Jump to content
aguilayserpiente

experiencias con el examen médico en Lima

 Share

27 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Peru
Timeline

Ya recibí la carta del NVC indicando que mi petición se ha enviado a la embajada de EU en Lima. He leído tantas cosas malas acerca del trato por parte de los médicos de la lista requerida por la embajada. http://www.visajourney.com/forums/topic/148935-medical-exam-peru-dont-use-dr-oscar-situ/ Por ejemplo, uno de los abusos es exigir vacunas inecesarias, para estafar a los solicitantes.

¿Hay alguien que tenga experiencia con los médicos de la lista actual? Esta es la lista: http://www.visajourney.com/forums/topic/148935-medical-exam-peru-dont-use-dr-oscar-situ/

Gracias por leer mi tema.

May 14, 2011 Mailed K1 Petition to Lewisville, Texas Lockbox

May 18, 2011 Notice of Receipt via email

May 18, 2011 Notice Petition forwarded to California Service Center

May 19, 2011 Notice of Receipt from Laguna Niguel, California, Service Center

August 2, 2011 Request for Evidence

August 31, 2011 Evidence tendered to Laguna Niguel, Service Center

September 14, 2011 Notice of Action, "Petition approved."

September 29, 2011 Notice Petition forwarded to embassy in Lima, from National Visa Center, Portsmouth, NH,

October 3, 2011, email sent to embassy in Lima, re: change of address for fiancée.

October 5, 2011 email response from embassy in Lima, re: procedure for change of address

October 22, 2011 received packet from embassy in Lima with Nov. 2, 2011 appointment date.

November 2, 2011 finacée interviewed by consular staff in Lima.

November 2, 2011 Yellow sheet issued requesting more information.

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Mexico
Timeline

bueno en tu caso no tienes que preocuparte por las vacunas...ya que para la visa que estas solicitando (k1) no es necesaria...ahorita...solo te haran un chequeo general :) en mi caso mi esposo si necesitara una serie de vacunas pero en la pagina de la embajada dicen cuales son las necesarias asi q si el medico pide otras q no estan en la lista ya sabremos q nos quieren estafar... suerte

Sent I-130---------6/6/11

NOA1---------------6/10/11

Touched------------6/15/11

Touched------------8/9/11

NOA2---------------10/14/11 :) yeeeaaahh no RFE´s

Interview----------02/10/12 ***** :) a piece of cake!!

Got Visa in hand---02/13/12 in Morelia,Mich.

uZFTm5.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Peru
Timeline

Esta es la lista actual: http://www.visajourney.com/consulates/index.php?ctry=Peru&cty=Lima

Fuimos al Dr. Corigliano y fue super-professional. No hubo ningun problema. Dra. Melinchon es recien anadida a la lista y no se nada de ella. Seguramente todo va a ser de mejor calidad por ahora como vieron que el Dr. Situ tuvo mala reputacion como resultado de su abuso del sistema. No te preocupes. Es un proceso simple todo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Filed: K-1 Visa Country: Peru
Timeline

Esta es la lista actual: http://www.visajourney.com/consulates/index.php?ctry=Peru&cty=Lima

Fuimos al Dr. Corigliano y fue super-professional. No hubo ningun problema. Dra. Melinchon es recien anadida a la lista y no se nada de ella. Seguramente todo va a ser de mejor calidad por ahora como vieron que el Dr. Situ tuvo mala reputacion como resultado de su abuso del sistema. No te preocupes. Es un proceso simple todo.

Gracias por su respuesta. Nos ayuda mucho saberlo.

May 14, 2011 Mailed K1 Petition to Lewisville, Texas Lockbox

May 18, 2011 Notice of Receipt via email

May 18, 2011 Notice Petition forwarded to California Service Center

May 19, 2011 Notice of Receipt from Laguna Niguel, California, Service Center

August 2, 2011 Request for Evidence

August 31, 2011 Evidence tendered to Laguna Niguel, Service Center

September 14, 2011 Notice of Action, "Petition approved."

September 29, 2011 Notice Petition forwarded to embassy in Lima, from National Visa Center, Portsmouth, NH,

October 3, 2011, email sent to embassy in Lima, re: change of address for fiancée.

October 5, 2011 email response from embassy in Lima, re: procedure for change of address

October 22, 2011 received packet from embassy in Lima with Nov. 2, 2011 appointment date.

November 2, 2011 finacée interviewed by consular staff in Lima.

November 2, 2011 Yellow sheet issued requesting more information.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Filed: K-1 Visa Country: Peru
Timeline

La semana ante pasada mi novia fue bastante apurada a la clinica americana en Lima donde los 2 doctores de la lista oficial de la embajada tienen sus oficinas. Mi novia iba apurada porque recibio el 24 de octubre el aviso de la cita de la entrevista K1 del 2 de noviembre. Cuando llego a la clinica le dijo el doctor Corigliano que el no la podia atender y que fuera con Vivian Melichon Espinoza. Cual sera su sorpresa que la Dra. Melichon intento venderle vacunas por cienes de $, sin darle a saber que las puede obtener con la salubridad publica y con el seguro nacional.

Me horrorice cuando mi novia me dijo lo que la paso. Ni siquiera se si al embajada apruebe el examen de la Dra. dado el hecho de que no esta en la lista. Me siento bastante desmoralizado con lo manera en que la embajada esta manejando los casos hoy en dia- con citas sin aviso suficiente.

Edited by aguilayserpiente

May 14, 2011 Mailed K1 Petition to Lewisville, Texas Lockbox

May 18, 2011 Notice of Receipt via email

May 18, 2011 Notice Petition forwarded to California Service Center

May 19, 2011 Notice of Receipt from Laguna Niguel, California, Service Center

August 2, 2011 Request for Evidence

August 31, 2011 Evidence tendered to Laguna Niguel, Service Center

September 14, 2011 Notice of Action, "Petition approved."

September 29, 2011 Notice Petition forwarded to embassy in Lima, from National Visa Center, Portsmouth, NH,

October 3, 2011, email sent to embassy in Lima, re: change of address for fiancée.

October 5, 2011 email response from embassy in Lima, re: procedure for change of address

October 22, 2011 received packet from embassy in Lima with Nov. 2, 2011 appointment date.

November 2, 2011 finacée interviewed by consular staff in Lima.

November 2, 2011 Yellow sheet issued requesting more information.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Peru
Timeline

La semana ante pasada mi novia fue bastante apurada a la clinica americana en Lima donde los 2 doctores de la lista oficial de la embajada tienen sus oficinas. Mi novia iba apurada porque recibio el 24 de octubre el aviso de la cita de la entrevista K1 del 2 de noviembre. Cuando llego a la clinica le dijo el doctor Corigliano que el no la podia atender y que fuera con Vivian Melichon Espinoza. Cual sera su sorpresa que la Dra. Melichon intento venderle vacunas por cienes de $, sin darle a saber que las puede obtener con la salubridad publica y con el seguro nacional.

Me horrorice cuando mi novia me dijo lo que la paso. Ni siquiera se si al embajada apruebe el examen de la Dra. dado el hecho de que no esta en la lista. Me siento bastante desmoralizado con lo manera en que la embajada esta manejando los casos hoy en dia- con citas sin aviso suficiente.

Dra. Viviana Melinchon precisamente se encuentra en la lista de cirujanos civiles aprobados por la embajada (referencia aqui http://www.visajourney.com/consulates/index.php?ctry=Peru&cty=Lima y en la carta del paquete de entrevista de tu novia).

No deberias estar desmoralizado. La embajada te ha dado la primera entrevista disponible - que bien que no tengan que esperar mas tiempo para reunirse. El doctor Corigliano sugirio una solucion para tu novia apurada - que simpatico de su parte. La doctora Melinchon les ha dado su tiempo sin cita - que suerte. Y la Dra. le dio sus vacunas requeridas - que bien que no le van a negar por eso, que bien que no va a tener que hacer esas vacunas en los EEUU que podrian costar mucho mas (ademas la embajada prefiere que reciba esas vacunas con los cirujanos civiles -- si ves sus intrucciones para el examen medico, le avisen que no deberia hacer esas vacunas en otra parte).

Se feliz y con esperanza! No tienes noticias todavia de la aprobacion?

Vi que tu paquete no llego para su entrevista. Lo siento mucho. Eso es muy comun para los del Peru. Sabes que Serpost no funciona.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Peru
Timeline

Dra. Viviana Melinchon precisamente se encuentra en la lista de cirujanos civiles aprobados por la embajada (referencia aqui http://www.visajourney.com/consulates/index.php?ctry=Peru&cty=Lima y en la carta del paquete de entrevista de tu novia).

No deberias estar desmoralizado. La embajada te ha dado la primera entrevista disponible - que bien que no tengan que esperar mas tiempo para reunirse. El doctor Corigliano sugirio una solucion para tu novia apurada - que simpatico de su parte. La doctora Melinchon les ha dado su tiempo sin cita - que suerte. Y la Dra. le dio sus vacunas requeridas - que bien que no le van a negar por eso, que bien que no va a tener que hacer esas vacunas en los EEUU que podrian costar mucho mas (ademas la embajada prefiere que reciba esas vacunas con los cirujanos civiles -- si ves sus intrucciones para el examen medico, le avisen que no deberia hacer esas vacunas en otra parte).

Se feliz y con esperanza! No tienes noticias todavia de la aprobacion?

Vi que tu paquete no llego para su entrevista. Lo siento mucho. Eso es muy comun para los del Peru. Sabes que Serpost no funciona.

Bastantes personas se han quejado en este foro acerca de entrevistas precipitadas que no le permiten que las personas vayan preparadas. La lista de medicos que incluyo ud. esta obsoleta. Adjunta viene la actual donde no aparece Melichon. Mi novia hizo cita y la doctorcita se presto para venderle 3 vacunas por cienes de dolares. Afortunadamente ya le habia instruido a mi novia que no aceptara el trinquete de las vacunas de esos medicos, que al igual es una practica abusiva. Nadien esta obligado a comprar las vacunas con los medicos de esa lista oficial. Pero, los medicos se aprovechan de la ocasion.

El aviso de las instrucciones indican que uno no vaya a recibir las vacunas (en caulquier lado) sin "recibir las pautas" del medico de la lista. Las instrucciones no dicen que la persona esta obligada a comprarlas con los medicos de la lista. Ni tampoco indica que las vacunas de la salubridad publica, despues de la pauta, son inaceptables.

Hay bastantes quejas por parte de los Americanos en este foro sobre esa practica de presion por los doctorcitos a las parejas a que compren vacunas por precios elevados. Como dicen los vendedores ambulantes en la Capital de Mexico en cuanto al precio de sus productos, "segun el tamaño del sapo, es la pedrada."

Gracias por las porras.

May 14, 2011 Mailed K1 Petition to Lewisville, Texas Lockbox

May 18, 2011 Notice of Receipt via email

May 18, 2011 Notice Petition forwarded to California Service Center

May 19, 2011 Notice of Receipt from Laguna Niguel, California, Service Center

August 2, 2011 Request for Evidence

August 31, 2011 Evidence tendered to Laguna Niguel, Service Center

September 14, 2011 Notice of Action, "Petition approved."

September 29, 2011 Notice Petition forwarded to embassy in Lima, from National Visa Center, Portsmouth, NH,

October 3, 2011, email sent to embassy in Lima, re: change of address for fiancée.

October 5, 2011 email response from embassy in Lima, re: procedure for change of address

October 22, 2011 received packet from embassy in Lima with Nov. 2, 2011 appointment date.

November 2, 2011 finacée interviewed by consular staff in Lima.

November 2, 2011 Yellow sheet issued requesting more information.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Holaaa...saludos a todos los participantes de este foro.

Soy miembro activa en colombianos con visa k1 y vengo a compartir e invitarlos a un nuevo foro q abri con el apoyo de las chicas....esperamos verlos activos por alla y hacer nuevas amistades

http://www.visajourney.com/forums/topic/339245-latinos-somos-solo-uno/

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Peru
Timeline

hola, soy la esposa de norteamericano, nos llego el paquete con la lisra de doctores aprobsdospor la embajada y es el Dr. Corigiano y la Dra. Mélinchon, leyendo el foro creo que es mejor el Dr. Corigliano no?, en cuanto a las vacunas, en el Peru casi no se estila tener un record de vacunas, asi q... Como hago?, espero a q el dr me diga que vacunas? Creo que no es necesario wue las vacunas sean del dr Corigliano no??? Xq faolmente ahi estaran muy caras, bueno espero me ayuden!!!! Gracias :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Filed: Citizen (pnd) Country: Peru
Timeline

Estaba buscando esta pagina antes para mostrarles que Dra. Melichon si esta en la lista pero no le encontre. Justo ahora lo vi por accidente. Para que tengan la referencia de la lista de cirujanos: http://lima.usembassy.gov/required_forms.html

Nortamericano, no hay mucha diferencia entre los dos si ambos estan en la Clinica Anglo-Americana. Alla usan todos los mismos equipos y solo es una diferencia cuando el doctor mismo te vea por un ratito. Mismo costo, mismas vacunas, etc.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Peru
Timeline

Hola a todos :)

Hoy fue mi examen medico con el doctor Corigliano, muy profesional, todo perfecto.

Lo que les puedo decir es que para evitar esos inconvenientes de las fechas cercanas se debe hacer seguimiento al caso y llamar a la embajada aproximadamente una semana despues de que haya recibido el paquete para que se pueda saber la fecha de la entrevista y preparar todo :)

TdATm5.png

*07-12-2011 --- Package sent :)

*07-13-2011 --- NOA1 , Vermont!

*07-20-2011 --- Touched.

*10-14-2011 --- NOA2!!! Yeeeeeeee!!!!

*10-19-2011 --- Hardcopy of NOA2 :)!!

*10-24-2011 --- NVC Received (no case number assigned yet)

*10-26-2011 --- NVC case number assigned :)

*10-28-2011 --- NVC sent to the embassy :)

*10-31-2011 --- Embassy receives package!!! :)

*12-05-2011 --- Medical! _____DONE AND PASSED!!! :)

*12-19-2011 --- Interview!!! :)!! APPROVED!!! WOOOHOOO!!!

*12-29-2011 --- Visa in hand! :D

*12-30-2011 --- POE Newark!! Finally with mi amor!

*02-24-2012 --- We got married! :) [/color][/font][/font]

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Peru
Timeline

Hola a todos :)

Hoy fue mi examen medico con el doctor Corigliano, muy profesional, todo perfecto.

Lo que les puedo decir es que para evitar esos inconvenientes de las fechas cercanas se debe hacer seguimiento al caso y llamar a la embajada aproximadamente una semana despues de que haya recibido el paquete para que se pueda saber la fecha de la entrevista y preparar todo :)

Las tácticas de la embajada en Lima han cambiado. Ahora otros y nosotros encontramos que le dan a uno 8 días de aviso para juntar todo antes de la etrevista. A otra pareja le hicieron lo mismo y lo reportaron en este foro. Por ejemplo, mi novia recibió el aviso en el 22 de octubre para una cita del 2 de noviembre. ¡Qué crisis nos causó! La pobrecita de mi novia.

Ahora, aquí les va un ejemplo de como los médicos en algunos lugares los presionan a comprar vacunas con ellos o vacunas inecesarias: http://www.visajourney.com/forums/topic/140769-can-medical-examination-affect-to-your-k-3-visa-approval/

http://www.visajourney.com/forums/topic/144176-slec-medical-fee-includes-the-cost-of-vaccinations/

No hay ninguna ley que le prohiba a uno recibir las vacunas con el departamento de salubridad por el mismo precio que pagan los residentes de la nación. Tengan cuidado con el fraude de la vacuna.

May 14, 2011 Mailed K1 Petition to Lewisville, Texas Lockbox

May 18, 2011 Notice of Receipt via email

May 18, 2011 Notice Petition forwarded to California Service Center

May 19, 2011 Notice of Receipt from Laguna Niguel, California, Service Center

August 2, 2011 Request for Evidence

August 31, 2011 Evidence tendered to Laguna Niguel, Service Center

September 14, 2011 Notice of Action, "Petition approved."

September 29, 2011 Notice Petition forwarded to embassy in Lima, from National Visa Center, Portsmouth, NH,

October 3, 2011, email sent to embassy in Lima, re: change of address for fiancée.

October 5, 2011 email response from embassy in Lima, re: procedure for change of address

October 22, 2011 received packet from embassy in Lima with Nov. 2, 2011 appointment date.

November 2, 2011 finacée interviewed by consular staff in Lima.

November 2, 2011 Yellow sheet issued requesting more information.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Peru
Timeline

Hola que tal, mi cita en el medico fue en Setiembre con el Dr. Corigliano, en realidad no tuve ningun problema el fue muy profesional en todo momento. Yo tengo la dicha que mi madre guarda todo tipo de documentos, asi que por suerte tenia mis carnets de vacunas desde que era niña y no necesite ni una sola vacuna. Solo a mi bebe le pusieron una, que claro que salio como 300 soles. Pero todo muy bien en la clinica.

Sobre la Dra Melinchon no sabria decir, pero he visto en otro foro en Univision que algunas chicas han ido donde ella y no tuvieron problemas con el tema de las vacunas, ya que incluso ella no las pone, solo te deriva a la Clinica Angloamericana, ella al parecer solo esta haciendo el tema del chequeo medico, ya que como dejaron solo al Dr. Corigliano hubo una epoca en Julio de este año en que la cita medica te la daban como para dos meses luego de la fecha de tu entrevista, todo un caos, felizmente se soluciono con el ingreso de la Dra.

10-24-2012: AOS, EAD, AP Sent

11-04-2012: NOA1 AOS, EAD, AP

11-06-2012: Biometrics App Letter

11-16-2012: My baby boy was born

11-19-2012: Biometrics Appointment

12-29-2012: AP Approved

01-04-2013: EAD Approved

01-10-2013: Combo Card Arrived

ceE0m5.png iZBZm5.png

O8N4m5.png Zn0gm5.png

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Filed: AOS (apr) Country: Peru
Timeline

En el 2008, mi esposo fue donde la Dra. Nora Lari (veo que esa doctora ya no está en la lista). No tuvo ningún problema, pero le di una lista de las vacunas necesarias mucho antes de la entrevista, y fue a la clinica local para que le dieran ahi en vez de pagar no sé cuanto en la Clinica Angloamericana. Fue con su certificado de vacunación al exámen médico y ahi solo le recomendaron 1 vacuna y nos ahorró bastante plata. :star:

205656_848198845714_16320940_41282447_7410167_n-1.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Filed: K-1 Visa Country: Peru
Timeline

En el 2008, mi esposo fue donde la Dra. Nora Lari (veo que esa doctora ya no está en la lista). No tuvo ningún problema, pero le di una lista de las vacunas necesarias mucho antes de la entrevista, y fue a la clinica local para que le dieran ahi en vez de pagar no sé cuanto en la Clinica Angloamericana. Fue con su certificado de vacunación al exámen médico y ahi solo le recomendaron 1 vacuna y nos ahorró bastante plata. :star:

Hola amigos. Fíjense que en la primer cita, la Dra. Viviana Melichón presionó a mi novia a ponerse las vacunas, alegando que eran obligatorias. Mi novia pagó por el examen, pero se reusó a las a vacunas. No le gustó a la Dra. porque demoró en producir el reporte por casi 3 meses. Cuando mi novia regresó por el reporte, Melichón se reusaba a darle el reporte a mi novia, si ella no se ponía las vacunas (3 vacunas por s. 310). Es fraude y extorción. Los novios son exemptos del requisito de las vacunas para otros inmigrantes. Véase el manual de relaciones extangeras, 9 FAM 40.11 N10.5. http://www.state.gov/m/a/dir/regs/fam/09fam/index.htm

Mas el Depto. de Estado en resumidas cuentas explica que no se requieren las vacunas para los novios http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_2994.html#7 , "K visa applicants are encouraged to get the vaccinations required under U.S. immigration law for immigrant visa applicants. Although such vaccinations are not required for K visa issuance, they will be required when adjusting status to that of legal permanent resident following your marriage."

Peor, las vacunas que le obligaron a mi novia eran las que ya había recibido de niña- dipteria, sarampion, rubela, varicela, etc. Yo me quejé con la Embajada. Tengan cuidado.

May 14, 2011 Mailed K1 Petition to Lewisville, Texas Lockbox

May 18, 2011 Notice of Receipt via email

May 18, 2011 Notice Petition forwarded to California Service Center

May 19, 2011 Notice of Receipt from Laguna Niguel, California, Service Center

August 2, 2011 Request for Evidence

August 31, 2011 Evidence tendered to Laguna Niguel, Service Center

September 14, 2011 Notice of Action, "Petition approved."

September 29, 2011 Notice Petition forwarded to embassy in Lima, from National Visa Center, Portsmouth, NH,

October 3, 2011, email sent to embassy in Lima, re: change of address for fiancée.

October 5, 2011 email response from embassy in Lima, re: procedure for change of address

October 22, 2011 received packet from embassy in Lima with Nov. 2, 2011 appointment date.

November 2, 2011 finacée interviewed by consular staff in Lima.

November 2, 2011 Yellow sheet issued requesting more information.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...