Jump to content
Ban Hammer

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 3)

 Share

3,020 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

si eso fue lo que el dijo en el banco que era para una K-1 visa y el muchacho le dijo que no que tiene que ser la DS-160 :(

NO TE PREOCUPES BRAMIREZ:

A varias personas en el foro les ha pasado lo mismo que a tu novio ... sigue el consejo de Diana (Mononoke) que ella es super experta en este tema. Insistan mucho, pidan a un superio o busquen otra sucursal que esté mejor enterada.

Un abrazo y nos cuentas como les va.

NATY.

FIFFJTW:

FELICITACIONES ME ALEGRA DEMASIADO ... QUE FACIL FUE !!!!

Un abrazo.

NATY.

Gracias Dios x todo lo que me regalas cada dia...

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola foro, o de nuevo diran que, que tipo tan pregunton, pero mejor estar seguros no. Hoy llame a la embajada y me dijeron k mi caso ya esta aca en colombia, asi que ahora voy a enviar las formas D-2100 y Ds-230 parte 1, que uno baja de la pagina de la embajada pero tengo nun par de preguntas estas formas comos e llenan en espanol en ingles, se deben imprimir y llenar y luego escanear para enviar por e-mail o se llenan directamente en el pdf, ahora la forma D-2100 viene dentro del archivo packete 3 de la embajada, esta la lleno ahi o se baja solita de algun otro link. Por ultimo uno como se asegura de que reciebieron todo en la embajada, hehe que pena la intensidad pero uds saben k en esto no se pueden cometer errores. Muchas gracias a todos y les agradesco las respuestas

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola foro, o de nuevo diran que, que tipo tan pregunton, pero mejor estar seguros no. Hoy llame a la embajada y me dijeron k mi caso ya esta aca en colombia, asi que ahora voy a enviar las formas D-2100 y Ds-230 parte 1, que uno baja de la pagina de la embajada pero tengo nun par de preguntas estas formas comos e llenan en espanol en ingles, se deben imprimir y llenar y luego escanear para enviar por e-mail o se llenan directamente en el pdf, ahora la forma D-2100 viene dentro del archivo packete 3 de la embajada, esta la lleno ahi o se baja solita de algun otro link. Por ultimo uno como se asegura de que reciebieron todo en la embajada, hehe que pena la intensidad pero uds saben k en esto no se pueden cometer errores. Muchas gracias a todos y les agradesco las respuestas

las formas las puedes llenar en cualquiera de los 2 idiomas, aunque el sugerido es Ingles. Si vas a enviar el paquete por email, debes imprimir las formas y luego escanearlas y hacer un solo archivo pdf para que lo envias a la embajada, una vez lo envias ellos te responden en 2 o 3 dias que ya tienen tu paquete.

La unica forma que te permite llenarla directamente en el pdf es la ds-230, ya que la ds-2100 no lo permite, a menos que tengas un editor y puedas importar el archivo para editarlo e imprimirlo.

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola yakad muchas gracias por tu respuesta me pondre en esas entonces, por casualidad tu sabes si es buena idea mandar las formas por E-mail y ademas por fax, o mejor escojer solo una de las dos?. un saludo

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola yakad muchas gracias por tu respuesta me pondre en esas entonces, por casualidad tu sabes si es buena idea mandar las formas por E-mail y ademas por fax, o mejor escojer solo una de las dos?. un saludo

mejor una de las 2 opciones. Por email es la mas recomendada y personalmente pienso que es la mejor, tienes seguridad de que ellos reciben la informacion completa y el acuse de recibo es tambien rápido.

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Holaaaaaaaaaaa, acabo de llegar de la embajada, les cuento como fue todo:

Llegamos faltando 5 para las 7, nos hicimos en la fila numero 3, me revisaron el pasaporte y la hoja de cita, nos pusieron un pequeno stiker v erde en el pecho con el numero 40; como 15 minutos despues nos permitieron pasar. A la entrada toca quitarse la chaqueta y pasarla junto con el bolso por el detector de metales, despues de eso fuimos derechito a hacer la fila para que la nina me entregara la carpeta, en mi caso me correspondio la carpeta verde, alli dice el orden de los documentos necesarios que hay que anexar, pero la nina hace claridad en que algunos de esos documentos no los tenemos porq ya han sido enviados al NVC o a USCIS; de todas formas nosotros ibamos super preparados y aunque ya habiamos enviado todos los documentos, nosotros llevavamos adicionalmente originales y copias, asi que todos los documentos que pedian en la carpeta verde nosotros los colocamos ( passaporte, 2 fotos, registro civil, certificado de matrimonio, soporte economico, ds-230, I-864), recuerden que mi caso es cr-1.

Luego de ordenados los documentos se los entregamos a la senorita, ella los miro y dijo que estaba bien, que fuera y me sentara cerca a las ventanillas de la 29 a la 32 que de alli me llamarian, esto fue por ahi a la 7:40, fuimos y nos sentamos y a esperar se dijo, a las 10:30 me llamaron de la ventanilla # 29, una senora colombiana, casi ni me miro, solo se dedico a devolverme todos los documentos que habia vuelto a entregar y que ya ellos tenian, me dijo que le dijera a mi esposo que se sentara y me pregunto que cuanto tiempo tenia de casada, que si este era mi primer matrimonio, que si mi esposo estaba viviendo aca en cbia, que si yo habia estado en usa, cuando termino, me dijo ok, vaya y se sienta con su PROMETIDO y espera a que la llamen de la ventanilla 1 o 2 para la toma de huellas y despues el consul; yo le dije ok, muchas gracias, pero no es mi prometido, es mi esposo y ella se echo a reir y me dijo disculpe me confundi; no se si sera verdad que se confundio o me estaria probando para ver si yo la corregia.

Luego de esto me fui a sentar y como en 10 min me llamaron para la toma de huellas, yo casi no escucho, porque aproveche para ir al bano y ya venia saliendo cuando escuche mis apellidos y sali corriendo y llegue, la toma de huellas demora quiza menos de 10 segundos, es absolutamente rapido, y bueno me mando a sentar y ahi a esperar otra vez. estaban entrevistando de la ventanilla 3 a la 6, y mi esposo y yo veiamos que la senora de la 6 estaba negando muchas visas, los que mas aprobaban era el consul del 3 y la consul de la 5, una muchacha joven, muy simpatica y carinosa, y nosotros ya estabamos rezando que no nos atendiera la consul del 6, de repente como faltando 5 pa las 12 me llamaron de la ventanilla 5, la muchacha me dijo holaaaaaa, como un poco euforica y yo le conteste de la misma forma y me dijo me firmas este documento por favor, que significa que todo lo que digas aqui es verdad y mientras lo firmas me dejas hablarle a tu esposo, yo empeze a firmar mi documento y le pase el telefono a mi esposo y ella tambien lo saludo toda contenta hello......y empieza su entrevista en ingles:

Como se conocieron?

cuando se conocieron? mi esposo le pregunto, en persona ? y ella le dijo, no, cuando empezaron a hablar?

Cuanto tiempo has estado aca en cbia? el le contesto 10 meses y ella hizo una cara sorprendida.. ahhhhhh muy bien

Que van a estar haciendo ustedes dos en usa? y mi esposo le contesto que yo soy fisioterapeuta y que solo necesito homologar unas cuantas materias alla y que incluso ya estoy matriculada, y tambien le dijo a que se dedica el y ella tambien mostro una cara que me parecio como de satisfaccion y dijo ok, todo esta perfecto, excelente, yo te voyy a aprobar ahora, pasa a domesa y cancela.

Y yaaaaa, eso fue todo, a mi practicamente ni me miraron jajajjaj. Esa fue toda mi experiencia ninos y ninas, fue como que mas el susto, no me pidieron evidencia ni nada, aunque nosotros ibamos preparados con un maletin como de 15 libras en puras evidencias, ahora tok esperar a que llegue la visaaaaaaaaaaaa.

Chao, voy a ver si duermo un poquito porq anoche de la ansiedad no dormi nada jejejje

haoooooo

Jessy y Yo te enviasmos felicitaciones por esa VISA APROBADA, que Dios te bendiga en tu nueva vida. Felicidades nuevamente

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

NO TE PREOCUPES BRAMIREZ:

A varias personas en el foro les ha pasado lo mismo que a tu novio ... sigue el consejo de Diana (Mononoke) que ella es super experta en este tema. Insistan mucho, pidan a un superio o busquen otra sucursal que esté mejor enterada.

Un abrazo y nos cuentas como les va.

NATY.

FIFFJTW:

FELICITACIONES ME ALEGRA DEMASIADO ... QUE FACIL FUE !!!!

Un abrazo.

NATY.

NATY y DIANA si el fue al banco otra ves a dicer que es para K1 visa y pregunto hablar con el superbisor y el le dijo a mi novio que nesecita las dos formas la DS-156 y la DS-160 entonces ahora como mi novio es tan cabeziduro (yo creo que asi se escribe) hasta ahora mismo llenado la forma DS-160 porque el piensa que el banco tiene la razon....vamos a ver que pasa manana si dios quiere cuando el vaya a pagar la visa porque manana es el unico dia que los falta y depues el viernes para la entervista. con la ayuda de dios todo los va salir bien...gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Holaaaaaaaaaaa, acabo de llegar de la embajada, les cuento como fue todo:

Llegamos faltando 5 para las 7, nos hicimos en la fila numero 3, me revisaron el pasaporte y la hoja de cita, nos pusieron un pequeno stiker v erde en el pecho con el numero 40; como 15 minutos despues nos permitieron pasar. A la entrada toca quitarse la chaqueta y pasarla junto con el bolso por el detector de metales, despues de eso fuimos derechito a hacer la fila para que la nina me entregara la carpeta, en mi caso me correspondio la carpeta verde, alli dice el orden de los documentos necesarios que hay que anexar, pero la nina hace claridad en que algunos de esos documentos no los tenemos porq ya han sido enviados al NVC o a USCIS; de todas formas nosotros ibamos super preparados y aunque ya habiamos enviado todos los documentos, nosotros llevavamos adicionalmente originales y copias, asi que todos los documentos que pedian en la carpeta verde nosotros los colocamos ( passaporte, 2 fotos, registro civil, certificado de matrimonio, soporte economico, ds-230, I-864), recuerden que mi caso es cr-1.

Luego de ordenados los documentos se los entregamos a la senorita, ella los miro y dijo que estaba bien, que fuera y me sentara cerca a las ventanillas de la 29 a la 32 que de alli me llamarian, esto fue por ahi a la 7:40, fuimos y nos sentamos y a esperar se dijo, a las 10:30 me llamaron de la ventanilla # 29, una senora colombiana, casi ni me miro, solo se dedico a devolverme todos los documentos que habia vuelto a entregar y que ya ellos tenian, me dijo que le dijera a mi esposo que se sentara y me pregunto que cuanto tiempo tenia de casada, que si este era mi primer matrimonio, que si mi esposo estaba viviendo aca en cbia, que si yo habia estado en usa, cuando termino, me dijo ok, vaya y se sienta con su PROMETIDO y espera a que la llamen de la ventanilla 1 o 2 para la toma de huellas y despues el consul; yo le dije ok, muchas gracias, pero no es mi prometido, es mi esposo y ella se echo a reir y me dijo disculpe me confundi; no se si sera verdad que se confundio o me estaria probando para ver si yo la corregia.

Luego de esto me fui a sentar y como en 10 min me llamaron para la toma de huellas, yo casi no escucho, porque aproveche para ir al bano y ya venia saliendo cuando escuche mis apellidos y sali corriendo y llegue, la toma de huellas demora quiza menos de 10 segundos, es absolutamente rapido, y bueno me mando a sentar y ahi a esperar otra vez. estaban entrevistando de la ventanilla 3 a la 6, y mi esposo y yo veiamos que la senora de la 6 estaba negando muchas visas, los que mas aprobaban era el consul del 3 y la consul de la 5, una muchacha joven, muy simpatica y carinosa, y nosotros ya estabamos rezando que no nos atendiera la consul del 6, de repente como faltando 5 pa las 12 me llamaron de la ventanilla 5, la muchacha me dijo holaaaaaa, como un poco euforica y yo le conteste de la misma forma y me dijo me firmas este documento por favor, que significa que todo lo que digas aqui es verdad y mientras lo firmas me dejas hablarle a tu esposo, yo empeze a firmar mi documento y le pase el telefono a mi esposo y ella tambien lo saludo toda contenta hello......y empieza su entrevista en ingles:

Como se conocieron?

cuando se conocieron? mi esposo le pregunto, en persona ? y ella le dijo, no, cuando empezaron a hablar?

Cuanto tiempo has estado aca en cbia? el le contesto 10 meses y ella hizo una cara sorprendida.. ahhhhhh muy bien

Que van a estar haciendo ustedes dos en usa? y mi esposo le contesto que yo soy fisioterapeuta y que solo necesito homologar unas cuantas materias alla y que incluso ya estoy matriculada, y tambien le dijo a que se dedica el y ella tambien mostro una cara que me parecio como de satisfaccion y dijo ok, todo esta perfecto, excelente, yo te voyy a aprobar ahora, pasa a domesa y cancela.

Y yaaaaa, eso fue todo, a mi practicamente ni me miraron jajajjaj. Esa fue toda mi experiencia ninos y ninas, fue como que mas el susto, no me pidieron evidencia ni nada, aunque nosotros ibamos preparados con un maletin como de 15 libras en puras evidencias, ahora tok esperar a que llegue la visaaaaaaaaaaaa.

Chao, voy a ver si duermo un poquito porq anoche de la ansiedad no dormi nada jejejje

haoooooo

FELICITACIONESSSSSSSSSSSSS

Estoy super retrasada en la lectura del foro pero ya me desatrasaré...

Me alegra mucho por su visa.....la verdad no se que pasaría el 15 que fuimos Isa y yo, estaban atendiendo muy pocas personas en las taquillas de la 29 a la 32 igualmente sólo habia consul y cuarto atendiendo, o incluso menos...

Con lo de los papepeles de las 15 libras me dio mucha risa, pues nosotros estabamos igual y tampoco nos pidieron absolutamente nada mas, como decimos nosotros ...no nos pidieron nada porque todo lo teniamos, si algo nos hubiera faltado, eso nos hubieran pedido.

Un abrazote....

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

damn en serio pero en el NVC le dijeron a mi novia k apenas lo iban a enviar a colombia en un par de dias, sin embargo le dieron el BGTxxxx, me pondre a llamar al dos el lunes pues para agilizar la vaina thanks

El BGTXXX lo asignan antes de enviarlo a Bogotá....

Un abrazo

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes foro!!!!!!

hacia tiempito no pasaba por aqui a saludar! Pero ya estado pendiente y quiero felicitar a Osa y a Isa por dos exitosas visas aprovadas! Gloria a Dios...

Mañana le toca a Fiff... Te deseo mucha suerte, nada de nervios q esa visa es tuya!

Naty dile a tu novio q se mantenga en comunicacion con el congresista! q lo hostigue si es necesario! hasta q no tengan respuesta de su caso q lo llame semanalmente si es necesario! :)

Yo de mi les dire q esta semana pasada alfin llego mi novio a EU, q alegria, aunq vivimos en Baltimore, decidimos q llegaria por NY para q tomara un vuelo directo y no se me fuera a perder en el proceso! :) pues resulto q cuando entro al JFK en inmigracion estuvo como 1 hr... yo casi me queria morir pq el no acababa de salir! y yo no sabia de el! Resulta q le hicieron mas preguntas ahi q el mismo consul... que donde yo estaba, q como me llamaba, q donde trabajaba, q cuanto ganaba, q hacia en el trabajo y q era el seguro social y q si tenia alguna foto mia y resulta ser q el tiene una foto mia en su wallet peroooooo antes de mi foto estaba la de su sobrinito y yo misma cuando le puse nuestra foto hace tanto tiempo tome la de su sobrinito y la corte cosa de q se vieran ambas fotos, pues el colmo de los colmos le preguntaron quien era el bebe de la foto q si era su hijo y el le dijo q no q era su sobrino y el de inmigracion seguia preguntandole q dijera la verdad q ese era su hijo pq tenia una foto de el y q pq en los papeles el noestaba! q no debia mentir! oye pero q cosas llego el momento en q mi novio le dijo el bebe esta afuera con mi hermana q es su mama y con su papa y mi novia esta afuera q si el tenia alguna duda q pasara y me buscara y los buscara a todos, q yo como agente federal le podia contestar todas las preguntas de mi trabajo y me podia entender mejor con el... y ahi el tipo de inmigracion se hecho para atras y lo dejo pasar!

pero gracias a Dios ya eso paso! Ya ayer fuimos y sacamos la licencia de matrimonio aqui y ya a partir de mañana podemos casarnos! Asi q feliz gracias a Dios de tener a mi amado junto a mi! y de ya saber q estaremos juntos para siempre! :) yupi! :dance::dance: Creo q con el favor de Dios nos casaremos este viernes! para ya someter los papeles del ajuste de status!

Saludos a todos!!!!! les deseo lo mejor a tod@s! :)

Que piedra, como si no fuera suficiente pasar por el papeleo y la angustia de todo este proceso...pero gracias a Dios ya estás con él y luego de pasado el mal rato, vinieron los abrazos y besos.

Felicidades

Link to comment
Share on other sites

Que piedra, como si no fuera suficiente pasar por el papeleo y la angustia de todo este proceso...pero gracias a Dios ya estás con él y luego de pasado el mal rato, vinieron los abrazos y besos.

Felicidades

Muchas felicitaciones para ti y mil bendiciones en tu nueva vida.

Tengo una pregunta. Alguien sabe cuando publican la nueva lista de citas en la página de la Embajada?

Abrazos para todos

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Se me había olvidado contarles que :rofl::rofl::rofl: a mi también me levantaron la batica azúl :rofl::rofl::rofl: ....igualmente a mi hija, eso si me dió piedra

También les cuento que resulta que según el exámen yo tengo 20/20 en mis hojitos y que mi hija necesita gafas....

me pareció muy gracioso.....eso no es cierto.

Creo que ya me desatrasé, estaba tan atrasada que me dediqué a leer y leer.....A todos y todas infinitas gracias por sus buenos deseos antes de la entrevista y por sus felicitaciones despues ...Les cuento que si mi novio quedó como sombi luego de su visa ha sido aprobada, yo quedé peor y aunque pensé que en ese momento parecería una Magdalena, en fin de cuentas las lágrimas salieron desatrasandome del foro........NUEVAMENTE MIL Y MIL GRACIAS A TODOS

Para los que ya recibieron NOA 2, BGTxxx ó enviaron los documentos de paquete 3, mis felicitaciones,,,,ya están pasando por la peor angustia.

Naty, amiguita, haciendo fuerza todos los días por ti,,,,,,,,que ha psado con la ayuda del congresista.....

Una recomendación muy personal: y es llegar a la embajada tipo 6 de la mañana, pienso que no se justifica madrugar tanto pues el orden en que llaman no depende para nada del orden en que llegas....como les conté, por efectos de la lluvia nosotros estabamos en la mitad de la primera fila y quedamos casi de últimos, luego nos llamaron a entregar documentos casi de últimos pero para huellas y consul fuimos como los sextos o algo así de 50 casos que habian por atender ese día y le digo que 50 personas, porque una señora que me encontré donde el médico, me dijo que se tomó la molestia de contar las citas y eran 50, claro que esas 50 personas son menos número de casos....

Les cuento también que cuando estaba entregando los papeles en la taquilla 40, llamaron a la niña a decir que una persona que estaba para visa K1 apenas llegó, ya eran casi las 8.......incluso sufrí mucho pensando que no fuera Isa, pero luego me di cuenta de que no gracias a Dios....no supe si la dejaron entrar o no. Mi novio se encontró con un conocido del pueblo donde él vive, él estaba pidiendo a la esposa,,,en todo caso ellos llegaron faltando 5 minutos para las 7, los dejaron pasar como a las 7:20, a ellos fue entre los primeros que llamaron para entregar papeles en las taquillas de la 29 a la 32, pero nosotros nos quedamos un ratito mas con ellos luego de habernos aprobado la visa y a ellos no los habian llamado...por eso pienso que no vale la pena madrugar mas de las 6, claro que también pienso que tampoco mas tarde, pues el amigo y la esposa no alcanzaron a escuchar las instrucciones iniciales y estaban mas perdidos que embolatados.

Ahora si, los dejor por ahora

Un abrazote para todos y todas y gracias nuevamente

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...