Jump to content
Mononoke28

Colombianos para Remover las Condiciones de Residencia

 Share

767 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Les cuento mi caso yo envie los papeles en noviembre 2012 para remover condiciones y ahora en mayo 1 me enviaron un RFE por que algunos documentos los envie sin traduccion al ingles, mas solicitando mas evidencia pero como en diciembre 2012 nacio nuestra hija pues esa nueva evidencia tengo que enviar yo encuentro que no estan demorando porque en mayo se cumplia el termino y contestaron, nos dieron hasta julio para enviar lo pedido y contestan en 14 dias

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola para todos, quiero compartir con ustedes que finalmente soy ciudadana americana! Ayer fue my oath ceremony. Si alguien quiere leer detalles de mi experiencia puede leerla en el Foro colombianos viviendo en Los estados unidos. Gracias Dianita Mononoke Por toda tu ayuda a través de estos años. Y a todos Los compañeros que hemos estado unidos en esta jornada. Les deseo muchos exitos con sus procesos. Alguien sabe cuanto tiempo se lleva Sacar el pasaporte?

Mil bendiciones para todos

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola para todos, quiero compartir con ustedes que finalmente soy ciudadana americana! Ayer fue my oath ceremony. Si alguien quiere leer detalles de mi experiencia puede leerla en el Foro colombianos viviendo en Los estados unidos. Gracias Dianita Mononoke Por toda tu ayuda a través de estos años. Y a todos Los compañeros que hemos estado unidos en esta jornada. Les deseo muchos exitos con sus procesos. Alguien sabe cuanto tiempo se lleva Sacar el pasaporte?

Mil bendiciones para todos

¡Felicitaciones Dalia por este logro tan importante! Me parece que fue hace poco cuando apenas preguntaba por orientación recién llegada. Me alegra mucho esta noticia.

El pasaporte se demora entre 6-8 semanas si no estoy mal. Le toca darles el certificado de naturalización, pero no se preocupe que ellos luego se lo devuelven por correo. También tiene que ir a la oficina del Seguro Social a cambiar su estado migratorio de residente permanente a ciudadana para que quede en el sistema.

Nuevamente, ¡felicidades! goofy.gif

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias Dianita, yo no tenia ni idea lo del social security, sera que Alla tambien se van a quedar con el certificado Por un tiempo? Que me sugieres hacer primero el social o Sacar el pasaporte?

Gracias Por tu ayuda y mil bendiciones

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias Dianita, yo no tenia ni idea lo del social security, sera que Alla tambien se van a quedar con el certificado Por un tiempo? Que me sugieres hacer primero el social o Sacar el pasaporte?

Gracias Por tu ayuda y mil bendiciones

Primero debería hacer lo del pasaporte para tenerlo listo en caso de que le toque viajar por alguna emergencia, uno nunca sabe. Para cambiar el estado con el Social, solo tiene que ir, mostrar el certificado y ya con eso ellos le actualizan su información en el sistema.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias Dianita Por tu respuesta, precisamente Ayer en la mañana decidi ir a la oficina de Correos y me atendieron incluso sin cita. Ahora tengo otra preocupacion, Ayer en la tarde hospitalizaron a mi mamá, y ahora estoy con el Cristo en la boca, que no se me vaya a agravar mas, porque que hago en ese caso, Ayer entregue mi certificado de naturalizacion y me dijeron que el pasaporte esta en tres semanas, que me sugieres hacer?

Tu sabes si hay alguna opciones para estos casos ?

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias Dianita Por tu respuesta, precisamente Ayer en la mañana decidi ir a la oficina de Correos y me atendieron incluso sin cita. Ahora tengo otra preocupacion, Ayer en la tarde hospitalizaron a mi mamá, y ahora estoy con el Cristo en la boca, que no se me vaya a agravar mas, porque que hago en ese caso, Ayer entregue mi certificado de naturalizacion y me dijeron que el pasaporte esta en tres semanas, que me sugieres hacer?

Tu sabes si hay alguna opciones para estos casos ?

Si no pagó el cargo para agilizar el proceso del pasaporte solo le toca esperar. Si algo pasa y tiene que viajar puede hacer con el pasaporte colombiano ya que por ley tiene que usarlo para entrar al país porque todavía tiene la ciudadanía colombiana. Sin embargo, tiene que usar el pasaporte americano para entrar a los E.E.U.U.. De pronto alguien se lo puede llevar o enviar por correo, pero ahí ya correría el riesgo de que de pronto no le llegue.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Querida Dianita, des afortunadamente no pague extra, porque primero no Pense que se pudiera y segundo, lo de mi mamá fue en la tarde, Despues que yo lo habia solicitado, son esas cosas inesperadas de la vida, solo me queda esperar que se mejore, pues solo viajaria sino hay otra opcion, pero en lo posible no, pues mi esposo es tan impredescible que yo no confiaria en el para pedirle que me enviara el pasaporte. Continuo orando al todopoderoso Por la salud de mi mami.

Gracias de todas formats

Mil bendiciones para todos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola,

No posteo mucho, y porque aveces no tengo necesidad y por eso pues se me olvida la clave y tengo que crear una cada vez.

Mi pregunta es la siguiente, espero obtener respuesta hoy mismo.

Manana mis padres tienen entrevista en la embajada de USA en bogota. como visa de turistas, a ellos les dijeron que tenian cita a las 9 am, pero yo tengo entendido que no importa si als cita es ala 9 o despues, que todas las personas con cita deben estar en la embajada a las 7 am. no se si estoy equivocada o entendi mal, alguien que me aclare, pues yo no quiero que ellos pierdan la ida a la embajada y les reprogramen la cita. pueden ellos estar a las 7 am aunque les hayan dicho a las 9?, o tienen que hacer la fila alas 9? no entiendo/

agradezco su pronta respuesta,

Nina

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola,

No posteo mucho, y porque aveces no tengo necesidad y por eso pues se me olvida la clave y tengo que crear una cada vez.

Mi pregunta es la siguiente, espero obtener respuesta hoy mismo.

Manana mis padres tienen entrevista en la embajada de USA en bogota. como visa de turistas, a ellos les dijeron que tenian cita a las 9 am, pero yo tengo entendido que no importa si als cita es ala 9 o despues, que todas las personas con cita deben estar en la embajada a las 7 am. no se si estoy equivocada o entendi mal, alguien que me aclare, pues yo no quiero que ellos pierdan la ida a la embajada y les reprogramen la cita. pueden ellos estar a las 7 am aunque les hayan dicho a las 9?, o tienen que hacer la fila alas 9? no entiendo/

agradezco su pronta respuesta,

Nina

Hola Nina,

Acabo de ver este post y me imagino que ya sus papás están en la embajada. Sin embargo en la página de la embajada avisan que las personas deben estar tan si quiera 30 minutos antes de la cita y que no deben llegar tarde. No sé cómo será la vuelta ahora, pero cuando mi esposo tuvo su cita para visa de residente vimos que casi todas las personas que fueron por visa de turista llegaban tipo 6 A.M.. Me imagino que no deben llegar tan temprano, pero sí sería bueno llegar tan si quiera una hora antes en caso de que necesiten algo.

¡Mucha suerte!

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

Diana, tengo una pregunta, solo por curiosidad:

He leído algunos posts en el foro de ROC en inglés, en los cuales algunos miembros de la página iniciaron su proceso de remoción, sin embargo no han obtenido respuesta de aprobación (por lo tanto no tienen la GC por 10 años), se ha llegado el tiempo en que pueden aplicar para ciudadanía, lo han hecho y se las han aprobado. Sin embargo, tienen todavía ese proceso de ROC pendiente...

Se me hace muy bizarro, ¿cómo es eso posible, cómo es que USCIS se salta ese proceso?

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana, tengo una pregunta, solo por curiosidad:

He leído algunos posts en el foro de ROC en inglés, en los cuales algunos miembros de la página iniciaron su proceso de remoción, sin embargo no han obtenido respuesta de aprobación (por lo tanto no tienen la GC por 10 años), se ha llegado el tiempo en que pueden aplicar para ciudadanía, lo han hecho y se las han aprobado. Sin embargo, tienen todavía ese proceso de ROC pendiente...

Se me hace muy bizarro, ¿cómo es eso posible, cómo es que USCIS se salta ese proceso?

Hola Danilu,

Lo que pasa es que son diferentes groups que trabajan en dos procesos diferentes. El USCIS tiene un grupo de empleados procesando todas las solicitudes para remover las condiciones de la residencia permanente y seguramente tienen muchos formularios para procesar. Mientras que las solicitudes para la ciudadanía son procesadas por otro grupo que luego las mandan a la oficina local de cada persona y por eso son aprobadas más rápido.

Y no es que el USCIS se salte el proceso, sino que todo es basado en el tiempo total que la persona es residente. Para remover las condiciones tiene que haber sido residente permanente por dos años y para la ciudadanía son tres años si la persona sigue casada con el mismo ciudadano americano. Si ya se llegaron los tres años puede aplicar por la ciudadanía tranquilamente así no le hayan aprobado la residencia de 10 años, recuerde que al haber aplicado para remover las condiciones el NOA que recibe por el I-751 le extiende la residencia permanente por 12 meses y así puede completar los 3 años.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

Okay, ahora entiendo!

Sin embargo, siendo 2 procesos revisados por distintas oficinas(por así decirlo), ¿qué pasa si el oficial encargado de ROC decide enviar RFE o incluso llegar hasta el extremo de una entrevista ? Como que suena raro, ¿no lo cree?

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Filed: AOS (apr) Country: Mexico
Timeline

Buenas tardes,

Tengo una pregunta respecto a la entrevista para la ciudadania. La semana pasada me llego la carta con la fecha de la cita y una hoja anexa con la documentacion que tengo que llevar, llamo mi atencion que solicitan los pasaportes que saque en mi pais. Alguien sabe si se quedan con esos pasaportes? Porque los solicitan?

Gacias por su ayuda!

star_smile.gif

AOS

05/03/10 Send AOS to Chicago

05/05/10 Delivered at Chicago

05/10/10 Mail and text MSG

05/12/10 NOAs on the mail

05/15/10 Biometrics letter on the mail

05/28/10 Biometrics done

05/31/10 Touched

06/01/10 Touched

06/02/10 Case transferred to California Service Center

06/09/10 Touched

06/10/10 Touched

06/22/10 Touched

07/10/10 Touched

07/12/10 I-765 EAD card production ordered and I-131 AP Approved

07/28/10 I-485 AOS card production ordered

08/06/10 Green Card Received!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Okay, ahora entiendo!

Sin embargo, siendo 2 procesos revisados por distintas oficinas(por así decirlo), ¿qué pasa si el oficial encargado de ROC decide enviar RFE o incluso llegar hasta el extremo de una entrevista ? Como que suena raro, ¿no lo cree?

Hola Danilu,

Que pena que apenas veo esta entrada, como que el tema se perdió con todos los otros. Pues nunca he visto casos en que envíen un RFE o hagan entrevista para remover condiciones, pero dado el caso yo contactaría al USCIS para explicarles que ya se aplicó por la ciudadanía a ver qué deciden hacer ellos.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...