Jump to content
TBoneTX

COLOMBIANOS Con Visa K-1 (Continuacion 8)

 Share

432 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Ecuador
Timeline

This is the continuation thread for Continuacion 7,

 

http://www.visajourney.com/forums/topic/473585-colombianos-con-visa-k-1-continuacion-7/

 

which has been closed because of its large size.

06-04-2007 = TSC stamps postal return-receipt for I-129f.

06-11-2007 = NOA1 date (unknown to me).

07-20-2007 = Phoned Immigration Officer; got WAC#; where's NOA1?

09-25-2007 = Touch (first-ever).

09-28-2007 = NOA1, 23 days after their 45-day promise to send it (grrrr).

10-20 & 11-14-2007 = Phoned ImmOffs; "still pending."

12-11-2007 = 180 days; file is "between workstations, may be early Jan."; touches 12/11 & 12/12.

12-18-2007 = Call; file is with Division 9 ofcr. (bckgrnd check); e-prompt to shake it; touch.

12-19-2007 = NOA2 by e-mail & web, dated 12-18-07 (187 days; 201 per VJ); in mail 12/24/07.

01-09-2008 = File from USCIS to NVC, 1-4-08; NVC creates file, 1/15/08; to consulate 1/16/08.

01-23-2008 = Consulate gets file; outdated Packet 4 mailed to fiancee 1/27/08; rec'd 3/3/08.

04-29-2008 = Fiancee's 4-min. consular interview, 8:30 a.m.; much evidence brought but not allowed to be presented (consul: "More proof! Second interview! Bring your fiance!").

05-05-2008 = Infuriating $12 call to non-English-speaking consulate appointment-setter.

05-06-2008 = Better $12 call to English-speaker; "joint" interview date 6/30/08 (my selection).

06-30-2008 = Stokes Interrogations w/Ecuadorian (not USC); "wait 2 weeks; we'll mail her."

07-2008 = Daily calls to DOS: "currently processing"; 8/05 = Phoned consulate, got Section Chief; wrote him.

08-07-08 = E-mail from consulate, promising to issue visa "as soon as we get her passport" (on 8/12, per DHL).

08-27-08 = Phoned consulate (they "couldn't find" our file); visa DHL'd 8/28; in hand 9/1; through POE on 10/9 with NO hassles(!).

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
9 hours ago, Adry2017 said:

Increíble, quiero saber qué pasa después de los biométricos aquí en USA, que más ???

Los biométricos  para Que? Estás haciendo  ajuste de status???

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Just now, Evetorres28 said:

Los biométricos para Que? Estás haciendo ajuste de estado ???

Si señorita, ya tuve cita en Charlotte, y tomaron mis huellas y foto, y ahora que sigue en este proceso.. que espero una cita ? Entrevista?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Si es por el ajuste,  yo envíe mi paquete en sept 2016,, huellas  octubre,  y a principios  de diciembre  me aprobaron el permiso  de trabajo  y luego  en febrero 2017 me llegó  la GC...

Edited by Evetorres28
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
1 minute ago, Evetorres28 said:

Si es por el ajuste,  yo envíe mi paquete en sept 2016,, huellas  octubre,  y a principios  de diciembre  me aprobaron el permiso  de trabajo  y luego  en febrero 2017 me llegó  la GC...

Excelente y no tuviste más entrevista ???

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Just now, Adry2017 said:

Si señorita, ya tuve cita en Charlotte, y tomaron mis huellas y foto, y ahora que sigue en este proceso.. que espero una cita ? Entrevista?

Si enviaste para el permiso de viaje y trabajo pues debes esperar que te lo aprueben,  por  lo general  tarda 3 meses después  de las huellas,  todo depende del Estado  donde vives, si te piden evidencias  pues también te harán saber. Te enviarán  una carta  a tu casa

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Just now, Evetorres28 said:

Si enviaste para el permiso de viaje y trabajo pues debes esperar que te lo aprueben,  por  lo general  tarda 3 meses después  de las huellas,  todo depende del Estado  donde vives, si te piden evidencias  pues también te harán saber. Te enviarán  una carta  a tu casa

Muchas gracias, no envié el formulario de viaje no pienso salir del país por ahora.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Just now, Adry2017 said:

Excelente y no tuviste más entrevista ???

No, gracias  a Dios  no me hicieron  entrevista, generalmente  con visa  k1 no hacen entrevista, me pidieron un RFE (evidencias) antes de aprobarme la GC, pero si conozco de mas gente  a la que les han hecho entrevista,  de hecho tengo  un grupo  en whatsap  con otraa chicas  colombianas que también  han pasado por lo mismo 

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Just now, Evetorres28 said:

No, gracias  a Dios  no me hicieron  entrevista, generalmente  con visa  k1 no hacen entrevista, me pidieron un RFE (evidencias) antes de aprobarme la GC, pero si conozco de mas gente  a la que les han hecho entrevista,  de hecho tengo  un grupo  en whatsap  con otraa chicas  colombianas que también  han pasado por lo mismo 

En serio, puedo pertenecer al grupo de WhatsApp???

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Just now, Adry2017 said:

Muchas gracias, no envié el formulario de viaje no pienso salir del país por ahora.

Ok, igual eso es la misma tarjeta,  sólo que uno lo hace  por si alguna emergencia.  Igual era sólo un formulario

Just now, Adry2017 said:

En serio, puedo pertenecer al grupo de WhatsApp???

Te envíe un msje por inbox

Link to comment
Share on other sites

Country: Colombia
Timeline

Compañer@s buenos dias. Ya en USA y recien casado :D

 

Estoy terminado de armar el paquete para el AOS, pero tengo una duda que no he podido solucionar. La forma i-765 me pregunta si no tengo SSN, si lo quiero pedir a lo que yo he puesdo que SI, pero yo deseo sacar el SSN de manera paralela mientras envio este paquete, ya que lo necesito para varias cosas urgentes. Ya se como sacarlo en la oficina de SS, pero no se si lo hago de manero paralela lueog genere algun conflico con USCIS-

 

Alguien sabe cual es la mejor manera de hacer ambas cosas ASAP?

 

 

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
9 minutes ago, N-J said:

Compañer@s buenos dias. Ya en USA y recien casado :D

 

Estoy terminado de armar el paquete para el AOS, pero tengo una duda que no he podido solucionar. La forma i-765 me pregunta si no tengo SSN, si lo quiero pedir a lo que yo he puesdo que SI, pero yo deseo sacar el SSN de manera paralela mientras envio este paquete, ya que lo necesito para varias cosas urgentes. Ya se como sacarlo en la oficina de SS, pero no se si lo hago de manero paralela lueog genere algun conflico con USCIS-

 

Alguien sabe cual es la mejor manera de hacer ambas cosas ASAP?

 

 

Hola, yo saque primero el SSN por que lo necesitabamos para que mi esposo llenara los formularios de beneficiaria en todas sus cuentas (Banco, seguro de vida, de salud, del carro, etc). Despues que El me vinculo a todas sus cuentas, las incluimos como documentos de soporte al paquete de mi peticion de residencia en diciembre; en octubre fuimos a la entrevista y en noviembre del ano pasado me llego la green card a mi casa.  

Edited by SteveandLina
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
11 minutes ago, N-J said:

Compañer@s buenos dias. Ya en USA y recien casado :D

 

Estoy terminado de armar el paquete para el AOS, pero tengo una duda que no he podido solucionar. La forma i-765 me pregunta si no tengo SSN, si lo quiero pedir a lo que yo he puesdo que SI, pero yo deseo sacar el SSN de manera paralela mientras envio este paquete, ya que lo necesito para varias cosas urgentes. Ya se como sacarlo en la oficina de SS, pero no se si lo hago de manero paralela lueog genere algun conflico con USCIS-

 

Alguien sabe cual es la mejor manera de hacer ambas cosas ASAP?

 

 

Hola felicitaciones, yo te recomiendo en ir a pedir tu SS , te lo entregan en tres días , llevas el original de tu certificado de matrimonio y tú pasaporte, y después envías los papeles para el ajuste con tu número de SS, igual tienes 90 días para hacer el ajuste así que aún tienes tiempo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas tardes a todos!

Mi nombre es Claudia y acabamos de darnos cuenta que ya podemos pedir la cita en la embajada, he investigado en internet y dice que debo esperar una carta con la cita de la embajada.

Porfavos ayuda! No se que debo pedir primero la cita medica o la cita en la embajada. 

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...