Jump to content
♥Yllen

K1 EN ARGENTINA

 Share

950 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola chicas!! preguntas :blush: Primeramente les aviso que ya me comunique con el NVC y me dieron el numero de caso y me informaron que salió el paquete para la embajada. Mi novio ya se mudo para Buenos Aires para que sea mas facil hacer todo lo que nos queda del proceso. Ya tenemos todo lo del paquete 3 (también le envíe el I-134F y toda la documentación de soporte). Lo único que nos falta es lo del medico. Podemos hacer la cita antes de que nos envien el paquete 3, verdad? Que tiene que llevar mi novio? Muchas gracias!! (soy la U.S. Citizen)

I-129F Sent : December 21, 2011

I-129F NOA1 : December 29, 2011

I-129F RFE(s) : None Thank You Jesus!!!!!

I-129F NOA2 : May 03, 2012 (126 days after NOA1)

NVC Received: May 15, 2012

NVC Sent: May 18, 2012

Embassy Received: May 21, 2012

Received Packet 3: May 22, 2012

Dropped Packet 3 at the embassy: May 29, 2012

Interview Date: July 03, 2012 APPROVED!

AOS Package Sent : December 01, 2012

NOA1 : December 14, 2011

Biometrics completed: January 14, 2013

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Argentina
Timeline

Hola chicas! hoy nos llego el packet 3 pero tengo un par de dudas: tengo turno con el doctor kelly recien en dos semanas y la semana que viene recien me manda mi fiance todo lo del affidavit, el ds-230 hay que mandarlo antes o puedo mandarlo todo junto?

Y mi otra duda es, habla de spouse, como si ya estuviera casasa, completo con los datos de mi novio o como es la cosa??? gracias!!!

Noo!!! No pongas ningún dato de tu novio en los campos de Spouse. Vos no tenés ningún spouse! Yo puse "N/A" en todos esos campos y no tuve problemas.

Las instrucciones dicen que mandes el DS-230 mientrás armás el resto del paquete. Yo lo mandé por separado, pero si ya tenés toooodooo el paquete armado, podés mandarlo todo junto

Hola chicas!! preguntas :blush: Primeramente les aviso que ya me comunique con el NVC y me dieron el numero de caso y me informaron que salió el paquete para la embajada. Mi novio ya se mudo para Buenos Aires para que sea mas facil hacer todo lo que nos queda del proceso. Ya tenemos todo lo del paquete 3 (también le envíe el I-134F y toda la documentación de soporte). Lo único que nos falta es lo del medico. Podemos hacer la cita antes de que nos envien el paquete 3, verdad? Que tiene que llevar mi novio? Muchas gracias!! (soy la U.S. Citizen)

No, la cita te la da la embajada cuando reciben toda la documentación y la verifican.

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

Hola chicas! hoy nos llego el packet 3 pero tengo un par de dudas: tengo turno con el doctor kelly recien en dos semanas y la semana que viene recien me manda mi fiance todo lo del affidavit, el ds-230 hay que mandarlo antes o puedo mandarlo todo junto?

Y mi otra duda es, habla de spouse, como si ya estuviera casasa, completo con los datos de mi novio o como es la cosa??? gracias!!!

Gor,

Recien llego a casa!

Si, manda todo junto... es mas recomendable.. asi no se pierde nada. La parte donde menciona spouse, es para aquellas personas que estuvieron casadas antes, asi que a vos no te corresponde. Segun las instrucciones, pones NOT APPLICABLE o NO APLICABLE.

Anda al medico, junta todo, lo acercas y listo! good.gif

Hola chicas!! preguntas :blush: Primeramente les aviso que ya me comunique con el NVC y me dieron el numero de caso y me informaron que salió el paquete para la embajada. Mi novio ya se mudo para Buenos Aires para que sea mas facil hacer todo lo que nos queda del proceso. Ya tenemos todo lo del paquete 3 (también le envíe el I-134F y toda la documentación de soporte). Lo único que nos falta es lo del medico. Podemos hacer la cita antes de que nos envien el paquete 3, verdad? Que tiene que llevar mi novio? Muchas gracias!! (soy la U.S. Citizen)

Hey Mar!

When you speak of CITA, are you talking about the medical appointment or the actual interview? You can definitely go see the doctor before you get the packet 3.. the Interview will be set by the Embassy once they've reviewed all the information that you provided (according to that packet 3).

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Gracias por las respuestas chicas! estoy super ansiosa! Mi muchachito me manda por correo lo del affidavit recien la semana que viene por que en el laburo recien el lunes le entregan la carta oficial de que es empleado por que le mandaron el pedido a la persona incorrecta en recursos humanos, INEPTOS! Celes! espero verte online pronto asi charlamos! que pases un lindo finde!

4.%20Belle%20dancing%20with%20prince.full.jpg

And I'm almost there, I'm almost there

People down here think I'm crazy, but I don't care

Trials and tribulations I've had my share

There ain't nothing gonna stop me now cause I'm almost there

K1 Visa

Service Center :Vermont Service Center

Consulate : Argentina

Decided to start the process on 10-2011

I-129F Sent : 2011-10-21

I-129F NOA1 : 2011-10-27

Official proposal: 2011-10-31

I-129F RFE(s) : N/A

RFE Reply(s) : N/A

I-129F NOA2 : 2012-04-30

NVC Received : 2012-05-04

NVC Left : 2012-05-11

Packet 3 Received : 2012-05-18

Packet 3 Sent : 2012-05-30

Packet 4 Received : 2012-05-31

Interview Date : 2012-06-19

Results: Approved

Passport with visa delivered to DHL: 2012-06-22

Passport received: 2012-06-26

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Gor,

Recien llego a casa!

Si, manda todo junto... es mas recomendable.. asi no se pierde nada. La parte donde menciona spouse, es para aquellas personas que estuvieron casadas antes, asi que a vos no te corresponde. Segun las instrucciones, pones NOT APPLICABLE o NO APLICABLE.

Anda al medico, junta todo, lo acercas y listo! good.gif

Hey Mar!

When you speak of CITA, are you talking about the medical appointment or the actual interview? You can definitely go see the doctor before you get the packet 3.. the Interview will be set by the Embassy once they've reviewed all the information that you provided (according to that packet 3).

I was referring to the medical appointment. Thank you!! that's what I wanted to know. Sorry for the confusion. My boyfriend will call for the medical appointment on Monday :) THANKS once again!!

Edited by Mar & Berna

I-129F Sent : December 21, 2011

I-129F NOA1 : December 29, 2011

I-129F RFE(s) : None Thank You Jesus!!!!!

I-129F NOA2 : May 03, 2012 (126 days after NOA1)

NVC Received: May 15, 2012

NVC Sent: May 18, 2012

Embassy Received: May 21, 2012

Received Packet 3: May 22, 2012

Dropped Packet 3 at the embassy: May 29, 2012

Interview Date: July 03, 2012 APPROVED!

AOS Package Sent : December 01, 2012

NOA1 : December 14, 2011

Biometrics completed: January 14, 2013

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

I was referring to the medical appointment. Thank you!! that's what I wanted to know. Sorry for the confusion. My boyfriend will call for the medical appointment on Monday :) THANKS once again!!

No problem, Mar. FYI the medical is valid for a year, so with that in mind, he can go whenever he is ready, even before the Embassy tells him that they've got your file and they start requesting the papers. I'm enjoying my Sunday, at this very moment; but last week, I made a lot of progress with the blog.... there are things missing, but you may want to stop by again. good.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola a todos, esta pagina es lo mas, gracias por traerme luz y esperanza,

rapidamente cuento mi caso, soy de Cordoba y estoy viajando por el mundo con mi novia que es de Los Angeles, nos conocimos en Peru en mayo del 2010, por una semana y no tenemos fotos de ese primer encuentro, despues nos volvimos a juntar en Agosto del 2010 en Italia y desde ese mes que ya no nos separamos, bueno ella volvio dos veces a su casa por mes cada vez.La gran noticia es que ella esta embarazada ahora y por supuesto quiere volver a su casa y tener el bebe alla.

Estamos en nuestra ultima semana juntos en Tailandia y despues cada uno vuelve para su casa y queremos aplicar para la Visa K1.Y esta pagina es lo mejor que nos paso.Desde ya muchas gracias a todos.

Por supuesto que tengo preguntas, aca van:

1) es mejor si contratamos los servicios de un abogado en USA para empezar los tramites?, ella ya esta con todos los sintomas del 1 trimestre y no se puede mover de la cama, conocen alguno que sea honesto y eficiente?

2) es mejor decir que esta embarazada? puedo esto apurar los tramites? imaginense las ganas de estar alla para el gran dia.

3) que papeles o fotocopias tendria que darle ahora que estamos juntos para que se lleve?

4) como dije nos conocimos el 20 de mayo del 2010 pero no tenemos constancia en foto de ese encuentro, si unos mail donde le digo que la amo y que quiero que nos volvamos a encontrar, eso es todo, piensan que con eso podemos comprobar mas de dos anios de relacion?

eso es todo por ahora, estoy todos los dias leyendo e informandome de este proceso.

muchas gracias a todos lo que hacen este faro de luz

Lisandro

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

Hola a todos, esta pagina es lo mas, gracias por traerme luz y esperanza,

rapidamente cuento mi caso, soy de Cordoba y estoy viajando por el mundo con mi novia que es de Los Angeles, nos conocimos en Peru en mayo del 2010, por una semana y no tenemos fotos de ese primer encuentro, despues nos volvimos a juntar en Agosto del 2010 en Italia y desde ese mes que ya no nos separamos, bueno ella volvio dos veces a su casa por mes cada vez.La gran noticia es que ella esta embarazada ahora y por supuesto quiere volver a su casa y tener el bebe alla.

Estamos en nuestra ultima semana juntos en Tailandia y despues cada uno vuelve para su casa y queremos aplicar para la Visa K1.Y esta pagina es lo mejor que nos paso.Desde ya muchas gracias a todos.

Por supuesto que tengo preguntas, aca van:

1) es mejor si contratamos los servicios de un abogado en USA para empezar los tramites?, ella ya esta con todos los sintomas del 1 trimestre y no se puede mover de la cama, conocen alguno que sea honesto y eficiente?

2) es mejor decir que esta embarazada? puedo esto apurar los tramites? imaginense las ganas de estar alla para el gran dia.

3) que papeles o fotocopias tendria que darle ahora que estamos juntos para que se lleve?

4) como dije nos conocimos el 20 de mayo del 2010 pero no tenemos constancia en foto de ese encuentro, si unos mail donde le digo que la amo y que quiero que nos volvamos a encontrar, eso es todo, piensan que con eso podemos comprobar mas de dos anios de relacion?

eso es todo por ahora, estoy todos los dias leyendo e informandome de este proceso.

muchas gracias a todos lo que hacen este faro de luz

Lisandro

Hola Lisandro! Bienvenido! Como primera medida, por favor, lee con detenimiento la guias de esta pagina... Ahora contesto tus preguntas, pero se me hace evidente que hay algo que te salteaste good.gif

1) es mejor si contratamos los servicios de un abogado en USA para empezar los tramites?, ella ya esta con todos los sintomas del 1 trimestre y no se puede mover de la cama, conocen alguno que sea honesto y eficiente? No, de hecho, en esta pagina no se recomienda el uso de abogados, a menos que el caso lo amerite: Por ejemplo: Que el beneficiario (osea vos) este procesado legalmente en algun lugar del mundo). Siguiendo las guias paso a paso de esta pagina, se puede hacer el tramite tranquilo y hasta es MUY probable que ganes tiempo.

2) es mejor decir que esta embarazada? puedo esto apurar los tramites? imaginense las ganas de estar alla para el gran dia. No, lamentablemente, el hecho de estar embarazada no apura los tramites. Asi que si, no viene mal decirlo, pero no te hagas ilusiones de que vayan a apurar los tramites porque no lo consideran una prioridad.

3) que papeles o fotocopias tendria que darle ahora que estamos juntos para que se lleve? Para poner la peticion inicial, vas a tener que completar y firmar una carta "Letter of Intent" y un formulario G-325 http://www.visajourn...content/k1guide Ya que mencionaste que Uds. vienen viajando por todo el mundo, tene en cuenta que el gobierno de USA te va pedir certificados policiales de todos aquellos LUGARES en los que hayas vivido, al menos, 6 meses.

4) como dije nos conocimos el 20 de mayo del 2010 pero no tenemos constancia en foto de ese encuentro, si unos mail donde le digo que la amo y que quiero que nos volvamos a encontrar, eso es todo, piensan que con eso podemos comprobar mas de dos anios de relacion? No, esto no es asi. El requisito mas importante de esta visa es que uno demuestre que ha visto a su mendia naranja, cara a cara, AL MENOS UNA VEZ EN UN PERIODO DE DOS AÑOS. No hace falta que tengas una relacion de dos años para poder casarte con ella, solo que hayan estado en el mismo tiempo y espacio en cualquier lado del mundo. Las fotos son evidencia secundaria. Como evidencia primaria tenes: Passport stamps, hotel receipts, boarding passes, etc... Nuevamente, te pido que leas la guia con detenimiento y si todavia tenes dudas, preguntas aca o en el mail forum (ahi en English only) http://www.visajourn...content/k1guide

Me parece que Uds. van a tener que determinar que les conviene mas... si casarse en USA y despues vos te volves a Argentina para completar una visa CR1 de esposo, o si prefieren la de fiance(e) K1. Con la de esposo, van a tener que pasar tiempo separados posterior al casamiento y con la K1 van a estar separados antes de casarse. Pero con la de esposos, vos volves a entrar a USA con la green card lista y podes empezar a trabajar inmediatamente... y eso, con un bebe en camino, puede ser beneficioso. En cuanto a costos, la de esposo es un cachito mas barato el tramite, que con la K1. En tiempos.... mas o menos la misma cosa; a veces, la de esposo lleva un poquito menos de tiempo.

Aca te dejo para que leas las diferencias entre una visa y la otra, NO LE DES BOLA a la K3 porque es una visa obsoleta que USCIS terminara procesando como una CR1 http://www.visajourn...content/compare

PD: De la gente de Argentina que ha tenido buena experiencia con un abogado (si todavia quisieras consultar con uno, solo tenemos a nuestra amiga http://www.visajourney.com/forums/user/129143-peachzenger/. Pero OJO porque ellos estan en la Costa Este y no se si el abogado tendra jurisdiccion in LA. Cualquier cosa, dejale un mensajito que ella, seguramente, te va a poder guiar.

Edited by Celeste & C
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

I was referring to the medical appointment. Thank you!! that's what I wanted to know. Sorry for the confusion. My boyfriend will call for the medical appointment on Monday :) THANKS once again!!

Hey Mar! Did Berna get his packet 3? As of May this year, they've changed the medical procedures and I have a copy of it, if you need it.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hey Mar! Did Berna get his packet 3? As of May this year, they've changed the medical procedures and I have a copy of it, if you need it.

Yep! He got it :). We are gathering all the documentation and on Tuesday he will be taking them to the embassy :). Indeed, they changed the procedures! now only two physicians (Dr. Raul Kelly & Dra. M. Laura Grillo) are authorized to conduct the medical examination and the chosen physician is the one that picks up the results of the x-ray and blood test. :huh:

I-129F Sent : December 21, 2011

I-129F NOA1 : December 29, 2011

I-129F RFE(s) : None Thank You Jesus!!!!!

I-129F NOA2 : May 03, 2012 (126 days after NOA1)

NVC Received: May 15, 2012

NVC Sent: May 18, 2012

Embassy Received: May 21, 2012

Received Packet 3: May 22, 2012

Dropped Packet 3 at the embassy: May 29, 2012

Interview Date: July 03, 2012 APPROVED!

AOS Package Sent : December 01, 2012

NOA1 : December 14, 2011

Biometrics completed: January 14, 2013

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

Yep! He got it :). We are gathering all the documentation and on Tuesday he will be taking them to the embassy :). Indeed, they changed the procedures! now only two physicians (Dr. Raul Kelly & Dra. M. Laura Grillo) are authorized to conduct the medical examination and the chosen physician is the one that picks up the results of the x-ray and blood test. :huh:

One suggestion! Tell him to do the medical with Dr. Kelly. E & Bryan called Dr. Grillo, evidently she's new, and she told her that she wouldn't even see her until she had all her vaccines in order (without even checking her)... this is untrue, we even corroborated this with the Embassy and let them know what Dr. Grillo was saying to her on the phone.

I would go with Kelly because he's been doing this for the Embassy longer and, judging by the other reviews here, he'll have a good experience good.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

One suggestion! Tell him to do the medical with Dr. Kelly. E & Bryan called Dr. Grillo, evidently she's new, and she told her that she wouldn't even see her until she had all her vaccines in order (without even checking her)... this is untrue, we even corroborated this with the Embassy and let them know what Dr. Grillo was saying to her on the phone.

I would go with Kelly because he's been doing this for the Embassy longer and, judging by the other reviews here, he'll have a good experience good.gif

:o Thanks for the tip!! He already has the appointment with Dr. Kelly :thumbs:

I-129F Sent : December 21, 2011

I-129F NOA1 : December 29, 2011

I-129F RFE(s) : None Thank You Jesus!!!!!

I-129F NOA2 : May 03, 2012 (126 days after NOA1)

NVC Received: May 15, 2012

NVC Sent: May 18, 2012

Embassy Received: May 21, 2012

Received Packet 3: May 22, 2012

Dropped Packet 3 at the embassy: May 29, 2012

Interview Date: July 03, 2012 APPROVED!

AOS Package Sent : December 01, 2012

NOA1 : December 14, 2011

Biometrics completed: January 14, 2013

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

@Cele Actually, he gets the results today from Dr. Kelly. I don't know how he did it jeje, but he got the medical the same day he called (Monday) and on Tuesday he got the x-rays and blood test (yesterday).Today he gets the results(the closed envelope):)

Edited by Mar & Berna

I-129F Sent : December 21, 2011

I-129F NOA1 : December 29, 2011

I-129F RFE(s) : None Thank You Jesus!!!!!

I-129F NOA2 : May 03, 2012 (126 days after NOA1)

NVC Received: May 15, 2012

NVC Sent: May 18, 2012

Embassy Received: May 21, 2012

Received Packet 3: May 22, 2012

Dropped Packet 3 at the embassy: May 29, 2012

Interview Date: July 03, 2012 APPROVED!

AOS Package Sent : December 01, 2012

NOA1 : December 14, 2011

Biometrics completed: January 14, 2013

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

@Cele Actually, he gets the results today from Dr. Kelly. I don't know how he did it jeje, but he got the medical the same day he called (Monday) and on Tuesday he got the x-rays and blood test (yesterday).Today he gets the results(the closed envelope):)

Oh nice! Great deal!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola a todos en esta hermosa comunidad, es un faro de luz para los que empezamos a buscar informacion acerca de la Visa K1, muchas gracias por hacer y mantener este espacio.

espero aprender y aportar mi experiencia en este camino.

Les cuento un poquito de mi historia: soy de Cordoba y mi novia de Los Angeles, nos conocimos en Mayo del 2010 en Cuzco y desde agosto del 2010 que hemos viajado por 15 paises juntos sin separarnos, un sueño de amor y de viajes.La gran noticia ahora es....VAMOS A SER PAPAS!!!!!!!, siiiiii, estamos muy contentos, Ahorita mismo estamos en Tailandia en nuestra ultima semana juntos, por supuesto ella quiere volver a su casa para tener el bebe y yo estoy como loco que quiero ir para alla!

asi que decidimos embarcarnos en este viaje de conseguir la visa y poder estar juntos los tres!!!

Ya tengo un panorama mas claro de los pasos a seguir, gracias otra vez al aporte de todos, pero por supuesto tengo preguntas, millones, jajaja..pero voy a empezar con algunas asi me orientan en los primeros pasos...aca van:

1) Piensan que es bueno contratar un servicio de abogado para empezar los tramites alla?, es que mi novia esta con todos los sintomas del embarazo y no se puede mover de la cama, entonces pensamos que es lo mejor y mas rapido, conocen algun honesto y eficaz abogado que puedan recomendarnos en Los Angeles?????

2) como les contaba nos conocimos en Mayo del 2010 pero no tenemos ninguna foto de esos dias, solo unos email que intercambiamos los dias siguientes cuando nos separamos,

¿piensan que cumplimos con el requisito de dos años de noviazgo? tenemos muchos sellos en nuestros pasaportes y fotos por todo el mundo.

3) el echo de que este embarazada nos beneficia en algun momento del tramite o mejor no decir nada? yo quiero decir, estoy contento!!!!

4) que papeles deberia darle ahora que estamos juntos, o cuales deberia firmar para que ella presente ahora apenas llega a su casa en Los Angeles?

bueno desde ya muchas gracias por su respuesta y espero hacer amigos por aca y compartir mi experiencia para que le sirva a otros

Un abrazo grande a todos

Lisandro¡¡¡

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...