Jump to content
TBoneTX

COLOMBIANOS CON VISA K-1 (CONTINUACION 7)

 Share

2,605 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Finalmente hoy recibi un correo de la embajada preguntandome donde deben de mandar el famoso paquete.... Cada vez que veo las citas, lo unico disponible es para finales de enero, es decir, en 3 semanas... Me pregunto,porque no abren el calendario de citas para febrero y maezo.... Espero que todos hayan pasado un feliz año nuevo.....

Holaa luchiniski que bien que ya recibiste la llamada..... y que raro eso de que aun no esten disponibles los otros meses nadie te ha contado que le pase lo mismo ???? pues nena t cuento q ahora m acaba d llamar mi amorcito .... ya estaba dormida y me dice amor toma lapiz y papel y empezo a deletrearme I LOVE YOU y luego empezo a deletrear el BGT jijiji por finn ya lo tenemos el señor q lo atendio muy amablemente le dijo q hoy salio todo para Bogota..... se me quito el sueño y ahora me dio como sustico de ver como ya se acerca el día... un abrazo y espero q pronto se pueda arreglar lo de las fechas luv.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

goofy.gifgoofy.gif FELIZ FIN DE SEMANA PARA TODOS... que bueno ver que poco a poco van llegando al foro... no hay tanta soledad ahora. aaawwwwww... abrazosssssss.......goofy.gifidea9dv.gifgoofy.gif

Igual para ti Eli que tenas un excelente fin de semana dancin5hr.gif , siii ya poco a poco se va llenando .... nena t cuento q ya tengo mi BGT por fis tienes lo q han publicado varias veces pero qno encuentro el orden de los papeles que te dan a la entrada de la emabajda bueno! si es q lo tienes jiji ya mañana a empezar ahora si alistar todo :D ando en una mezcla de sustico y alegria .... un abrazoo luv.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Muchas graciass marda!! Esperemos que asi sea. Gracias por los consejos nos han ayudado bastante. Te pregunto algo, en los screenshots que hemos tomado de los chats yo escribo en español y ella en ingles, hay necesidad de traducir al ingles los chats o cualquier otra cosa que haya en español?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola willian que bien por ustedes bueno una preguntica ustedes le toco que hacer traducir la carta de intención porque a mi si y lo enviaron a donde te digo la verdad yo no estoy muy de acuerdo en que mi novio haya puesto a un abogado este a veces no sabe ni donde parado y la verdad es que si el hubiera tenido algo de tiempo te lo aseguro que yo misma a través de este foro le hubiera dicho que hacer ahora solo nos dice el abogado que tenemos que esperar una 2 semanas mas por que según el las traducciones de mi divorcio son largas, largas no porque se enviaron desde noviembre y ya no se que hacer pero bueno bien por ustedes y ojala que no se demore lo que mandaron. Bedoyita

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Muchas graciass marda!! Esperemos que asi sea. Gracias por los consejos nos han ayudado bastante. Te pregunto algo, en los screenshots que hemos tomado de los chats yo escribo en español y ella en ingles, hay necesidad de traducir al ingles los chats o cualquier otra cosa que haya en español?

Hola Willians. Cuando me toco reunir las pruebas para la entrevista en Bogota, solo imprimi los chat-logs de skype, y los correos. Lo UNICO que hay que llevar OBLIGATORIAMENTE en ingles para tramitar la visa K-1 y que se debe enviar al USCIS son las cartas de intencion que ademas de ser originales deben estar firmadas.

Si las imagenes de los chats que tienes estan en dos idiomas, no creo que haya problema por eso. De cualquier manera es casi que inevitable que en el momento de la entrevista te pregunten en que idioma se comunican. Por lo general, es mas lo que se imprime para el dia de la entrevista que lo que la persona pide. En mi caso particular, no me pidieron mostrar absolutamente nada, solo los formularios, las fotos para la visa, el pasaporte, los impuestos. Y eso que yo lleve un folder con 20 fotos, record de video llamadas en skype, correos electronicos, cartas, facturas de llamadas.

Para el momento en el que inicien el proceso de ajuste de estado, papeles como: registro civil de nacimiento, sentencias de divorcios (si las hay). En todo caso, el USCIS NO pide que las traducciones sean apostilladas. Pueden buscar a alguien que maneje los dos idiomas para que les haga la traduccion y que los firme.

Hola willian que bien por ustedes bueno una preguntica ustedes le toco que hacer traducir la carta de intención porque a mi si y lo enviaron a donde te digo la verdad yo no estoy muy de acuerdo en que mi novio haya puesto a un abogado este a veces no sabe ni donde parado y la verdad es que si el hubiera tenido algo de tiempo te lo aseguro que yo misma a través de este foro le hubiera dicho que hacer ahora solo nos dice el abogado que tenemos que esperar una 2 semanas mas por que según el las traducciones de mi divorcio son largas, largas no porque se enviaron desde noviembre y ya no se que hacer pero bueno bien por ustedes y ojala que no se demore lo que mandaron. Bedoyita

Bedoyita, solo busca una persona que te traduzca la sentencia de divorcio. No piden nada mas. No te dejes enredar por el abogado. Es SOLO la sentencia lo que a la Embajada le interesa

.::. ** K-1 Visa Process ** .::.

I-129F Sent: February - 2nd - 2013

I-129F NOA 1: February - 15th - 2013

I-129F NOA 2: July - 18th - 2013

NVC Received: August - 8th - 2013

NVC Left: August - 12th - 2013

Consulate Received: August - 14th - 2013

Visa Interview Scheduled: October - 4th - 2013 Approved!Enter The USA: October - 21st - 2013

Port of Entry: Washington D.C. (Washington Dulles)


.::. **A.O.S. Process ** .::.

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) Sent: January - 14th - 2014

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) NOA 1: Text message received. January - 21st - 2014

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) NOA 1: Hard copy received. January 27th - 2014

NOA Biometrics appointment: Letter on the mail on January - 30th - 2014

Biometrics appointment scheduled: February - 12th - 2014. In York, Pennsylvania

A.O.S interview appointment scheduled: March - 27th - 2014. In Philadelphia, Pennsylvania

E.A.D: March - 25th - 2014 Card Production

A.P: March - 20th - 2014. Approved!


.::. **R.O.C. Process ** .::.

I-751 Sent: December - 30th - 2015

I-751 (NOA): Hard copy received January - 9th - 2016

NOA Biometrics appointment: Letter on the mail on January - 23th - 2016

Biometrics appointment scheduled: February - 2th - 2016. In York, Pennsylvania



Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Willians. Cuando me toco reunir las pruebas para la entrevista en Bogota, solo imprimi los chat-logs de skype, y los correos. Lo UNICO que hay que llevar OBLIGATORIAMENTE en ingles para tramitar la visa K-1 y que se debe enviar al USCIS son las cartas de intencion que ademas de ser originales deben estar firmadas.

Si las imagenes de los chats que tienes estan en dos idiomas, no creo que haya problema por eso. De cualquier manera es casi que inevitable que en el momento de la entrevista te pregunten en que idioma se comunican. Por lo general, es mas lo que se imprime para el dia de la entrevista que lo que la persona pide. En mi caso particular, no me pidieron mostrar absolutamente nada, solo los formularios, las fotos para la visa, el pasaporte, los impuestos. Y eso que yo lleve un folder con 20 fotos, record de video llamadas en skype, correos electronicos, cartas, facturas de llamadas.

Para el momento en el que inicien el proceso de ajuste de estado, papeles como: registro civil de nacimiento, sentencias de divorcios (si las hay). En todo caso, el USCIS NO pide que las traducciones sean apostilladas. Pueden buscar a alguien que maneje los dos idiomas para que les haga la traduccion y que los firme.

Bedoyita, solo busca una persona que te traduzca la sentencia de divorcio. No piden nada mas. No te dejes enredar por el abogado. Es SOLO la sentencia lo que a la Embajada le interesa

Muchas gracias por su gran ayuda ana&justin, con eso que nos dices quedamos mas tranquilos, ya listos para enviar la solicitud esta tarde. Bedoyita espero que puedas solucionar lo de tu sentencia de divorcio muy pronto, te deseamos lo mejor y bueno no te preocupes por lo del abogado, ahora lo importante es que se enfoquen en resolver aquello que les falta, no se desanimen! mis mejores deseos.

Muchas gracias a todos.

Edited by wilians
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Holaa luchiniski que bien que ya recibiste la llamada..... y que raro eso de que aun no esten disponibles los otros meses nadie te ha contado que le pase lo mismo ???? pues nena t cuento q ahora m acaba d llamar mi amorcito .... ya estaba dormida y me dice amor toma lapiz y papel y empezo a deletrearme I LOVE YOU y luego empezo a deletrear el BGT jijiji por finn ya lo tenemos el señor q lo atendio muy amablemente le dijo q hoy salio todo para Bogota..... se me quito el sueño y ahora me dio como sustico de ver como ya se acerca el día... un abrazo y espero q pronto se pueda arreglar lo de las fechas luv.gif

QUE RICO!!!!!! me alegra que hayas recibido ese numero... DIOS MIO... tu no sabes como eso agiliza el proceso.... Bueno de las citas te cuento que me meto a diario, en la manana y en la noche pero el cambio en las citas es muy poco.... acabaron de abrir 2 para febrero 5, de resto nada disponible.... se debe de demorar 2-3 dias para que llegue a la embajada dancin5hr.gifdancin5hr.gifdancin5hr.gifdancin5hr.gifdancin5hr.gifdancin5hr.gif QUE RICO rofl.gifrofl.gifrofl.gifrofl.gif ... Ahora si, ya es oficial... en 1 -2 meses a viajar dancin5hr.gifdancin5hr.gif

I-129F sent to Dallas Lockbox: 9/25/2013
NOA1 email: 10/3/2013
NOA1 hardcopy: 10/08/2013

Alien Registration Number Changed: 10/22/2013

NOA2 11/14/2013

Left USCIS to NVC 12/16/2013

Arrived to NVC 12/24/2013

NVC Case number Assigned 12/26/2013

Case Left NVC to Embassy 12/27/2013

Case Arrived at Bogota Embassy 12/30/2013

Embassy Emailed requesting Beneficiary info 1/8/2014

Fiance received Emai with Appointment Package 1/10/2014

Visa Appointment Schedule 2/1/2014

Doctor's and Labs appointment: 3/5/2014

Visa Appointment: 3/7/2014 APPROVED!

Passport sent from US Consulate 3/13/2014

POE - Ft Lauderdale, Florida 04/07/2014

Marriage - New York City 06/06/2014

AOS and EAD filed 08/08/2014

EAD Approved 11/03/2014

EAD Received 11/08/2014

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

QUE RICO!!!!!! me alegra que hayas recibido ese numero... DIOS MIO... tu no sabes como eso agiliza el proceso.... Bueno de las citas te cuento que me meto a diario, en la manana y en la noche pero el cambio en las citas es muy poco.... acabaron de abrir 2 para febrero 5, de resto nada disponible.... se debe de demorar 2-3 dias para que llegue a la embajada dancin5hr.gifdancin5hr.gif QUE RICO rofl.gif ... Ahora si, ya es oficial... en 1 -2 meses a viajar

siiii nena pero ahora hay que esperar el famoso paquete que llegue y queremos una cita para mitad de febrero y viajaria en mayo dancin5hr.gif .... nena el paquete t llegara por correo electronico? otra peguntica sacame de una duda siguen siendo los DS 156, DS 156K y el DS 230 (1 parte) los formularios???

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

jjajajajaja bueno, iras a la cita primero que yo porque la quiero hacer para la primera semana de Marzo ... ojala sea rapido para comprar mi tiquete... Te cuento que NO, ya ahora es mas facil hacer todito. Dime si quieres te mando el paquete que me enviaron... la unica forma que debes de llenar es la DS 160 ... debes de ir a https://ceac.state.gov/genniv/ ... ya que tienes tu BGT la puedes empezar a llenarna, no la tienes que enviar, por ahora la puedes guardar.... En esta forma debes de subir tu foto asi que preparate para escanearla.... luego de que la mandas, ellos te envian un correo de inmediato confirmando .... este correo incluye la hoja de confirmacion que debes de llevar a la embajada , incluye tu foto, tu informacion y un codigo de barras que es lo que ellos escanean cuando llegas para sacar toda tu informacion.... si quieres te mando mi paquete...

I-129F sent to Dallas Lockbox: 9/25/2013
NOA1 email: 10/3/2013
NOA1 hardcopy: 10/08/2013

Alien Registration Number Changed: 10/22/2013

NOA2 11/14/2013

Left USCIS to NVC 12/16/2013

Arrived to NVC 12/24/2013

NVC Case number Assigned 12/26/2013

Case Left NVC to Embassy 12/27/2013

Case Arrived at Bogota Embassy 12/30/2013

Embassy Emailed requesting Beneficiary info 1/8/2014

Fiance received Emai with Appointment Package 1/10/2014

Visa Appointment Schedule 2/1/2014

Doctor's and Labs appointment: 3/5/2014

Visa Appointment: 3/7/2014 APPROVED!

Passport sent from US Consulate 3/13/2014

POE - Ft Lauderdale, Florida 04/07/2014

Marriage - New York City 06/06/2014

AOS and EAD filed 08/08/2014

EAD Approved 11/03/2014

EAD Received 11/08/2014

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

jjajajajaja bueno, iras a la cita primero que yo porque la quiero hacer para la primera semana de Marzo ... ojala sea rapido para comprar mi tiquete... Te cuento que NO, ya ahora es mas facil hacer todito. Dime si quieres te mando el paquete que me enviaron... la unica forma que debes de llenar es la DS 160 ... debes de ir a https://ceac.state.gov/genniv/ ... ya que tienes tu BGT la puedes empezar a llenarna, no la tienes que enviar, por ahora la puedes guardar.... En esta forma debes de subir tu foto asi que preparate para escanearla.... luego de que la mandas, ellos te envian un correo de inmediato confirmando .... este correo incluye la hoja de confirmacion que debes de llevar a la embajada , incluye tu foto, tu informacion y un codigo de barras que es lo que ellos escanean cuando llegas para sacar toda tu informacion.... si quieres te mando mi paquete...

siiii auqnue tambien podria ser en los primeros dias de marzo igual viajo es en mayo asi q quien quita q nos veamos las caras por alla ;) ... oh ok osea q eso es nuevo ya solo se llena la forma DS-160 ;) mucho mejor y siiii i te agradeceria q por fa me lo envies a mi correo es marthalu81@live.com muchas gracias dancin5hr.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hello ..Bedoyita... las traduciones no demoran nada.. yo mande a hacer unas en cali solo se deomoraron pa 2 paginas 1 hora... es super rapido....abrazos.. lso abogados son buenso si.. pero pa cobrar caro... rofl.gifrofl.gifrofl.gifrofl.gif bye te cuidas linda..

Hola willian que bien por ustedes bueno una preguntica ustedes le toco que hacer traducir la carta de intención porque a mi si y lo enviaron a donde te digo la verdad yo no estoy muy de acuerdo en que mi novio haya puesto a un abogado este a veces no sabe ni donde parado y la verdad es que si el hubiera tenido algo de tiempo te lo aseguro que yo misma a través de este foro le hubiera dicho que hacer ahora solo nos dice el abogado que tenemos que esperar una 2 semanas mas por que según el las traducciones de mi divorcio son largas, largas no porque se enviaron desde noviembre y ya no se que hacer pero bueno bien por ustedes y ojala que no se demore lo que mandaron. Bedoyita

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, solo quería comentarles que el 10 de Enero enviamos nuestro i-129F. Según usps estará llegando mañana a texas, creo. Esperemos que todo salga muy bien. Muchas gracias por todos sus buenos consejos. Quedamos a la espera..

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hello... Marda... si tengo el doc donde dice el orden pero debo buscarlo hahaha.. pero en el paquete tambien aparece el orden es el mismo... veo que luchiniski post un link es lo mismo pa todas las visas K1 el mismo orde.. el papel que te dan en la embajada del orden es el mismo...Suerte linda... buen inicio de semana para todos... Dios los Bendiga.. abrazos...goofy.gifidea9dv.gifgoofy.gifdancin5hr.gif

Igual para ti Eli que tenas un excelente fin de semana dancin5hr.gif , siii ya poco a poco se va llenando .... nena t cuento q ya tengo mi BGT por fis tienes lo q han publicado varias veces pero qno encuentro el orden de los papeles que te dan a la entrada de la emabajda bueno! si es q lo tienes jiji ya mañana a empezar ahora si alistar todo biggrin.png ando en una mezcla de sustico y alegria .... un abrazoo luv.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Mucha suerte Willians.. ahora todo esta mas rapido a mas tardar en 3 meses o antes ya tendran respuestas.. creo... SUERTE!! goofy.gifgoofy.gifgoofy.gif

Hola a todos, solo quería comentarles que el 10 de Enero enviamos nuestro i-129F. Según usps estará llegando mañana a texas, creo. Esperemos que todo salga muy bien. Muchas gracias por todos sus buenos consejos. Quedamos a la espera..

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...