Jump to content
Ban Hammer

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 3)

 Share

3,020 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola!!!, buenos Dias, Mi nombre es Liliana, y soy nueva en el foro, espero no molestarlas,estoy aca buscando un poquito de ayuda jejje (bueno demasiada diria yo),les cuento mi caso o mi historia resumida :) soy de barranquilla,mi novio de USA vive en NY, tenemos 2 a~nos y medio de una estable y buena relacion,yo previamente soy viuda, tengo 2 ni~nos de 9 y 7 a~nos son mi existir, mi novio lo conoci en una pagina web, y ya ha venido varias veces a verme, pero en la ultima visita que fue una semana antes de carnavales vino de sorpresa y con la idea de casarnos fue todo muy rapido no me dio tiempo de nada enserio de nada,exactamente el 4 de marzo nos casamos,por la iglesia,no pude hacerlo civil porque era inicio de carnavales, y todo estaba cerrado y el se regresaba el lunes de carnaval.aqui viene mi enredo, ni~nas les cuento que estoy mas que envolatada, yo la verdad me he leido este foro, pero me habia leido los pasos de la visa de fiance, porque era la que yo queria hacer, pero a mi novio ahora mi esposo se le metio el arranque de casarnos,pero tengo una gran duda de cual visa me toca hacer ahora , yo he leido de la visa k3 y la visa CR1,tengo los pasos de cada una que he encontrado en los links de esta pagina, pero no entiendo cual es la diferencia o cual es la mejor a escojer,enserio estoy super enredada. si alguien me podria dar su opinion de cual seria la mejor a escojer si la k3 O la visa CR1????? por favor se los agradeceria, ustedes se colaboran mucho y eso me agrada, yo practicamente estoy solita en esto mi esposo no tiene idea de nada jejejeje :(,

otra cosita que queria comentarles : yo he escuchado que al casarse a la iglesia legalmente para tramites como visas no cuenta (me podrian decir porfavor si esto es cierto o no???), si este es el caso entonces aplicaria para la k1 de prometida aunque estemos casados a la iglesia y no la k3 o la CR1 dependiendo el caso que es de esposo/a?? necesito ayuda porque no quiero equivocarme de tramite. nunca estubimos frente a un juez para una boda al civil pero si nos dieron una acta de matrimonio por parte de la parroquia que firmamos. cuenta esto o no como "legalmente casados" y tener que aplicar para una k3 o CR1 ??, antes de casarnos llevabamos 2 anos y medio de novios muchas pruebas de nuestra relacion. hay fotos y video de la boda. itinerarios de avion cuando mi esposo viajaba a colombia.el es ciudadano americano. ni~nas yo se los pido de todo corazon, enserio no se que hacer,estoy triste porque yo lo amo y el me ama tambien, estamos felices y trata a mis hijos como suyos, yo trabajo y el tambien pero no tenemos para un abogado, ya seria en casos extremos que lo hariamos, no se que hacer necesito sus opiniones que me guien en lo que tengo que hacer, gracias por sus comentarios cuidense y hablamos mas tardecido

BENDICIONES PARA TODOS :)

Liliana 2011

LILIANA :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Bueno Amiguit@s ahora si es de verdad tengo mi NOA2..... :dance::dance::dance:

Ha sido un fin de semana de emociones, mi novio llego el viernes de sorpresa y estuvimos muy felices el fin de semana, hoy se fue para el aeropueto a las 7 am y yo nuevamente al trabajo con el corazon roto :( , llegue a la oficina y lo primero que hice fue consultar la pagina (esta vez con el numero correcto :P ) y dice que han aceptado nuestra peticion. ESTOY FELIZ!!!!

Queria preguntar cuanto tiempo debo esperar para llamar al NVC?

Naty estos días te estuve pensando mucho, por que me acuerdo muy bien que tu NOA2 se demoro largos 9 meses y en esos momentos que tu postebas desesperada y yo empezaba mi proceso, pensaba lo dificil que debe ser esperar tanto, ahora lo se en carne propia no fueron 9 meses pero si 7 y ahora me parece increible que este lista para seguir adelante.

Maryluz llenate de fe y esperanza en este momento parece que las cosas no salen como uno las ha planeado, tener una relacion estable es muy dificil y cuando la relacion ademas de todo es a larga distancia pues ni hablar y aqui sabemos lo duro que es construir nuestros sueños pero tambien es cierto que cuando las cosas nos cuestan más asi mismo las valoramos y cuidamos. Ya veras lo felices que van ser con tu novio.

UN ABRAZO PARA TODOS. :yes::yes:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Bueno Amiguit@s ahora si es de verdad tengo mi NOA2..... :dance::dance::dance:

Ha sido un fin de semana de emociones, mi novio llego el viernes de sorpresa y estuvimos muy felices el fin de semana, hoy se fue para el aeropueto a las 7 am y yo nuevamente al trabajo con el corazon roto :( , llegue a la oficina y lo primero que hice fue consultar la pagina (esta vez con el numero correcto :P ) y dice que han aceptado nuestra peticion. ESTOY FELIZ!!!!

Queria preguntar cuanto tiempo debo esperar para llamar al NVC?

Naty estos días te estuve pensando mucho, por que me acuerdo muy bien que tu NOA2 se demoro largos 9 meses y en esos momentos que tu postebas desesperada y yo empezaba mi proceso, pensaba lo dificil que debe ser esperar tanto, ahora lo se en carne propia no fueron 9 meses pero si 7 y ahora me parece increible que este lista para seguir adelante.

Maryluz llenate de fe y esperanza en este momento parece que las cosas no salen como uno las ha planeado, tener una relacion estable es muy dificil y cuando la relacion ademas de todo es a larga distancia pues ni hablar y aqui sabemos lo duro que es construir nuestros sueños pero tambien es cierto que cuando las cosas nos cuestan más asi mismo las valoramos y cuidamos. Ya veras lo felices que van ser con tu novio.

UN ABRAZO PARA TODOS. :yes::yes:

Bueno Amiguit@s ahora si es de verdad tengo mi NOA2..... :dance: :dance: :dance:

Felicitaciones! good.gif

Espere unos 2 ó 3 días y luego llame al NVC para saber el número del caso BGT. Es decir, llame al NVC este viernes..

N-400

Feb. 12, 2016 - Sent N-400 to USCIS (3-year rule)

Feb. 19, 2016 - NOA1

Mar. 14, 2016 - Biometrics

June 2, 2016 - Interview - Recommended for Approval

.

.

.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola!!!, buenos Dias, Mi nombre es Liliana, y soy nueva en el foro, espero no molestarlas,estoy aca buscando un poquito de ayuda jejje (bueno demasiada diria yo),les cuento mi caso o mi historia resumida :) soy de barranquilla,mi novio de USA vive en NY, tenemos 2 a~nos y medio de una estable y buena relacion,yo previamente soy viuda, tengo 2 ni~nos de 9 y 7 a~nos son mi existir, mi novio lo conoci en una pagina web, y ya ha venido varias veces a verme, pero en la ultima visita que fue una semana antes de carnavales vino de sorpresa y con la idea de casarnos fue todo muy rapido no me dio tiempo de nada enserio de nada,exactamente el 4 de marzo nos casamos,por la iglesia,no pude hacerlo civil porque era inicio de carnavales, y todo estaba cerrado y el se regresaba el lunes de carnaval.aqui viene mi enredo, ni~nas les cuento que estoy mas que envolatada, yo la verdad me he leido este foro, pero me habia leido los pasos de la visa de fiance, porque era la que yo queria hacer, pero a mi novio ahora mi esposo se le metio el arranque de casarnos,pero tengo una gran duda de cual visa me toca hacer ahora , yo he leido de la visa k3 y la visa CR1,tengo los pasos de cada una que he encontrado en los links de esta pagina, pero no entiendo cual es la diferencia o cual es la mejor a escojer,enserio estoy super enredada. si alguien me podria dar su opinion de cual seria la mejor a escojer si la k3 O la visa CR1????? por favor se los agradeceria, ustedes se colaboran mucho y eso me agrada, yo practicamente estoy solita en esto mi esposo no tiene idea de nada jejejeje :(,

otra cosita que queria comentarles : yo he escuchado que al casarse a la iglesia legalmente para tramites como visas no cuenta (me podrian decir porfavor si esto es cierto o no???), si este es el caso entonces aplicaria para la k1 de prometida aunque estemos casados a la iglesia y no la k3 o la CR1 dependiendo el caso que es de esposo/a?? necesito ayuda porque no quiero equivocarme de tramite. nunca estubimos frente a un juez para una boda al civil pero si nos dieron una acta de matrimonio por parte de la parroquia que firmamos. cuenta esto o no como "legalmente casados" y tener que aplicar para una k3 o CR1 ??, antes de casarnos llevabamos 2 anos y medio de novios muchas pruebas de nuestra relacion. hay fotos y video de la boda. itinerarios de avion cuando mi esposo viajaba a colombia.el es ciudadano americano. ni~nas yo se los pido de todo corazon, enserio no se que hacer,estoy triste porque yo lo amo y el me ama tambien, estamos felices y trata a mis hijos como suyos, yo trabajo y el tambien pero no tenemos para un abogado, ya seria en casos extremos que lo hariamos, no se que hacer necesito sus opiniones que me guien en lo que tengo que hacer, gracias por sus comentarios cuidense y hablamos mas tardecido

BENDICIONES PARA TODOS :)

Liliana 2011

Hola Liliana 2011,

Lo primero que tiene que verificar es si su matrimonio es válido. No estoy muy empapada en el proceso de matrimonios por la iglesia en Colombia, pero tengo entendido de que sí es un matrimonio válido. Antes de decidir por cuál visa aplicar tiene que saber si está casada o no.

Si le dicen que el matrimonio sí es válido y tiene el registro civil de matrimonio, tiene que aplicar por la visa CR1. Aunque la visa K3 no la han eliminado del todo, ya no está disponible. Hace tiempo las visas CR1/IR1 se tomaban varios años en ser aprobadas y el USCIS creó la visa K3 para agilizar el proceso. Ahora las visas CR1/IR1 se toman casi la misma cantidad de tiempo que las K1 y K3 y por eso ya casi no las procesan.

Si le dicen que su matrimonio no es válido, les toca aplicar por la visa K1, casarse en EE.UU. y aplicar por Ajuste de Estado para que le den la residencia permanente.

La visa CR1 es mucho mejor que la visa K1 no sólo porque es menos costosa, sino también porque su green card y su tarjeta del Seguro Social le llegan por correo unas semanas después de haber llegado a EE.UU. Con estos documentos puede sacar su licencia de conducir, abrir cuenta en el banco, empezar a trabajar sin ningún costo adicional y sin esperar los 6+ meses que se demora hacerlo si llegara con la visa K1.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

facil....CR1!!! Diana (mononoke) tiene toda la razon.

7/2/10- NOA1

2/9/11- NOA2 (transferred to Texas)

NVC

2/28/11- case number received

3/2/11- Paid AOS bill

3/5/11- Paid IV bill

3/12/11- expedite to Bogota consulate approved!!!

3/14/11- left NVC to Bogota for further processing

3/17/11- received by Bogota, emailed consulate and was told to send DS-230 and DS-2100 (packet 3)

3/18/11- packet 3 emailed to Bogota consulate, email confirmation on March 23

3/31/11- Interview date! Approved!!!!!!

Keep the faith, everything works out for the very best

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Niñas, alguna de ustedes sabe que documentos necesito para sacar a mi hija del pais??...con el permiso de la niña no tengo, problema por que el papa no vive y pues yo tengo el certificado de defuncion.

O alguna de ustedes que ya haya pasado por esto que me diga que le pedieron en el momento de la entrevista el caso de tener hijos.

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Yuli! En total llevamos 5 meses con el proceso. Oh qué mal que una no pueda llamar! He sabido que a algunos peticionarios les llega una carta donde les comunican que el paquete llegó al NVC y dan el número de caso, sin embargo por si las dudas quería ver si hay otra forma de averiguarlo .

Hola Dani.. Te cuento que cualquiera de los dos puede llamar al NVC, lo unico es que no tienen opcion en español.. te preguntan su numero de caso, nombre completo de los dos y fecha de nacimiento de los doa, asi que si quieres puedes llamar para que ya te den la buena nueva....

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Bueno Amiguit@s ahora si es de verdad tengo mi NOA2..... :dance::dance::dance:

Ha sido un fin de semana de emociones, mi novio llego el viernes de sorpresa y estuvimos muy felices el fin de semana, hoy se fue para el aeropueto a las 7 am y yo nuevamente al trabajo con el corazon roto :( , llegue a la oficina y lo primero que hice fue consultar la pagina (esta vez con el numero correcto :P ) y dice que han aceptado nuestra peticion. ESTOY FELIZ!!!!

Queria preguntar cuanto tiempo debo esperar para llamar al NVC?

Naty estos días te estuve pensando mucho, por que me acuerdo muy bien que tu NOA2 se demoro largos 9 meses y en esos momentos que tu postebas desesperada y yo empezaba mi proceso, pensaba lo dificil que debe ser esperar tanto, ahora lo se en carne propia no fueron 9 meses pero si 7 y ahora me parece increible que este lista para seguir adelante.

Maryluz llenate de fe y esperanza en este momento parece que las cosas no salen como uno las ha planeado, tener una relacion estable es muy dificil y cuando la relacion ademas de todo es a larga distancia pues ni hablar y aqui sabemos lo duro que es construir nuestros sueños pero tambien es cierto que cuando las cosas nos cuestan más asi mismo las valoramos y cuidamos. Ya veras lo felices que van ser con tu novio.

UN ABRAZO PARA TODOS. :yes::yes:

ohhhhh que alegriaaa...al fin!!! :dance::dance:

Cuanto me alegra q haya salido ya tu NOA2, ahora me toca esperar a mi, que con el favor de Dios salga lo mas pronto posible.

Miles de bendiciones para ti, y que alegria que ya todo este mas adelantado.

Un abrazo :D

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Niñas, alguna de ustedes sabe que documentos necesito para sacar a mi hija del pais??...con el permiso de la niña no tengo, problema por que el papa no vive y pues yo tengo el certificado de defuncion.

O alguna de ustedes que ya haya pasado por esto que me diga que le pedieron en el momento de la entrevista el caso de tener hijos.

Muchas gracias.

Hola nena, mira, segun la pagina del DAS solo necesitas el acta de defuncion del papa.

Ahi te dejo el link para que leas y de paso, alguna duda, llames al das a la linea 018000, la verdad son bastante eficientes, cuando llame me dieron informacion clara y precisa.

Este es el link:

http://www.das.gov.co/das/index.php?option=com_content&view=article&id=2042:recomendaciones-para-salida-de-ninas-ninos-y-adolescentes&catid=68:extranjeria&Itemid=174

Un abrazo :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA NIÑAS

Primero que todo quiero contarles:

VISA APROBADA!!!!! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

Ademas les contare al detalle como me fue:

Tal como ustedes me recomendaron, llegue tempranito (6.20 am) a la fila 3, nos toco ir en filita hasta la casilla 40, donde nos dieron las instrucciones de como ordenar los papeles dentro de la carpeta café, hize todo tal cual me lo indicaron y me sente a esperar. :whistle: ...

Paso un ratico y me llamaron de la casilla 4, en donde recibieron todos mis documentos, la señora que me atendio en esa casilla(un poco antipatica) me pregunto quien me estaba pidiendo, que si mi novio estaba aqui, me pregutno varias veces si alguno de los dos nos habiamos casado y lo seguia preguntando y tambien afirmando, y yo le conteste que no todas las veces me preguntaba, ademas que el en donde estaba y algunos de mis datos como dirección y telefono y me mando a sentarme otra vez... :whistle: paso un rato y me llamaron a tomarme las huellas y a seguir esperando... :whistle:,

Después de las 11 am, me llamaron de la casilla 6, una señora muy buena gente, cuando llegue estaba viendo las fotos que mi novio había enviado, y lo primero que me dijo fue "veo que tiene una larga relación " y sonrió.... y estas fueron las preguntas que me hizo a continuación:

* Desde hace cuanto son novios?

* Que si el era colombiano (aunque eso si lo debia saber :lol: )

* La historia del compromiso

* Cual fue la fecha del compromiso?

* En donde vive el?

* Con quien vive el?

* El tiene mas familia en Colombia?

* En que trabaja?

* Desde hace cuanto trabaja alli?

* Cuando el viene, donde se queda?

* Cuales son sus planes?

* Con quien van a vivir?

* Cuando piensa viajar?

* Cuando fue la ultima vez que vino?

* Cuando se fue de colombia?

Ademas me dijo: "pero usted en el 2005 se presento diciendo que viajaría con su abuela a visitar a una amiga de ella", aunque yo no recordaba bien eso solo le conteste que si!!

y sin decir nada mas, empezó a cerrar mi carpeta, empaco las fotos que ella tenia, en un sobre, y simplemente me las devolvió y me dijo, todo esta muy bien, por favor cancele en Domesa...por un momento no supe que había pasado y ella lo noto :wacko: , sonrió y me dijo, SU VISA FUE APROBADA!!!

La verdad gracias a Dios la entrevista la realizo una persona muy amable, que a pesar de los nervios, me trato muy bien y me hizo sentir cómoda, no me pidio ni 1 solo papel, y eso que llevaba una maleta llena de evidencias como ustedes me lo habían recomendado :lol: !!!

Bueno niñas, esa fue mi historia, como que se me hizo un poco larga :bonk:

Ademas les cuento que hoy nos presentamos 4 personas para visa K, de las cuales devolvieron a dos desde la puerta ya que no llevaban los papeles completos, y a la otra niña y a mi, nos dijeron que SI, a la otra niña la atendieron en la misma ventana y le preguntaron exactamente lo mismo!!!.

Un dato que no sobra, una de las niñas que devolvieron tenia una hija de 6 años, la persona que nos estaba asesorando le sugirió que cuando volviera, era mejor que trajera la niña, y hoy habían mas de 6 niños, y escuche de varios padres decir que era mas conveniente traer los niños a las entrevistas, osea que ustedes niñas que tienen niños, ahi les dejo el datico, aunque no me consta si es bueno o no :lol:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Bueno niñas, y lo principal, MUCHAS GRACIAS a todas por sus buenos deseos y su asesoría, creeame que me sirvieron muchisimo, las otras niñas estaban demasiados perdidas y les hacian falta bastantes cosas, inclusive una niña no cancelo los $ 350 USD...y a otras les faltaba la forma DS-156......

En fin, ustedes son de gran ayuda para todas las personas que estamos en este proceso...

Dios las bendiga, y permita que sus procesos salgan rapidito...!!!! :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Brazil
Timeline

this thread is getting quite large in the number of posts, which slows down the vj server. someone restart this thread and i'll close out the old one.

* ~ * Charles * ~ *
 

I carry a gun because a cop is too heavy.

 

USE THE REPORT BUTTON INSTEAD OF MESSAGING A MODERATOR!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola Liliana 2011,

Lo primero que tiene que verificar es si su matrimonio es válido. No estoy muy empapada en el proceso de matrimonios por la iglesia en Colombia, pero tengo entendido de que sí es un matrimonio válido. Antes de decidir por cuál visa aplicar tiene que saber si está casada o no.

Si le dicen que el matrimonio sí es válido y tiene el registro civil de matrimonio, tiene que aplicar por la visa CR1. Aunque la visa K3 no la han eliminado del todo, ya no está disponible. Hace tiempo las visas CR1/IR1 se tomaban varios años en ser aprobadas y el USCIS creó la visa K3 para agilizar el proceso. Ahora las visas CR1/IR1 se toman casi la misma cantidad de tiempo que las K1 y K3 y por eso ya casi no las procesan.

Si le dicen que su matrimonio no es válido, les toca aplicar por la visa K1, casarse en EE.UU. y aplicar por Ajuste de Estado para que le den la residencia permanente.

La visa CR1 es mucho mejor que la visa K1 no sólo porque es menos costosa, sino también porque su green card y su tarjeta del Seguro Social le llegan por correo unas semanas después de haber llegado a EE.UU. Con estos documentos puede sacar su licencia de conducir, abrir cuenta en el banco, empezar a trabajar sin ningún costo adicional y sin esperar los 6+ meses que se demora hacerlo si llegara con la visa K1.

Diana

Nuevamente gracias por tus comentarios , me aclararon muchs dudas,me colocare las pilas con la visa CR1 muy amable de tu parte

GRACIAS Y BENDICIONES

Liliana 2011

LILIANA :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

facil....CR1!!! Diana (mononoke) tiene toda la razon.

Gracias!!!, me voy a estudiar completico los pasos de la CR1 y hacer todo con calma, me quitaron un peso de encima :bonk:

Cuidense mucho chicas gracias!!!

Liliana 2011

LILIANA :)

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...