Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Como estan? Hace rate no me media a la pagina y veo que hay mucha gentle nueva. Yo en este momento ya tengo la green card. Todo el proceso se me demoro aproximadamente 5 messes desde que envie el paquete de ajuste. Yo no hice el AP por a la vdd me pARCE riesgoso salir sin tender la green card. Los gringos molestan de asiago y quite editor. Yo no tube entrevista. Pero cualquiercosa q les pueda colaborar a la order.

Ahh y hay alguien del foro en virginia o DC metro area. Me gustaria poder conocer mas genre q este en el area

Hola Cata, Como estas? Vivo en Maryland. No tan lejos de donde tu estas. Communicate conmigo a este mail ebecamaluran@Hotmail.com..... Un abrazo

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todas. Quisiera saber cual es el proceso para la residencia, tengo mi residencia por 2 años y ya se me vence en abril. Cuando debo aplicar para la siguiente y que documentos y formas debo llenar? Cuanto demora en llegar esa residencia? Alguien que sepa que me ayude, please!!!!

mil gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todas. Quisiera saber cual es el proceso para la residencia, tengo mi residencia por 2 años y ya se me vence en abril. Cuando debo aplicar para la siguiente y que documentos y formas debo llenar? Cuanto demora en llegar esa residencia? Alguien que sepa que me ayude, please!!!!

mil gracias

Gergy,

Para remover las condiciones de su residencia permanente tiene que mandar el formulario I-751 90 días antes de que se expire. En las guías de VisaJourney puede ver la guía con los pasos que debe seguir.

http://www.visajourney.com/content/751guide

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes a todos.

ya tenemos los documentos casi listos, pero tengo una duda:

El registro civil lo puedo traducir yo misma? en caso que no poderse tienen algún contacto para eso?

estoy confundida con el I-693 Algunas personas dicen que si y otras que no, yo tengo el DS-3025 que me dió la doctora en Bogotá, eso fue hace 2 meses.

Debo ir a un médico acá? sólo envio copia de lo que me dieron en Bogotá?

Quedo pendiente de sus comentarios.

Muchas gracias de antemano.

buena tarde,

Juliana

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes a todos.

ya tenemos los documentos casi listos, pero tengo una duda:

El registro civil lo puedo traducir yo misma? en caso que no poderse tienen algún contacto para eso?

estoy confundida con el I-693 Algunas personas dicen que si y otras que no, yo tengo el DS-3025 que me dió la doctora en Bogotá, eso fue hace 2 meses.

Debo ir a un médico acá? sólo envio copia de lo que me dieron en Bogotá?

Quedo pendiente de sus comentarios.

Muchas gracias de antemano.

buena tarde,

Juliana

Juliana,

Ud. misma puede traducir cualquier documento que no esté en inglés siempre y cuando lo certifique al final. En Google puede encontrar ejemplos de qué debe decir la certificación.

Enviar el I-693 es decisión suya. Muchas personas solo envían el DS-3025 y les aprueban el ajuste sin el I-693, mientras que a otras les mandan un RFE pidiendo el formulario. Según las reglas del USCIS, el I-693 no es necesario siempre y cuando el exámen físico se haya hecho en menos de 12 meses, pero de vez en cuando hay un trabajador procesando los formularios que exigen el I-693, mientras que otros no lo piden. Entonces como le digo, enviarlo es decisión suya.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos.

Tengo preguntas acerca del AOS:

1. En la traducción se traducen los sellos que colocan diciendo que es copia del original y cosas similares?

2. The cover letter va a mi nombre o a nombre de mi esposo?

3. Es una copia de cada formato?

Quedo atenta a sus comentarios.

Saludos,

Juliana

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas, mi nombre es Lorena y las sigo en el foro desde el foro anterior donde muchas estaban iniciando el k1. En este momento yo estoy en el paso en el que recibí mi numero BGT y se que algunas cosas han cambiado pero no he podido encontrar mas información. Lo que quisiera saber es si alguien sabe cuales son los requisitos para llevar a la entrevista y que tipo de formulario tengo q llenar actualmente, porque he leído q ds-160 en otra parte q ds-260 y estoy confundida o si hay otros; asimismo según lo q leí en el foro anterior pienso sacar mi cita de la entrevista, así que escucho recomendaciones o sugerencias. Agradezco que me puedan colaborar :dancing:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas, mi nombre es Lorena y las sigo en el foro desde el foro anterior donde muchas estaban iniciando el k1. En este momento yo estoy en el paso en el que recibí mi numero BGT y se que algunas cosas han cambiado pero no he podido encontrar mas información. Lo que quisiera saber es si alguien sabe cuales son los requisitos para llevar a la entrevista y que tipo de formulario tengo q llenar actualmente, porque he leído q ds-160 en otra parte q ds-260 y estoy confundida o si hay otros; asimismo según lo q leí en el foro anterior pienso sacar mi cita de la entrevista, así que escucho recomendaciones o sugerencias. Agradezco que me puedan colaborar :dancing:

Hola Lorena,

El formulario es el DS-160 Una vez tienes el BGT te llega un correo que es el famoso paquete 3 y 4 donde te dice que documentos debes llevar.

Que tengas una bonita semana.

Juliana

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Juliana muchas gracias por responderme

Tengo una duda, antes en el foro leí que con el BGT se podia sacar una cita, yo hice el formato ds-160 e intente sacar la cita en la pagina de la embajada pero no me da la opcion de k1 para terminar de solicitar la cita, tu sabes algo de eso o alguna otra recomendacion que conozcas para poder tener la cita. Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Juliana muchas gracias por responderme

Tengo una duda, antes en el foro leí que con el BGT se podia sacar una cita, yo hice el formato ds-160 e intente sacar la cita en la pagina de la embajada pero no me da la opcion de k1 para terminar de solicitar la cita, tu sabes algo de eso o alguna otra recomendacion que conozcas para poder tener la cita. Muchas gracias

Hola,

debes creer una cuenta en la siguiente página: https://ais.usvisa-info.com/es-CO/niv

Luego que hayas enviado el DS-160 y creado el usuario en la pagina generas el recibo de pago y cuando pagas puedes solicitar la visa.

Adicionalmente, te doy el link del foro para la visa K-1 Porque este foro es para aquellos que ya estamos en Estados Unidos haciendo el proceso de ajuste de estado.

http://www.visajourney.com/forums/topic/473585-colombianos-con-visa-k-1-continuacion-7/page-34

Espero te sirva. En el link de arriba hay respuesta a las dudas.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Buenos dias. soy Nuevo miembro pero siempre he leido los aportes que ustedes hacen al foro . Pienso que es de gran ayuda para enterarnos de todos nuestros procesos inmigratorios. Gracias a todos y a Visa Journey. Yo vine a Estados Unidos con visa K-1. El 12 de Mayo envie mi Ajuste de Status, a las dos semanas recibi cita para las huellas y a los 2 meses recibi el permiso de trabajo. En Agosto 01/14 fui al social security y esta es la fecha que no me han dado mi numero de seguro social disque porque Inmigracion no ha actualizado mi status. Le pregunto a los que me puedan ayudar si esto es verdad y si yo puedo viajar a Colombia con mi permiso de trabajo que dice en la parte de abajo: SERVES AS I-512 ADVANCE PAROLE. Muchas gracias y mis Buenos deseos para todos ustedes.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenos dias. soy Nuevo miembro pero siempre he leido los aportes que ustedes hacen al foro . Pienso que es de gran ayuda para enterarnos de todos nuestros procesos inmigratorios. Gracias a todos y a Visa Journey. Yo vine a Estados Unidos con visa K-1. El 12 de Mayo envie mi Ajuste de Status, a las dos semanas recibi cita para las huellas y a los 2 meses recibi el permiso de trabajo. En Agosto 01/14 fui al social security y esta es la fecha que no me han dado mi numero de seguro social disque porque Inmigracion no ha actualizado mi status. Le pregunto a los que me puedan ayudar si esto es verdad y si yo puedo viajar a Colombia con mi permiso de trabajo que dice en la parte de abajo: SERVES AS I-512 ADVANCE PAROLE. Muchas gracias y mis Buenos deseos para todos ustedes.

La Administración del Seguro Social siempre se basa en el sistema del USCIS para aprobar o actualizar el seguro social de alguna persona. Si ellos dicen que no le pueden dar un número debido a que su estado legal no está actualizado en el sistema del USCIS, entonces debe llamar a los del USCIS para que le digan cuál es el problema. De todas maneras dentro de poco le deben estar aprobando su residencia permanente y le aconsejaría esperar hasta que le llegue la green card para sacar el número del seguro social.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Buenos dias a todos. Diana gracias por contestarme y sera que yo si puedo salir fuera del pais con esta tarjeta que me llego?

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenos dias a todos. Diana gracias por contestarme y sera que yo si puedo salir fuera del pais con esta tarjeta que me llego?

Sí, la tarjeta del permiso de trabajo sirve también como el Advance Parole, tal como lo indica la tarjeta.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Buenos días a todos. Diana me has alegrado el día, gracias de nuevo y Feliz día de Acción de Gracias para ti y todos los participantes del foro.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...