Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU. (Parte 2)

 Share

533 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Timeline

Hola a todos, hace algunos anios anios estuve en el foro de Colombianos en k1, el que fundo Nidia.

Me encueetro viviendo en Louisiana US, y tengo una pregunta...

Me deseo divorciar de mi esposo, las cosas no funcionan, deseo regresar a Colombia, yo no tuve hijos con el. La cosa es que el me dice que esta deacuerdo pero que yo tengo que pagar los gastos del divorcio. Segun estuve leyendo cuando es un matrimonio sin hijos se toma 6 meses y cuando nadie quiere lo de nadie, la verdad yo lo ue deseo es irme y no deseo ni manutencion ni cosas materiales de el.

Este matrimonio nunca lo registramos ante el consulado aqui en USA.

Yo la verdad no tengo plata para pagar las formas, y desde que yo no le estoy pidiendo nada a el me parece justo que el las pague, al menos eso pues yo he pagado tiquetes aereos para venir la USA, lo de la embajada medicos etc. Escasamente tengo lo de mi retorno a Colombia.

Mi pregunta es que pasa si me voya Colombia y dejo asi, pues como yo no registre nada en un cunsulado segun tengo entendido no seria valido en Colombia al no estar registrado.

En caso de el querer realizar el proceso despues, ya sea que conocio a alguien mas o por la razon que sea, el tendria que contactarme?? debo enviarle yo un poder desde Colombia para que el pueda proceder???

En caso de no necesitar el poder, me podria yo enterar en el futuro si el hizo el divorcio? en caso que si como?

Gracias mil.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, hace algunos anios anios estuve en el foro de Colombianos en k1, el que fundo Nidia.

Me encueetro viviendo en Louisiana US, y tengo una pregunta...

Me deseo divorciar de mi esposo, las cosas no funcionan, deseo regresar a Colombia, yo no tuve hijos con el. La cosa es que el me dice que esta deacuerdo pero que yo tengo que pagar los gastos del divorcio. Segun estuve leyendo cuando es un matrimonio sin hijos se toma 6 meses y cuando nadie quiere lo de nadie, la verdad yo lo ue deseo es irme y no deseo ni manutencion ni cosas materiales de el.

Este matrimonio nunca lo registramos ante el consulado aqui en USA.

Yo la verdad no tengo plata para pagar las formas, y desde que yo no le estoy pidiendo nada a el me parece justo que el las pague, al menos eso pues yo he pagado tiquetes aereos para venir la USA, lo de la embajada medicos etc. Escasamente tengo lo de mi retorno a Colombia.

Mi pregunta es que pasa si me voya Colombia y dejo asi, pues como yo no registre nada en un cunsulado segun tengo entendido no seria valido en Colombia al no estar registrado.

En caso de el querer realizar el proceso despues, ya sea que conocio a alguien mas o por la razon que sea, el tendria que contactarme?? debo enviarle yo un poder desde Colombia para que el pueda proceder???

En caso de no necesitar el poder, me podria yo enterar en el futuro si el hizo el divorcio? en caso que si como?

Gracias mil.

yamiled,

Aunque su matrimonio no es válido en Colombia le recomiendo que trate de obtener el divorcio antes de irse ya que Ud. seguirá casada en USA. Si en el futuro conoce a otra persona que viva en este país y se quieren casar le tocaría divorciarse para poder hacerlo. También la perjudicaría si algún día quisiera pedir la visa de turista. En un caso extremo una corte la podría hacer responsable de cualquier deuda que su esposo obtenga mientras estén casados y no estén legalmente separados. Entonces es mejor que obtenga el divorcio antes de volver a Colombia. Si decide irse a Colombia su esposos puede obtener el divorcio sin su consentimiento, pero usted tendría que contactar al condado donde él haya aplicado (si es que lo hizo) para darse cuenta si está divorciada o no.

Para iniciar el proceso de divorcio tiene que contactar las oficinas del condado donde usted vive para saber cuáles formularios tiene que llenar y pagar entre $120-$150 (cada estado es diferente). Si todo sale bien y no hay problemas en seis meses le otorgan el divorcio. También hay lugares por internet que le hacen el proceso por menos de $300.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Diana, por favor me puedes dar las paginas de Internet del divorcio y Tu sabes que pasa cuando hay hijos?

Mil gracias por la informacion. Y una ultima pregunta Es mejor esperar hasta ser ciudadana para hacer lo del divorcio?

andrea

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Diana, más preguntas. Resulta que en Colombia yo terminé una carrera intermedia (3 años de duración) e hice un diplomado como opción de grado (porque asi lo ofreció la universidad). Mi título es de tecnóloga, estaba en las vueltas para seguir con la profesionalización cuando conocí a mi actual esposo y obviamente los planes cambiaron.

Ya con la residencia aprobada estoy buscando estudiar preferiblemente on-line pero no entiendo muy bien lo de los requisitos, transcripciones, mark sheets, etc. Alguna página donde esté bien clara la información? Esa tecnología hecha en Colombia tiene alguna equivalencia aquí ó no sirve pa' un carajo? :whistle:

Estoy averiguando con una universidad que ofrece un curso de apenas 8 semanas en algo relacionado con mi campo y entre otros solicitan:

"A copy of the bachelor’s degree transcripts or complete set of marksheets (...) Many countries use marksheets in place of transcripts. Official marksheets must come directly from the university or school, and carry the official seal of the institution. The individual marksheets for each year of attendance must be provided. The marksheets must also indicate the degree has been conferred, if applicable. If not, the student must also provide the official certificate of completion sent directly from the institution confirming the degree has been conferred, if applicable. (...) If the official transcripts are not in English, an English translation will also be required. All English translations must also be attested to by the agency to be true translations of the transcript. (This is not required on each page.) Translations must be sent to us directly from a professional translation service. Any copies (sealed or not) from the student and faxes will not be accepted. Personal translations are not permitted. Translations completed by the institution and duly attested as noted above will be accepted."

Cuál es la equivalencia en Colombia de un bachelor's degree? A qué se refieren los "transcripts" y los "marksheets"? Y según veo ningún documento que yo tenga en mi poder (diploma, acta de grado) es válido, a menos que sea la universidad en Colombia quien los envíe directamente? Entendí bien? Otra cosa: alguna sugerencia sobre buenas universidades debidamente acreditadas con las que se pueda estudiar online?

Muchas gracias por la ayuda. :thumbs:

Edited by Klau&G
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Diana, por favor me puedes dar las paginas de Internet del divorcio y Tu sabes que pasa cuando hay hijos?

Mil gracias por la informacion. Y una ultima pregunta Es mejor esperar hasta ser ciudadana para hacer lo del divorcio?

Es si no colocar en Google "divorce services" y le salen varios como este: http://www.completecase.com/

Al divorciarse en USA tienen que aclarar quién tendrá custodia de los niños, y cuánto debe pagar la otra persona por manutención. Me imagino que eso lo tienen que incluir en los papeles iniciales del divorcio.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Diana, más preguntas. Resulta que en Colombia yo terminé una carrera intermedia (3 años de duración) e hice un diplomado como opción de grado (porque asi lo ofreció la universidad). Mi título es de tecnóloga, estaba en las vueltas para seguir con la profesionalización cuando conocí a mi actual esposo y obviamente los planes cambiaron.

Ya con la residencia aprobada estoy buscando estudiar preferiblemente on-line pero no entiendo muy bien lo de los requisitos, transcripciones, mark sheets, etc. Alguna página donde esté bien clara la información? Esa tecnología hecha en Colombia tiene alguna equivalencia aquí ó no sirve pa' un carajo? :whistle:

Estoy averiguando con una universidad que ofrece un curso de apenas 8 semanas en algo relacionado con mi campo y entre otros solicitan:

"A copy of the bachelor’s degree transcripts or complete set of marksheets (...) Many countries use marksheets in place of transcripts. Official marksheets must come directly from the university or school, and carry the official seal of the institution. The individual marksheets for each year of attendance must be provided. The marksheets must also indicate the degree has been conferred, if applicable. If not, the student must also provide the official certificate of completion sent directly from the institution confirming the degree has been conferred, if applicable. (...) If the official transcripts are not in English, an English translation will also be required. All English translations must also be attested to by the agency to be true translations of the transcript. (This is not required on each page.) Translations must be sent to us directly from a professional translation service. Any copies (sealed or not) from the student and faxes will not be accepted. Personal translations are not permitted. Translations completed by the institution and duly attested as noted above will be accepted."

Cuál es la equivalencia en Colombia de un bachelor's degree? A qué se refieren los "transcripts" y los "marksheets"? Y según veo ningún documento que yo tenga en mi poder (diploma, acta de grado) es válido, a menos que sea la universidad en Colombia quien los envíe directamente? Entendí bien? Otra cosa: alguna sugerencia sobre buenas universidades debidamente acreditadas con las que se pueda estudiar online?

Muchas gracias por la ayuda. :thumbs:

Un bachelor's degree es un título universitario y los transcripts son las calificaciones finales de todas las clases que tomó en una universidad.

Para saber la equivalencia de sus estudios tendrá que pagarle a un lugar especializado como http://www.wes.org/index.asp o como http://www.jsilny.com/index.htm, para que le evalúen sus estudios y así la universidad tendrá más información sobre cuáles clases debe tomar para recibir su título en USA.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Queria compartirles una gran noticia que recibi hoy. Hace una semana presente el NPTE, que es el examen para obtener la licencia como fisioterapia en US. Pues les cuento que hoy recibi los resultados y PASE!!!!! :dance: :dance:

Estamos felices con la noticia. Yo renuncie a mis trabajos desde enero para dedicarme 100% a estudiar para este examen, y gracias a Dios el esfuerzo dio frutos. Ahora si a trabajar se dijo :thumbs: , y en mi profesion que es lo mas importante.

Kate

Kate,

Muchas felicdades. Que bueno regresar a leer el foro y encontrarme con tus buenas noticias!!

Los mejores deseos~!!!!!!!

Paola.

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony


For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana,

Para responder a su pregunta acerca de la visa de turista. Mis padres recibieron la visa de turistas de multiples entradas por 5 años. Mi mamá vio en las noticias, con esto de la Cumbre de las Americas, que están considerando dar la visa de turismo por 10 años!!

Un saludo a todos!

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony


For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Dianita,

Al parecer me persigue un embrujo gitano con respecto a las huellas digitales! Hoy, con my certificado de ciudadania y pasaporte americano en mano me llego una citacion del USCIS para ir a biometrics el otro mes ya que el FBI no pudo leer las primeras y esto supuestamente con la finalidad de proseguir con mi proceso de remocion de condiciones I751!

USCIS ya tiene no 1 sino 3 juegos de certificados policiales de los dos sitios en los que he vivido en Seattle; no puedo entender lo que esta pasando y claramente dice que es para el proceso de remocion de condiciones I751 en la citacion.

Que debo hacer aqui Diana? Ya tengo programado llamar el Lunes a USCIS a ver quien se fumo una bien verde; debo ir a la citacion el otro mes? con que proposito? no quiero dejar ningun vacio aunque mi proceso ya este finalizado.

Por otro lado te comento que hasta ahora lo de mi mama marcha bien, el proceso de I-130 y I-485 los meti 3 semanas despues de mi juramento y y mama tomo sus huellas a finales de marzo; el caso fue trasladado a California Center asi que confiemos todo siga sobre ruedas!

No vi por ninguna parte la relacion entre esta citacion que me llego y el proceso de mi mama...

Gracias por tu ayuda!!

Yazz

Edited by Yazz
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Dianita,

Al parecer me persigue un embrujo gitano con respecto a las huellas digitales! Hoy, con my certificado de ciudadania y pasaporte americano en mano me llego una citacion del USCIS para ir a biometrics el otro mes ya que el FBI no pudo leer las primeras y esto supuestamente con la finalidad de proseguir con mi proceso de remocion de condiciones I751!

USCIS ya tiene no 1 sino 3 juegos de certificados policiales de los dos sitios en los que he vivido en Seattle; no puedo entender lo que esta pasando y claramente dice que es para el proceso de remocion de condiciones I751 en la citacion.

Que debo hacer aqui Diana? Ya tengo programado llamar el Lunes a USCIS a ver quien se fumo una bien verde; debo ir a la citacion el otro mes? con que proposito? no quiero dejar ningun vacio aunque mi proceso ya este finalizado.

Por otro lado te comento que hasta ahora lo de mi mama marcha bien, el proceso de I-130 y I-485 los meti 3 semanas despues de mi juramento y y mama tomo sus huellas a finales de marzo; el caso fue trasladado a California Center asi que confiemos todo siga sobre ruedas!

No vi por ninguna parte la relacion entre esta citacion que me llego y el proceso de mi mama...

Gracias por tu ayuda!!

Yazz

Yazz,

Lo más probable es que algún empleado del USCIS se equivocó y le mandó esa notificación por error. Ud. ya tiene la ciudadanía y no tiene nada que ver con ellos referente a su estado migratorio ya que es ciudadana americana. Sin embargo llámelos para ver qué le dicen.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Yazz,

Lo más probable es que algún empleado del USCIS se equivocó y le mandó esa notificación por error. Ud. ya tiene la ciudadanía y no tiene nada que ver con ellos referente a su estado migratorio ya que es ciudadana americana. Sin embargo llámelos para ver qué le dicen.

Diana

Efectivamente Dianita; los llame esta manana y me dijeron "please disregard it"; al parecer fue un error del sistema y esta notificacion le llego a mucha gente segun me dijo el chico que me atendio.

Gracias Dianita!!

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Brazil
Timeline

one post removed for trolling and banned, another post quoting removed.

* ~ * Charles * ~ *
 

I carry a gun because a cop is too heavy.

 

USE THE REPORT BUTTON INSTEAD OF MESSAGING A MODERATOR!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Efectivamente Dianita; los llame esta manana y me dijeron "please disregard it"; al parecer fue un error del sistema y esta notificacion le llego a mucha gente segun me dijo el chico que me atendio.

Gracias Dianita!!

Yazz

ME ALEGRA K TODO ESTE ACLARADO. UN GRAN abrazo JAZZ

Link to comment
Share on other sites

Me intriga una cosa,

Por lo que he podido leer en este y otros foros me surge la siguiente inquietud:

Por que fracasan tanto estos matrimonios de USC con extranjeras, llamense colombianass, peruanas etc??

Sera por que se conocen por internet y no se conocen muy bien en su propio ambiente?

Mucha violencia domestica de parte del USC?

Necesidad del extranjero?

Expectativa muy alta de ambas partes? Ellos: "Encontre exclava, la pobre mujer que se deja maltratar por necesidad pues viene de Sur America", Ellas: " Encontré el tipo con dinero, me va a mantener a mi y toda mi familia"

La verdad es alto el porcentaje de divorcios, es preocupante y muy triste a la vez.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Brazil
Timeline

one post removed pending review.

* ~ * Charles * ~ *
 

I carry a gun because a cop is too heavy.

 

USE THE REPORT BUTTON INSTEAD OF MESSAGING A MODERATOR!

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...