiende el otro doctor. Asi que se ahorran dos carreras en taxi si van al otro lugar. Es una pena. Mi experiencia seria completamente distinta si esta recepcionista tan solo supiera que existe tal concepto como "atencion al cliente" pues somos los que pagamos al fin de cuentas.

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
Filed: F-2A Visa Country: Peru
Timeline

Hola a todos!!

Quiero relatar mi experiencia con el examen médico en Lima. Elegí también al doctor Corigliano. Antes de leer este post estaba pensando en ir con la doctora Melinchón, pero también me dí cuenta que su secretaria es una mujer difícil porque cuando llamé para sacar cita con ella me respondió mal... yo había recibido mi carta de cita el 28 de octubre y llamé el 30 de octubre para pedir una cita médica para el 15 de noviembre que es la fecha que coincidía con mi viaje a Lima (soy de provincia). Pero esta señorita me respondió de mala gana y me dijo que no tenía agenda para el 15 de noviembre, que la agenda para ese día en adelante se la darían el mismo 15, y que tendría que llamar el mismo 15 para que me den cita para ese dia!! (imagínense!!) de mala gana y rápido fue su respuesta como dando a entender que mi llamada le era una molestia. Volví a llamar el 2 de noviembre y esta vez si me dió una cita para el 18 de noviembre. Volví a llamar para preguntarle sobre la tarjeta de vacunación, y de manera seca me dijo, LEA BIEN EL CORREO QUE LE ENVIÉ!! y cortó...

Luego cuando leí sobre sus experiencias decidí definitivamente irme con el doctor Corigliano y cancelé mi cita con Melinchón. No me arrepiento. Todo el examen duró una hora y 10 minutos mas o menos. Y dado que no tenía tarjeta de vacunas solo me pidió 2 vacunas, que costaron 214 soles, aparte de los 460 que costó el examen. Después de pasar con el doctor para que te pese, mida y te examine, me mandaron a hacer la radiografía del torax, examen de sangre y ponerme las vacunas, todo dentro de la clínica Angloamericana. Las vacunas se pagan en el mismo departamento de vacunas y el costo del examen medico al final con la secretaria del doctor. Me dijeron que los resultados estarán en 1 semana y un día para recoger.

Bueno, esa fue mi experiencia, espero que les sirva. Saludos!!

My F2A Journey

07.03.2012 Hubby sent I-130

07.06.2012 NOA1 (USCIS-CSC)

07.09.2013 NOA2 (USCIS website)

07.16.2013 NOA2 (hard copy received)

07.29.2013 Case arrived NVC

08.05.2013 Case # and Invoice ID # received. DS-3032 sent via e-mail

08.07.2013 Received AOS fee invoice via e-mail. Paid AOS fee $88

08.08.2013 AOS fee status "PAID"

08.12.2013 Sent AOS

08.20.2013 DS-3032 accepted / AOS entered into the system for review

08.21.2013 Received IV fee invoice. Paid IV fee $230

08.23.2013 IV fee status "PAID". Submitted DS-260 online. Sent IV package

09.04.2013 IV package entered into the system for review

09.17.2013 Received AOS checklist

09.18.2013 Sent response to AOS checklist

09.26.2013 IV package & DS-260 accepted / Response to AOS checklist entered into the system for review

10.18.2013 CASE COMPLETE

10.26.2013 Case complete e-mail received

10.28.2013 Interview letter received

11.04.2013 CEAC status "IN TRANSIT"

11.05.2013 CEAC status "READY"

11.18.2013 Medical Exam

12.05.2013 INTERVIEW!! (at US embassy in Lima) APPROVED!!!!!!

12.09.2013 CEAC status "ISSUED"

12.10.2013 Visa delivered

12.16.2013 Paid USCIS Immigrant Fee $165

12.17.2013 POE IAH (Houston) "ADMITTED"

02.13.2014 ELIS status "OPTIMIZED" - In Process

02.18.2014 ELIS status "OPTIMIZED" - Card Production

02.21.2014 ELIS status "CLOSED" - Card Produced

02.24.2014 Card delivered

Link to comment
Share on other sites

  • 4 years later...
Filed: Citizen (apr) Country: Ecuador
Timeline

A recent post was split from this thread and has been given the title "El examen médico en Lima, 2018 thread  [split topic]."

 

Thread from 2011 is now closed to further comment.

06-04-2007 = TSC stamps postal return-receipt for I-129f.

06-11-2007 = NOA1 date (unknown to me).

07-20-2007 = Phoned Immigration Officer; got WAC#; where's NOA1?

09-25-2007 = Touch (first-ever).

09-28-2007 = NOA1, 23 days after their 45-day promise to send it (grrrr).

10-20 & 11-14-2007 = Phoned ImmOffs; "still pending."

12-11-2007 = 180 days; file is "between workstations, may be early Jan."; touches 12/11 & 12/12.

12-18-2007 = Call; file is with Division 9 ofcr. (bckgrnd check); e-prompt to shake it; touch.

12-19-2007 = NOA2 by e-mail & web, dated 12-18-07 (187 days; 201 per VJ); in mail 12/24/07.

01-09-2008 = File from USCIS to NVC, 1-4-08; NVC creates file, 1/15/08; to consulate 1/16/08.

01-23-2008 = Consulate gets file; outdated Packet 4 mailed to fiancee 1/27/08; rec'd 3/3/08.

04-29-2008 = Fiancee's 4-min. consular interview, 8:30 a.m.; much evidence brought but not allowed to be presented (consul: "More proof! Second interview! Bring your fiance!").

05-05-2008 = Infuriating $12 call to non-English-speaking consulate appointment-setter.

05-06-2008 = Better $12 call to English-speaker; "joint" interview date 6/30/08 (my selection).

06-30-2008 = Stokes Interrogations w/Ecuadorian (not USC); "wait 2 weeks; we'll mail her."

07-2008 = Daily calls to DOS: "currently processing"; 8/05 = Phoned consulate, got Section Chief; wrote him.

08-07-08 = E-mail from consulate, promising to issue visa "as soon as we get her passport" (on 8/12, per DHL).

08-27-08 = Phoned consulate (they "couldn't find" our file); visa DHL'd 8/28; in hand 9/1; through POE on 10/9 with NO hassles(!).

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...