Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

  • 1 month later...

Buenas tardes mi nombre es Any, soy Dominicana, llegue a este país el 7 de febrero de esta año, enviamos mi paquete para el ajuste de estatus el martes pasado, el jueves recibimos la noticia de que fedex lo había entregado, ahora cuanto tiempo debo esperar para mi noa1?. Gracias

Osea para que uscis me notifique que lo recibió, gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola buenas tardes chicas espero que estén bien una pregunta para las que ya hicieron el ajustes de estatus necesito saber si la copia l 94 se las entregaron ese mismo dia de llegar al aeropuerto o se las retuvieron porque es que ami no me entregaron nada de nada solo me dijieron que me llegaban a mi domicilio y nada de nada ahora el abogado quiere esa forma para empezar a hacer aplicación y estoy un poco confundida puesto que no la tengo y de verdad quiero hacer eso puesto que mi permiso se vence por fa que debo hacer o a quien debo acudir yo se que me descuide pero no pensé que esto lo necesitaba ayuda Dios los bendiga bedoyita

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola buenas tardes chicas espero que estén bien una pregunta para las que ya hicieron el ajustes de estatus necesito saber si la copia l 94 se las entregaron ese mismo dia de llegar al aeropuerto o se las retuvieron porque es que ami no me entregaron nada de nada solo me dijieron que me llegaban a mi domicilio y nada de nada ahora el abogado quiere esa forma para empezar a hacer aplicación y estoy un poco confundida puesto que no la tengo y de verdad quiero hacer eso puesto que mi permiso se vence por fa que debo hacer o a quien debo acudir yo se que me descuide pero no pensé que esto lo necesitaba ayuda Dios los bendiga bedoyita

Hola Bedoyita.

Esa forma la imprimes tu misma desde esta página:

https://i94.cbp.dhs.gov/I94/request.html

Le das click a "yes" en la parte de abajo, luego te lleva a otra pagina donde ingresas tus datos tal cual aparecen en tu pasaporte, (es muy importante, le estuve ayudando a la tia de mi hija la semana pasada, deben ser los datos exactos) luego te da la opción de imprimirlo.

Si te aparece "not found" debes ir a inmigración al aeropuerto más cercano, mostrar tu pasaporte con sello de entrada y el boarding pass de tu vuelo de ingreso a usa, en este link puedes encontrar ayuda en caso de que no salga tu información:

https://help.cbp.gov/app/answers/detail/a_id/1697/~/what-to-do-if-your-i-94-is-not-found-online

Me mandas mensajito si te puedo ayudar en algo. Un abrazo.

Anna


Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Buenos dias solo queria darle las gracias por su respuesta y si efectivamente lo hice y ya tengo mi l 94 como me lo indico pero tengo un par de dudad

1 nosotros llamamos a la aeropuerto y luego a immigracion y nos dijieron que el sobre amariilo se queda alla en immigracion porque necesitan tener el record mio de entrada es cierto , entonces como estoy solicitando la tarjeta de residencia entonces como hago para la informacion que me piden como por ejemplo la informacion de vacunas el noa 2 bueno informacion que nos piden ok

2 es verdad que a uno le llega a la casa de uno como un comprobante de que el sobre amariilo se quedo alla

ay no se que hacer si alguien le ocurrio estare al tanto de toda la informacion posible

Gracias Dios lo bendiga bedoyita

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Buenos dias solo queria darle las gracias por su respuesta y si efectivamente lo hice y ya tengo mi l 94 como me lo indico pero tengo un par de dudad

1 nosotros llamamos a la aeropuerto y luego a immigracion y nos dijieron que el sobre amariilo se queda alla en immigracion porque necesitan tener el record mio de entrada es cierto , entonces como estoy solicitando la tarjeta de residencia entonces como hago para la informacion que me piden como por ejemplo la informacion de vacunas el noa 2 bueno informacion que nos piden ok

2 es verdad que a uno le llega a la casa de uno como un comprobante de que el sobre amariilo se quedo alla

ay no se que hacer si alguien le ocurrio estare al tanto de toda la informacion posible

Gracias Dios lo bendiga bedoyita

Hola Bedoyita.

1. Es cierto, el sobre amarillo se queda en inmigración, este contiene documentación tuya. La tia de mi nena tiene el mismo problema, en Bogotá solamente le dieron un cd en un sobrecito pero nada más (creemos que son los rayos X, pero hasta ahora ningún computador lo puede leer) y nada le llegó a la casa; pero tuvo la precaución estando allá de pedir que le transcribieran el carnet de vacunación a el certificado internacional, ella habló con su abogado esta mañana y esta estudiando estas opciones

- Ir a un cirujano civil y tener otro examen médico, y mostrarle su carnet de vacunas (pero hay que pagar por esto) ó enviar todos los formularios y esperar si le llega RFE o no. En este caso, el abogado le sugirió que si los enviaba sin el examen anexen una hoja aparte explicando lo que ocurrió en inglés, también imprimir y subrayar con resaltador lo que sale en las instrucciones del formulario I-485 en la página 5 dice:
¿Es necesario un examen médico?
¿Qué pasa si soy un portador de la visa de no inmigrante K y ya tuve un examen médico en el extranjero?
Si usted fue admitido como:
A. K-1 prometido (a) o un niño de K-2 de un K-1 prometido (a); o como una
B. K-3 cónyuge de un ciudadano estadounidense o un niño de K-4 de un cónyuge K-3 de un ciudadano estadounidense; y
C. Usted recibió un reconocimiento médico antes de la admisión, a continuación:
1. Usted no está obligado a tener otro examen médico, siempre y cuando su Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus, se archiva por el plazo de un año su examen médico que tuvo en el extranjero, si el examen médico no reveló Clase A condición médica.

Se supone que los resultados de tu examen médico tienen duración de un año y ellos tienen el original que entregaste al ingreso.

En la primera página de este foro estan los pasos para hacer el paquete de ajuste, aqui te envio el link en inglés,

http://www.visajourney.com/content/k1k3aos


Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE ME HAN DADO PERO TENGO OTRA DUDAS Y ES QUE DEBERIA HACER AL VENCERSE MI VISA DE PROMETIDA CON QUE PAPEL YO ME MANTENGO PARA NO TENER PROBLEMAS Y ADEMAS EL PAPEL DS3025 ESE UNO LO PUEDE DESCARGAR PORQUE AHORA MISMO NO LO TENGO O ESO ESTA EN EL CD DE LOS RAYOS X PORQUE SI NO ,ESTA NO LO TENGO LO HE BUSCADO Y NO LO HE ENCONTRADO ES POSIBLE DESCARGARLO O QUE HAGO GRACIAS DE NUEVO LO IRE MOLESTESTANDO DE A POCO A POQUITO GRACIAS DIOS LOS BENDIGA BEDOYITA :thumbs::thumbs::thumbs::thumbs::thumbs::thumbs::thumbs::thumbs:

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos(as). Tengo unas preguntas.

Quién o quiénes en este foro que hayan adoptado el apellido del esposo ha viajado a Colombia? Cómo fue el tránsito en inmigración en ambos países? Tuvieron que llevar algún documento (por ejemplo: el registro de matrimonio) para garantizarle a la gente que la persona en la tarjeta de residencia y el pasaporte son la misma?

Si les tocó mostrar copia del registro de matrimonio, qué tan reciente tuvo que ser el mismo?

Gracias de antemano!

Ana

.::. ** K-1 Visa Process ** .::.

I-129F Sent: February - 2nd - 2013

I-129F NOA 1: February - 15th - 2013

I-129F NOA 2: July - 18th - 2013

NVC Received: August - 8th - 2013

NVC Left: August - 12th - 2013

Consulate Received: August - 14th - 2013

Visa Interview Scheduled: October - 4th - 2013 Approved!Enter The USA: October - 21st - 2013

Port of Entry: Washington D.C. (Washington Dulles)


.::. **A.O.S. Process ** .::.

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) Sent: January - 14th - 2014

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) NOA 1: Text message received. January - 21st - 2014

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) NOA 1: Hard copy received. January 27th - 2014

NOA Biometrics appointment: Letter on the mail on January - 30th - 2014

Biometrics appointment scheduled: February - 12th - 2014. In York, Pennsylvania

A.O.S interview appointment scheduled: March - 27th - 2014. In Philadelphia, Pennsylvania

E.A.D: March - 25th - 2014 Card Production

A.P: March - 20th - 2014. Approved!


.::. **R.O.C. Process ** .::.

I-751 Sent: December - 30th - 2015

I-751 (NOA): Hard copy received January - 9th - 2016

NOA Biometrics appointment: Letter on the mail on January - 23th - 2016

Biometrics appointment scheduled: February - 2th - 2016. In York, Pennsylvania



Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos(as). Tengo unas preguntas.

Quién o quiénes en este foro que hayan adoptado el apellido del esposo ha viajado a Colombia? Cómo fue el tránsito en inmigración en ambos países? Tuvieron que llevar algún documento (por ejemplo: el registro de matrimonio) para garantizarle a la gente que la persona en la tarjeta de residencia y el pasaporte son la misma?

Si les tocó mostrar copia del registro de matrimonio, qué tan reciente tuvo que ser el mismo?

Gracias de antemano!

Ana

Ana,

En inmigración ya están acostumbrados a que el apellido que aparece en la green card es diferente al apellido que aparece en el pasaporte. Si le preguntan por qué es diferente solo tiene que decir que el de la green card es su apellido de casada y listo, no hay ningún problema.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola buenas tardes. Tengo unas dudas y ojala me puedan ayudar. En cuanto tiempo debo enviar los papeles para recibir la green card de 10 años??? La de dos años se me vence en noviembre y quisiera hacer todo con tiempo.

Tambien cual es el formulario que debo enviar y que otros papeles necesito??

Gracias y que tengan un buen dia

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola buenas tardes. Tengo unas dudas y ojala me puedan ayudar. En cuanto tiempo debo enviar los papeles para recibir la green card de 10 años??? La de dos años se me vence en noviembre y quisiera hacer todo con tiempo.

Tambien cual es el formulario que debo enviar y que otros papeles necesito??

Gracias y que tengan un buen dia

Para remover las condiciones de la residencia necesita enviar el formulario I-751 90 días antes de la fecha de expiración de la green card que tiene actualmente. El formulario y las instrucciones las puede encontrar en la página web del USICS: http://www.uscis.gov/es/formularios/i-751.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Ana,

En inmigración ya están acostumbrados a que el apellido que aparece en la green card es diferente al apellido que aparece en el pasaporte. Si le preguntan por qué es diferente solo tiene que decir que el de la green card es su apellido de casada y listo, no hay ningún problema.

Diana

Hola Diana, muchas gracias por la información!

.::. ** K-1 Visa Process ** .::.

I-129F Sent: February - 2nd - 2013

I-129F NOA 1: February - 15th - 2013

I-129F NOA 2: July - 18th - 2013

NVC Received: August - 8th - 2013

NVC Left: August - 12th - 2013

Consulate Received: August - 14th - 2013

Visa Interview Scheduled: October - 4th - 2013 Approved!Enter The USA: October - 21st - 2013

Port of Entry: Washington D.C. (Washington Dulles)


.::. **A.O.S. Process ** .::.

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) Sent: January - 14th - 2014

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) NOA 1: Text message received. January - 21st - 2014

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) NOA 1: Hard copy received. January 27th - 2014

NOA Biometrics appointment: Letter on the mail on January - 30th - 2014

Biometrics appointment scheduled: February - 12th - 2014. In York, Pennsylvania

A.O.S interview appointment scheduled: March - 27th - 2014. In Philadelphia, Pennsylvania

E.A.D: March - 25th - 2014 Card Production

A.P: March - 20th - 2014. Approved!


.::. **R.O.C. Process ** .::.

I-751 Sent: December - 30th - 2015

I-751 (NOA): Hard copy received January - 9th - 2016

NOA Biometrics appointment: Letter on the mail on January - 23th - 2016

Biometrics appointment scheduled: February - 2th - 2016. In York, Pennsylvania



Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Para remover las condiciones de la residencia necesita enviar el formulario I-751 90 días antes de la fecha de expiración de la green card que tiene actualmente. El formulario y las instrucciones las puede encontrar en la página web del USICS: http://www.uscis.gov/es/formularios/i-751.

Diana

Gracias Diana. En agosto estare enviando el formulario entonces. Una ultima pregunta: A que direccion debo enviar la documentacion?????

Gracias de Nuevo y feliz semana

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana. En agosto estare enviando el formulario entonces. Una ultima pregunta: A que direccion debo enviar la documentacion?????

Gracias de Nuevo y feliz semana

La página web del USCIS tiene las direcciones a donde debe mandar el formulario dependiendo del estado en donde viva.

http://www.uscis.gov/i-751

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Buenas tardes espero que todos esten bien mi pregunta es la sgte

Yo tengo una niña menor de edad y me la quiero traer yo solo queria que me dijieran cuando ya tenga mis papeles yo puedo ir al consulado de mi pais y hacer la vueltas personalmente pero que tengo que hacer ? por favor yo se que no es el foro pero he intentado buscar solucion y no he encontrado se los agradeceria bastante cualquier comentario que tengan ...

Gracias , bedoyita Dios los bendiga :luv::luv:

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...