Jump to content
fiffjtw24

COLOMBIANOS con CR1

 Share

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Timeline

Las instrucciones que están leyendo son las que la embajada colocó en inglés y no coinciden con las instrucciones que están disponibles en español. Las instrucciones en español no piden el certificado migratorio del peticionario ya que en realidad no es necesario. Este documento solamente lo piden si ven que hay cosas que no concuerdan en las respuestas que se han dado durante la entrevista. Como a ustedes en Colombia les debe llegar el paquete de instrucciones en español, entonces básense en lo que piden ahí. Lo mismo va para el registro civil de nacimiento. Eso de tener el original y copias autenticadas no aplica ya que en Colombia pocas veces una notaría da el documento original, es más yo nunca he tenido el original porque mis padres lo perdieron hace mucho tiempo.

El certificado del DAS (migratorio) se demora varias semanas si piden que se lo entreguen fuera de Bogotá. Si no pueden o no quieren esperar tanto, entonces apliquen por este certificado en su ciudad y digan que lo van a recoger en Bogotá unos días antes de la entrevista en la embajada. De esta forma el certificado sólo se demora una semana para estar disponible.

Diana

..Es cierto no coinciden pero veo que estan mas actualizadas las instrucciones en ingles y esto da lugar a las confusiones que tenemos. Por lo que tengo entendido ya no llega a la casa ningun paquete de instrucciones, pues al parecer todo esta llegando al e-mail de ambos.

Yo propongo que llamenos el día miercoles y ver que nos dicen..., ya el tiempo se acerca y bueno...

Si es mas rapido reclamar el movimiento migratorio en Bogota a mi me dijeron en dos dias siempre y cuando lo expidas aqui.

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Las instrucciones que están leyendo son las que la embajada colocó en inglés y no coinciden con las instrucciones que están disponibles en español. Las instrucciones en español no piden el certificado migratorio del peticionario ya que en realidad no es necesario. Este documento solamente lo piden si ven que hay cosas que no concuerdan en las respuestas que se han dado durante la entrevista. Como a ustedes en Colombia les debe llegar el paquete de instrucciones en español, entonces básense en lo que piden ahí. Lo mismo va para el registro civil de nacimiento. Eso de tener el original y copias autenticadas no aplica ya que en Colombia pocas veces una notaría da el documento original, es más yo nunca he tenido el original porque mis padres lo perdieron hace mucho tiempo.

El certificado del DAS (migratorio) se demora varias semanas si piden que se lo entreguen fuera de Bogotá. Si no pueden o no quieren esperar tanto, entonces apliquen por este certificado en su ciudad y digan que lo van a recoger en Bogotá unos días antes de la entrevista en la embajada. De esta forma el certificado sólo se demora una semana para estar disponible.

Diana

hola Diana si me di cuenta de eso yo leia en espanol y no piden eso,sin embargo hoy saque ese movimiento para mi esposo piden fotocopia del registro de matri y pasaporte de el,,lo entregan en 4 dias habiles en bogota..Diana no me ha llegado mi paquete con la hoja de cita,sera que puedo llevar con el que nos notificaron por correo yo lei en una parte pero no recuerdo donde que si no llegaba una semana antes de la cita que llamaramos o enviaramos un correo pero no recuerdo donde,es a la embajada?

agradezco tu ayuda

Sofy

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Diana muchisimas Gracias.

Buenas tardes a todos:

Acabo de leer el siguiente link, y encuentro un nuevo requisito que es el certificado migratorio de ambos tanto para el peticionario, como para el aplicante, como saco el certificado para mi esposo? ni idea. Y aqui tambien piden la carta de trabajo y lo que ya habiamos hablado aqui de la partida de bautizo.

Alguien tiene idea de como sacar el movimiento migratorio pra ellos?

Gracias.

Aqui les dejo el link con fecha última de actualizacion de abril de 2011.

http://bogota.usembassy.gov/root/pdfs/consular/ivpkt4appointmentapril2011english.pdf

Patricia

hola chiqui78

te cuento que en la entrevista presente el certificado migratorio de los dos registro civil de nacimiento mio partida de bautismo con la nota marginal y el certificado de matrimonio las fotos y en fin cuando amanezca con mas tiempo les cuento mi relato pero si es bueno que sauqes todo de una vez para el certificado migratorio de tu esposo te presentas en la embajada con el certificado de matrimonio autenticada y llenas un formulario

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola chicas les cuento que VISA APROBADA QUE FELICIDAD gracias por sus buenas energias

les cuento el certificado migratorio lo piden en su ciudad y en el formulario que tienen que llenar dicen que es para reclamarlo en bogota si desean reclamarlo alla te lo entregan al cuarto dia por que segun ellos el das de cada ciudad no les manda los documentos el mismo dia que uno lo pide para reclamar el certificado migratorio del esposo es muy facil llevas el certificado de matrimonio copia original y autenticado y en el formulario que te dan en el DAS escribes yo ....... identificada con numero de cedula ........ solicito el certificado migratorio de mi esposo.......... si quieres me envias tu correo y yo te escaneo el formulario que yo llene.

en mi caso me toco con la consul de la casilla 5 muy formal y todos los docuemento que lleve los miro pasado judicial certificado de matrimonio registro civil de nacimiento con los stickers y con todas los sellos y firmas partida de bautismo con notas marginales y certifiado migratorio de los dos pero manana les cuento bien todo como fue por que estoy rendida

buenas noches

gwen

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Gwen,

Te felciito de todo corazon por tu aprovacion.!!!:)

En mi caso en Certificado migratorio no es asi de facil pues yo me case fuera de Colombia y convalidar el matrimonio aqui es un larguro tenaz...Es facil cuando te casa aqui.

Entonces te pidieron obligatoriamene el movimiento migratorio de tu esposo obligoriamente??

Que otras cosas te pidieron???

Un abrazo y que buena noticia!

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola chicas les cuento que VISA APROBADA QUE FELICIDAD gracias por sus buenas energias

les cuento el certificado migratorio lo piden en su ciudad y en el formulario que tienen que llenar dicen que es para reclamarlo en bogota si desean reclamarlo alla te lo entregan al cuarto dia por que segun ellos el das de cada ciudad no les manda los documentos el mismo dia que uno lo pide para reclamar el certificado migratorio del esposo es muy facil llevas el certificado de matrimonio copia original y autenticado y en el formulario que te dan en el DAS escribes yo ....... identificada con numero de cedula ........ solicito el certificado migratorio de mi esposo.......... si quieres me envias tu correo y yo te escaneo el formulario que yo llene.

en mi caso me toco con la consul de la casilla 5 muy formal y todos los docuemento que lleve los miro pasado judicial certificado de matrimonio registro civil de nacimiento con los stickers y con todas los sellos y firmas partida de bautismo con notas marginales y certifiado migratorio de los dos pero manana les cuento bien todo como fue por que estoy rendida

buenas noches

gwen

Hola Gwen FELICITACIONES POR TU VISA....te pregunto algo tu registro civil tenia las notas marginales a maquina o a mano,por que yo mande hacer el mio y lo colocaron en el folio original a mamo pues no se podia de otra forma eso esta empastado le sacaron copia a eso y pusieron los sellos pero no colocaron ningun sticker puesto q fue en notaria y alli no ponen eso tengo otro de la propia registraduria y si tiene sticker pero alli mi nombre esta mal escrito y eso estaba corregido hace anios pero en la notaria que es la que pusieron q estoy casada.....estoy preocupada por eso no se cual presentar si el del sticker que dice valido para demostrar parentesco lo saque para otra cosa en marzo,o presentar el otro que piensas tu con notas a mano y sin sticker....

DIANA PARA TI TAMBIEN LAS PREGUNTA

GRACIASSSS

Sofy

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola Sofy

mi registro civil tiene las notas marginales a mano que por que no se podia de otra forma igual el sticker no es tan importante por que de todas maneras tiene la firma y sello del notario si el otro documento tiene problemas con tu nombre mejor ni lo muestres por que pueden hacerte devolver una chica que estaba en la cita tuvo problemas con el apellido se habian ekivocado como en dos letras y le dieron media hora para salir de la embajada y corregirlo y pues en media hora que podia hacer asi que el consul le dijo que entonces tenia que volver a pedir la cita y que no se podia pasar mas de un mes por que tendria que sacarse los examenes y la cita con el medico de nuevo, entonces mi recomendacion es que mires que todos tus documentos tengan bien escrito tu nombre y no te preocupes por el sticker igual los unicos papeles que van a mirar son los que tu llevas por que todos los que haya mandado tu esposo te los devuelven.

gwen

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola Sofy

mi registro civil tiene las notas marginales a mano que por que no se podia de otra forma igual el sticker no es tan importante por que de todas maneras tiene la firma y sello del notario si el otro documento tiene problemas con tu nombre mejor ni lo muestres por que pueden hacerte devolver una chica que estaba en la cita tuvo problemas con el apellido se habian ekivocado como en dos letras y le dieron media hora para salir de la embajada y corregirlo y pues en media hora que podia hacer asi que el consul le dijo que entonces tenia que volver a pedir la cita y que no se podia pasar mas de un mes por que tendria que sacarse los examenes y la cita con el medico de nuevo, entonces mi recomendacion es que mires que todos tus documentos tengan bien escrito tu nombre y no te preocupes por el sticker igual los unicos papeles que van a mirar son los que tu llevas por que todos los que haya mandado tu esposo te los devuelven.

gwen

Gracias Gwen estoy mas tranquila pues pense que poner la nota a mano la embajada lo veia mal,pero bueno ese es el q voy a presentar es la correcion de mi nombre y con ese e hecho todo siempre y con que me case y mande a NVC,solo me preocupaba el sticker q en notaria no colocan...

Gracias por tu ayuda..

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

mi cita era a las 9 de la manana pero llegue a las 6:30 estaba haciendo un frio horrible y para rematar estaba lloviendo al momento de uno llegar alla se siente como perdido pero tienen uno numeros en postecitos muy grandes como aki habian dicho que habia que hacerce en la fila 3 pues me pare ahi hacer fila llego una chica de domesa como a las 7 y le pidio la hoja de cita a todos cuando paso todo el mundo yo le dije que tambien tenia cita me pidio la hoja le entrege la que imprii del correo y me dijo siga y me puso un sticker con el numero 40 luego nos hicieron quitar relojes pulseras los que tenian correas pues las correas hasta las monedas y ponerlos en el bolso y los sacos tambien los hacen quitar luego una guarda o vigilante te requisa recojes tus cosas y te dicen que sigas las flechas cuando entre no pense ver tanta gente te dan el recibo de domesa y te dicen que sigas por los banos donde esta el numero 40 alli te te preguntan que tipo de visa estas solicitando y te dan una carpeta verde te dicen que marques dos fotos con el nombre completo y te dan una bolsita para que las pongas ahi y que cuando tengas todo listo hagas la fila de nuevo estaba super asustada por que aunque yo llevaba 5 carpetas con papeles de todo tipo siempre ves personas que llevan mas que tu en la carpeta verde te piden

pasaporte

2 fotos

registro civil de nacimiento

certificado de bautismo

certificado de matrimonio

los otros no los recuerdo pero es si has tenido otros matrimonios y esas cosas

certificado migratorio

pasado judicial

bueno elos dicen que el certificado del das

y las formas w no se que taxes y otras cosas pero como eso ya lo enviaron nuestros esposos no es necesario ponerlos alli de nuevo

bueno le entregue la carpeta a la senora y le conte lo de las formas y me dijo lo que escribi anteriormente que no es necesario y me dijo que me sentara a esperar

como a las 8 de la manana me llamaron de la casilla 7 una senora colombiana muy mal encarada ni siquiera saluda me parecio super grosera cuando llegas alli ves un mundo de papeles ella te dice que eso no es necesaria que los guardes son todos los documentos y formularios que se enviaron en todo el proceso a mi me entrego

copias del pasaporte el registro civil de matrimonio el registro civil de nacimiento el pasado judicial ese mi esposo lo habia enviado me dieron otro certificado de matrimonio que estaba apostillado el certificado de nacmiento de mi esposo el affidavit of support information documentos adicionales son como tres hojas todo esta en ingles y tienen un sello de recivido ni idea de que sera la forma i-797e el g-325a de mi esposo y el mio el registro civil de nacimiento de mi esposo como se pueden dar cuenta le devuelven a uno como que todo bueno despues de acomodar todo eso en una carpeta la senora me dijo que le entregara la carpeta verde y lo reviso todo y no me dijo nada escribia en el computador luego me dijo en que fecha fue su matimonio y le dije q el 16 de junio del 2009 escribio en el computador luego me volvio a preguntar cuando fue su matrimonio y yo le dije hace dos anos exactamente y me dijo ok escribia en el computador y me preguntaba de nuevo en total me pregunto 5 veces al final le dije hoy estamos cumpliendo dos anos de casados nestro matrimonio fue el 16 de junio del 2009 y me dijo espere que la llamen y fui a sentarme de nuevo y aguantar frio como un berraco en el momento de la espera pues charlas con toda la gente que esta a tu alrededor y te cuenta todo lo que han sufrido y la mano de problemas que les resulta si pueden no hablar con nadie se los recomiendo por que te llenan mas de nervios por que te nombran papeles que nunca pensaste y es super traumatico uno empieza y que tal que me lo pidan a mi tambien y etc

a las 9:30 me llamaron de la casilla 2 a la toma de huellas y a seguir esperando

a las 11:00 me llamaron de la casilla 5 tienes que estar pendiente por que ellos no hablan espanol fluido y uno casi no entiende el nombre al final lo que escuchas es un cincou jejejej bueno tome el telefono y dije buenos dias como esta y ella me dijo muy bien gracias a todo lo que te pregunte tienes que decirme la verdad ok y yo ok y empezo la entrevista

cual es el nombre de tu esposo, el es norteamericano

cuanto llevan de casados

hablan el mismo idioma

y eso fue todo muy amable la senora mientras me preguntaba todo eso ella miro todos los docuemntos de la carpeta luego escribio en su computador miro el certificado migratorio de mi esposo y el mio y cerro la carpeta y voltio su silla y me dijo muy sonriente tienes fotos y yo si me dijo muestramelas yo lleve 70 fotos en dos albumes de esos de foto japon que son super pekenos y foto que miraba preguntaba que donde era eso que se veia muy bonito quienes son estas personas que estan con ustedes bueno para resumirles miro todas las 70 fotos muy detalladamente y todo lo que veia preguntaba jejejej luego me dijo que si tenia e-mails o mas cosas para mostrar y le dije que si entonces le pase la carpeta con toda la evidencia que llevaba miro las cnversaciones del msn y los correos y entre sonrisas me dijo que mi esposo me escribia cosas muy bonitas y le dije que gracias me devolvio la carpeta y luego me paso el certificado migratorio mio y los taxes de mi esposo y me djo ok eso es todo y yo le dije bueno muchisimas gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

y me quede ahi parada y ella se sonreia y yo pensaba bueno por que no me dice nada y me dice ok todo esta perfecto uqe tengas un buen dia y yo gracias y me dijo bienvenida a los estados unidos de america por favor pasa a domesa y cancela el envio y yo le dije enserio y ella sonriendo me dijo si y yo hay que emocion gracias usted es un angel que dios la bendiga este es el mejor regalo de aniversario y ella me dijo felicidades y eso fue todo me dirige a domesa a cancelar el envio en totsl mi entrevista con el consul duro 15 minutos no se imaginan los nervios por que yo veia que con otras personas solo tardo como 5 minutos

recomendaciones

ir muy comodos si te puedes ir en tennis o botas jeans y buenos sacos mejor hace mucho frio

(como opinion hay mujeres que se van super maquilladas con el cabello super arreglado con los super bolsos los super tacones en vestido en faldas como si fueran a rumbiar parecen de todo no se por que pero la mayoria de esas chicas salieron llorando)

lleven sombrillas pequenas para que la puedan meter en el bolso y no se encarten

no se sienten cerca de los banos cada que abren la puerta sale un olor horrible

traten de no tomar mucho cafe para que no vayan mucho al bano por que no se entiende muy bien cuando te llaman elos hablan muy enredado

y sobre todo actitud mental positiva entren muy seguras hablen con toda confianza de verdd que es mas como el miedo y los nervios asi que traten de estar super relajadas y bien abrigadas

gwen

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gwen,

Te felciito de todo corazon por tu aprovacion.!!!:)

En mi caso en Certificado migratorio no es asi de facil pues yo me case fuera de Colombia y convalidar el matrimonio aqui es un larguro tenaz...Es facil cuando te casa aqui.

Entonces te pidieron obligatoriamene el movimiento migratorio de tu esposo obligoriamente??

Que otras cosas te pidieron???

Un abrazo y que buena noticia!

hola chiqui

mira para el DAS lo importate es que tu puedas demostrar que eres su esposa y tu tienes que tener algun registro de ese matrimonio por otro lado lo que puedes hacer es que tu esposo te mande un poder para que tu puedas reclamar su certificado de matrimonio en el DAS solo te piden certificado de matrimonio y copia del pasaporte a mi no me lo pidieron obligatoriamente en la carpeta decia certificado migratorio como no decia el de quien pues yo puse los dos pero no me los devolvieron por que antes de pasar con el consul hay una senora que revisa tus docuemntos y si hace falta algo ella te lo pide y si sobra pues te lo devuelve.

si se te hace muy complicado no lo lleves y en caso pues ya muy remoto de que te lo pidan le explicas al consul que te era muy dificil sacarlo pero como te digo lo que necesita el DAS es un comprobante de que tu eres su esposa

espero haberte ayudado en algo

gwen

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

hola chiqui

mira para el DAS lo importate es que tu puedas demostrar que eres su esposa y tu tienes que tener algun registro de ese matrimonio por otro lado lo que puedes hacer es que tu esposo te mande un poder para que tu puedas reclamar su certificado de matrimonio en el DAS solo te piden certificado de matrimonio y copia del pasaporte a mi no me lo pidieron obligatoriamente en la carpeta decia certificado migratorio como no decia el de quien pues yo puse los dos pero no me los devolvieron por que antes de pasar con el consul hay una senora que revisa tus docuemntos y si hace falta algo ella te lo pide y si sobra pues te lo devuelve.

si se te hace muy complicado no lo lleves y en caso pues ya muy remoto de que te lo pidan le explicas al consul que te era muy dificil sacarlo pero como te digo lo que necesita el DAS es un comprobante de que tu eres su esposa

espero haberte ayudado en algo

gwen

Hola Gwen,

Gracias por tu respuesta.

Otra pregunta....... a ti te llego a la casa por impreso el paquete 3 y 4 de instrucciones y de cita?

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola chiqui

no a mi no me llego absolutamente nada pero el nvc te envia un email con unos datos adjuntos que son como 4 hojas en la primera hoja sale tu dia y hora de la cita esa es la que presentas en la embajada

gwen

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes para todos,

Hoy recibi una mala noticia, en la pagina de internet de la uscis cambio nuestro estado a "solicitud de pruebas", alguien que conozca el tema me podría explicar que va a suceder ahora.

Despues de 3 meses de espera, angustiosos y ahora eso, que tristeza.

Marcela :crying:

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...