Jump to content
TBoneTX

COLOMBIANOS CON VISA K-1 (CONTINUACION 7)

 Share

2,605 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Country: Colombia
Timeline

Jairozb gracias por tu información. Abledis ¡felicitaciones!!!!! :)

Gracias. Un abrazo:)

ablenis,

En EE.UU. el único apellido que aplica o que es válido es el primer apellido, el segundo no se usa para nada. Si el NOA1 llegó con su nombre y dos apellidos es porque la persona que llenó el formulario I-129F lo llenó de esa manera y así es como va a aparecer su nombre en todo documento. Si lo quiere cambiar le puede avisar al cónsul el día de la entrevista. También tiene oportunidad de cambiarlo cuando mande el formulario para el Ajuste de Estado.

Diana

Gracias por tu info:) Un gran abrazo:)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Tengo mi pasaporte que supuestamente se vence en el 2018, pero con todo el cuento de que todos tienen que renovarlo para Nov 2015, me pregunto si es necesario renovarlo o no? vivo en Cali y es una Odisea tratar de renovar porque se presentan casi 1000 personas al día y no se que hacer. Una amiga me recomienda ir hasta Bogotá y renovarlo allá. Alguien ha hecho esa renovación recientemente en Bogotá, que me pueda orientar? se debe pedir cita? cuanto demora en salir? donde hay que ir?

Inmensamente agradecida con este foro.

Abrazos:)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Ablenis, segun tengo entendido se deben renovar los pasaportes expedidos antes del 2010, ya que despues de del 2010 empezaron a expedirse los pasaportes de lectura mecanica, en donde los de migracion no tienen que poner la informacion manualmente si no que la pasan por un lector y lusto. http://www.elcolombiano.com/ilustracion-1-GI1028383

I-129F sent: 09/22/2014

Package Accepted: 09/23/2014

NOA1(EMail & Text): 09/26/2014

NOA1 received: 10/04/2014

NOA2 (EMail & Text): 04/20/2015

NOA2 (Hard Copy): 04/27/2015

Case Sent to NVC: 04/29/2015

Case received by NVC: 05/07/2015

Case # Assigned: 05/08/2015

NVC Sent to Embassy: 05/13/2015

Embassy Ready: 05/19/2015

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Holaaaaa a todos por fin pude entrar d nuevo al foro?... Felicidades por sus aprobaciones y muchos éxitos en lo q reste de los procesos... Buena noche!

Hola Kayita como estas como te fue en todo, pudiste hacer la otra parte del proceso?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Kayita como estas como te fue en todo, pudiste hacer la otra parte del proceso?

Hola Lore! Muy bn gracias a Dios, espero q tu tbn, pues t cuento q me case el sábado 14 d feb así q ya el abogado esta semana o mas tardar la otra pasa los documentos para el ajuste d estatus... Estoy en las vueltas d mi hijo para q pueda viajar, ya la otra semana tiene los exámenes y la cita en la embajada, Dios kiera q todo salga bn para q pueda viajar en marzo?... Y tu Lore como vas? Ya t casast? Ya pasast los documentos para tu ajust d estatus?

Edited by kayita
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

Hola Ablenis, solo para ampliar un poquito lo que Diana ya te comento...En la forma I-129 F el nombre va de la siguiente manera:

Family name(o last name) [apellido] : Lopez

First name (o given name)[ Nombre de pila]: Maria

Middle name( o segundo nombre de pila, si aplica): Catalina

Como veras, el segundo apellido no se pone para nada.

Cuando ya casada envias los documentos para el ajuste, ya sea que cambies tu apellido por el de tu esposo o no, va de la misma forma. Asi , te llegara la GC con tus 2 nombres de pila.

Family name: Smith

First name: Maria

Middle name: Catalina

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Tengo mi pasaporte que supuestamente se vence en el 2018, pero con todo el cuento de que todos tienen que renovarlo para Nov 2015, me pregunto si es necesario renovarlo o no? vivo en Cali y es una Odisea tratar de renovar porque se presentan casi 1000 personas al día y no se que hacer. Una amiga me recomienda ir hasta Bogotá y renovarlo allá. Alguien ha hecho esa renovación recientemente en Bogotá, que me pueda orientar? se debe pedir cita? cuanto demora en salir? donde hay que ir?

Inmensamente agradecida con este foro.

Abrazos:)

ablenis,

Si el pasaporte es la versión antigua, entonces sí necesita tener el nuevo pasaporte así falten 3 años para que expire. No sé cómo será la vuelta en Bogotá, pero en Medellín toca pedir cita por la página web de los pasaportes y es también toda una odisea, sin embargo, no hay que hacer una fila enorme y desesperante como toca hacerla en Cali. Hace unas semanas mi mamá sacó el pasaporte de ella en Medellín y en este mismo tema de colombianos coloqué cómo fue que le saqué la cita, no fue fácil, pero sí es más conveniente que en Cali.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola Chic@s

Gracias a todos por la información del pasaporte. Les cuento mi terrible experiencia en Cali el día de hoy. 10 horas de fila desde las 4 am a 2 pm para pagar un simple recibo, para que me digan que debo volver mañana para la foto, huellas , firmas y pagar el resto en otro banco que queda afuera de la Gobernación, Lo que me tomara otras 10 horas nuevamente desde la madrugada y finalmente recogerlo a partir del martes o miércoles de la próxima semana.

Valor de pasaporte : $224.000. Nivel de corrupción: Máximo. Total de personas realizando el tramite: 1000 diarias aprox. Tiempo en la fila: 10 horas mínimo desde la madrugada hasta la tarde por 3 días

tiempo de espera para tener el pasaporte listo: 5 días aprox

Esto es un abuso total, Si alguien espera hacer este trámite en Cali. NO LO HAGA POR AMOR DE DIOS!! jaja

Muy indignada definitivamente :clock::crying:

Bueno, espero terminar este trámite pronto y seguir reuniendo mis documentos aunque aún seguimos llamando para conseguir el BGT.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola Ablenis, solo para ampliar un poquito lo que Diana ya te comento...En la forma I-129 F el nombre va de la siguiente manera:

Family name(o last name) [apellido] : Lopez

First name (o given name)[ Nombre de pila]: Maria

Middle name( o segundo nombre de pila, si aplica): Catalina

Como veras, el segundo apellido no se pone para nada.

Cuando ya casada envias los documentos para el ajuste, ya sea que cambies tu apellido por el de tu esposo o no, va de la misma forma. Asi , te llegara la GC con tus 2 nombres de pila.

Family name: Smith

First name: Maria

Middle name: Catalina

Muchas gracias, espero no tener problemas pues la agencia que nos lleno los formularios incluyó mis dos apellidos en donde dice Family Name, quedaron separados pero allí mismo. Yo les pregunté y me dicen que ellos enviaron una carta complementaria donde explican eso.

Me imagino que no habrá problema según los que he leído aquí y tiene sentido porque ellos solo usan el nombre de pila y un apellido:)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola a tod@s.... Buen día!?

Mi hijo tiene la cita medica el 25 de este con el Dr. Dennis y quisiera saber si alguien a pasado con est Dr recientemente y le han pedido su carnet d vacunas o ya no las están exigiendo??? De antemano gracias por su respuesta?

Hola Kayita, Estaba muy pendiente de una respuesta a tu pregunta.. al fin como resolviste lo de las vacunas para tu hijo.. Las exigen o no?

Gracias , me alegra todo lo adelantada que vas. Que rico que vas a empezar a hacer tu ajuste y desde ya le deseo todo lo mejor a tu hijo en la entrevista, con la ayuda de Dios ya lo tendrás allá muy pronto:)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola buena noche a todos con respecto a lo del pasaporte yo queria que me sacaran de una duda como yo no sabia nada de que habia que cambiarlo entonces las personas que han viajado con el pasaporte antiguo como hacen para que les den un nuevo pasaporte ya que estan en los estados unidos se podra pedir a cualquier consulado de de eeuu o se tendra que uno devolver ya arreglar la situacion en colombia?????muchas gracias por la inoformacion bedoyita Dios los bendiga

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Bedoyita, los pasaportes que se deben cambiar son los que fueron emitidos antes del 2010 (los de la foto a color) y el plazo es hasta noviembre, las personas que se encuentran en el exterior pueden realizarlo en los consulados, aqui los encuentras:

http://www.colombia.com/colombianos/embajadas-y-consulados/?p=US

Deben ir personalmente pues allá toman la foto del pasaporte nuevo, te regresan el antiguo y le ponen un sellito de anulado en las páginas en blanco que quedaban.

También si quieres puedes viajar a Colombia y hacer el cambio, pero segun he escuchado las filas estan terribles en casi todas las oficinas.

Anna.

Edited by anna28

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Lore! Muy bn gracias a Dios, espero q tu tbn, pues t cuento q me case el sábado 14 d feb así q ya el abogado esta semana o mas tardar la otra pasa los documentos para el ajuste d estatus... Estoy en las vueltas d mi hijo para q pueda viajar, ya la otra semana tiene los exámenes y la cita en la embajada, Dios kiera q todo salga bn para q pueda viajar en marzo?... Y tu Lore como vas? Ya t casast? Ya pasast los documentos para tu ajust d estatus?

Felicidades Kayita, Si ya me case en diciembre :) y ahora pienso enviar la documentación de la otra parte del proceso, ya tengo casi todo, solo me falta lo de la forma de I-693 la de los examenes medicos q estoy un poco confundida. Tu sabes si hay algun otro foro donde me puedan ayudar, o sabes algo de eso.

Gracias, y te has hablado con Jose?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias Lore e Igualmente felicidades! Pues no tengo idea d esos formulario para el ajust d estatus pues a mi toda esa documentación me la esta diligenciando el abogado... En cuanto a un foro, se q Aki en est las personas q van en los procesos más avanzados t pueden informar sobre ese tema... Y con José si claro mantengo comunicación con el aun, se casó en enero y también anda preparando sus documentos para hacer el ajuste... Oye Lore y si buscas en YouTube como llenar ese formulario? A lo mejor ahí est esa guía ?. Un abrazo PD: Ahí me estas contando como vas con eso?.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Kayita, Estaba muy pendiente de una respuesta a tu pregunta.. al fin como resolviste lo de las vacunas para tu hijo.. Las exigen o no?

Gracias , me alegra todo lo adelantada que vas. Que rico que vas a empezar a hacer tu ajuste y desde ya le deseo todo lo mejor a tu hijo en la entrevista, con la ayuda de Dios ya lo tendrás allá muy pronto:)

Hola ablenis... Pues te cuento q no recibí ninguna rta a mi pregunta y pues el fue a ponerse sus vacunas Xq su cita medica es la próxima semana?... Y si ya poco a poco vamos adelantando las cositas q nos hacen falta y pues en cualkier inquietud q t pueda ayudar no dudes en preguntar... Muchas gracias por tus buenos deseos... Linda noche!

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...